El PP de Madrid se erige en látigo contra la corrupción... con decenas de condenados y varios juicios pendientes

LatinoConectado

Well-known member
El Partido Popular de Madrid se convierte en un látigo contra la corrupción. La presidenta, Isabel Díaz Ayuso, y su consejero general, Alfonso Serrano, repiten el lema "corruptos no queremos" durante cada acto institucional y mitin del partido.

A pesar de ello, no se ha visto la justicia en cuanto a las condenas obtenidas por dirigentes del PP que han sido acusados de cometer actos de corrupción como cobrar sobornos por adjudicaciones de contratos o apropiarse de fondos públicos.

El caso Púnica sigue sin juzgar y la fiscalía Anticorrupción pide tres años y seis meses de cárcel a su principal imputado, Francisco Granados. Los dos últimos secretarios generales del PP en Madrid, Francisco Granados e Ignacio González, han pasado por la cárcel y se encuentran pendientes de nuevos juicios.

La Justicia ha condenado más de una docena de alcaldes populares madrileños, incluyendo cinco que fueron miembros de la Mesa del Partido Popular en el Ayuntamiento, así como varios cargos de la Comunidad. Granados fue imputado por liderar una organización para amañar contratos y financiar irregularmente al partido en Madrid entre 2007 y 2011.

La trama Lezo está investigando a Ignacio González por cohecho, falsedad documental y prevaricación. También se le atribuyen delitos de malversación de caudales públicos y administración desleal por un supuesto desvío de fondos de más de nueve millones y medio de euros.

El caso Gürtel sigue sin resolver pero la Comunidad de Madrid condenó en 2019 a ciento veinticinco funcionarios populares, incluyendo cinco alcaldes y el consejero de Aguirre. Además del proyecto faraónico de la Ciudad de la Justicia, que consumió más de trescientos millones de euros y se encuentra pendiente de nuevos juicios, el tren a Navalcarnero también sigue sin resolver.

En el caso FP, la Consejería de Educación adjudicó obras a dedo bajo el sistema de fraccionar facturas para no convocar concursos públicos en la construcción de centros de FP. La jueza que investiga delitos de prevaricación prorrogó el pasado septiembre durante seis meses el sumario.

Ana Millán, número tres del PP en Madrid y vicepresidenta de la Asamblea regional, está imputada por cuatro delitos por la jueza que investigó los contratos adjudicados a un empresario que a su vez le realizó pagos. A pesar de estar imputada desde 2022, Millán sigue siendo una figura influyente en el partido y ha sido ascendida a secretaria de organización.
 
¡Ese caso es una vergüenza! La justicia debe hacer algo al respecto, ¿qué pasó con la corrupción en Madrid? ¡Es como si fueran imunes a las leyes! Y ahora, Ana Millán sigue siendo líder del partido, es un escándalo. No entiendo cómo alguien puede ser tan corrupto y seguir liderando un partido que pretende luchar contra el problema. Deberían sacarle la condena y ver si se toman en serio las acusaciones. ¡La justicia debe hacer que responda por sus delitos!
 
🤔 Es como si se nos quitiese la justicia y se nos mostrara que el PP es más que un látigo contra la corrupción 🚫, ¿no? Me parece que aunque la presidenta y su consejero general repiten constantemente la frase "corruptos no queremos", en realidad no se está haciendo nada por cambiar las cosas. La justicia sigue siendo muy lenta con los dirigentes del partido, y hay muchos casos pendientes de juicio 🕰️. ¡Es frustrante! Me parece que debemos esperar un poco más antes de tener certeza de que el PP sea realmente un partido contra la corrupción 💔.
 
¿Qué pasó con las promesas de limpieza del PP? 🤔 La verdad es que no hemos visto nada de eso en la práctica. Todos hablan, pero nadie se ve envuelto en el mismo escándalo y tiene que rendir cuentas. El caso Púnica sigue sin resolverse y Francisco Granados sigue en libertad después de recibir una sentencia de tres años y seis meses de cárcel. 🚔 Y qué hay del caso Gürtel? ¡Está en un callejón sin salida! Me parece que los políticos del PP siguen utilizando el partido como un escudo para ocultar sus propios errores.

