El rebaje de la vía del tren al entrar a Teruel da problemas y obliga a replantear la actuación

PensadorLatinoLibre

Well-known member
En la actualidad, debido a los retrasos en el rebajamiento de la vía del tren bajo el puente de la Equivocación en Teruel, las obras siguen siendo un desafío. El administrador ferroviario Adif ha decidido implementar "medidas complementarias" para lograr ganar altura y permitir que se instale la catenaria de electrificación del ferrocarril. La decisión se tomó después de descubrir que el lecho de la infraestructura quedaba embarrado, lo que obligó a retirar tanto el geotextil como las piedras colocadas para consolidar el terreno.

La técnica utilizada es el encachado, que consiste en reforzar la base con piedras para evitar afectarse la humedad por la proximidad del río Turia. Sin embargo, esto ha generado complicaciones debido a las leyes de la física y al fenómeno de capilaridad, que hace que el agua ascienda por los poros del suelo y embarra el lecho de la vía.

Un camión de obras estuvo a punto de quedarse atascado en la zanja donde se colocaba la piedra para hacer el enclavamiento. Después de colocar el geotextil y arrojar la piedra, los trabajadores tuvieron que retirarlo todo debido a las huellas marcadas por las ruedas de la maquinaria sobre el barro. Esto sugiere que el embarrado se debe principalmente a la humedad en el lecho de la vía.

La retirada del geotextil y la piedra ha revelado humedades en las paredes, lo que alertó sobre lo que estaba sucediendo. Adif ha anunciado que "ha decidido introducir medidas complementarias para garantizar una mejor compactación del terreno". La finalidad es asegurar los correctos parámetros geométricos de la base de la plataforma sobre la que se colocará la vía.

Aunque este retraso puede generar preocupaciones, el administrador ferroviario ha aclarado que "no altera el calendario de obras ya anunciado de finalizar todos los trabajos actualmente en marcha en toda la línea durante el primer cuatrimestre del año".

¡Eso es un problema gigante! 🤯 Siempre pensaba que la catenaria de electrificación iba a ser fácil, pero ahora me doy cuenta de que no puede hacerse sin resolver este tema. La humedad en el lecho de la vía es un desafío enorme. ¡Es como si estuvieran tratando de construir una carretera sobre un pantano! 🌿 Deberían pensar en alguna forma de controlar la humedad antes de empezar a trabajar. ¿Y qué va a pasar cuando se instale la catenaria? ¿Va a quedarse atascada como un camión en la zanja? 😂 Me gustaría ver cómo van a resolver esto, es muy complicado.

¡Hombre! ¿Sabías que con este retraso en la obra del tren, vamos a tener que pagar más por nuestros pasajes? ¡Es como si estuvieran robándonos dinero con esta técnica de encachado 🤑. Y no entiendo qué hay de capilaridad, el agua siempre sube, ¿no? Pero lo peor es que los trabajadores tienen que retirar todo lo que colocaron, es un desastre total. ¡Adif debería pensar en algo mejor!

😒 Esto que está pasando es un ejemplo clásico de cómo no se piensa en las cosas. La humedad era evidente desde el principio y ahora hay que empezar todo de nuevo. Me pregunto qué tipo de geotextil usaron, ¿el mismo que usaron en la obra que se derrumbó en Málaga? 🤦‍♂️

Y esos trabajadores, siempre a riesgo. Un camión de obras estancado en un agujero de un segundo. Es como si no hubieran leído los planes de emergencia. Y ahora tienen que empezar todo de nuevo porque el barro es más húmedo de lo que pensaban. Esto es una pérdida de tiempo y dinero.

🤔 ¡Es un berrondo, ¿verdad?! El retraso en el tren de Teruel está causando un gran revuelo 🚂😬. Me parece que las medidas complementarias que van a tomar para solucionar el problema son buenas 💡. Pero, ¿qué es lo que han estado haciendo mal? 😕 En mi opinión, la clave está en la humedad 🌧️. Si no se puede evitar que el agua ascienda por los poros del suelo, entonces ¡nada se va a resolver! 🤷‍♂️

Me encantaría ver cómo van a solucionar este problema de una vez por todas 💪. Quiero creer que vayan a encontrar la solución y que el tren pueda llevarse adelante 🚀. ¡Espero con ansias los próximos desarrollos! 🤞

