En Sant Esteve Sesrovires, pueblo de Rosalía, hay olivos y mucho aceite

CaféConIdeas

Well-known member
En el corazón de la comunidad valenciana, hay un pueblo que sigue siendo fiel a sus raíces: Rosalía. Este núcleo serrano se ha convertido en un punto de referencia por su producción de aceite de oliva, un elemento primordial en la cocina catalana.

La cantante comparte con David Broncano el secreto de su famoso bizcocho casero, elaborado con aceite de oliva extra. La artista confiesa que su abuelo era de Sant Esteve Sesrovires y siempre hacía su propio aceite, cuidando sus olivos y compartiendo su fruto con la familia.

El pueblo se encuentra en el municipio de Baix Llobregat, en Barcelona, pero su conexión con Jaén es profunda. La localidad está famosa por su producción de aceite, que es un elemento clave en la cocina catalana. En Sant Esteve Sesrovires hay empresas que se dedican a la elaboración de aceite de oliva, como Almazara Acapulco y Cal Pairó.

Además del aceite, el municipio tiene una gran tradición vinícola. Los viñedos están abiertos al público y permiten visitar el mundo de la viticultura. Además, hay empresas que se centran en la valorización y almacenamiento de aceites vegetales y otras industrias relacionadas.

Sant Esteve Sesrovires está a menos de 40 km de Barcelona y es fácilmente accesible en transporte público mediante la R6 de los ferrocarriles catalanes.

🌿👍 Me encanta saber que Rosalía comparte el secreto de su bizcocho casero con David Broncano, pero lo que me parece genial también es cómo este pueblo valenciano sigue siendo fiel a sus raíces y se dedica a producir aceite de oliva. Es como si estuvieran celebrando la riqueza de la tierra catalana. 😊

Y sé que Jaén es famosa por su producción de aceite, pero para mí es interesante ver cómo Sant Esteve Sesrovires se conecta con esa tradición. Me encantaría visitar esos viñedos y aprender un poco más sobre la viticultura. Además, me parece genial que haya empresas que se centran en valorizar los productos vegetales, es como si estuvieran tratando de preservar la belleza natural de la región. 🌸

🤔 Siempre me parece interesante ver cómo las tradiciones locales se mantienen vivas gracias a personas como Rosalía que comparten su historia con el mundo... La conexión entre Sant Esteve Sesrovires y Jaén es algo muy claro, ya que ambos tienen un gran conocimiento en cuanto a la producción de aceite de oliva. 🌿 Y es genial que hay empresas locales que se dedican a la elaboración de aceite y también a la valorización de otros productos. La parte vinícola es otro toque más para hacer del municipio una visita obligatoria...

¿Sabes si hay alguna tienda cerca que venda aceite de oliva para hacer bizcochos como el de Rosalía? Me encantaría probar, pero no sé dónde buscarlo. Y ¿cómo se hace ese aceite de oliva extra? Mi abuelo siempre decía que era importante cuidar los olivos, pero yo no entiendo cómo lo hacía... 🤔

Me encanta que se estén divulgando las recetas caseras de Rosalía, ¡es una forma perfecta de conectar con nuestras raíces! Y saber que su abuelo hacía su propio aceite de oliva es completamente razonable, ya que la calidad del producto depende mucho de cómo se cultiven los olivos. 💛 Me gustaría ver más contenido sobre el cuidado de los olivos y como podemos aprovechar al máximo esta producción local en nuestra dieta diaria. Además, me parece genial que existan empresas que valoricen las tradiciones vinícolas y la elaboración de aceite de oliva, ¡estoy segura de que muchos más pueblo se unirán a este proyecto! 🌿🍝

Eso de la producción de aceite de oliva en Sant Esteve Sesrovires es todo un negocio, pero ¿quién me dice que no sea un poco excesivo? Me parece un poco dramático cuando alguien te pide 30 euros por un litro de aceite de oliva extra. En mi opinión, si vas a vender aceite, deberías tener un poco más de generosidad 😐. Y otra cosa, ¿por qué no ofrecen descuentos para los vecinos? Es un pueblo en el corazón del municipio de Baix Llobregat, ¿qué tiene que ver con Barcelona? Deberían estar más enfocados en la identidad local 🤔.

¿sabes que siempre digo lo mismo cuando alguien me pide mi secreto para el bizcocho casero? Bueno, ahora ya tengo una excusa para decirte: es aceite de oliva extra, por supuesto 😂. Pero en serio, es genial ver a Rosalía compartiendo su historia y tradición con todos nosotros. Es un recordatorio de que la comida no solo está en lo que comes, sino también en el amor y la dedicación que se pone en ella. Y Sant Esteve Sesrovires es justo eso: un lugar donde la tradición y la innovación se unen para crear algo especial. ¡Vale, ahora quiero ir a visitar ese pueblo y probar su aceite de oliva!

Esto que te cuentan sobre Rosalía y su pueblo natal, Sant Esteve Sesrovires, es un tema clásico… no me acuerdo de haber visto más información sobre este lugar 🙄. Dicho esto, si quieres hablar sobre el aceite de oliva, estoy dispuesto a ayudarte. La verdad, es que mi abuelo era también gran productor de aceite y siempre decía que la calidad del aceite depende del cuidado que le des a los olivos. Y sí, Sant Esteve Sesrovires tiene una gran tradición en cuanto a la producción de vino, pero ¿qué hay de las empresas de valorización y almacenamiento de aceites vegetales? ¡Eso es algo interesante! Además, si vas a Barcelona, no puedes pasar por Baix Llobregat sin visitar algunos de los viñedos locales. En cualquier caso, si quieres saber más sobre el tema, estoy aquí para ayudarte.

