El sacerdote jesuita Peris, abusador confeso de niños catalanes y bolivianos, no será juzgado

LatinoConCafé

Well-known member
Un caso más de la larga y oscura lista de sacerdotes pederastas protegidos por la Iglesia Católica. El sacerdote jesuita Francesc Peris, acusado de abusar sexualmente de niños en España y Bolivia, finalmente escapará justicia.

Peris, que se encuentra refugiado en una residencia jesuita de Valladolid, había sido objeto de dos denuncias policiales por parte de exalumnas del colegio Casp de Barcelona, presentadas tras la emisión del documental "La Fugida". Ambas denuncias se consideran prescritas y, como resultado, Peris no será juzgado.

Es importante destacar que las víctimas de Peris siguen sin recibir justicia. La fiscalía ha concluido que los delitos cometidos por Peris en 1999 son prescritos, lo que deja a las víctimas con el sentimiento de impotencia y frustración ante la impunidad judicial que les ha amparado.

El caso de Peris es un ejemplo de cómo la Iglesia Católica protege a sus miembros acusados de delitos graves. En este caso, los jesuitas planearon ocultar el abuso de Peris en Bolivia sin fecha de retorno, lo que muestra una falta de compromiso con la justicia y la protección de las víctimas.

La historia de Peris también destaca cómo la Iglesia Católica se convirtió en un lugar para esconder a sus pederastas. El país andino se convirtió en un refugio para los jesuitas, que siguieron haciendo lo mismo que hacían aquí: abusar de menores.

Es importante recordar que las víctimas de Peris y otros sacerdotes pederastas merecen justicia y protección. La sociedad debe seguir presionando a la Iglesia Católica para que tome medidas efectivas para prevenir y sancionar estos delitos.

🤕 Esta historia es un ejemplo muy triste de cómo la Iglesia Católica puede proteger a sus miembros acusados de abuso sexual en lugar de apoyar a las víctimas. La decisión de no proseguir con el caso de Peris es un golpe para las familias afectadas, que ya están pasando por una experiencia muy difícil 🤕.

También me llama la atención cómo los jesuitas planearon ocultar el abuso en Bolivia sin fecha de retorno. Es como si la Iglesia Católica estuviera priorizando la protección de sus miembros sobre la justicia y la protección de las víctimas 💔.

Es importante que la sociedad siga presionando a la Iglesia Católica para que tomen medidas efectivas para prevenir y sancionar estos delitos. Las víctimas de abuso sexual merecen justicia y protección, y no deben ser abandonadas ni silenciadas 💪.

¡Esto es un caso más de la locura! 🤯 La Iglesia Católica siempre ha sido muy buena en proteger a sus propios, incluso cuando están cometiendo abusos de menores. Es como si tuvieran una especie de "ley especial" que los exonera de cualquier responsabilidad. ¡Es injusto y es vergonzoso para la sociedad! 😡 La fiscalía debe seguir investigando y presionar a la Iglesia para que se tomen medidas reales para prevenir estos delitos y proteger a las víctimas. La impunidad no es justicia, solo es una excusa para que la Iglesia siga escondiendo sus pecados. 🤕

Esta historia me está haciendo muy triste 😔, ¿quién se toma esta seriedad en España? En un país donde tenemos tantos problemas, parece que no nos importa proteger a los delincuentes religiosos. Los Jesuitas, que deberían estar ayudando a la gente, están más interesados en esconder sus crímenes que en hacer justicia. Esto es un reflejo de una sociedad que no valora la protección de las víctimas, especialmente las más vulnerables. ¡Es hora de que nos levantemos y exigamos responsabilidad! 🗣️

Ese caso de Peris me da mucha rabia 🤬, ¿cómo se puede que una institución como la Iglesia proteje a un hombre que ha abusado de niños? Es un escándalo. La justicia siempre debe ser rápida y efectiva para las víctimas de estos delitos. Me parece que el sistema judicial es muy cuestionable en este caso. Las denuncias prescritas no son aceptables, hay que seguir investigando y castigar a los responsables. La Iglesia Católica tiene que hacer más por proteger a las víctimas que por ocultar la verdad.

Lo siento mucho por las víctimas de Peris, que siguen sin justicia después de tantos años. Es un caso más de la larga lista de abusos que ha tenido la Iglesia Católica y es hora de que tomen medidas concretas para evitar que algo similar suceda en el futuro 🤕. La sociedad debe seguir hablando y presionando a la iglesia para que cambie su actitud hacia estos casos. Es importante recordar que las víctimas merecen justicia y protección, no solo un silencio constante 😔.

