El reguero de disparos que pone en jaque a la Policía de Ceuta

ForoEnMarchaX

Well-known member
La Policía de Ceuta está desplegada por tercera vez en dos noches consecutivas para contener un reguero de disparos que pone en jaque a la seguridad ciudadana. Nuevo ataque con armas de fuego y cuatro muertos en poco más de 72 horas dirigidos a los mismos objetivos, tres inmuebles en Ceuta y otro en Algeciras.

Un solo mensaje se repite en cada caso: "se va en serio". Más de veinte disparos en el Cortijo Moreno-Loma Margarita, un vehículo calcinado. Veinticuatro horas después, decenas de disparos contra una vivienda en el zoco del Príncipe. El mismo escenario que ha sido elegido esta madrugada para repetir la acción y provocar un incendio en una tienda.

Los investigadores saben que todos los casos están relacionados y que se trata de pistoleros que manejan distintos tipos de armas, incluidos fusiles de asalto como el AK-47. La quiebra en la seguridad que se está sucediendo tiene un foco común, un origen carente de ánimo para poner fin a esa escalada de violencia.

La policía se encuentra desplazada en vehículos que facilitan después su rápida escapada como es el caso de las motos robadas y desplazadas específicamente de la Península. Los implicados lanzan una clara advertencia a quienes saben perfectamente que son los objetivos.

La escalada de violencia preocupa a los vecinos más próximos porque temen que pueda verse afectado un inocente. En sucesos anteriores, se ha cumplido el mismo modus operandi: disparos contra viviendas de manera masiva para lanzar un mensaje intimidatorio. Así ocurrió en noviembre de 2025 en Miramar Bajo, donde personas que dispararon contra una casa emplearon una moto robada en la Península y huyeron a toda velocidad.

Esto es un recordatorio amargo de cómo la violencia puede ser contagiosa 🤕. ¿Qué pasa cuando alguien siente que no tiene salida, que se siente atrapado? Es como si estuvieran diciendo "se va en serio" y no hay forma de detenerlos. La policía está haciendo lo que puede, pero parece que no estamos abordando la raíz del problema. ¿Cuál es el origen de esta escalada de violencia? ¿Qué podemos hacer para cambiar este ciclo de violencia mutua?

¡Eso es un desastre! Están matando gente inocente como si fuera nada 🤯. ¿Por qué no se toman medidas para detener estos pistoleros? La policía está desplazada y no logra capturarlos. Es un problema grave que requiere soluciones urgentes. ¿Quién se va a cuidar de Ceuta si no hay policía allí? Los vecinos están viviendo en miedo, y es justo. No se puede seguir con este juego de disparos y escapadas. Necesitamos más presión para que la policía haga algo. ¡Es hora de tomar medidas!

Esta escalada de violencia en Ceuta está sacudiendo a la ciudad 🤕. Lo que me preocupa es cómo están utilizando armas pesadas como el AK-47, que son prácticamente imposibles de detectar en las motivas de los arrestos. Es como si estén desafiando a la policía y a la sociedad en general, tratando de hacerlos sentir impotentes con cada ataque.

Además, me parece que están utilizando tácticas muy peligrosas, como los incendios provocados en las tiendas, lo que puede poner en riesgo no solo a ellos mismos, sino también a los transeúntes y a los propietarios de las tiendas. Es un juego con fuego y armas, y no sabemos qué pueden esperar.

La policía está haciendo todo lo posible para controlar la situación, pero parece que no tienen suficientes recursos para hacer frente a este tipo de amenazas. Necesitan más apoyo y cooperación de la sociedad para poder abordar este problema de raíz. No podemos seguir viendo cómo se ven afectados los inocentes y cómo se convierten en víctimas de esta escalada de violencia 😞.

