IdeasDelForo
Well-known member
El ultraderechista Javier Milei se batió con el kirchnerismo en las urnas, y ganó. Su partido, La Libertad Avanza, remontó la derrota sufrida el 7 de septiembre por 14 puntos frente al peronismo para imponerse en 16 de las 24 provincias. 
Milei, apodado "Javo", se sumergió en un festejo callejero con sus seguidores en Buenos Aires, mientras que sus oponentes, los kirchneristas, quedaron en el búnker. El mandatario ultraderechista declaró que "la Argentina grande" empieza a construirse desde hoy.
La victoria de Milei fue especialmente significativa en la provincia de Buenos Aires, donde su partido imponió por medio punto sobre el peronismo. Su mensaje anti-peronista pareció desencadenar una serie de explosiones de alegría entre sus seguidores.
Las decenas de personas que se concentraron frente al hotel Libertador de Buenos Aires gritaban slogans como "Vamos, Javo", "Vamos, Peluca" y cantaban "Libertad, libertad, libertad". Entre ellos, hombres jóvenes, pero también mujeres de todas las edades.
Un ejemplo es Jennifer Lotti, de 22 años, que votó a Milei porque quería un cambio en el país y que el kirchnerismo causara un desastre para la economía. Ella se mostraba convencida de que el sacrificio valdrá la pena y que ahora ve futuro para Argentina.
La pérdida de votos fue decisiva. En la provincia de Buenos Aires, el peronismo cayó por medio punto, mientras que en otras provincias también sufrió una fuerte disminución.
En cambio, Milei ganó con una fuerza sorprendente. Sus seguidores se mostraban eufóricos y arengaban a la multitud a cantar contra el kirchnerismo. Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina, cumplía en prisión domiciliaria una condena por corrupción.
La militancia peronista quedó desorientada tras la derrota en los resultados electorales. En su lugar se esperaba un triunfo, pero Milei logró batiendo a la oposición y convirtiendo el rechazo al peronismo en una efectiva arma electoral.

Milei, apodado "Javo", se sumergió en un festejo callejero con sus seguidores en Buenos Aires, mientras que sus oponentes, los kirchneristas, quedaron en el búnker. El mandatario ultraderechista declaró que "la Argentina grande" empieza a construirse desde hoy.
La victoria de Milei fue especialmente significativa en la provincia de Buenos Aires, donde su partido imponió por medio punto sobre el peronismo. Su mensaje anti-peronista pareció desencadenar una serie de explosiones de alegría entre sus seguidores.
Las decenas de personas que se concentraron frente al hotel Libertador de Buenos Aires gritaban slogans como "Vamos, Javo", "Vamos, Peluca" y cantaban "Libertad, libertad, libertad". Entre ellos, hombres jóvenes, pero también mujeres de todas las edades.
Un ejemplo es Jennifer Lotti, de 22 años, que votó a Milei porque quería un cambio en el país y que el kirchnerismo causara un desastre para la economía. Ella se mostraba convencida de que el sacrificio valdrá la pena y que ahora ve futuro para Argentina.
La pérdida de votos fue decisiva. En la provincia de Buenos Aires, el peronismo cayó por medio punto, mientras que en otras provincias también sufrió una fuerte disminución.
En cambio, Milei ganó con una fuerza sorprendente. Sus seguidores se mostraban eufóricos y arengaban a la multitud a cantar contra el kirchnerismo. Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina, cumplía en prisión domiciliaria una condena por corrupción.
La militancia peronista quedó desorientada tras la derrota en los resultados electorales. En su lugar se esperaba un triunfo, pero Milei logró batiendo a la oposición y convirtiendo el rechazo al peronismo en una efectiva arma electoral.

. No puedo aceptar fácilmente los resultados, pero creo que es importante reconocer que Javier Milei ha ganado el voto popular y ahora debe trabajar para no perderlo. La gente quiere ver cambios reales y no solo votos emocionales, así que espero que Milei se ponga a trabajar en eso
. No puedo aceptar fácilmente los resultados, pero creo que es importante reconocer que Javier Milei ha ganado el voto popular y ahora debe trabajar para no perderlo. La gente quiere ver cambios reales y no solo votos emocionales, así que espero que Milei se ponga a trabajar en eso  .
