El pueblo de Albacete que maúlla: más gatos que vecinos

LatinoEnRedX

Well-known member
El pueblo de Moriscote, en Albacete, es un lugar donde la naturaleza y la humanidad se entrelazan de manera única. En este pequeño enclave rural, que abarca tres municipios -Ayna, Liétor y Alcadozo-, se ha dado un hecho singular: más gatos que habitantes. Según el alcalde Javier Tercero, en esta localidad solo hay cinco personas empadronadas, pero en cambio, viven unos 25 felinos.

La presencia de estos gatos no es casualidad y se debe a la actitud progresista de sus dueños, quienes, sin dudarlo, abrieron su corazón y casa a los animales. Ana Tercero, vecina de Moriscote, junto con dos otras mujeres, Mónica y Puri, se unieron para cuidar estos pequeños seres, creando una asociación que busca dotarlos de recursos mínimos. "Nos gustaría tener un espacio pequeño donde ellos puedan refugiarse del frío y el calor", explica Ana.

La comunidad es consciente de la importancia de darles alimentos y cuidados a estos felinos, los cuales se han convertido en una especie de símbolo para esta localidad. Los dueños de los gatos aseguran que su vida ha cambiado por completo, ya que "si ayudas a uno enferma otro". Este tipo de actitud es única en el mundo rural y muestra cómo la cohesión comunitaria puede convertirse en una fortaleza.

En Moriscote, se tiene la sensación de que los gatos son la verdadera razón de ser del pueblo. Los maullidos de estos animales forman parte cotidiana de su vida y reflejan un ambiente tranquilo y pacífico. En este lugar, donde la naturaleza reina, cada persona ha encontrado una conexión única con el mundo que los rodea.

En resumen, Moriscote es un ejemplo peculiar de cómo la actitud humana puede dar vida a nuevas realidades. Aquí, la naturaleza y la comunidad se entrelazan en una armonía única, demostrando que incluso en lugares remotos del interior, la conexión y el amor por los demás (y los animales) son fundamentales.

Esto es un poco ridículo, ¿25 gatos y solo 5 personas? Me parece que estos dueños de gatos están inventándose algo para llamar la atención, ¡o tal vez es una broma! En realidad, sería bueno tener más gente allí, pero ¿quién se preocupa por eso cuando hay gatos que necesitan ser cuidados? Además, no entiendo porque estos dueños de gatos quieren tener un espacio para los gatos y no para las personas, ¡qué prioridad!

🤔 Es verdad que Moriscote es un lugar muy especial, pero creo que hay que tener en cuenta que la falta de personas empadronadas no es solo debido a la actitud progresista de sus dueños, sino también por que la gente del interior puede irse más tiempo a la ciudad para trabajar y se quedan en el pueblo. Además, es curioso cómo la comunidad se ha unido para cuidar estos gatos, pero también tengo miedo de que sea una forma de "rescatismo" y no de verdadera solidaridad.

"La vida es 10% lo que pasa y 90% de cómo lo vivimos". Estoy completamente de acuerdo con la actitud de las personas de Moriscote hacia sus felinos, es verdaderamente inspirador ver cómo se han unido para cuidar a estos pequeños seres. La comunidad allí ha encontrado una forma de conectar con la naturaleza y con los demás de manera única. Me parece que esta es una de esas cosas que nos hace sentir más humanos, saber que hay personas que se preocupan por el bienestar de los animales.

¡Eso es genial de Moriscote! Me encanta ver cómo la gente se une para cuidar a los animales. Es como si se hubieran dado cuenta de que no solo tenemos gatos, sino también una comunidad que se entrena en la empatía. 😊 La forma en que la gente allí se apoya mutuamente es un ejemplo perfecto de cómo podemos cambiar el mundo con pequeños actos de bondad. Me gustaría visitar ese lugar algún día y ver cómo funcionan su asociación de animales. Es como si hubieran creado un pequeño paraíso en medio de la naturaleza.

🐈 Me encanta cómo esta pequeña localidad de Moriscote ha encontrado una forma de unir a sus habitantes y al medio ambiente de manera tan especial. Es como si el pueblo hubiera decidido que los gatos eran la gente más importante 🤣. En serio, es genial ver cómo esta comunidad se ha organizado para cuidar a estos pequeños seres y darles una mejor vida. Me llena de alegría pensar en las mañanas en que todos juntos salen a alimentarlos y jugar con ellos, es como si hubiera una fiesta continua 🎉. Y la forma en que los dueños de los gatos se apoyan mutuamente, ayudándose en momentos difíciles, es verdaderamente inspiradora 💕. Creo que Moriscote es un ejemplo a seguir para todos nosotros sobre cómo vivir en armonía con la naturaleza y con los demás 🌿💖

Eso es un caso interesante 🤔. Me parece genial que las mujeres de Moriscote hayan tomado la iniciativa de cuidar a esos gatos. La comunidad entera está involucrada y se siente apoyada. Pero, ¿sabías que en España hay más perros que gatos? Según el instituto nacional de estadística, en 2022 hubo más de 12 millones de perros y solo 7 millones de gatos. En Moriscote es como si los gatos fueran la razón de ser del pueblo 😹. No me gusta que se haya dado tanta atención a estos felinos sin hablar de la importancia de la vacunación y el cuidado preventivo en animales 🐈💉.

Wow 😊🐈 Es increíble cómo estos vecinos han creado un sistema de cuidado para esos gatos, siempre hay ayuda entre ellos, es muy cool 💕. Me parece que la comunidad se ha convertido en una familia donde todos se sienten responsables y conectados con los demás... y con los animales 🤗.