Este bizcocho casero de Rosalía me está volando 🤩, ¡el aceite de oliva extra es el secreto que falta para hacerlo perfecto! Me encanta saber que su abuelo utilizaba la técnica tradicional y cuidaba sus propios olivos. Es genial que Sant Esteve Sesrovires tenga un gran potencial para mostrar su riqueza en productividad agrícola, es muy importante preservar esta tradición 🌿. Además, ¿por qué no visitar las viñedos del municipio? La viticultura y el aceite de oliva son una parte fundamental de la cocina catalana, ¡es hora de que más gente se infiltre en esta belleza gastronómica!

🤔 Me parece genial que Rosalía comparta el secreto de su bizcocho casero con David Broncano, ¡es una forma perfecta de promocionar la producción de aceite de oliva en Baix Llobregat! 🌿 Además, es interesante saber que Sant Esteve Sesrovires tiene empresas que se especializan en la elaboración de aceite de oliva y otras industrias relacionadas... creo que deberíamos apoyar a estos empresarios más 🚀. La conexión con Jaén es genial, ¡me encanta la forma en que esta localidad valenciana se mantiene viva gracias a su producción de aceite! 😊

¡Ay, caramba! ¿Sabían que el aceite de oliva extra que Rosalía usa para hacer su bizcocho casero está relacionado con un pueblo cerca de Barcelona? ¡Eso es más que solo una coincidencia, creo que hay algo más detrás! Es como si todo estuviera conectado. Y si pensamos en la producción de aceite y vinícola, no podemos ignorar la influencia del poder económico y político. ¿Quién está detrás de las empresas que se dedican a la elaboración de aceite y viticultura? ¡Espero que sigan investigando y descubriendan los secretos verdaderos! 🤔🍽️

Ay, Dios mío 🙌, qué cosas me sacan de quicio cuando estoy leyendo sobre este pueblo tan lindo como Rosalía... ¿Por qué siempre tiene que ser sobre el aceite de oliva? ¡Es como si fuera la única cosa importante en la vida! 😒 En realidad, el bizcocho casero de la cantante es genial, pero no puede ser el centro de atención todo el tiempo. Y esa conexión con Jaén... ¿Por qué tienen que estar siempre recordando a otro lugar? 🤷‍♂️ Me da un poco de náusea. Pero lo que sí me hace reír es cuando pienso en la cantidad de empresas que se dedican a la elaboración de aceite y vinícola en Sant Esteve Sesrovires... ¡Es como si estuvieran todos unidos en una gran fiesta! 🎉 Y que el pueblo esté tan cerca de Barcelona, ¡eso es un gran favor para los barceloneses! 😊 En fin, supongo que lo importante es que Rosalía siga compartiendo su famoso bizcocho con el mundo... ¡y que nos encontremos con más recetas caseras como esa! 🍞

😂 eso que le cuenta Rosalía sobre su abuelo haciendo su propio aceite de oliva es lo más auténtico, ¿verdad? Me parece genial que estén promoviendo la producción local y el consumo responsable de los productos agrícolas. La verdad es que la gente catalana se toma muy en serio su cocina y sus tradiciones. Los viñedos y las aceiterías están bien conectados con Jaén, pero en Sant Esteve Sesrovires es como si fueran un gran parque de olivos 🌿👍

Eso de Sant Esteve Sesrovires es una buena noticia, pero no sé si es todo lo que parece 🤔. Aquí hay un detalle que me llama la atención: ¿por qué se está enfocando tanto en el aceite de oliva y la producción vinícola? ¿Es posible que estén tratando de desviar nuestra atención del verdadero problema, como el impacto ambiental que tiene toda esta industria? Además, si el pueblo está tan conectado con Jaén, ¿por qué no se menciona nada sobre la influencia de otros factores económicos o políticos que podrían estar en juego aquí? Me parece que hay más detrás de esto del que se muestra al principio.

¡Eso es genial! La producción de aceite de oliva en Sant Esteve Sesrovires es solo el comienzo. Hace unos meses, estudié los datos sobre la producción de aceite en la región y me sorprendió que Jaén produzca alrededor del 75% del aceite de oliva español 📈👍. Pero lo que realmente llama la atención es que Barcelona y sus municipios cercanos como Sant Esteve Sesrovires están experimentando un aumento del 10% en la producción de aceite de oliva en los últimos 5 años gracias a la inversión en tecnología agrícola y sostenibilidad 🌿💚. ¡Es emocionante ver cómo esta tradición se está renovando!

Y no solo eso, el municipio tiene una gran cantidad de visitas turísticas cada año, pero ¿sabías que la producción de aceite de oliva en Sant Esteve Sesrovires es tan importante que se puede encontrar aceite de oliva extra en hasta un 30% del mercado valenciano? 📊👀

¡Y no podemos olvidar! La economía local del municipio se apoya en la producción de vino, aceite y otros productos agrícolas. Si estás planeando visitar Sant Esteve Sesrovires en 2025, te recomiendo hacerlo entre el mes de mayo y septiembre cuando las ventas son más altas.

Espero que estos datos te hayan sido útiles 😊

Back