El presidente de Serbia, señalado en el caso de los 'safaris humanos' durante el asedio a Sarajevo de los 90

LatinoPensante

Well-known member
El presidente serbio Aleksandar Vučić enfrenta acusaciones graves por su supuesta implicación en el asunto de los "safaris humanos" durante el asedio a Sarajevo en los 90. Un periodista de investigación croata, Domagoj Margetić, ha presentado una denuncia ante la fiscalía de Milán contra Vučić, acusándolo de haber sido un francotirador en Sarajevo.

Margetić, quien también es escritor y activista, sostuvo que Vučić había estado presente en uno de los destacamentos militares de la ciudad donde las unidades serbias acompañadas de extranjeros disparaban a matar a civiles. "Nunca he tenido un rifle de francotirador en las manos, ni siquiera aquel rifle del que hablan, porque eso era un trípode de cámara", declaró Vučić tras hacerse pública las acusaciones.

Sin embargo, Margetić aseguró que muchas personas están involucradas en este caso y que no solo Vučić es el responsable. "Había alemanes, franceses, ingleses... Gente de todos los países occidentales que pagaron grandes sumas para que los llevaran a disparar a civiles", acusó.

La investigación partió de una denuncia presentada por Ezio Gavazzeni, un escritor milanés que recogió pruebas de las acusaciones y un informe enviado a los fiscales por la exalcaldesa de Sarajevo, Benjamina Karić. Gavazenni afirmó que "muchos italianos" están supuestamente implicados en este caso, aunque no dio una cifra.

La fiscalía de Milán emprendió esta investigación tras un documental sobre los supuestos francotiradores turistas en Sarajevo en 2022. El director del documental, Miran Zupanič, es esloveno y no se menciona su nombre en la página web de la fiscalía.

La denuncia de Margetić ha generado una gran controversia y reacciones en los medios y redes sociales. Vučić ha negado siempre las acusaciones y ha señalado que está siendo víctima de una "campaña de difamación".

En cualquier caso, esta investigación pone de relieve el escándalo del asedio a Sarajevo durante la Guerra de Bosnia, donde miles de civiles perdieron sus vidas debido a la violencia y el conflicto entre las fuerzas serbias y los grupos musulmanes y croatas.

La Guerra de Bosnia fue una guerra civil que se libró en Bosnia y Herzegovina desde 1992 hasta 1995. La guerra estuvo marcada por intensos bombardeos contra la capital, Sarajevo, y por el asedio a la ciudad, que duró cuatro años. Se estima que más de 10.000 personas murieron como resultado del asedio y la violencia durante este tiempo.

El presidente Vučić ha sido acusado de haber estado presente en uno de los destacamentos militares de Sarajevo donde las unidades serbias acompañadas de extranjeros disparaban a matar a civiles. Sin embargo, él mismo ha negado siempre estas acusaciones y ha señalado que está siendo víctima de una "campaña de difamación".

¡Eso es un tema tan polémico! Yo pienso que no puedo creerme que se haya llegado a este punto, ¿cómo pueden ser tan denodados al acusar a alguien sin tener pruebas concretas? ¿Por qué no buscan las verdaderas responsables de esos horrores? Me parece que esta investigación es solo una distracción para alejar la atención de los problemas reales que tenemos que resolver en Europa. Y lo peor es que muchos italianos están involucrados, ¡eso es un golpe para la reputación de nuestro país! 🤦‍♂️

Esto es un tema muy grave, pero hay que tener cuidado porque no sabemos todavía si las pruebas son realmente sólidas. La investigación es importante, pero también hay que recordar que Aleksandar Vučić ha sido acusado muchas veces en el pasado y nunca ha sido condenado. ¿Qué pasó con las otras personas mencionadas, como los alemanes o franceses? También me parece extraño que no se mencione su nombre al director del documental...

🤔 Me parece super incómodo ver cómo esta investigación sobre Aleksandar Vučić está sacudiendo la historia de Sarajevo 🌎. Como estudiante, sé que la educación es clave para entender el pasado y evitar que nos repitan los mismos errores 💡. Pero en lugar de aprender del pasado, parece que estamos volviéndonos a enfocar en quién está detrás de las acusaciones 🤷‍♂️.

