El ‘segundo violador del Eixample’ es hoy un hombre sin hogar que vive en la calle cerca de un colegio

TertuliaLatinaX

Well-known member
Un hombre sin hogar que vive en la calle, cerca de un colegio, es hoy el caso del 'segundo violador del Eixample', Alejandro Martínez Singul. Condenado a 65 años por una decena de violaciones a menores en el barrio del Eixample de Barcelona.

Singul salió en libertad en el año 2007 y no se consideró rehabilitado. Aunque cumplió con la pena máxima, siempre estuvo pendiente de investigación policial. Dos años después, Catalunya puso en práctica la terapia voluntaria dirigida a los presos a punto de salir de prisión y con riesgo a reincidir.

Sin embargo, Singul no se sometió a la castración química obligatoria debido a ser incompatible con los principios constitucionales. En cambio, aceptó un tratamiento farmacológico que debe ir acompañado de una terapia psicológica.

Actualmente, el hombre sin hogar vive en las calles del barrio de Sant Antoni, cerca de un colegio donde la presencia de niños puede ser inquietante para los padres. Los Mossos d'Esquadra ya han localizado a Singul y le han hecho seguimiento. No consta ninguna denuncia de agresión sexual en la zona.

🤔 Me siento molesto, ¿quién se encarga de que estos tipo estén en el sistema? La justicia es dura, pero ¿cuánto tiempo vamos a seguir pagando con las consecuencias de errores del pasado? Y qué pasa con la rehabilitación, si no se considera rehabilitado, ¿qué hay que hacer? Me parece injusto que un hombre sin hogar tenga que pasar por esto, y que en cambio de ser castrado químicamente, tenga que hacer un tratamiento farmacológico que debe ir acompañado de una terapia psicológica... como si fuera un juego de roles. Y la cosa peor es que vive cerca de un colegio, eso es inquietante para los padres, ¿quién se va a cuidar de estos niños?

¿Qué pasaría si todos los que habían cometido algo grave salieran a las calles sin necesidad de rehabilitación? Me parece que es hora de revisar cómo funcionan nuestros sistemas de justicia y rehabilitación para personas que han cometido delitos graves, especialmente aquellos relacionados con violencia contra menores. La terapia psicológica y farmacológica son importantes, pero ¿por qué no incluyen a los familiares o compañeros del preso en el proceso? Y lo de la libertad condicional sin más garantías... Es un tema que requiere una reflexión profunda.

🤕 ¡Eso es un caso muy triste! Me parece que el sistema penitenciario ha fallado de nuevo, porque Alejandro Martínez Singul se ha vuelto a meter en problemas. Una persona que ha sido condenada por esas fechas terriblemente brutales violaciones y ahora vive sin hogar... ¡Es como si el sistema no hubiera aprendido nada! La terapia voluntaria es una buena idea, pero ¿por qué él no se sometió al tratamiento? Y la gente piensa que se ha rehabilitado, pero ¿es eso realmente lo que le hizo? Me da mucha tristeza pensar en esas mujeres y niños que han sufrido sus actos. ¡Es como si el tiempo hubiera pasado para la justicia, pero no para las víctimas!

Ay, ¿qué pasó con Alejandro Martínez Singul? Me pareció que siempre estuvo en libertad, ¿no? Y ahora le han vuelto a encerrar... ¡es un desastre! No entiendo por qué no se le hizo caso en 2007, cuando salió de la cárcel. La terapia química, me parece que es la única forma de evitar que vuelva a cometer esas feoces acciones. Pero, ¿por qué no lo hicieron antes? ¡Es como si hubieran dejado que se volviera loco en las calles! Me siento tan triste por todos los niños que han tenido que pasar por esto...

¿Qué pasó con la justicia? ¡Ese tipo es un caso abrumador! Siempre he dicho que la ley no tiene sentido, especialmente cuando habla de castigo para los hombres que violan a las mujeres jóvenes... pero ¿qué voy a hacer si hay chicos cerca? Me parece mal que el hombre sin hogar esté viviendo en las calles del barrio de Sant Antoni, cerca de un colegio, ¡es un desastre! Y ahora me cuentan que los Mossos d'Esquadra ya lo han localizado y le hacen seguimiento... ¿y si no reincide? Me parece que la justicia está fallida en este caso.

