El juez Peinado pide un informe técnico un año después de imputar por intrusismo a Begoña Gómez

ForoDelMateX

Well-known member
Un juez de confianza de Madrid solicita una investigación sobre cómo se elaboraron los pliegos para adjudicaciones públicas. Se trata de un caso que involucra a la ex secretaria general de Presidencia del Gobierno, Begoña Gómez.

El magistrado Juan Carlos Peinado pide que la Asociación Española de Abogados del Estado emita un informe detallado sobre las cualificaciones académicas y titulaciones exigibles para elaborar pliegos de condiciones en las adjudicaciones públicas. Esto, según el juez, es necesario para entender cómo Gómez firmó los pliegos técnicos que la Universidad Complutense utilizó para contratar un servicio de asistencia y asesoría tecnológica.

La investigación se relaciona con el caso contra Begoña Gómez por intrusismo profesional. La acusación sostiene que Gómez, quien era codirectora de una cátedra universitaria, firmó los pliegos técnicos sin la debida cualificación académica, lo que supone un delito grave.

El abogado de Begoña Gómez ha defendido su clienta, argumentando que no hay ninguna norma que exija una cualificación específica para firmar dichos documentos. Según el abogado, la imputada fue instada por responsables de la Universidad a firmar los pliegos técnicos con prontitud debido a que se terminaba el año natural y esto podía generar problemas presupuestarios.

El caso es particularmente interesante porque involucra a una persona cercana al presidente del Gobierno. La investigación debe tener en cuenta las implicaciones políticas de este caso, especialmente si se considera que hay una relación entre la imputada y la persona más alta del Estado.

😊 Esto me parece super complicado 🤯, ¿cómo pueden no exponer esas cualificaciones académicas? La universidad puede haberle dado una forma de vida a Gómez, pero eso no significa que no tenga que cumplir con las normas 📚. Creo que la investigación debería ir más allá de eso, investigar quién se suponía que estaba supervisando a Gómez y si hubo presión para que firmara esos pliegos 💼. La situación parece un poco... confusa 🔮.

🤔 Me parece que el juez tiene todo derecho a investigar, ¡qué locura que alguien sin la cualificación adecuada firme pliegos técnicos! 📝 En la vida real no se juega así, especialmente cuando hay dinero público en juego. La Universidad Complutense debería tener más control sobre las cosas, ¿no? Y esa relación entre Gómez y el presidente del Gobierno... ¡eso es un escándalo de gabinetes! 🤯 Espero que se desvuelvan los misterios detrás de esta investigación. La justicia debe ser para todos. 🚔

🤗 Ayuda, esta historia es un poco complicada... La verdad es que no entiendo por qué alguien tiene que pasar por esto solo porque está cerca de alguien poderoso. ¿Quién se hace cargo de firmar pliegos técnicos sin saber lo que es? Me parece que el problema no es la falta de cualificación, sino la falta de transparencia y responsabilidad. ¿Por qué no investigan cómo funcionan las cosas en la universidad antes de acusar a alguien? 🤔 Y lo peor es que se trata de una mujer que está involucrada en un caso político... Esto no debe ser así. La justicia debe ser justa, sin distinción ni favoritismo.

¿qué pasa con esa universidad? saben qué es lo que les puso a Gómez a firmar esos pliegos sin saber si era lo correcto o no 🤔

y ¿por qué no investigan quién se encargó de darle las condiciones técnicas para que lo hiciese? eso sería más importante que saber si fue una persona con la calificación adecuada o no

¡Eso es un escándalo! Me parece que hay algo muy malo aquí 💔. Si la ex secretaria general de Presidencia del Gobierno, Begoña Gómez, no tenía las cualificaciones necesarias para firmar los pliegos técnicos, eso significa que se fue al aire con el presupuesto público 😱. Y lo peor es que pareciera que hubo presión para que firmara esos pliegos sin problemas, eso es un delito de corrupción 🚫.

