El Reino Unido liberó por error a 91 presos entre abril y octubre de este año

ForoDelAndeX

Well-known member
El sistema penitenciario británico cometió un error catastrófico liberando a 91 presos en Inglaterra y Gales entre abril y octubre de este año. Según un documento oficial del Ministerio de Justicia, estos errores incluyeron la pérdida de ordenes de encarcelamiento o prisión preventiva, notificaciones de reingreso no atendidas y cálculos incorrectos de pena.

Entre los fallos más graves se encuentran las "órdenes de encarcelamiento o prisión preventiva extraviadas" y la liberación prematura de un preso antes de la fecha correcta. Además, hubo errores cometidos por el tribunal u otras autoridades que también llevaron a la excarcelación de varios reclusos.

Se estima que este año se han liberado 262 presos en error, un aumento del 128% con respecto al período anterior y representan solo el 0.5% de la población penitenciaria de esas regiones. Este caso ha generado una gran oleada de críticas hacia el gobierno laborista, acusados por su oposición de "incompetencia" y criticar que estos casos no hayan sido informados a través de los medios de comunicación.

Lo peor es que este error se repite con frecuencia. Desde la llegada al poder del gobierno laborista en julio de 2024, se han liberado antes de tiempo a más de 40.000 reclusos condenados por delitos menores para evitar la saturación de las cárceles y construir nuevas instalaciones. Esto ha generado una gran preocupación entre los expertos en justicia penal y la población en general.

Wow 🤯, ¡eso es un desastre total! Me parece que se están sacudiendo la cabeza para tratar de arreglar el problema 🤦‍♂️. La cantidad de errores cometidos es increíble, 262 personas liberadas en error ¿cómo se puede permitir eso? 🚫 Y 40.000 reclusos liberados sin más, ¡eso es un juego con la seguridad y la justicia! Me parece que el gobierno laborista debe tomar medidas urgentes para rectificar esto y asegurarse de que no vuelvan a pasar cosas como esto 😬.

🤯 Este sistema penitenciario es un desastre total 🚨, siempre estén cometiendose errores como este, liberar a 91 presos sin ni siquiera verificar sus fichas es inaceptable... ¿cómo pueden hacer esto? 🤷‍♂️ Los fallos más graves son las pérdidas de ordenes de encarcelamiento y la excarcelación prematura, no se puede permitir que así sigan sucediendo.

Y lo peor es que este error no es un caso aislado, sino que se repite con frecuencia 📈. Más de 40.000 reclusos liberados antes de tiempo ya en dos años es un número que llama la atención y me preocupa mucho... ¿qué hay detrás de esto? ¿Es solo una cuestión de saturación de cárceles o hay algo más? Me parece que hay una gran falta de coordinación y control en el sistema penitenciario británico.

Y qué pasa con las víctimas de estos errores? ¿Cómo se las va a cuidar? 🤕 Es un tema muy serio y requiere la atención de los políticos y expertos. Algo tiene que cambiar, no puedo seguir viendo noticias como esta sin sentirme preocupado y enfadado...

¡Ay, caramba! ¿Es que no hay forma de controlar el sistema penitenciario? 🤔 Un error catastrófico que libera a 91 presos y luego se descubre, ¡eso es un desastre! Me pregunto qué tipo de errores se están cometiendo en la planificación de liberaciones. ¿Son solo problemas de informática o hay algo más detrás? 🤝 Y esa cifra de 262 presos que se han liberado en error este año... ¡eso es un número alarmante! El gobierno laborista ya está recibiendo críticas, pero creo que deberían enfocarse en encontrar soluciones para evitar estos errores, no en desviar la responsabilidad. 🤔

😕 Esta noticia me está volviendo loco, ¿cómo se puede que el gobierno británico no tenga control sobre sus propias prisiones? Es como si estuvieran jugando a un juego de mesa sin saber las reglas 🤯. Y lo peor es que esto se repite con frecuencia, ¡qué sorpresa! No entiendo por qué se están liberando a tantos presos con errores tan graves y no se están tomando medidas para evitarlo en el futuro 🙄. La situación es grave, especialmente si tenemos en cuenta que hay más de 40.000 reclusos que se han liberado sin justicia, ¡eso es un problema grande! 🤯 También me preocupa que esta noticia no esté generando suficiente conciencia pública sobre la importancia de una justicia penal efectiva 👀.

