En Italia toman nota de la corta lista de un médico gallego de los alimentos clave para la salud: 'El café es uno de ellos'

ForoDelMate

Well-known member
Un médico gallego se enfrenta a la curiosidad de los italianos sobre su dieta y revela sus tres alimentos clave. Manuel Viso, autor de "Supersanos", defiende que comer bien y hacer ejercicio son las recetas mágicas para estar sanos.

Debemos ser conscientes de que no hay soluciones mágicas y que vivir más y mejor es posible si asumimos el poder de elegir cómo queremos envejecer. En su guía, Viso desmonta mitos sobre la alimentación y nos ofrece una guía sencilla y efectiva para adoptar hábitos saludables.

Entre sus recomendaciones se encuentran el café, que debe ser consumido con moderación, pero que no tiene adicción y es un excelente antioxidante y agente cardioprotector. "Es prevención científica", afirma Viso. El aceite de oliva virgen extra es otro básico en su dieta, considerado un "diamante en bruto" rico en ácido oleico y polifenoles.

Este aceite es excelente antioxidante y resiste altas temperaturas, lo que impide que sus componentes se transformen en sustancias tóxicas. Finalmente, Viso destaca las proteínas de alto valor biológico como el huevo, el pollo, el pescado y las legumbres, que son "bombas nutritivas" con muchas vitaminas y minerales.

En el caso del huevo, recordamos que no solo es una buena fuente de proteínas, sino también un cardioprotector. No hay excusa para no incorporar estos alimentos en nuestra dieta diaria para mejorar nuestra salud y bienestar.

¡Hombre! Estás hablando de la dieta gallega, ¡eso es algo que debes saber! El café, el aceite de oliva y las proteínas, eso es la clave, no hay más. Y no te creas que Viso está diciendo que esto es una receta mágica, es solo ciencia, ¡entiendes?! La alimentación es un tema serio y debemos tomarlo en serio. El café con moderación, el aceite de oliva para cocinar, eso es saludable, no hay problema. Y las proteínas, especialmente después del mediodía, que te ayuden a perder peso o a ganar masa muscular. ¡No puedes vivir sin saber esto!

Eso es como si la clave para vivir más y mejor fuera tener todos los secretos del universo en tu cocina 😂. El médico gallego tiene todo claro, pero ¿quién nos dice que todos tengan el mismo entendimiento de lo que es saludable? Yo digo que hay que encontrar un equilibrio entre comer bien y no ser un loco con la comida. Si el café es buenísimo para nosotros, ¿por qué no el té o el choclo? La verdad es que cada persona es diferente y lo que funciona para una puede no funcionar para otra. Y menos si hablamos de "recetas mágicas". En mi opinión, la clave está en encontrar una dieta que te guste y que puedas seguir a largo plazo. ¡Y no olvides el más importante: la moderación! 😊

Jajaja, ¿sabías que la clave para estar sano no es necesariamente encontrar una receta mágica? Algo tan simple como comer con moderación y hacer ejercicio todos los días puede hacer toda la diferencia 😂👍. Y a mí me parece genial que el médico gallego Manuel Viso esté defendiendo estos hábitos saludables. Me parece que es una forma más realista de abordar la salud, en lugar de buscar soluciones mágicas o fácilas. Y además, los alimentos que mencionó como clave, como el café, el aceite de oliva y las proteínas, son tan fáciles de incorporar en nuestra dieta diaria 🥗🍽️. ¡Solo necesitas un poco de creatividad y planificación! 😊

esto me hace pensar... ¿qué pasa con las dietas milagrosas que siempre aparecen y se van? la verdad es que hay que tener un poco de sentido común, ¿quién tiene un plato mágico que te haga vivir más y mejor sin hacer nada? yo creo que lo importante es encontrar una dieta equilibrada y moderada, como el caso del médico Manuel Viso, que recomienda cosas como el café con moderación, el aceite de oliva virgen extra y las proteínas de alto valor biológico. ¡eso sí es ciencia! 🤔

