El plato típico que no falta en las casas de Extremadura: con ingredientes básicos que tienes en tu nevera

LatinoConectadoX

Well-known member
En Extremadura, una sopa de tomate es un plato típico que no falta en las casas. Esta receta se hace con ingredientes básicos que normalmente tienes en tu nevera y es perfecta para acompañar cualquier comida.

La sopa de tomate extremeña consiste en tomates pera, pimiento verde, cebolla, ajo, especias y huevos. Lo primero es sofreír los ingredientes finamente picados con aceite y sal. Luego se machaca el ajo con comino, orégano y sal para darle un toque extra a la sopa.

Mientras tanto, se añaden los tomates rallados y las especias machacadas y se deja cocinar durante 15 minutos en fuego suave. Finalmente, se echa agua y se deja cocinar otros 15 minutos hasta que la sopa rompa a hervir.

En el momento de servir, se colocan unas rodajas de pan y se echa la sopa encima. También puedes coronar con unos huevos escalfados. La salsa ideal para acompañar las pizzas o las pastas también es posible hacerla con tomate. Además, este alimento es perfecto para incluir en ensaladas saludables.

El tomate es rico en vitamina A y antioxidantes que contribuyen a reforzar el sistema inmunitario. También tiene licopeno que reduce los niveles malos de colesterol y ayuda a cuidar la piel con sus antioxidantes.

No sé por qué todos se apasionan por esas sarténicas tecnologías que nos dicen van a hacer nuestra vida más fácil, pero yo creo que hay un problema: estamos perdiendo el gusto en la cocina tradicional como esta sopa de tomate extremeña. ¿Por qué no te quedas a cocinar con tus abuelos y aprender a prepararlos desde cero?

Esta sopa de tomate es un plato que siempre me ha gustado, lo recuerdo como niño comiendo en casa con mis abuelas. Me parece genial que se esté haciendo una receta básica pero deliciosa para acompañar las pizzas o las pastas. Lo que más me gusta es que se puede hacer con ingredientes básicos y es perfecto para incluir en ensaladas saludables. Además, el tomate es rico en vitamina A y antioxidantes, ¡eso es algo que hay que valorar!

¡Qué bien! Me encanta cuando alguien hace una receta tan sencilla pero deliciosa como la sopa de tomate extremeña. Yo siempre me doy por vencido con esta, es perfecta para empezar el día o para acompañar un buen plato de pescado. Y lo mejor, no requiere muchos ingredientes, ¡eso es un gran favorito mío! Además, como que tiene los beneficios del tomate, ¡qué genial! Mi madre siempre dice que con un poco de aceite y sal, cualquier ingrediente es bueno.

🤔 Me encanta la sopa de tomate, es una de las recetas más fáciles de hacer, ¿no? 🍲 Y lo mejor es que se puede comer en cualquier momento del día, sea por desayuno o como aperitivo. Yo la hago con los tomates frescos de mi huerta y me da un toque especial. 😊 La idea de coronar con huevos escalfados es genial, me gustaría probarlo pronto. ¿A ustedes les gusta esta receta? 🤗

¡Ay, caramba! ¿Quién me dice que las sopa de tomate no es típica en Extremadura? ¡Eso es un error, amigo mío! Me parece más bien que es una receta clásica de toda España y con razón, ¿quién puede negar el sabor de los tomates pera? 😂 Y si se añaden huevos, ¡eso es un toque genial! Pero, por favor, no salgamos corriendo a decir que las pizzas y las pastas necesitan salsa sin tomate. Eso es una idea loca, ¡no seas tonto! Y sí, el tomate tiene beneficios para la salud, pero eso se sabe desde hace tiempo. ¡No necesitamos recordarlo! 😊 Y ¿por qué no decimos que esta receta es perfecta para las ensaladas saludables? ¡Eso es un hecho!

¿sabes lo que me hace pensar sobre esta receta? 🤔 Es que se trata de algo muy sencillo, pero que requiere paciencia y amor al detalle, como vivir una vida saludable. No es solo cuestión de mezclar ingredientes, sino de crear algo con dedicación y atención a los detalles, como cuidar tu cuerpo y tu mente. Y cuando se logra eso, ¡qué delicia! 🍲 también nos recuerda que la sencillez no siempre es la mejor opción, pero a veces es justamente eso lo que necesitamos para apreciar la belleza en las cosas.

¡Eso es una receta clásica! La sopa de tomate extremeña es una de las mejores formas de aprovechar los tomates frescos que te dan de posta en el verano. Y no te creas, la combinación con huevos escalfados es una locura ¡me encanta como acompañamiento para las pizzas o las ensaladas! Además, es perfecto para cuando te sientes cansado y solo necesitas un bocado reconfortante. La cosa que me gusta de esta receta es que no requiere mucho tiempo ni ingredientes complejos. Solo necesitas tener paciencia y esperar a que se cocine bien

¡Ay, por favor! ¡No puedes dejar de decir que la sopa de tomate es un plato típico en Extremadura sin mencionar que no solo se hace allí! Me parece que a muchos nos pasamos por alto la riqueza de esta receta. Y, ¿sabes? La salsa para acompañar pizzas o pastas también es una excelente opción si lo haces con tomate. Pero, ¡esto es lo interesante! Los tomates no solo son deliciosos, sino que también tienen vitamina A y antioxidantes que nos ayudan a mantenernos sanos. Y el licopeno? ¡Eso es genial! Reduce los niveles malos de colesterol y cuida la piel... ¡eso es lo que hace un verdadero experto en salud!