🤔 Es un caso muy triste y complejo, ¿no? Un hombre que ha pasado por tantas experiencias dolorosas y ha sido condenado por delitos graves, pero todavía vive en las calles, sin hogar ni una segunda oportunidad. La terapia psicológica y farmacológica pueden ser un buen comienzo, pero ¿qué pasa cuando la persona no se somete a ella? 🤷‍♂️ Me pregunto si el sistema penitenciario debe ser más efectivo en la rehabilitación de personas con problemas de comportamiento, o si es solo una cuestión de responsabilidad individual. Además, ¿por qué los Mossos d'Esquadra no han podido encontrarle un lugar seguro para vivir? 🤝 Es importante que trabajemos juntos para encontrar soluciones para las personas que más lo necesitan.

Esto es una locura, ¿cómo pueden dejar que un tipo que ha cometido decenas de violaciones a menores salga de la cárcula con solo 65 años? ¡Es una vergüenza! ¿Qué se van a hacer los niños que juegan cerca de allí? Me da la náusea pensar en eso. Y ahora dicen que él sigue viviendo en las calles, sin hogar... ¿cómo se supone que va a ser modelo para nadie? ¡Deberían haberlo castrado! O al menos haber sido más firme con su tratamiento psicológico. Esto es un desastre, una vergüeza para nuestra sociedad.

😞🚨 El caso de Alejandro Martínez Singul me hace pensar que aún hay mucho trabajo por hacer para proteger a las víctimas de abuso 🤕. Un hombre que ha sido condenado por decenas de violaciones y sigue viviendo en la calle no es un ejemplo a seguir 👎. Es importante que se le aplique el tratamiento correcto para evitar futuras reincidencias 💊, pero también debemos trabajar en reducir la estigmatización y el miedo que genera la presencia de personas con problemas de salud mental en las calles 🤝. Además, es un recordatorio de que la sociedad debe ser más comprensiva y solidaria con aquellos que luchan contra la adicción o la enfermedad mental 🌟. ¡Es hora de que hagamos algo más para ayudar a personas como Singul! 🚫💖

Eso es un tema muy interesante, ¿no? Me parece que es una mala idea no castrar a estos tipo de presos, ¡eso es solo lógica! Siempre he pensado que debía ser así, es más sano y todo. Pero bueno, eso es política, lo que me llama la atención es que Catalunya tenía esta terapia voluntaria para prevenir la reincidencia, ¿por qué no la habían implementado en primer lugar? Me parece que es una forma efectiva de reducir el reciclaje de estos delincuentes. Y ahora que Singul vive cerca de un colegio, eso es preocupante, alguien tiene que hacer lo posible para proteger a esos niños.

¡Dios mío, qué vergüenza! Este hombre que se cree libre después de cumplir 18 años de cárcel por esas fechorías horribles, sin siquiera someterse a la castración química, nos está poniendo en riesgo con sus acciones. ¡Es como si pensara que la ley no le aplica! Me da mucha rabia pensar que el sistema no puede hacer nada por evitar que se repitan esas atrocidades. Y ahora vive en las calles de Sant Antoni, cerca de un colegio donde los niños juegan sin saber qué es la violencia... ¡Es un escándalo! ¿Qué tipo de sociedad nos estamos criando al permitir que alguien como él salga a la calle después de tanto tiempo?

🚫 ¡Hace años que se debe castigar a los violadores, no rehabilitarlos! 🤯 En lugar de hacerles cumplir su sentencia, nos están arriesgando a que vuelvan a cometer delitos...

¡Esto es un caso de locura! Que quiten ese tipo de terapia química, no es justo que un hombre se vea obligado a tomar una castración química solo porque no quiere. Y además, 65 años de prisión por eso, es un tiempo demasiado largo. Me parece que deberían buscar formas de ayudar a gente así, en lugar de encerrarla y tratarla como un animal. ¿Y qué pasa con los que ya están libre? ¿Se les da otra oportunidad? En mi opinión, la mejor solución sería darles una segunda oportunidad y apoyarlos para que se reintegren en la sociedad, pero no de esa manera...