Y por qué no se han sancionado a aquellos que han estado al frente de todo esto. Los alcaldes y consejeros que han sido condenados deberían haber perdido su cargo y sus inicios en política. 🤷‍♂️ Pero, claro, eso sería demasiado complicado. ¿Cómo podemos confiar en una parte que no se atreve a limpiar su propio pasado? 😒
 
¡Eso es una situación que me deja con la boca abierta! 🤯 De un lado, te gusta ver a un partido político como el PP de Madrid que repite lemas como "corruptos no queremos" y que parece tomar medidas para combatir la corrupción. Pero del otro lado, no ves justicia en cuanto a las condenas obtenidas por dirigentes del partido que han sido acusados de cometer actos de corrupción.

Es como si el PP estuviera diciendo "no nos queremos corruptos" pero en realidad, parece que no se está tomando en serio la lucha contra la corrupción. ¡Y qué falta de transparencia! 🤔 En un momento en que se necesitan líderes con integridad y honestidad, resulta que estos mismos líderes están metidos en casos de corrupción.

Lo peor es que no hay justicia en cuanto a las condenas obtenidas por dirigentes del partido. ¡Y qué injusticia! 🙅‍♂️ Es como si la Justicia estuviera mirando para otro lado o tal vez porque están en el mismo barco, no los condena. Pero lo que sí es cierto es que hay muchos ciudadanos madrileños que están cansados de ver a sus líderes politicos metidos en casos de corrupción y que se sienten engañados por estas figuras.
 
Lo que me hace ver con tristeza es que aunque el PP está hablando mucho sobre la corrupción, no se ven las consecuencias para los responsables 🤕. La justicia debe ser dura, especialmente cuando hay casos como Púnica y Lezo que siguen sin resolver. ¿Dónde están estas personas que han tenido la oportunidad de dar una lección a otros por sus actos? La corrupción es un tema muy grave y no podemos permitir que los políticos se salgan con la suya 😒.
 
¡Esperadme un momento! 🤯 En Madrid siempre me parece que el PP se pasa más tiempo hablando contra la corrupción que la luchando dentro del propio partido 🙄. La presidenta Díaz Ayuso y su consejero Serrano siempre repiten "corruptos no queremos" pero ¿dónde están estos valores? 🤔

Y que pasa con los dirigentes que han sido condenados por corrupción? No se les hace justicia, ni tampoco se les toma el caso en serio. El caso Púnica sigue sin juzgar y solo se espera tres años y seis meses de cárcel a Francisco Granados 🤯. ¿Es justo así?

Y si no se puede hacer justicia a los dirigentes del PP, ¿cómo se va a cambiar la cultura de corrupción dentro del partido? 🤷‍♀️ Es hora de que los líderes demuestren sus valores y luchas contra la corrupción, en lugar de solo hablar sobre ello.
 
🤔 Es un tema muy delicado pero parece que la justicia está más enfocada en los pequeños delincuentes que en los grandes del Partido Popular. ¿Por qué no se toman medidas con mayor severidad contra ellos? La corrupción es un problema grave en Madrid y parece que solo afecta a algunos, no a todos. 🤷‍♂️

Y la situación de Francisco Granados, imputado por liderar una organización para amañar contratos... es muy graves. ¿Por qué todavía no ha habido juicio? La fiscalía pide tres años y seis meses de cárcel, pero parece que eso no es suficiente para la justicia. 🚔

También me llama la atención el caso Gürtel. Si en 2019 se condenó a ciento veinticinco funcionarios populares, ¿por qué todavía sigue sin resolver? Parece que hay una gran corrupción en el sistema y la justicia no está haciendo lo suficiente para combatirla. 💔
 
[Una imagen de un perro con una corbata puesta, mirando una cámara de seguridad]

[Fácilmente identificable es la frase "corruptos no queremos" pero aquí está el verdadero liderazgo en Madrid]
 
😒 Me parece que la corrupción no es un tema que les preocupa tanto como para que puedan hacerle un gran espectáculo 🤣. ¿Cuántos dirigentes del PP han pasado por la cárcel y todavía están pendientes de nuevos juicios? Más de dos, eso es lo que he leído y no parece importarles. Y si se juzga a los imputados, ¿por qué no también a las figuras influyentes como Ana Millán 🤷‍♀️. La justicia tiene que ser igual para todos, no solo para aquellos que la necesitan.
 
Back
Top