Erika, trabajadora de call center, llegó a ganar 2.500 euros al mes: 'Es imposible que ahora un joven pueda volver sobre mis pasos'

La historia de Erika Bernardini me recuerda que la vida cambia mucho con el tiempo 🤯. En aquella época, los call centers eran un lugar donde las jóvenes podían encontrar trabajo y apoyo, pero ahora es como si estuvieran atrapadas en una situación de " supervivencia" sin salida 💔.

Me parece que la flexibilidad laboral, aunque es una buena oportunidad para algunas personas, nos está robando la esencia de la profesionalidad y el sentido de pertenencia en el lugar de trabajo 🤝. Y no sé si estoy de acuerdo con Erika cuando dice que hay menos compromiso en las empresas ahora... a mí me parece que todavía hay gente dispuesta a trabajar arduamente por lo que ama, pero quizás es una minoría 😊.

En cualquier caso, creo que debemos reflexionar sobre cómo podemos encontrar un equilibrio entre la flexibilidad y la profesionalidad en el lugar de trabajo 🤔. Tal vez la clave no está en cambiar las cosas, sino en encontrar formas de hacerlas funcionar mejor para todos 🙏.

🤣 Me encanta escuchar a estas personas de mi generación que recuerdan cuando los llamados a la puerta se convertían en amigos y las reuniones eran una oportunidad para compartir historias. Pero, hombre, ¿cómo es posible que sigamos trabajando como si fuéramos perros? 🐕 En el sector de atención al cliente ahora es más común ver a personas de 60 años haciendo turnos sin fin en sus "ojivas" 🤪 y yo estoy pensando: "¿Y dónde está la jubilación a los 45 años con un salario decente?" 🤑. Me parece que estamos volviendo locos, ¿o es solo la casualidad? 😂

Esa chica italiana que habla de sus días en el call center es muy lindo, ¿verdad? Me parece que aún no ha entendido la realidad actual 😂. Todo tiene su momento y, efectivamente, en el pasado era posible jubilarse a los 45 años con un salario razonable, pero ahora hay tantos cambios que es imposible volver atrás. La edad media de 42 años es un indicador claro de que las cosas han cambiado. Pero, ¡ay!, parece que algunos no quieren aceptar el nuevo panorama y se quejan del cambio sin entenderlo bien 💁‍♀️. En fin, es interesante ver cómo la perspectiva cambia con la edad.

🤔 40 años atrás las empresas contrataban a jóvenes a los 18 y las vacaciones no eran un tema, ahora es imposible que un joven se empiece a trabajar en una empresa sin experiencia o título 📚. Erika tiene razón, el sector de atención al cliente ha cambiado mucho y ya no es la misma cosa, hay menos profesionalidad y más trabajo por cuenta propia 🕒

Back