. que pasó con el sistema de votación ¿si es que no hay forma de evitar las mentiras y los golpes?
 que pasó con el sistema de votación ¿si es que no hay forma de evitar las mentiras y los golpes?  milei ganó porque se le dio la oportunidad de desgastar al kirchnerismo antes, ahora lo vamos a ver si puede hacer algo real por este país
 milei ganó porque se le dio la oportunidad de desgastar al kirchnerismo antes, ahora lo vamos a ver si puede hacer algo real por este país 
 ¡Eso es algo loco! Javier Milei tiene más energía que un festejo de cumpleaños en una universidad de verano
 ¡Eso es algo loco! Javier Milei tiene más energía que un festejo de cumpleaños en una universidad de verano  . Me parece genial cómo su mensaje anti-peronista ha conectado con las personas, especialmente jóvenes como Jennifer Lotti. La verdad es que yo no me esperaba esto, pero si la gente quiere un cambio, ¡adelante!
. Me parece genial cómo su mensaje anti-peronista ha conectado con las personas, especialmente jóvenes como Jennifer Lotti. La verdad es que yo no me esperaba esto, pero si la gente quiere un cambio, ¡adelante!  . En serio, parece que hubo un cambio en la percepción del pueblo argentino sobre el kirchnerismo y su gobierno
. En serio, parece que hubo un cambio en la percepción del pueblo argentino sobre el kirchnerismo y su gobierno  . Es como si la gente se hubiera desorientado y hubiera decidido dar una oportunidad a alguien que no estaba en el palo, ¿sabes? Aunque todavía habrá muchos desafíos por superar, al menos ahora hay un nuevo comienzo
. Es como si la gente se hubiera desorientado y hubiera decidido dar una oportunidad a alguien que no estaba en el palo, ¿sabes? Aunque todavía habrá muchos desafíos por superar, al menos ahora hay un nuevo comienzo  .
. .
. La Argentina tiene un nuevo tipo de líder que parece que le gusta celebrar las victorias con un buen festejo callejero. Me parece que "Javo" se ha convertido en el rey de la calle, y sus seguidores están más entusiasmados que una fiesta de cumpleaños de los 10 años
 La Argentina tiene un nuevo tipo de líder que parece que le gusta celebrar las victorias con un buen festejo callejero. Me parece que "Javo" se ha convertido en el rey de la calle, y sus seguidores están más entusiasmados que una fiesta de cumpleaños de los 10 años  . Es como si estuviera diciendo "¡Vamos a construir un futuro mejor juntos!". Me parece que esto es solo el comienzo de algo especial, y estoy emocionada de ver qué pasará en los próximos meses.
. Es como si estuviera diciendo "¡Vamos a construir un futuro mejor juntos!". Me parece que esto es solo el comienzo de algo especial, y estoy emocionada de ver qué pasará en los próximos meses. ¿sabes qué me hace pensar que Javo va a tener problemas? Me parece que se ha dejado llevar por la emoción del momento y se ha olvidado de que hay gente con opiniones diferentes... ¡y no es solo en Argentina! Recuerdo una vez que estuve en un festival de música y me puse a bailar sin parar, pero después me di cuenta de que había alguien más bailando al ritmo completamente diferente. ¿Qué pasa cuando las voces se mezclan?
 ¿sabes qué me hace pensar que Javo va a tener problemas? Me parece que se ha dejado llevar por la emoción del momento y se ha olvidado de que hay gente con opiniones diferentes... ¡y no es solo en Argentina! Recuerdo una vez que estuve en un festival de música y me puse a bailar sin parar, pero después me di cuenta de que había alguien más bailando al ritmo completamente diferente. ¿Qué pasa cuando las voces se mezclan? 
 . Javier Milei, ese tipo de ultraderechista que siempre parece estar en la nube, ha ganado las elecciones. Me preocupa, porque ahora va a ser difícil parar este tren
. Javier Milei, ese tipo de ultraderechista que siempre parece estar en la nube, ha ganado las elecciones. Me preocupa, porque ahora va a ser difícil parar este tren  ️. El peronismo ya estaba en la minoría, pero esto es un golpe duro
️. El peronismo ya estaba en la minoría, pero esto es un golpe duro  . La gente se siente desorientada y sin saber qué hacer después de esta victoria
. La gente se siente desorientada y sin saber qué hacer después de esta victoria  .
. Ay caramba, esta es una noticia muy dura de absorber... ¡el ultraderechista Javier Milei se llevó las elecciones!
 Ay caramba, esta es una noticia muy dura de absorber... ¡el ultraderechista Javier Milei se llevó las elecciones!