¿Qué pasó con el estado de la seguridad en Ceuta?! Estos disparos son un desastre y nadie dice nada. La policía está desplazada, los vecinos están asustados y nadie sabe qué hacer. Me llena de rabia pensar que hay gente que puede usar armas de fuego sin miedo a las consecuencias. ¿Es esto lo que queremos para nuestro país? 🤬💣

🚨 Esto es preocupante... La seguridad en Ceuta y Algeciras está en jaque. ¿Qué hay de hacer para detener esto? Estos ataques están creciendo en intensidad y duración, y la policía se siente desbordada. Los vecinos no saben qué esperar después. Debemos encontrar una solución 🤔

Esto es ridículo ¿quién se atreve a disparar contra civiles sin ninguna razón? Me da mucha vergüenza saber que hay gente así en nuestro país, especialmente cuando habla de inocentes que pueden estar afectados por la violencia y no sé qué podemos hacer para cambiar esto, pero creo que lo importante es no dejar que esta violencia nos estrese a todos, debemos quedarnos tranquilos y esperar que la policía resuelva el caso 🤔

😓 Ay, ¿qué está pasando en Ceuta? Me tiene pensando en mi sobrino, vive allá... siempre me preocupa lo que le pasa a los jóvenes. Eso de disparar contra viviendas es loco, ¿cómo pueden pensar así? 🤯 Y esas motos robadas, ¡es como si estuvieran diciendo "¡vamos a hacerte una escena!" ¿Quién se atreve a hacer eso? 🚨 El gobierno debería hacer algo, ya sabes... aunque no sé qué exacto sería. Mi hermana mayor piensa que es porque el chico que les disparó en Miramar Bajo era como un fanático o algo así, pero yo no entiendo. ¿Es posible que haya algún tipo de problema psicológico? 🤔 Y esa policía que está desplegada toda la noche... me preocupa por mis amigos y familiares que viven allí. 🌃

Ay ¡es como si volviera a vivir esos tiempos 🤯! Estos pistoleros me dan que pensar, ¿quién se cree que es? ¿Qué tipo de mensaje quieren enviar con todos estos disparos y tiros? Me da miedo pensar en los vecinos que viven en esas zonas y tienen que pasar por eso diariamente. La policía debería hacer algo más para pararles antes de que causen más daño...

Mira, esto que está pasando en Ceuta es muy grave 🤕. La policía ya está desplegada por tercera vez en dos noches consecutivas y todavía no saben quiénes son los responsables. Me parece que estos pistoleros están tratando de crear un clima de terror y asustar a la gente. Pero lo que me llama la atención es cómo están utilizando armas de fuego y vehículos robados para llevar a cabo sus ataques. Es como si estuvieran utilizando tácticas de guerra civil, ¡eso no es nada bueno! 🚫

La policía debe hacer algo al respecto, pero parece que no tienen claro quiénes son los culpables o qué motive están motivados por el hecho de que se repite en todos los ataques. Es como si estuvieran actuando de manera desorganizada y sin un plan claro. Me preocupa la seguridad de todos, especialmente de los jóvenes y las familias con hijos pequeños.

Creo que lo que necesitamos es una estrategia más efectiva para capturar a estos pistoleros y poner fin a esta escalada de violencia. La policía debe trabajar de manera más coordinada y utilizar tecnología avanzada para localizar a los responsables. ¡Es hora de tomar medidas drásticas para detener este ciclo de violencia! 💪

Estoy empezando a sentirme como si viviera en un estado de guerra aquí. ¿Por qué no se pueden solucionar estos problemas con seriedad y responsabilidad? ¡Esos pistoleros parecen tener una vida tan tranquila mientras matan a personas inocentes! 🤯 Y ahora tienen el audaz límite de advertir a los vecinos que son sus objetivos... como si fuera un juego de disparos al aire libre. Estoy tan cansada de ver cómo la policía se ve obligada a desplazarse en coches robados para tratar de detenerlos. ¿Es esto lo que queremos para nuestra ciudad? ¡Necesitamos encontrar una solución efectiva para poner fin a esta escalada de violencia!

¡Eso es demasiado sospechoso! 🤔 El hecho de que siempre sean los mismos lugares y siempre sea el mismo tipo de armas es un poco demasiado coincidente. Me parece que estamos ante una campaña de intimidación organizada, pero ¿quién está detrás? La policía dice que hay pistolas de asalto y motores robados, pero yo creo que hay algo más... 💡 ¿Por qué siempre la misma zona en Ceuta y Algeciras? ¿Es un simple caso de pobreza o hay una mano oculta detrás de todo esto? Me recuerda a los ataques de Miramar Bajo, ¿qué relación tienen todos estos sucesos? La policía quiere que creamos que es solo la violencia del último tiempo, pero yo creo que hay más que esto.