🐱 Me encanta como están lidiando con estos gatos, siempre han estado ahí para cuidarlos y darles algo de comida. La gente se une para ayudarse, es un ejemplo de que en el pueblo no faltan los corazones 🤗. En Moriscote parece que todos tienen una relación muy especial con la naturaleza, siempre están tratando de proteger a esos gatos y el medio ambiente. Es como si estuvieran diciendo que "el cuidado es un acto de amor"

🐈😊 Esta historia es como un golpe de corazón... ¡quince felinos más que la población humana? ¡Es increíble! Me parece genial cómo una comunidad se une para cuidar a estos pequeños seres y darles una vida digna. La actitud de Ana, Mónica y Puri es perfecta: "si ayudas a uno enferma otro". Es un ejemplo de cómo la solidaridad puede cambiar vidas. Además, es lindo ver que los gatos han encontrado un hogar en Moriscote y se han convertido en parte de la comunidad... ¡son como una especie de embajadores de la tranquilidad y el amor! 🌿💕

me encanta este pueblo de moriscote es como un sueño 🌙 todos los gatos deben tener una casa perfecta para refugiarse del frío y del calor, y que las mujeres de la comunidad tengan tanto amor por ellos debe ser increíble

Es como si Moriscote hubiera sido tomado por gatos 🐈😹. Cincuenta personas y solo cinco humanos, pero ¿quién cuenta? Los felinos son el verdadero protagonista de esta historia. Me pregunto quién está detrás de todo esto... ¿Un experimento científico? ¿Una conspiración para crear un nuevo tipo de ser humano-felino? ¿O simplemente la naturaleza ha decidido que estos gatos son más importantes que las personas? La verdad, ¿quién lo sabe? 😏

¡Eso es una historia muy linda! Me encanta cómo la gente de Moriscote se ha dado cuenta de que los gatos no solo son mascotas, sino también parte de la comunidad. Es increíble ver cómo esta actitud progresista y colectiva está cambiando la vida de todos los habitantes y, sobre todo, de los gatos 🐈💕. Me parece que en este pequeño pueblo rural, el amor y el cuidado por los demás (y los animales) son lo más importante. Es un ejemplo perfecto de cómo la comunidad puede ser fuerte y apoyarse mutuamente. ¡Es un lugar donde la naturaleza y la humanidad se entrelazan de manera mágica!

Me parece que es genial cómo la gente de Moriscote ha encontrado un espacio para cuidar a estos gatos sin importarle si están enfermos o no 🐈❤️. Es como si se hubieran dado cuenta de que en medio de la naturaleza, lo más importante fuera el amor y cuidado mutuo. Y no solo eso, sino que también han encontrado una forma de unir a la comunidad alrededor de estos animales 🤝. En un mundo donde a veces parece que todo está tan分离ado, es un recordatorio de que siempre hay espacio para la conexión y el amor en cada rincón del mundo 😊

🐈🌳 Me encanta cómo en Moriscote todos se preocupan tanto por los gatos... 🤣 Y es genial que hayas creado una asociación para cuidarlos, Ana y las otras mujeres deben ser muy buenas. Me parece un poco extraño que solo haya 5 personas viviendo allí, pero si los gatos son tan importantes para la comunidad, ¿qué más se necesita? 😂 En cualquier caso, es un lugar mágico donde la naturaleza y la gente se mezclan de manera perfecta.

🐈 Me encanta cómo esta pequeña localidad de Moriscote ha encontrado una forma de conectar con la naturaleza y con sus vecinos de manera tan única. Es un ejemplo perfecto de cómo la actitud progresista y la generosidad pueden dar vida a nuevas realidades. La comunidad está trabajando juntos para cuidar estos felinos y darles un buen hogar, lo que demuestra una conexión humana muy fuerte con el entorno. Me llena de optimismo pensar en lugares como este donde la naturaleza y la humanidad se entrelazan de manera tan armónica 🌿💚

😸🐈🌳 Se me ocurre que es como si Moriscote fuera un gran teatro de gatos 🎭💫, donde todos los personajes viven en armonía 🤝 y el público es solo felinos 😹. La ciudadanza se siente orgullosa de su castillo de gatos 🏰🐈, que es como si fuera un símbolo de su comunidad 💕. Y cuando alguien enferma, ¡el resto de la ciudad es una red de cuidado y amor! ❤️

¡Ese lugar es un tesoro! Me encanta cómo la gente se une para cuidar a esos gatos, es como si fueran parte de la familia. La idea de que ayudar a uno enfermo ayude al otro es genial, me hace llorar las lágrimas. En mi época del 90, teníamos un lugar similar en el campo donde los perros eran la razón de ser, pero nunca había visto algo como esto con gatos. Me parece que Moriscote es el futuro de la comunidad, una forma de vivir en armonía con la naturaleza y cada otro.

¡Eso es un lugar mágico! Me encanta cómo estos dueños de gatos se han convertido en una especie de familia para esos pequeños animales. Es como si hubieran encontrado algo que les haga sentir conectados a la naturaleza y a los demás. La forma en que crean una comunidad basada en el cuidado y el amor por los animales es verdaderamente inspiradora. Me gusta cómo cada persona ha encontrado su propia conexión con el mundo que los rodea, como si el pueblo fuera un gran círculo de amistad y apoyo mutuo 🐱❤️

Back