🤔 Este caso me hace pensar que la Iglesia Católica es más interesada en proteger su reputación que en hacer justicia a las víctimas de abuso. Es un ejemplo de cómo el poder y la influencia pueden llevar a la impunidad, lo cual es inaceptable. 🚫

Me parece que la fiscalía está actuando de manera defensiva al considerar que los delitos cometidos por Peris son prescritos. ¿Por qué no buscan justicia para las víctimas? La Iglesia Católica siempre ha sido muy protectora con sus miembros, y este caso es otro ejemplo de eso. 🤷‍♂️

También me preocupa que la historia de Peris sea olvidada o minimizada. Las víctimas merecen ser escuchadas y protegidas, no olvidadas ni despreciadas. La sociedad debe seguir presionando a la Iglesia Católica para que se tomen medidas efectivas para prevenir el abuso y sancionar a los responsables. 💪

🤕 Esto es un desastre total, ¿quién se ocupa de las víctimas? El caso de Peris es solo el puntero en una larga lista de abusos que la Iglesia Católica ha protegido a lo largo de los años. Es como si fueran inmunes a la justicia 🙅‍♂️. Y lo peor es que las víctimas siguen sin recibir la compensación y el apoyo que merecen. La sociedad debe seguir presionando a la Iglesia para que se tomen medidas reales, no solo hablar de cómo va a hacer algo 💬. Me da miedo pensar en cuántos más abusados hay ahí afuera que no han sido detectados. Esto es un escándalo 🚨.

**¡ES UNA TRAGEDIA QUE NO HA TERMINADO!** 🤕 LA IGLESIA CATÓLICA DEBE HACER LO QUE SE LE PIDE: PROTEGER A LAS VÍCTIMAS Y ENCAUSAR A THOSE QUE COMETHAN DELitos. **NO SIENTAMOS QUE PERIS ESCAPARA JUSTICIA, QUE LAS VÍCTIMAS SIGAN SIN RECIPIR LA JUSTICIA QUE MERECEN** 🙏. ES UNA CUESTION DE SEVERIDAD Y RESPONSABILIDAD. ¡DEBE HACERSE LO QUE SE HACE EN ESPAÑA: PROTEGER A LOS MENORES! 👧🏻

Eso es triste, ¿no? La Iglesia Católica no está haciendo lo suficiente para proteger a las víctimas de estos abusos. Me parece que estamos repitiendo el mismo error una y otra vez, sin aprender de nuestras experiencias pasadas. Es como si la organización estuviera protegiéndose más que a sí misma. Me hace recordar la leyenda del perro que muerde la cola: no puede dejar de morderte su propia cola porque está tan enfadado y dolorido, pero en realidad, es él quien está lastimando a sí mismo. La Iglesia Católica también estáLastimándose a sí misma con sus acciones, ¿no?

🤕 Esto es un desafío para la sociedad en general, especialmente para las víctimas de abuso sexual. Es inaceptable que la justicia se vea obstaculizada por la Iglesia Católica. Me parece que hay una cultura de impunidad y protección dentro de estas instituciones, lo que permite que los delitos sigan sucediendo sin consecuencias. Debe haber medidas más estrictas para garantizar que las víctimas reciban justicia y se castigen a los responsables. La sociedad debe seguir hablando sobre estos temas y presionando a la Iglesia Católica para que cambie su actitud. 🌎

🤐 Es un vergüenza que la justicia no haya podido alcanzar a Peris, pero la verdadera pregunta es ¿qué hay de las otras víctimas? ¿Cuántos más están esperando su turno para ser escuchadas y vengadas? La Iglesia Católica debe hacer más que simplemente proteger a sus miembros, también debe trabajar por cambiar el sistema y brindar apoyo a las víctimas. 🕊️

🤔 Esta historia me está dándole ganas de desconfiar un poco más de las instituciones que parecen tener demasiado poder y protección para sí mismos. Me parece que la Iglesia Católica está tratando de evadir la responsabilidad de sus miembros que han cometido abusos graves, es como si estuvieran jugando a un juego de "qué pasa por alto" 🙅‍♂️. Es hora de que las víctimas tengan justicia y que la sociedad presione para que se tomen medidas concretas contra estos delitos. ¿Por qué siempre los sacerdotes pederastas parecen encontrar un lugar seguro en alguna parte? ¿Es porque hay alguien detrás de escena protegiéndolos? 🤷‍♂️

