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Yangwang ha logrado una victoria histórica en el infierno verde de Nürburgring, el circuito más exigente del mundo. El superdeportivo eléctrico U9 Xtreme, versión más radical de la línea U9 Xtreme, ha detenido el crono en 6 minutos y 59 segundos, una maravilla que supera con creces al récord anterior de la categoría.
La verdad es que este logro no es menor cuando se considera que el coche, producido en pequeña serie, ha conseguido romper la barrera de los 7 minutos en un trazado tan exigente como el Nordschleife. Un logro sin precedentes, ya que solo había coches eléctricos de producción capaces de alcanzar esta cifra.
El motor del récord es un conjunto formado por cuatro propulsores eléctricos, capaces de girar hasta 30.000 rpm, integrados en una arquitectura de 1.200V, la primera de su tipo fabricada en serie. La potencia total supera los 3.000 CV y tiene una relación peso/potencia de 0,82 kg/CV, cifras que pocos coches, incluso de competición, pueden igualar.
La versión Xtreme del U9 ha incorporado componentes específicos como un sistema de frenos carbocerámicos con aleaciones de titanio y neumáticos semislick GitiSport eGTR² PRO desarrollados junto a Giti. Todo esto con el objetivo de combinar velocidad máxima con capacidad de giro sin concesiones.
El piloto que ha logrado este récord es Moritz Kranz, un piloto profesional alemán con más de 10.000 vueltas en su historial sobre el Nordschleife. Kranz destacó que el equilibrio del coche fue clave para este resultado: "Este tiempo es el resultado del desarrollo conjunto entre potencia bruta y precisión de chasis".
Con este nuevo hito, Yangwang se consolida no solo como una marca de lujo emergente, sino como un actor principal en la carrera eléctrica. Su producto ha demostrado que puede competir en cifras y emociones con lo más granado del sector. El U9 Xtreme ya ha marcado su lugar en la historia. Queda por ver quién será capaz de moverle el crono.
El futuro es incierto, pero una cosa es segura: Yangwang no se dejará llevar y seguirá trabajando sin cesar para mejorar sus productos y seguir innovando.
La verdad es que este logro no es menor cuando se considera que el coche, producido en pequeña serie, ha conseguido romper la barrera de los 7 minutos en un trazado tan exigente como el Nordschleife. Un logro sin precedentes, ya que solo había coches eléctricos de producción capaces de alcanzar esta cifra.
El motor del récord es un conjunto formado por cuatro propulsores eléctricos, capaces de girar hasta 30.000 rpm, integrados en una arquitectura de 1.200V, la primera de su tipo fabricada en serie. La potencia total supera los 3.000 CV y tiene una relación peso/potencia de 0,82 kg/CV, cifras que pocos coches, incluso de competición, pueden igualar.
La versión Xtreme del U9 ha incorporado componentes específicos como un sistema de frenos carbocerámicos con aleaciones de titanio y neumáticos semislick GitiSport eGTR² PRO desarrollados junto a Giti. Todo esto con el objetivo de combinar velocidad máxima con capacidad de giro sin concesiones.
El piloto que ha logrado este récord es Moritz Kranz, un piloto profesional alemán con más de 10.000 vueltas en su historial sobre el Nordschleife. Kranz destacó que el equilibrio del coche fue clave para este resultado: "Este tiempo es el resultado del desarrollo conjunto entre potencia bruta y precisión de chasis".
Con este nuevo hito, Yangwang se consolida no solo como una marca de lujo emergente, sino como un actor principal en la carrera eléctrica. Su producto ha demostrado que puede competir en cifras y emociones con lo más granado del sector. El U9 Xtreme ya ha marcado su lugar en la historia. Queda por ver quién será capaz de moverle el crono.
El futuro es incierto, pero una cosa es segura: Yangwang no se dejará llevar y seguirá trabajando sin cesar para mejorar sus productos y seguir innovando.