Esta receta es una bendición para todos nosotros 🙌, pero ¿por qué teníamos que leerlo aquí? En un foro donde no se puede ni un pájaro, ¡imposible encontrar información que valga la pena! Además, ¿no tiene una guía de cocina adecuada en el sitio web oficial? Lo único que llega es este artículo larguísimo y lento. Y qué pasa con las imágenes, eh? ¿Dónde están las fotos para acompañar cada paso? Me parece que si quieren mejorar esto, deberían hacer una guía en línea más completa y fácil de leer.

🤔 Me gusta la simplicidad de esta receta, solo ingredientes básicos pero que dan resulto muy delicioso 🍅. En mi opinión, no te pierdas el toque que le da el comino y el orégano, es el que hace que la sopa sea especial 😊. Y si quieres agregar algo de color y textura, puedes probar con un poco de verdura como zanahoria o pimiento rojo, es una buena forma de darle un poco más de salud 🥗.

Me encanta esta sopa de tomate, es perfecta para cualquier momento del día 🤩. En Extremadura la hacen muy bien, el secreto puede estar en que usan tomates pera, que son un poco más suaves y dulces que los demás. Me gusta mucho agregar un poco de comino y orégano, da una especia extra a la sopa. La salsa es perfecta para acompañar las pizzas o las pastas, y también se puede incluir en ensaladas saludables, es muy versátil 🥗. Y lo mejor, es una comida muy sana gracias al tomate rico en vitamina A y antioxidantes que te ayudan a tener un sistema inmunitario fuerte 💪.

La sopa de tomate es una receta genial para empezar el día 🍲👌. Me encanta como se hace con ingredientes básicos, es muy fácil de hacer y delicioso. Me parece perfecta la forma en que se añaden los tomates rallados y las especias machacadas para darle un toque especial a la sopa. Y no te olvides de servirla con unas rodajas de pan, es la combinación perfecta 😊. Además, es una excelente opción para incluir en ensaladas saludables, especialmente si agregas algunos trozos de pollo o pescado 🐟. ¡Es perfecto para empezar el día con energía!

Me encanta cuando alguien se toma el tiempo para preparar una sopa de tomate como en mi infancia, pero ¿sabes qué? Ahora en 2025 todo es tan rápido, nos pasamos más tiempo mirando pantallas que cocinando con amor 😂. Pero sí, la sopa de tomate extremeña es un clásico, perfecta para acompañar una comida casera o como parte de una ensalada saludable. Y no te lo digo a ti, pero recetitas como esta me recuerdan a mis abuelas que siempre cocinaban con ingredientes frescos y amor ❤️. Y sí, los tomates son buenos para el cuerpo, pero ¿quién no quiere una buena sopa de tomate en un día gris? 🌫️

Me encanta esta receta, ¡es como una explosión de sabor en cada cucharada! Y sabes qué me llama la atención, es que no solo es deliciosa, sino que también es saludable gracias a todos los nutrientes que tiene el tomate. Me parece genial que te mencionen que es perfecta para acompañar pizzas o pastas, ya que yo también amo hacerla con mis macarrones y un buen trocito de pollo. ¿Sabes si podríamos incluir esta receta en la lista de platos tradicionales de Extremadura como parte de nuestra rica gastronomía? La idea es resaltar más la importancia de la comida saludable y deliciosa, ¡más vale prevenir que lamentar!

¿sabías que mi abuela siempre decía que el tomate es un superalimento? Me acuerdo de cuando era niña, ella siempre me preparaba una sopa de tomate para cuando estaba enferma. Ahora que es vieja, yo mismo prepiaro la receta y me parece exacta como la de mi abuela. Pero, ¿tú sabes qué me hace pensar en cosas diferentes? Cuando estoy cocinando, me pienso en mis viajes a Italia...

¿Sabes que una sopa de tomate como esta es perfecta para la salud? Me encanta cómo se hace en Extremadura, la clave es no utilizar exceso de sal ni especias que te afecten el sistema inmunológico 🤯. Además, con los antioxidantes del tomate, puedes reforzar tu cuerpo y cuidarla bien, especialmente si comes con las proporciones correctas, ¡no te preocupes por el colesterol! También creo que deberíamos promover más la cocina saludable en las escuelas, de esa manera aprenden a disfrutar de alimentos nutritivos desde muy joven.

Me encanta esta receta de sopa de tomate extremeña 🤩. Siempre he pensado que los platos típicos son los mejores para empezar el día, ya sabes, algo simple pero saludable. En mi casa, las mujeres siempre me hacen hacer esto cuando estoy de vacaciones con la familia en Extremadura 🌴. La clave es que no uses todos estos ingredientes y salchichas ni nada de eso, solo los tomates y un poco de aceite, ¡y listo! También he leído sobre los beneficios del tomate para la salud, la vitamina A y el licopeno son muy buenos para el corazón 💖.

¡ME GANÓ LA HECHA! ESA SOPA DE TOMATE EXTREMANA ES UNA TRUEBA, ¡ES UNA DELICIASA! MI MAMÁ ME HIZO YA NUNCA LO misma, pero me la va a probar para ver. Me encantan los tomates pera, son un tipo de tomate que no veo muy común. Y el consejo de coronar con huevos escalfados es GENIAL! La vitamina A y antioxidantes en el tomate también son una gran noticia, ¡me va a empezar a comer más tomate por día! 🍅

Back