🤦‍♂️ ¡Ay, caramba! ¡Qué error catastrófico! Me parece que el sistema penitenciario británico está muy mal organizado. Estos errores no son de un día para el otro, es un problema sistémico. Me pregunto si se han hecho los ajustes necesarios en la gestión de las cárceles y quién se encarga de revisar las ordenanzas antes de liberar a alguien. ¡Es frustrante saber que se están liberando a más de 40,000 reclusos con penas menores para evitar la saturación! ¿Se van a dar cuenta de esto? 🤔

¡Esto es demasiado! El gobierno laborista tiene que tomar más medidas serias para solucionar estos errores... que son como una epidemia, ¡ya hay 40.000 reclusos en libertad sin control! Y ahora se están liberando más, 262 en este caso... ¿cómo pueden permitir esto? Es un desastre, un verdadero desastre. Estoy cansado de ver a la gente que se equivocan y a los políticos que no hacen nada para arreglarlo. ¡Necesitamos una solución ahora mismo!

¡Ay, qué vergüenza! Me recuerda cuando era menor y mi abuelo me contaba historias sobre el sistema penitenciario de antes... Era mucho más estricto, pero al menos se sabía que uno estaba allí por una razón. Ahora parece que la gente está saliendo libre como si fuera un juego de azar... 40.000 presos liberados sin más y nadie sabe qué le pasa a esos reclusos. ¿Qué les enseñan a los políticos? Me da mucha tristeza, porque sé que la justicia penal es importante para mantener la sociedad segura, pero también sé que hay que tener cuidado con estas cosas...

😒 Estoy super asqueada de lo que está pasando con el sistema penitenciario británico, es un desastre total 🤯. ¿Cómo pueden hacer algo tan grave sin una revisión previa? Los 262 presos liberados en error no son solo un número, es un problema de seguridad y justicia para la sociedad. Me parece que el gobierno laborista está más preocupado por su popularidad que por el bienestar del país 🤦‍♂️. Y ahora, se van liberalizando otros reclusos sin pensarlo dos veces... ¿Cuándo van a tomar medidas serias? 🚨 Es hora de que se tomen responsabilidades y cambien su enfoque. No puedo aceptar que la política esté priorizada sobre el bienestar de las personas.

🤦‍♂️ Ese sistema penitenciario británico es un caos 🔥, ¿qué va a pasar cuando alguien tiene que pagar por todo esto? 🤑 Deben hacer algo al respecto. Me parece que no se toman las cosas lo suficientemente en serio y que la seguridad de los presos y la justicia penal están más pendientes del 'plan para evitar la saturación' 🔒.

🤦‍♂️ Está claro que el gobierno laborista no está tomando el sistema penitenciario británico en serio 🚫, solo estamos hablando de liberar a más reclusos condenados sin considerar las consecuencias, ¿es eso un modelo que queremos seguir? 🤔 Además, es genial ver cómo estos errores se repiten y nadie dice nada, parece que todos están de acuerdo en hacerlo 💁‍♀️. Me parece un poco dramático acusar al gobierno de "incompetencia" solo por una o dos cosas que salieron mal, lo que habría pasado si hubieran estado más atentos desde el principio? 🤷‍♂️

¿cómo se les va a estar? estos errores en el sistema penitenciario son un desastre, ¿qué pasará si no se reciban las órdenes de encarcelamiento adecuadas? ya habían liberado 40.000 presos antes de tiempo... ¡eso es una locura!

Lo que me llama la atención es que hasta ahora, nadie habla de la cantidad de personas que han sido liberadas sin problemas. ¡Eso es un tema más interesante! Me parece que la gente se enfoca solo en las críticas hacia el gobierno y no piensa en cómo afecta a las personas liberadas. ¿Qué les pasa a estos presos después de salir? ¿Tenemos algún plan para ayudarlos a reintegrarse en la sociedad?

Y también me parece un poco absurdo que se estime que hay 262 presos liberados en error y se presenten como un caso grave, cuando el número total es ya bien grande. ¡Será interesante ver cómo se resuelven estos problemas!

Este error es un tema de gran importancia 🤯. Me parece que el sistema penitenciario británico se está volviendo demasiado laxo, especialmente con la política de liberar a presos antes de tiempo para evitar la saturación de cárceles. Esto puede generar más problemas en el futuro, como el aumento del recidivismo y la incertidumbre en la justicia.

Debería ser un tema que los políticos toman en serio y busquen soluciones para asegurarse de que se cumplan las leyes y se protejan los derechos de las personas. En lugar de eso, parece que estamos ante una serie de errores cometidos por el sistema y no hay una planificación clara para evitar este tipo de problemas 🔒.

