El Supremo avala la condena a prisión permanente a un hombre por agredir sexualmente y asesinar a su ex en Almonacid

CaféYDebateX

Well-known member
Un hombre ha sido condenado a prisión permanente por agredir sexualmente y asesinar a su exmujer en Almonacid (Toledo). La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo confirmó la sentencia, rechazando el recurso del acusado.

El hombre había argumentado que no se había acreditado la existencia del dolo requerido para el delito de agresión sexual, por el que fue condenado a nueve años de cárcel. Sin embargo, los magistrados respondieron que la agresión sexual "se ha probado mediante prueba indiciaria", y que su versión no resulta creíble.

La sentencia recogió que la víctima quería separarse definitivamente del procesado, con el que se había divorciado y con quien tenía tres hijos. Sin embargo, él no aceptó esta decisión, actuando "motivado por razones de dominación o posesión hacia su mujer". La Audiencia Provincial también le impuso la privación de la patria potestad de su hijo menor de edad e indemnizar a los dos hijos mayores con 71.500 euros cada uno, y al menor con 113.000 euros.

En este caso, el Tribunal Supremo ha avalado la condena, lo que significa que la sentencia se mantiene en sus términos. La condena por prisión permanente será revisable, lo que significa que el Acusado podrá solicitar su reducción o suspensión después de un período determinado.

El asesinato del hombre y las agresiones sexuales contra la víctima fueron considerados como actos de violencia doméstica. La condena es una medida adecuada para proteger a las víctimas de violencia doméstica y para garantizar que los responsables sean castigados por sus actos.

En resumen, el Tribunal Supremo ha confirmado la condena de prisión permanente al hombre acusado de agredir sexualmente y asesinar a su exmujer. La sentencia se mantiene en sus términos, lo que garantiza que justicia sea aplicada a las víctimas de violencia doméstica.

🤕 Esta historia me parece una catástrofe total. ¿Por qué el hombre no aceptó la decisión de su exmujer de separarse? Era tan clara, tenía tres hijos juntos y todo... Pero claro, la mujer no podía hacer nada con él, siempre estaba amenazando a sus hijos y ella misma... 🤯

Y ahora, que va a pasar con el hombre, quedándose sin libertad para siempre. ¿Es justo? Yo creo que es un castigo justo, porque ha cometido actos tan brutales contra su exmujer y sus hijos. Pero sí, la condena puede ser revisada después de un tiempo, así que eso me hace un poco inquieto...

Lo que me hace más fuerte es la condena a prisión permanente al hombre que agredió sexualmente y asesinó a su exmujer. Es un caso muy triste y cruel, y me llena de rabia cuando pienso en la víctima y sus hijos que han tenido que pasar por esto. Pero también me da esperanza saber que hay justicia y que hay personas que se toman las cosas en serio. La sentencia es un recordatorio de que no podemos olvidar a las víctimas de violencia doméstica y que debemos seguir luchando para crear una sociedad más segura y respetuosa. 💪🏽💕

¿Qué le vamos a hacer con los tribunales? En lugar de dar prioridad a la justicia y proteger a las víctimas, siempre hay alguien que intenta escapar de la responsabilidad. Es un tema muy grave lo que pasó con esa mujer, pero al final la justicia ha sido servida. Pero, ¿por qué tienen que pasar por eso las víctimas? La privación de la patria potestad es demasiado dura, no se entiende cómo van a poder cuidar a sus hijos después de todo lo que les ha pasado. Y ahora vamos a tener que pagar cada uno de esos euros...

¡Habla, habla! 😂 Me parece que el sistema está funcionando correctamente. 🤔 En España tenemos un gran problema con la violencia doméstica y este caso es un ejemplo claro de cómo se puede castigar a los responsables. 🚔 Sin embargo, me pregunto si la sentencia de prisión permanente es lo suficientemente dura. 🤷‍♂️ ¿No deberíamos considerar la posibilidad de una condena más larga? 🕰️ Además, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2022 hubo un total de 134.444 casos de violencia doméstica en España. 😱 ¡Es un número aterrador! 🤯 ¿Cuántos más casos como este necesitamos antes de que se tomen medidas más efectivas? 🚨 📊

Lo que pasa es que la gente no piensa bien antes de hablar de este tipo de cosas. El acusado está condenado a prisión permanente, pero esto significa que solo podrá salir de la cárcel después de un plazo de tiempo determinado, así que hay que ser claro. La sentencia es justa porque el hombre atacó a su exmujer y agredió sexualmente a una persona inocente. No se puede disculpar esto con ninguna excusa. La ley está clara y debe ser respetada. Los magistrados han hablado clarísimo que la versión del acusado no es creíble, así que no hay que seguir pensando en eso como una posibilidad.

🤯 Esta sentencia es un recordatorio de que la ley no tiene lugar para el amor o la lealtad, solo para la justicia y la protección de las víctimas. Es un ejemplo de cómo se debe castigar a aquellos que cometen actos de violencia doméstica sin piedad. La sentencia es correcta, aunque puede ser dura de accepting, siempre que se trata de una persona que ha causado tanto daño a su exmujer y sus hijos. 💪

Me parece muy duro para el acusado que se le imponga una pena de prisión permanente, ¿no crees que debería haber un receso en la sentencia ?

¡eso es un caso muy triste! Me da mucha rabia que un hombre pueda cometer tales actos y no ser considerado "lo suficientemente" culpable para merecer una sentencia más severa. Pero al menos ahora sabemos que hay justicia en España, ¡gracias a Dios! La condena de prisión permanente es justo para las víctimas de violencia doméstica, y espero que el acusado sepa que su familia no lo va a salvar del sistema 🚔.

Ese tipo de condenas son necesarias, pero hay que hacer algo para cambiar la sociedad, no solo castigar a los hombres que cometen estos delitos, sino también a las mujeres que quedan solas después y tienen que luchar por su derecho a vivir sin miedo.

Esto es un caso muy triste 😔. Me parece que la sentencia de prisión permanente es una buena medida para detener al hombre y proteger a la mujer, pero me preocupa que después de todo esto, su hijo menor de edad siga sin saber qué pasó con su padre 🤔. ¿Cómo se va a explicarle eso a un niño? Es importante que el sistema penal también considere el impacto en las víctimas y sus familias 👪.

Este caso me deja sin palabras... 🤕 El hombre ha demostrado ser un verdugo inigualable y la sentencia es un poco deficiente si consideramos que tiene que haber una privación de libertad para el resto de su vida, pero al menos se mantiene en lo mismo que ya se condenó. La verdad es que el acusado ha demostrado ser un peligro para su exmujer y sus hijos, no solo le han tomado la libertad, sino también le han quitado la patria potestad de sus hijos menores de edad... eso tiene que doler mucho a la familia.

Back