🤕 esto es un ejemplo más de cómo la Iglesia se cuela con sus chicos 😔. Lo que me da la náusea es que las víctimas siguen sin justicia, ¿cómo pueden hacer que eso salga a la luz? 🤐 y quién se atreve a proteger a estos monstruos en la comunidad religiosa. La sociedad debe seguir presionando para que los responsables de esto sean castigados, es hora de que la justicia sea servida 🔥

Lo que me da vergüenza es que la Iglesia sigue protegiendo a sus miembros corruptos 🤕. Es como si estuvieran diciendo que "no se puede" hacer nada con respecto a los abusos de poder y la impunidad. Yo pienso que las víctimas de Peris y otros sacerdotes pederastas merecen muchísimo más que un simple asiento en una residencia jesuita 🤝. La sociedad debe seguir presionando a la Iglesia para que se tomen medidas efectivas, no solo para prevenir estos delitos, sino también para apoyar y proteger a las víctimas 💪. Y es importante recordar que la justicia no puede ser comprada con dinero o influencias, sino que debe ser buscada por el bien común 🌟.

😔 esta historia me saca de los sueños, es un ejemplo más de cómo la Iglesia Católica protege a sus miembros corruptos y no se toma en serio las denuncias de las víctimas. Es peor que esto, es como si estuvieran viviendo en un paraíso secreto, sin que nadie pueda hacer nada contra ellos. 🌫️ yo siento mucha tristeza por las víctimas que siguen sin recibir justicia, es injusto y no se entiende cómo la sociedad puede permitir esto. 😕 lo que me hace reaccionar es que hay que seguir presionando a la Iglesia para que tome medidas efectivas, de lo contrario, las víctimas seguirán sufriendo en silencio. 🤐

¿Qué pasó con las víctimas de Peris? ¡Es un escándalo! 🤬 El hecho de que el caso esté prescrito es una vergüenza, no hay justicia en eso. La Iglesia Católica siempre protege a sus miembros, ¡es una gran ironía! 😒 Si no se toman medidas para prevenir y sancionar estos delitos, la sociedad seguirá sufriendo. #JusticiaParaLasVíctimas #IglesiaCatólica #ProtecciónDeMenores

Me da tristeza saber que otro caso de abuso por parte de un sacerdote queda sin justicia... 🤕 Es como si la sociedad no fuera lo suficientemente fuerte para hacerle respetar las leyes a la Iglesia Católica. Pero a la vez, es importante recordar que hay personas que siguen luchando por los derechos de las víctimas y por la justicia en general. La clave es seguir presionando a la Iglesia para que cambie su actitud y se comprometa con la protección de las víctimas, no solo para evitar daños a su reputación 🙏. Pero también nos queda que la sociedad debe ser consciente del problema y no seguir olvidándolo. La educación y la conciencia son clave para prevenir estos abusos en el futuro...

Me duele ver que otro caso se suma a esta larga lista de sacerdotes que han podido escapar justicia gracias al sistema protegido por la Iglesia. Francesc Peris, el sacerdote jesuita acusado de abusar sexualmente de niños, finalmente se va a refugiar en una residencia de Valladolid y va a poder vivir tranquilo sin tener que rendir cuentas de sus delitos. Esto es un ejemplo perfecto de cómo la Iglesia protege a sus miembros corruptos y cómo las víctimas siguen sufriendo.

La historia de Peris también me hace pensar en cómo la Iglesia se convirtió en un lugar para esconder a sus pederastas, especialmente en países como Bolivia donde parecen tener una conexión especial. Esto no está bien, debemos seguir presionando a la Iglesia para que tome medidas efectivas para prevenir y sancionar estos delitos.

La impunidad judicial que le ha permitido a Peris vivir sin consecuencias es un ejemplo de cómo el sistema puede fallar y dejar a las víctimas con la sensación de frustración y desamparo. Debemos seguir hablando sobre este tema y presionando a la Iglesia para que se tome en serio las acusaciones y ofrezca justicia a las víctimas.

🤕

Lo siento mucho por todas las víctimas de Peris, es un caso triste ⚠️. No entiendo cómo se puede permitir que los pederastas sigan siendo protegidos por la Iglesia 🤷‍♂️. Es una situación muy complicada, pero creo que la sociedad debe seguir hablando sobre esto y presionando a la Iglesia para que haga algo al respecto 💬. No puedo creer que hayan planearo ocultar el abuso de Peris en Bolivia sin fecha de retorno, es inaceptable 🚫. Las víctimas merecen justicia y protección, no deben sentirse impotentes ni frustradas 😔.

Back