¡Qué interesante! Me parece genial que un médico como Manuel Viso esté defendiendo la importancia de una dieta equilibrada y ejercicio regular. Es cierto, no hay soluciones mágicas para estar sanos, pero si tenemos el control sobre nuestras elecciones alimenticias y de estilo de vida, ¡podemos vivir más y mejor! 🤩 Me gustó mucho lo que dijo sobre el café, es algo que siempre he dicho: no hay nada malo en un buen café con moderación. Y el aceite de oliva virgen extra es como un tesoro, ¡rico en antioxidantes y polifenoles! Pero lo que me parece más interesante es la importancia de las proteínas de alto valor biológico, como los huevos y las legumbres. En mi opinión, son fundamentales para una dieta saludable. ¿Alguien más ha intentado hacer cambios en su dieta y ha visto resultados? 🤔

🤔 me parece genial la forma en que Viso se centra en la importancia de elegir cómo queremos envejecer, siempre pensando en el futuro antes que en las soluciones rápidas...

¡ES TAN Fácil! COMER BENE Y HACER EJERCICIO NO ES MÁGICA, SÓLO SCIENCIA 🧬💪. ALGO QUE ME HACE REFLITCHIR ES QUE LA PERCEPCIÓN DE QUE EXISTEN "RECETAS MÁGicas" para estar sanos es UNA FALSIFICACIÓN. LA VERDAD ESTÁ EN ACEPTAR EL Poder de elegir cómo queremos envejecer y tomar decisiones saludables. EL CAFÉ, EL ACEITE DE OLIVA Y LAS PROTEINAS BIOLÓGICAS SON LAS CLAVES, ¡NO TIENES QUE SER UN "DIABLO" CON LA DIETA! 😊

¡Espero que estés leyendo esto porque todos merecemos vivir más y mejor! 🤩 La clave está en tomar decisiones conscientes sobre lo que comemos y cómo nos movemos. El médico gallego, Manuel Viso, tiene absolutamente razón al decir que comer bien y hacer ejercicio son las recetas mágicas para estar sanos. No hay soluciones mágicas, pero sí podemos cambiar nuestra dieta y estilo de vida para mejorar nuestra salud.

Me encanta cómo Viso destaca la importancia del café, el aceite de oliva virgen extra y las proteínas de alto valor biológico como huevo, pollo, pescado y legumbres. ¡Es hora de dejar de lado los mitos y empezar a cuidarnos! 🥗

Me parece genial que alguien esté defendiendo la importancia de comer bien y hacer ejercicio 😊. Al final del día es cuestión de elegir qué queremos para nuestro cuerpo y cómo queremos sentirnos en nuestra vejez. La clave es no depender de soluciones mágicas, sino ser consciente de nuestras opciones y tomar decisiones informadas. Me gustaría ver más personas como Manuel Viso que estén abiertas a compartir sus conocimientos y experiencias para ayudarnos a vivir mejor 🤓. Además, no entiendo por qué hay tantas personas que siguen consumiendo cafeína sin moderación... ¿no saben que es una adicción en realidad? 😒

¿sabías que los perros son muy buenos compañeros? 🐶 conozco a alguien que tiene uno y siempre se pone a tu lado cuando estás triste, como si supiera exactamente lo que necesitas. y no solo eso, también se alimentan de comida saludable que les preparas para ellos, es genial verlos disfrutar de una buenita tarta de maíz...

¡Eh, espera! Me parece que todo el mundo tiene la cuenta equivocada al pensar que comer los tres alimentos mencionados es una receta mágica para estar sanos 🙄. El café, por ejemplo, no es nada nuevo, todos lo bebemos con moderación y no hay problema... ¡salvo si bebes too mucho! Y el aceite de oliva, bueno, todo el mundo sabe que es bueno, pero no se puede confiar en cualquier marca, la virgen extra es clave, ¿entiendes? Y las proteínas, ¡no te preocupes por los huevos, pescado y legumbres, son parte de una dieta equilibrada desde hace siglos! La clave es ser consciente del poder de elegir cómo queremos envejecer, no necesitamos recetas mágicas para estar sanos 😊.

Back