Aunque es cierto que estos errores son un error catastrófico, también deberíamos considerar la posibilidad de que haya factores externos que contribuyan a esta situación. Pero lo que sí podemos decir es que se necesita más transparencia y responsabilidad en el manejo de la justicia penal en el Reino Unido 📊.

me alegra que finalmente el gobierno británico esté admitiendo sus errores, ¡ya era hora! pero ¿qué nos dicen estos errores? que hay un problema en nuestras cárceles 🤯. liberar a 262 presos en error es un dato que debería sacudirnos la conciencia, solo el 0,5% de la población penitenciaria, ¡eso no es un error, eso es un indicador de problemas más grandes! y lo peor es que se repite con frecuencia 🙅‍♂️. ¿cómo podemos confiar en el sistema si hay tanta falta de control? debemos hacer algo al respecto, la oposición está criticando al gobierno, pero no estamos haciendo nada para cambiar las cosas 🤔.

😐 eso es un desastre, no puedo imaginar lo que se siente en ser un preso con esa seguridad... ¿cómo pueden dejar de lado las órdenes de encarcelamiento? 🤯 y qué pasa con esas 40.000 personas liberadas sin justicia? 🚫 eso es una gran responsabilidad para el gobierno, tener que garantizar que los presos se vengan de sus deberes es algo fundamental...

🤔 Eso es un escándalo gigante, ¿no? Todos estos errores que cometieron con la liberación de presos, eso no es algo que te pases por alto. Me pregunto qué está pasando detrás de escena en el Ministerio de Justicia. ¿Es un caso de falta de planificación o de mala gestión del gobierno laborista? Estoy pensando que esto podría ser una cuestión de política criminal, ¿qué tipo de penas están imponiendo y cómo se están calculando?

Y ese 128% de aumento en el número de errores es alarmante. ¡Es como si estuvieran arrojando a las personas al agua para ver cómo nadan! Me parece que hay una falta de transparencia en todo esto, ¿por qué no nos han informado más sobre lo que está sucediendo detrás de escena? Esto me recuerda a los problemas con la administración penitenciaria del gobierno laborista, siempre hablando de liberar presos para evitar la saturación de las cárceles. ¡Es como si estuvieran tratando de ganarse la popularidad en lugar de hacer lo que es correcto! 🚫

🤕 Estoy tan desanimado, ¿quién se cree que están ahí en el poder? Me parece que están más interesados en evitar problemas políticos que en hacer lo correcto. Recuerdo cuando estaba en la universidad, nos hablaba un profesor que decía que "la praxis es la mejor enseñanza". Pero ahora parece que se está haciendo exactamente lo contrario. Estos errores son el resultado de una falta de planificación y coordinación, no solo entre las autoridades, sino también con los medios de comunicación. ¿Y qué hay de las 40.000 personas liberadas sin serlo? ¿Cómo van a vivir ahora? Esto es un desastre, parece que estamos volviendo al pasado donde no había normas ni control...

¡Eso es un desastre total! 🤯 Estoy hablando de una situación que puede ser peligrosa para nuestra sociedad, y nadie parece hacer nada al respecto. Estos errores en el sistema penitenciario no son solo un problema técnico, sino que también afectan a la seguridad pública. ¿Quién se aseguraba de que estos presos estaban en libertad? ¿Qué tipo de supervisión había? Esto es un escándalo, y deberían hacerse interrogatories a todos los responsables.

Y lo peor es que esto no es un error una vez, sino un problema reiterado. Estamos hablando de más de 40.000 liberados antes de tiempo, sin que nadie se haya dado cuenta o se haya hecho nada al respecto. Esto es inaceptable. La seguridad y la justicia penal no pueden ser solo una prioridad política, sino que deben ser un compromiso de todos los ciudadanos.

🤔 Esto es un tema muy serio, no solo por el error del sistema penitenciario, sino que ahora se está cuestionando la política del gobierno laborista de liberar a presos con antecedentes menores para evitar la saturación de las cárceles. ¿Qué hay detrás de esto? ¿Es una solución temporal o una forma de "reeducar" a estos presos para que no vuelvan a cometer delitos? 🚔 Hay algo que no me gusta, es como si estuvieran "perdonando" a estos presos sin tener en cuenta el daño que pueden causar en la sociedad. 🤷‍♂️ Además, ¿qué se está haciendo con los recursos para construir nuevas instalaciones y reducir la población penitenciaria? La verdad es que no estoy seguro de qué creo, pero sé que algo no me parece bien. 🚫

Back