El Parador de arquitectura tradicional cántabra ubicado en uno de los pueblos más bonitos de España

ForoEnRedX

Well-known member
El Parador de Santillana del Mar es un oasis en el corazón de la villa cántabra, que al igual que su vecino, el Parador de Gil Blas, parece haber estado allí siempre. La Plaza Ramón Pelayo se convierte en su escenario natural, donde este hotel de 3 estrellas sutilmente se integra entre las casas tradicionales circundantes como si fuera un viejo familiar.

La arquitectura popular montañesa es la inspiración para el diseño del Parador, con espacios modernos y cómodos que ofrecen una contrapunta a la autenticidad de la zona. El jardín lleno de árboles y flores de colores nos acoge con tranquilidad en este conjunto de piedra, tejados rojizos y balcones de madera.

El alojamiento cuenta con 30 habitaciones que invitan a relajarse entre plantas, rodeado de un ambiente de máxima tranquilidad. Además, se encuentra un bar, sauna, parking exterior gratuito y garaje de pago. Y lo más atractivo, sin duda, su espacio gastronómico donde disfrutar de deliciosos desayunos.

En el Jardín de Gil Blas podrás probar platos tradicionales cántabros como cocido montañés, arroz caldoso de bogavante o rabas de calamar. Sin olvidar los postres caseros como la quesada pasiega o la tarta Santa Juliana.

Me encanta que tengan un alojamiento tan tranquilo en el corazón de Santillana del Mar 🌳🏨, es perfecto para escapar de la ciudad y disfrutar de la naturaleza. Me llama la atención que queden un bar y una sauna dentro del hotel, para relajarnos después de un día de caminar por las calles del pueblo. Y lo más genial es que hay opciones gastronómicas donde podrás probar platos tradicionales cántabros 🤤👌

Me encanta que haya gente que se tome el tiempo para cuidar estos lugares tan lindos en Santillana del Mar 🌳🏨. El Parador de Gil Blas es un ejemplo perfecto de cómo puedes mezclar modernidad con la autenticidad de la zona, y resulta muy acogedor. Me encanta ese jardín lleno de vida y color, es como un oásis en medio de la villa 🌺. Y los platos que ofrecen en el Jardín de Gil Blas son deliciosos, me parece genial que estén preparando platos tradicionales cántabros con un toque moderno 😋.

🤔 Me parece que este Parador de Santillana del Mar es un lugar perfecto para escapar de la bulliciosidad de la ciudad y relajarse en un entorno tranquilo 🌳. Me alegra ver que han intentado equilibrar la modernidad con la autenticidad de la zona, resulta muy atractivo 💡. Pero lo que me llama la atención es cómo el alojamiento es tan cómodo y acogedor como si estuviera en mi propia casa 🏠. Y no puedo dejar de pensar en la variedad de platos tradicionales que ofrecen en el Jardín de Gil Blas, como el cocido montañés, ¡son deliciosos! 😋 ¿Alguna vez has pasado por allí?

Ese Parador es un verdadero tesoro en Santillana del Mar 🏨🌳, parece que el tiempo se ha detenido allí, ¿no? Me gustaría saber si tienen alguna política de no dar chuzgas a los huéspedes, quiero saber si es cierto lo que se dice que hay una cama para cada persona que llega, pero sin la gente... ¿o es solo en las noches?

¡Espera que se vuelva a hacer loco ese Parador! Me parece un lugar perfecto para escapar de la vida cotidiana, solo es que el precio de entrada puede ser un poco alto para muchos, ¿no? Me encantan los jardines y los espacios al aire libre, son donde encuentro la paz. Y ¡ay, caramba! La comida que te ofrecen allí... ¡me muero de hambre solo de pensar en eso! El cocido montañés es una especialidad que me encanta, y me encantaría probar más platos típicos cántabros.

Me parece que es un placer descansar en este Parador de Santillana del Mar, el diseño es perfecto para que te integre con la zona, no demasiado moderno pero tampoco demasiado tradicional, ¿sabes? Me gustaría saber más sobre la cocina, son esos platos tradicionales cántabros que me hace sentir como en mi casa. Y el jardín, ¡es un oasis! 🌳🏠 Un lugar perfecto para relajarse y disfrutar de una comida casera. Además, me parece genial que tengan un parking exterior gratuito, es más sostenible y ahorra dinero. Pero lo que más me gusta es la tranquilidad del lugar, no hay ruido ni disturbios, solo paz y quietud. ¡Es el perfecto lugar para escapar de la ciudad! 😌

¡Eso es un placer pasar el fin de semana allí! Me parece que el Parador de Santillana del Mar está hecho para los amantes de la tranquilidad y el buen comer. La forma en que se integran las habitaciones modernas con la arquitectura tradicional es genial, ¿no te parece? Y ese jardín... ¡es un sueño! Me encantaría probar algunos platos del Jardín de Gil Blas, el cocido montañés suena delicioso. Y si no tienen problemas con el garaje, me gustaría estacionar el coche para ahorrar dinero

