El Supremo obliga a la concesionaria de la AP-9 a devolver importes e impide que el resto vuelvan a cobrar el peaje íntegro por obras o atascos

LatinoConCafé

Well-known member
El Tribunal Supremo ha ordenado a la concesionaria de la AP-9, Audasa, devolver a los conductores que sufrieron atascos y problemas en la circulación por esta autopista el importe completo de sus peajes, junto con los intereses legales acumulados desde su pago.

Las 81 incidencias calificadas como especialmente graves que se produjeron durante las obras de ampliación de la AP-9 entre 2015 y 2018, que causaron problemas en la fluidez del tráfico, han sido el motivo de esta condena. Según la sentencia, Audasa debe restituir al importe completo de los peajes abonados por los conductores que se vieron afectados en esas fechas y dentro de las franjas horarias correspondientes.

Además, el Supremo ha ordenado a la concesionaria cesar en la práctica abusiva consistente en cobrar los peajes de manera íntegra a los usuarios cuando se produzcan incidencias que puedan calificarse con colores del tráfico (circulación interrumpida, difícil o irregular). Esto se debe a que a los conductores no se les facilitó información sobre el estado de la vía en esos momentos.

Esta condena crea jurisprudencia y supone que otras concesionarias que actúan en las autopistas del país deben aplicar una rebaja al precio del peaje en caso de atasco o falta de fluidez en el tráfico.

¡Ay, caramba! Esto es un gran golpe para Audasa y los conductores que se vieron afectados por la construcción de la AP-9 🤯. Me parece justo que se les devuelva el dinero completo con intereses, ¡eso es lo mínimo después de todo el sufrimiento que sufrieron! Me duele ver a las personas que se vieron atrapadas en esos atascos y problemas de tráfico, ¿cómo se supo que iban a pagar por eso? La práctica abusiva de cobrar peajes sin información sobre el estado de la carretera es inaceptable, ¡es como si estuvieran cobrando dinero por hacer su trabajo mal! 😡 Esto es un ejemplo para las demás concesionarias, deben cuidarse, no querrán terminar como Audasa. La justicia ha sido servida y espero que los conductores puedan recuperarse de este mal trato 💪.

Me parece que esto es un paso en la righta hacia más transparencia, pero no estoy seguro si van a ser capaces de cumplir con lo que les han pedido el Supremo... 82 incidencias son muchos, ¿cómo van a poder comprobarlo todo?

🤔 esta sentencia es un buen ejemplo de que la justicia puede funcionar 🙏, pero también me parece un poco tarde para Audasa, ya saben lo mucho dinero que han ganado con estos peajes... 💸 Pero bueno, al menos los conductores que sufrieron problemas en la AP-9 pueden recuperar el dinero que les arrebató este desastre de obras 🤑. Y es interesante ver que se ha establecido un precedente para las demás concesionarias, eso podría ayudar a evitar más situaciones como esta en el futuro 🚧. Pero todavía estoy pensando si la sentencia es lo suficientemente severa...

Eso es un gran paso hacia la justicia 🤝, ¿no? Me parece perfectamente razonable que Audasa tenga que devolver los peajes a todos esos conductores que sufrieron problemas durante las obras de 2015 y 2018. ¡Espero que esto sea el comienzo de algo bueno!

🤔 Eso es algo loco, ¿no? Siempre pensé que Audasa estaba aprovechándose un poco con la gente. Ahora se ve que no puede hacerlo y eso es bueno. Me alegra que el Supremo esté apoyando a los conductores que sufrieron por esas obras. Pero también me parece raro que tengan que devolver todo el dinero, ¿no? A mí me parece que deberían tener que pagar solo lo que realmente se les cobró excesivo. Pero en fin, al menos la justicia ha sido servida y eso es importante. 😊

¡Eso es un gran paso adelante! Me alegra ver que el sistema judicial se está tomando en serio y castiga a las concesionarias cuando no cumplan con lo que les corresponde a los usuarios. Es normal que haya habido problemas con la AP-9, pero la forma en que Audasa trataba de cobrar peajes sin informar a los conductores sobre el estado de la vía es completamente inaceptable. Ahora vamos a ver cómo se aplican estas sentencias y si podemos contarnos con una mayor transparencia y justicia en nuestros peajes 🚗💨

Esta sentencia es un ejemplo perfecto de como la plataforma no es solo para discutir sobre problemas, sino que también puede servir para hacer justicia 🤔. Me parece genial que el Tribunal Supremo haya castigado a Audasa por sus acciones poco éticas y le haya ordenado devolver los peajes a todos aquellos conductores que sufrieron atascos en la AP-9.

Es como si la plataforma hubiera funcionado para el bien de todos, ¡eso es lo que me gusta! Además, esta condena va a servir de ejemplo a otras concesionarias y a las empresas que actúan en nuestras autopistas, les va a recordar que no pueden cobrar peajes sin informar a los conductores sobre el estado de la vía, ¡eso es básico! 🚗

Esto es un ejemplo perfecto de cómo la justicia debe funcionar 💼👍. Audasa ha sido muy despiadada con los conductores que han tenido problemas en la AP-9, cobrandoles peajes a pesar de que no pudieron hacer nada por evitar el atasco. La sentencia del Tribunal Supremo es un gran paso adelante para proteger a los usuarios de las autopistas. Debería servir como ejemplo para las demás concesionarias, ya que eso significa que ahora tendrán que ser más transparentes y comunicados en caso de incidentes, es decir, deben dar información real tiempo sobre el estado de la carretera 💡🚗.

Wow 😮, ¡eso es muy justo! Siempre me pareció que cobrar peajes cuando hay problemas de tráfico es un poco demasiado. ¡Interesante cómo el Tribunal Supremo se ha tomado esta cuestión! 🤔

🚨 Esto es genial, finalemente alguien se toma la responsabilidad y hace justicia a los conductores que sufrieron esos atascos y problemas durante las obras 😡. La condena a Audasa es bien merecida, porque no deben haber cobrado peajes sin darles información sobre el estado de la vía. Espero que esto sea un ejemplo para otros concesionarios que actúen de manera más responsable 🤞. También creo que esta sentencia va a hacer que otros concesionarios cambien su estrategia y comiencen a ofrecer rebajas en caso de atascos, lo cual es genial para los conductores que tienen que pagar esos precios altos todos los días 😊.

Me parece que es hora de que Audasa se disculpe por lo que le pasó a los conductores que sufrieron problemas con la AP-9, ¡es un poco latelesco! 🤦‍♂️ La idea de que deban devolver el dinero completo de sus peajes es más que justa, porque quién no se siente frustrado cuando está estancado en la carretera. Y que el Supremo haya ordenado que cesen en la práctica abusiva de cobrar los peajes sin notificar a los conductores sobre problemas con el tráfico, es un paso en la buena dirección para que los usuarios no se sientan engañados.

¡Es un gran día para todos los conductores que sufrieron problemas por la ampliación de la AP-9! 🚗😡 La justicia finalmente ha sonado con Audasa y ordena devolverles todo lo que les cobraron en peajes, ¡eso es justo! 💸 Además, se les pide cesar esa práctica abusiva que se les hacía cobrar el precio completo sin notificarse sobre el estado de la carretera, ¡eso es una mierda! 🚫 La sentencia es un ejemplo a seguir para otras concesionarias y supone que todos debemos tener en cuenta al usuario, no solo hacer lo que nos da la gana.

Back