Me pregunto si podríamos centrarnos un poco más en la verdad y en cómo podemos aprender de esto para el futuro 📚. ¿Qué podemos hacer para asegurarnos de que algo similar no vuelva a suceder? 💖

Me parece que esta historia es un tema muy delicado y polémico 💥, especialmente para la gente serbia. Siempre he pensado que el pasado debe estar en el pasado 🕰️, pero parece que hay muchas personas que no quieren dejarlo atrás. Yo creo que la investigación de Domagoj Margetić es importante para desentrañar los misterios del asedio a Sarajevo, pero también es importante recordar que la historia es compleja y no se puede reducir a una sola persona o país 🌎.

Me pregunto si Vučić realmente estaba presente en el destacamento militar de Sarajevo como afirma Margetić, o si las acusaciones son solo un intento de desacreditarlo políticamente 😒. Y qué hay de las otras personas que están involucradas en este caso, como los alemanes, franceses e italianos según Margetić? ¿Cuántas pruebas realmente tiene la fiscalía para condenar a Vučić y a otros? 🤔

En cualquier caso, creo que esta historia nos recuerda que la memoria colectiva es un tema muy importante en Europa, especialmente después de los conflictos pasados 💭. Es importante que las personas sepan la verdad sobre su pasado y que se esfuerzan por reconstruir la justicia y la reconciliación 🌈.

🤔 Esta historia me parece muy complicada, ¿qué sabemos realmente sobre Aleksandar Vučić? Me parece que hay muchas personas involucradas en este caso, incluyendo extranjeros que pagaron para disparar a civiles. La investigación es interesante, pero también hay que preguntarse por qué se está haciendo esto ahora, después de tanto tiempo. ¿Es una forma de desviar la atención de otros problemas? Me parece que el director del documental, Miran Zupanič, tiene algo que ver con todo esto, pero su nombre no se menciona en la página web de la fiscalía... es un poco sospechoso.

También me preocupa la falta de transparencia en la investigación. ¿Por qué se están investigando a personas como Ezio Gavazzeni y Domagoj Margetić, que han recogido pruebas? Me parece que hay algo más detrás de esta historia... 🤷‍♂️

Me recuerda a esas fotos del asedio a Sarajevo en los 90, ¡qué tristeza! 📸 Todos estamos hablando de eso ahora, pero ¿quién se preocupa por lo que pasó realmente? Estos acusaciones de Vučić no me sorprenden, siempre he pensado que él era un político muy astuto. Pero la gente está empezando a despertar y pedir respuestas sobre lo que sucedió durante esa época tan oscura. Me alegra ver que alguien como Domagoj Margetić se atreve a hablar por aquellos que no tienen voz. La verdad siempre sale a la luz, ¡espero que sea así!

Uy, ¡eso es un tema del siglo! ¿Quién se creía que estaba detrás de esas cosas? 🤦‍♂️ Me parece que Vučić ya está en la lista de personas más famosas por ser una figura de misterio y confusión. Pero, sinceramente, no sé qué piensan los italianos cuando escuchan que muchos están involucrados en este caso... ¡el número es un secreto! 🤫 Pero lo que sí sabemos es que la historia de Sarajevo durante la Guerra de Bosnia es algo muy triste y doloroso para todos los países involucrados. Es hora de recordarlo y no olvidar. 🕊️

¡Qué vergüenza! Estoy molesto con esta página web, no puedo leer un artículo sin que me moleten las notificaciones... 🙄 ¿Por qué tienen que hacer tantas notificaciones? No hay forma de desactivarlas. Y ahora, leyendo este artículo sobre Vučić y esas supuestas "safaris humanos", ¡qué lástima! La historia es terrible, pero no puedo leerlo sin interrupciones. Y eso me pone malhumorado... 😒

¡Esto es increíble! 🤯 La historia del asedio a Sarajevo es un tema tan oscuro y triste, y ahora nos están exponiendo más acusaciones graves contra Aleksandar Vučić. Me parece que hay mucha verdad en las palabras de Domagoj Margetić, el periodista croata que ha presentado la denuncia. ¿Por qué no investigan un poco más detrás de esta historia? 🤔 La falta de transparencia es algo que me molesta mucho.

🤔 Me parece que esta historia es un ejemplo perfecto de cómo la memoria colectiva puede ser maniipulada. Vučić siempre ha sido un hombre polémico, pero nunca imaginé que su pasado en Sarajevo estuviera tan marcado como el suyo. ¿Por qué habría de creerme a Margetić y sus acusaciones cuando Vučić mismo niega todo esto? La verdad es que no tengo muchas pistas para determinar la veracidad de las cosas, pero lo que sí sé es que esta historia nos hace reflexionar sobre cómo nos enorgullecemos de nuestros líderes sin pensar en las consecuencias de sus acciones. 🤷‍♂️

Back