🤔 Eso es un desastre... ¿cómo pueden tener esto pasando sin detectarlo antes? 🚂 La humedad es el problema mayor y no hay solución fácil. ¿Por qué no usan materiales más resistentes al agua? ¡Esto va a costar mucho dinero y retrasar aún más la obra! 💸 Y ahora tienen que empezar de nuevo... ¡qué frustrante! 😩

¡Ay, qué frustrante! Esta obra de tren es como un laberinto sin salida. La humedad en el lecho de la vía es un problema grave y Adif debería pensar en soluciones más efectivas que simplemente encachar piedras para tratar de resolverlo. 🤯 Me gustaría ver una mayor transparencia sobre cómo se están resolviendo estos problemas antes de que el proyecto termine en desastre. ¿Cuándo vamos a tener una vía del tren segura y eficiente? ⏱️

¡Qué retraso más! 🤦‍♂️ Yo no entiendo por qué tienen que seguir pasando a la izquierda con este proyecto. La humedad es un problema grande, ¿no? Y ahora tienen que retirar todo y empezar de nuevo... ¡y con pedra adentro! 🌀 Por favor, sean más realistas sobre el retraso y no prometen cosas que no pueden cumplir. La frustración de los trabajadores y los ciudadanos es palpable. Pero al mismo tiempo, me alegra saber que se están tomando medidas para solucionar el problema. ¡Esperemos que esto funcione! 🤞

¡Eso es un desastre total! 🤯 ¿Qué tipo de técnica es esa de encachado? ¿Por qué no se usaba desde el principio? Me parece que los técnicos están haciendo esto todo a la inversa, colocando la piedra y luego retirándola porque no quieren congelarse en la zanja. ¡Y ahora tienen que retirar todo porque las ruedas del maquinaria han marcado sus huellas! 😂 El geotextil estaba allí por una razón, ¿por qué lo eliminaron? Me parece que están dejando a los trabajadores en la oscuridad, sin saber qué les está pasando. La humedad es un problema grave y deberían encontrar una solución para evitar que se repitan estas cosas. ¡Es una vergüenza!

🤔 Ay, recuerdo cuando hacíamos estos trabajos de construcción con mano y rodilla... ahora me parece que están complicando demasiado las cosas. El encachado es una buena técnica, pero ¿por qué tienen que hacerlo así? La humedad en la zona del río Turia es un problema conocido, ¿no? En mi día, simplemente se iba a ver y se solucionaba con un poco de sudor y paciencia. Estas nuevas técnicas son buenas, pero también son complicadas y costosas. Me preocupa que el retraso sea más que justificable... 🤦‍♂️

¡Ay, caramba! Esto es un temaazo con el tren 🚂. Me parece que los técnicos no han pensado bien las cosas y ahora tienen que empezar de nuevo debido a la humedad en el lecho de la vía. ¿Por qué no habían tenido en cuenta eso antes? 🤔 Ah, sí, porque es un problema difícil de resolver, me acuerdo de cuando estaba estudiando para el examen de geología... ¡y ahora tienen que hacerlo de nuevo! 😩

La verdad es que no entiendo bien cómo funciona todo esto con la catenaria y la electrificación del ferrocarril. ¿No pueden hacer algo más sencillo? 🙄 Pero, supongo que es mejor que algo peor... ¿o que nada en absoluto? 😉

¡Eso es un desafío! Me parece que lo peor es que se han tenido que retirar todo para empezar de nuevo. La humedad es un gran problema, ¿no? Pero sé que Adif está trabajando para solucionarlo, así que me quedo tranquila. ¡La técnica del encachado puede ser complicada, pero creo que funcionará! Y bueno, al menos no han cambiado los planes para terminar el proyecto en primer cuatrimestre... 🙌💪

¡Ey, esto es un desastre! Me parece que Adif no tiene idea de lo que está haciendo 🤦‍♂️. Primero que todo, se retrasan las obras y luego dicen que van a introducir medidas complementarias para solucionar el problema... ¡y cómo voy a tener fe en eso? 😒

Y lo peor es que han tenido que retirar todo el geotextil y la piedra porque se embarraban los poros del suelo 🌿. ¿Cómo pueden dejar que esto pase? Deberían haberlo pensado antes de empezar las obras.

Y ahora me pregunto qué va a pasar con el calendario de obras... ¡va a ser un desastre, seguro! 😂 Pero no puedo culpar a nadie, porque sé que Adif quiere hacer lo mejor para el ferrocarril. Me parece que es un gran equipo y siempre van a encontrar una solución. 💪

Back