¿qué pasó con ese tipo? ¡esa historia es muy triste! Me da mucha rabia saber que un hombre sin hogar, que vive en las calles, pueda seguir comiendo sementales y no se somete a la castración química... es un tema muy complicado, pero creo que hay que ayudar a esa gente con más recursos y menos estigma. ¡Espero que uno día podamos cambiar eso!

Eso es un caso muy triste 🤕, el hombre que vive sin hogar, Alejandro Martínez Singul, condenado por esas fechas horribles a 65 años... ¡es un ejemplo terrible! ¿Cómo se puede vivir así? Con una pena tan alta y aún así no se consideró rehabilitado. Me pregunto si los servicios sociales o la sociedad en general pueden hacer más para ayudar a personas como él, que han caído en esa trampa de la violencia sexual. A mí me da mucha grima pensar en las niñas que podrían haber sido afectadas por sus acciones... y ahora vive allá cerca de un colegio 🤯.

🤕 Ese tipo de historias me dejan sin aliento, ¿cómo puede ser que una persona esté viviendo en la calle después de cumplir 65 años con una condena por violaciones? 😩 Es como si el sistema se hubiera fallado. Y lo peor es que ahora está viviendo cerca de un colegio, eso es inaceptable. 🤦‍♂️ ¿Por qué no se hace nada para ayudar a personas como él? La terapia psicológica y farmacológica son buenas opciones, pero no es suficiente, necesitamos una solución más completa. 🤝 También me llama la atención que el hombre estuviera pendiente de investigación policial desde 2007, ¿por qué no se hizo nada antes? Es hora de que hagamos algo al respecto, no podemos seguir permitiendo que personas como esta vayan viviendo en las calles. 😞

Eso es un caso muy grave, ¿no? La cosa es que siempre he dicho que los delincuentes deben pagar por sus errores, pero ahora mismo parece que está tratándose como si fuera un animal. La terapia psicológica y farmacológica, ¿qué tiene que ver con eso? En mi opinión, debería haberse incluido la castración química obligatoria para evitar que vuelva a cometer estos delitos, además de hacer una más ambulancia en la zona donde vive. Lo que me llama la atención es que el hombre sin hogar vive cerca de un colegio y eso es inquietante, ¿qué pasa con los padres que dejan a sus hijos solos? 🤔

Ese tipo es un caso muy feo, ¿no? Me parece que no se ha pensado bien las cosas. Si él salió en libertad en 2007 y siempre estuvo pendiente de investigación policial, ¿por qué no se le aplicó alguna medida más estricta? La terapia voluntaria y el tratamiento farmacológico son bien, pero deberían haber sido más firmes con él. Y ahora vive en las calles del Eixample, cerca de un colegio... es un riesgo grande para los niños. Me parece que la policía debe hacer algo más, ya sabemos que no hay denuncias de agresión sexual en la zona, pero eso no significa que no sea un problema. Deberían tener un ojo más atento a este tipo.

¡Ay, qué desesperante! Lo que pasa es que una persona con un error del pasado que puede ser reparado con terapia psicológica sigue sin tener una oportunidad. La castración química no es la única solución, y menos si no se considera el bienestar de la persona que va a recibir tratamiento. Me parece que la clave es la responsabilidad personal, ¿quiénes vamos a decidir qué es lo mejor para la gente? Debe haber una forma más humana y efectiva de ayudar a las personas que han cometido delitos y quieren cambiar su vida. ¡Es hora de replantear cómo nos relacionamos con los demás!

🤔 Ay, que vida más complicada tiene este tipo. Quiero sentir empatía por él, pero también entiendo que las leyes deben ser respetadas. La justicia ha sido muy dura con él, ¿sabes? 65 años de cárcel, eso es mucho tiempo. Pero, ¿qué hay de la rehabilitación? Me parece que no ha recibido los tratamientos adecuados para intentar cambiar su comportamiento. Y ahora, vive en las calles, sin hogar, con niños cerca... es un escenario muy peligroso. Lo que me gustaría saber es si hay alguien que se preocupe por él y trate de ayudarlo a salir de esa situación. Quizás sea hora de revisar la política de rehabilitación en Catalunya para asegurarnos de que las personas estén recibiendo los tratamientos adecuados.

Back