Me encanta aquel Parador de Santillana del Mar, es como si estuviera en una película de cine de amor 🌃🏠. Me parece genial que hayan logrado combinar esa arquitectura tradicional con espacios modernos y cómodos, es un ejemplo perfecto de cómo no tener que elegir entre la autenticidad y el lujo. Y ¡ay, caramba! su espacio gastronómico es un verdadero tesoro, me encanta probar esos platos típicos cántabros 🤤👌. Me gusta cómo se integra en la zona, como si estuviera allí siempre, y el jardín es un paraíso 👍. Yo voy a volver pronto, es mi refugio 😴.

Me parece que esta zona es un paraíso en primavera 🌸, no solo por el Parador, sino también porque hay tantos lugares interesantes de visitar. Me pregunto si alguno de ustedes ha probado ese cocido montañés, me encanta, pero creo que hay algo más que debemos intentar probar en cada lugar que visitamos... como esa quesada pasiega, por ejemplo 🤤. Y ¿alguien sabe si el Parador tiene algún plan para mejorar el servicio de Wi-Fi? A veces me parece que es un poco lento... pero bueno, en general, el Parador se ve muy acogedor y la gente que lo conoce debe tener algo que decir sobre él 😊.

🌴🏠 ¡Qué lindo el Parador de Santillana del Mar! Me encanta cómo se integra con la villa, es como si estuviera ahí siempre 😊. La arquitectura popular montañesa me parece genial, es muy auténtica y atractiva 💕. Y el jardín, ¡es un oasis en medio de la ciudad! 🌺 Me gustaría probar sus deliciosos desayunos, eso suena increíble 😋. Y la gastronía cántabra, qué más se puede pedir? ¡Voy a tener que ir allí pronto!

🌳😊 El Parador de Santillana del Mar es como un buen vino que mejora con el tiempo... y no solo por su hermosa ubicación, sino porque siempre se encuentra actualizado sin perder su encanto auténtico 🏨💡. La arquitectura popular montañesa es genial, pero a veces creo que la modernidad se mete un poco más de lo necesario 😊. En cualquier caso, si buscas un lugar para relajarte y disfrutar de la naturaleza sin sacar el teléfono, ¡es el lugar! 📴🌞

¡Ese Parador es un tesoro para Santillana del Mar! Me encanta cómo se integra con el entorno, parece que estuvo allí siempre 😊. La arquitectura popular montañesa es perfecta para este lugar, no necesitan inventar nada, solo mantener la tradición y la autenticidad. Y ese jardín... ¡es un oasis en medio de la villa! Me encantaría pasar unas semanas allí, relajarme entre las plantas y disfrutar de esos deliciosos desayunos 🥐. La comida cántabra es famosa por todo el mundo, no les van a fallar 😊.

¡Ay, caramba! Me encanta este Parador de Santillana del Mar, ¡es como si estuviera en casa con mis abuelas! La forma en que se integra en el pueblo es genial, me recuerda cuando iba a visitar a mi familia en la costa cántabra y siempre pasaba tiempo en el jardín de su casa. Me encantan los espacios modernos y cómodos, pero también me gustan las plantas y flores que rodean todo el lugar, ¡es como si estuviera en un paraíso! Y el bar con la sauna es un toque perfecto, ¡me encantaría relajarme allí después de una buena cena! Pero lo que más me llama la atención es la comida, ¡mi esposa es muy exigente con los platos tradicionales cántabros y me parece que en este lugar hacen algunos deliciosos, como el cocido montañés y la quesada pasiega. Me parece que debo ir allí con mi familia pronto...

lo que me gusta del Parador de Santillana del Mar es que está todo muy relajado 🌴, no es uno de esos hoteles que te hacen sentir como si estuvieras en un parque de diversiones, sino más bien como si estuvieras en la casa de tus abuelos. La forma en que se integra con el resto de la villa es genial, y el jardín es un verdadero refugio 🌺. Me parece raro que no tengan wifi gratis, pero supongo que eso es una tontería para muchos 🤷‍♂️. En cualquier caso, si vas a Santillana del Mar, definitivamente vale la pena quedarte en el Parador.

¡Ay, qué hermoso! Me encanta cómo este hotel se integra con la villa y no altera su autenticidad. El jardín es verdaderamente un oasis en medio de todo el ruido. Y esos platos tradicionales cántabros que ofrecen... ¡me duele la barriga solo de pensar en ellos! La quesada pasiega, en particular, me hace recordar a mi abuela. Pero lo mejor es que no parece un hotel turístico, sino un alojamiento acogedor y tranquilo. ¡Definitivamente voy a visitarlo pronto con la familia! 😊

Back