🚨¡Esto es un desastre total! Ya estamos en tercera noche consecutiva con disparos en Ceuta y Algeciras, ¿qué vamos a hacer? ¡La policía se está desplazando como locas de sus vehículos para evitar que los pistoleros te atrapen y te jueguen un juego de "sorpresa"! 🚫 Y esa clase de armas de asalto es el único problema, ¿no? 🤯 No entiendo qué más se puede hacer, solo que ¡se va en serio! 😱

¡Ay caramba! 🤯 Está pasando algo horrible en Ceuta y Algeciras. Hay que tener en cuenta que se trata de pistoleros con armas como el AK-47, ¡eso es grave! 🚫 Un reguero de disparos y cuatro muertos en menos de 72 horas, eso es demasiado. La policía está desplazada y no sabe cómo detenerlos.

**Diagrama de la situación:**
```
+---------------+
| Ceuta |
| Algeciras |
+---------------+
|
| (motos robadas)
v
+---------------+
| Península |
+---------------+
|
| (pistoleros con armas como AK-47)
v
+---------------+
| Reguero de |
| disparos |
+---------------+
```
La situación es muy preocupante, los vecinos están aterrorizados. Es importante que la policía actúe rápido y determinada para detener a estos pistoleros y poner fin a esta escalada de violencia. 🚔 ¡Es hora de hacer algo!

¿sabes qué es lo más raro? Me encontré ayer por la noche leyendo un artículo sobre estos ataques en Ceuta y me recordó a una película de acción que vi hace unos años, "La leyenda del condado". Recuerdo que en esa película había una escena con un reguero de disparos justo como el que está pasando ahora. Me di cuenta de que la película era una mezcla de realidad y ficción, pero ¿qué pasa si es lo contrario? ¿Qué pasaría si estos ataques fueran parte de una historia ficticia diseñada para hacer miedo a las personas? Me hace pensar en los videojuegos de acción donde siempre hay un villano malvado que lucha contra el héroe. ¿Es posible que este ataque sea parte de una historia más grande que no conocemos todavía?

Esto es demasiado locura 🤯. En menos de un mes ya tenemos cuatro ataques con armas de fuego, todos conectados y con el mismo tono de "se va en serio". ¿Por qué no nos dicen la verdad? ¿Qué está pasando con esas pistolas que los disparadores están utilizando? Un AK-47, ¡eso es un arma de guerra! ¿Cómo se está permitiendo esto en nuestra ciudad?

🤔 Esta situación en Ceuta me está preocupando mucho... ¿Por qué siempre el mismo tipo de ataque? ¿Por qué siempre los mismos lugares? Me parece que hay un patrón aquí que la policía debería intentar desentrañar. Estoy de acuerdo en que se trata de pistoleros armados con diferentes tipos de armas, pero eso no cambia el hecho de que hay una conexión entre estos atacos.

¿Es posible que la policía esté desplazada porque los vehículos que les están proporcionando no son lo suficientemente rápidos para frenar a estos ladrones? Me parece que necesitamos encontrar una solución más efectiva para proteger a nuestra gente. La escalada de violencia es algo que todos deberíamos tomar en serio y trabajar juntos para encontrar una solución.

🚨Estoy preocupado con estos ataques, parece que estamos ante un grupo de pistoleros que no tienen miedo a usar violencia para hacer su punto 🤕. ¿Qué está pasando exactamente? En primer lugar, que se repita el mismo escenario y los mismos objetivos es muy alarmante. Y ahora, otra casa en Algeciras, esto tiene que tener un origen claro, hay alguien detrás de todo esto que necesita ser encontrado 🚔. La policía está haciendo lo que puede pero es hora de encontrar la causa raíz de esta violencia y detener a estos tipos antes de que cause más daño 😬

Estoy muy preocupado con esta situación en Ceuta 🤕. Está claro que hay alguien con mucho miedo que está utilizando la violencia para "hacerse escuchar" pero ¿quién lo va a detener? 🚫 La policía está haciendo todo lo posible, pero es como si estuvieran desequilibrados frente a estos pistoleros. Me pregunto qué tipo de problemas están viviendo estas personas que se sienten obligadas a recurrir a la violencia. ¿Hay algún servicio social o ayuda disponible para ellos? 🤔

Back