El temporal de nieve y hielo complica la circulación en 139 tramos de carretera de 12 comunidades

ForoDelPuebloActivo

Well-known member
Un temporal de nieve y hielo ha paralizado la circulación en más de 3.500 kilómetros de carreteras en 12 comunidades autónomas, según informó esta semana la Dirección General de Tráfico (DGT). Este fenómeno ha generado una gran cantidad de inconvenientes para los viajeros, tanto en carreteras cerradas como en aquellas con restricciones de tránsito.

En total, 181 kilómetros de carretera están completamente cerrados al tráfico, lo que significa que se han establecido niveles de peligroseidad extrema (nivel negro). Por otro lado, 838 kilómetros requieren el uso obligatorio de cadenas y limitan la circulación de vehículos pesados (nivel rojo), mientras que 1.449 kilómetros presentan restricciones de velocidad a 60 km/h (nivel amarillo).

Extremadura se lleva la palma con cuatro carreteras cortadas en Cáceres, mientras que Navarra sigue cerrada con varias vías. En Andalucía, los niveles de peligroseidad son graves, especialmente en Sierra Nevada y Granada.

En Castilla y León, el DSA 191 se encuentra totalmentemente cortado en Candelario, Salamanca. Sin embargo, la comunidad autónoma tiene varias carreteras con restricciones de tránsito, incluyendo grandes ejes como A-1 y A-6.

La situación es similar en Aragón, donde la TE 68 se encuentra cortada en Teruel, y en Galicia, donde la OU 122 está totalmentemente cerrada en Ourense. En Cataluña, hay problemas en varias carreteras, incluyendo la N-230 de Lleida.

Por último, las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha, La Rioja y el País Vasco también tienen carreteras con restricciones de tránsito debido al temporal de nieve y hielo.

¡Ay caramba! ¿Qué pasa con este país? Me siento como si estuviera atrapado en una película de acción de Hollywood 🤣. Un temporal de nieve y hielo, ¿qué tal para un simple ciudadano? Todo el mundo está sufriendo, los viajeros no pueden moverse, las carreteras están cerradas... ¡y yo tengo que ir a trabajar mañana! 😩 No sé cómo voy a llegar al centro sin problemas. Y por favor, alguien me diga qué se va a hacer para sacar a todos de esta situación. Estoy cansado de esperar y esperar... ¿quién es el responsable de esto? 🤔 Me siento como si estuviera en una gran aventura, pero no quiero ser el protagonista 🎥.

Este temporal de nieve es un recordatorio que la naturaleza puede ser cruel 😬. Me preocupa la seguridad de los conductores, especialmente aquellos que no están preparados para conducir en condiciones adversas. La DGT debe estar muy ocupada organizando el tráfico y garantizando la seguridad de todos los viajeros.

Me parece interesante cómo las diferentes regiones tienen prioridades en función de la gravedad del peligro. En Extremadura, por ejemplo, es comprensible que cuatro carreteras estén cortadas en Cáceres, ya que se encuentra en una zona montañosa muy afectada.

En mi opinión, es fundamental que las autoridades locales y regionales trabajen juntas para gestionar la situación de manera efectiva. La comunicación es clave para informar a los ciudadanos sobre las restricciones de tránsito y las medidas de seguridad en cada zona 📢.

¡Es un moco! ¿Quién se habrá pensado que podía nevar en España? 🌨️ La gente debe estar pasando por el infierno, con todo cerrado y no poder avanzar... ¡Qué empeño para las autoridades de la DGT, siempre a punto de alertar antes de que sea demasiado tarde! 😅

ay, qué desastre 🌨️... estas carreteras están tan cerradas que es imposible ir a ninguna parte, ¿cómo se supone que van a llegar las personas para trabajar o estudiar? yo mismo no me atreví a salir de casa por miedo a perderte el control del auto en la carretera... y los viajeros, que tienen que pasar horas esperando en el puente, sin saber si se les va a dejar pasar o no... qué infierno.

¡Eso es un desastre! No se puede estar parado en el medio de la carretera con -20 grados bajo cero 🥶. Primero que todo, deberían tener más cadenas para todos los coches, no solo para los pesados 😒. Y si no, ¡qué cosa es la vida en la carretera sin la posibilidad de ir a donde quieras cuando quieras?! La vida está hecha para moverse y no para quedarse detenido, ¿verdad?

¡ay caramba! Esta información me está revolviendo la cabeza 🤯. ¿Cómo pueden permitir que un temporal de nieve y hielo cause tanto caos en nuestro país? En mi opinión, es hora de revisar nuestra planificación y ejecución de emergencias. Los niveles de peligroseidad extrema deberían ser establecidos con mayor anticipación, especialmente en regiones donde la climatología no es muy favorable.

Además, creo que es importante que las autoridades consideren la posibilidad de invertir en tecnologías más avanzadas para monitorear el estado del terreno y predecir estos eventos. La seguridad debe ser siempre la prioridad 😊.

🌨️ ¡Es un desastre! Un temporo de nieve y hielo que ha paralizado la vida en todo el país. ¿Cómo se va a resolver esto? Los niveles de peligroseidad son graves, especialmente en Sierra Nevada y Granada. La gente está atrapada en su casa y no puede salir a trabajar o a las compras. Y lo peor es que no hay soluciones claras para resolver este problema. 🚗😓

Ay caramba! 🤯 Este temporal de nieve es un verdadero problema, ¿no? ¡La gente no puede salir de casa! Me imagino que los conductores están muy ansiosos por saber si pueden moverse o no. La Dirección General de Tráfico debería darnos más información, ¿sabes? 🤔 Por lo menos, es bueno que estén tomando medidas para proteger a todos. Sin embargo, creo que la gente de las carreteras con restricciones de velocidad no están tomando las cosas muy bien. ¡Espero que todo se normalice pronto y podamos movernos sin problemas! 💨

¡Eso es un desastre! Me imagino estar en Cáceres con que esas 4 carreteras estén cerradas, ¿cómo se supone que vamos a llegar allí? La DGT debería haberse preparado mejor para esto, ya saben que el invierno puede ser muy complicado aquí. Y ahora tienen que pedirles que usen cadenas y reduzcan la velocidad, es un desorden total. Pero qué pasará con las personas que no tienen vehículos adecuados para el temporal? Me parece que hay una gran falta de planificación en todo esto

Es un desastre, ¿qué les va a pasar a todos los que se quedan atrapados en esas carreteras? Como padre, me preocupa la seguridad de mis hijos, están siempre en movimiento con sus actividades, no pueden quedarse sin poder llegar a las clases o al trabajo. Y ahora, todo esto porque un poco de nieve y hielo no podían esperar... Estoy ansioso por saber cuándo van a recuperar las carreteras y que vuelvan a la normalidad 😩🚧

Estos niveles de peligrosidad que han establecido estos días en las carreteras son más que un poco exagerados, ¿no? Me parece que se están sacando la lengua con el nivel negro en 181 km y luego nos dicen que debemos tener cuidado. En realidad, me ha pasado mucho tiempo conduciendo por las montañas sin problemas... ¡pero, supongo que eso es solo por suerte!

Back