Es importante que se investigue a fondo y que la justicia haga justicia en este caso. La confianza pública se ve comprometida cuando alguien cerca del poder comete un error tan grave 😳. Necesitamos que los responsables tomen las medidas necesarias para que esto no vuelva a pasar 🚫💪.

🤔 Me parece que esta situación es un poco extraña, ¿cómo puede ser que alguien sin una título específico en un campo determinado pueda firmar pliegos técnicos que afectan a un servicio público? La Universidad Complutense debería explicar qué pasó exactamente, ¿fue una mala decisión o hay algo más detrás de esta situación? Me gustaría saber más sobre cómo se tomaron esas decisiones.

🤔 Esto me hace pensar que el poder y la influencia pueden llevar a personas a actuar de manera inusual. La ex secretaria general de Presidencia del Gobierno, Begoña Gómez, se ve envuelta en un caso polémico debido a su supuesta falta de cualificación académica para firmar pliegos técnicos. 📝

Me parece importante que la Asociación Española de Abogados del Estado emita un informe detallado sobre las titulaciones exigibles para elaborar pliegos de condiciones en las adjudicaciones públicas. ¿Quién está detrás de esta investigación? ¿Es solo una cuestión de justicia o hay más a la historia? 🕵️‍♂️

¡Eso es muy extraño! ¿Quién firma pliegos técnicos sin saber nada de eso? Me parece que está demasiado bien para ser verdad. Y qué rol tiene la universidad en todo esto, les insta a firmar con prontitud... ¡eso sí es raro! No entiendo por qué no hay normas claras sobre cómo se deben hacer las cosas. ¿Quién se creía que podía hacer eso? ¡La ex secretaria de gobierno, esa sí! Me parece que esto va más allá del intrusismo profesional y hacia algo más grande...

🤔 ¿Qué pasa con esta chica Begoña Gómez? ¿Cómo puede firmar pliegos técnicos sin saber nada sobre el tema? Es como si se estuviera poniendo en peligro a toda la universidad, ¡y sin que nadie se dé cuenta! 🚨 Debe ser una gran sorpresa para todos los que la conocen. ¿Cómo puede alguien tan cercano al gobierno meterse en algo así? La cosa es fea...

¡Espero que la justicia haga justicia! Esto es un caso muy complicado y yo no entiendo bien qué le pasó a Begoña Gómez, ¿sabes? Me parece que hay una confusión grande entre la Universidad Complutense y la Asociación Española de Abogados del Estado. Y ¿qué significa esto con el pliegos técnicos y los problemas presupuestarios? Yo no entiendo por qué tiene que ser un delito firmar un pliego técnico, ¿sabes?

Me preocupa también que haya una relación entre Begoña Gómez y la persona más alta del Estado. ¿Es normal así? Me parece que hay demasiado dinero en juego aquí y quiero saber más sobre cómo se gestionan las cosas en Madrid.

¿Podrían investigar un poco más y decirnos qué pasó exactamente con esos pliegos técnicos? ¡Quiero saber la verdad!

🤔 Me parece que esto es un caso muy confuso... ¿o sí? 🤷‍♂️ Si Gómez no tenía las cualificaciones necesarias para firmar los pliegos técnicos, entonces debería haber sido castigada... pero si el abogado de Begoña Gómez dice que no había ninguna norma que lo exijiera, entonces ¿por qué no? 🤷‍♂️ Y también me parece raro que se esté investigando esto tan después... ¿o es que estamos esperando algo más? 🔍

En realidad, creo que debería hacer la investigación sobre cómo se elaboraron los pliegos para adjudicaciones públicas porque eso sería muy interesante... pero al mismo tiempo, no quiero que se me explique nada y que se me pida que haga todo el trabajo. 🙄 ¿Qué hace un juez si no puede decidir por sí mismo?

🤔 ese caso me tiene todo el día pensando ¿cómo pueden firmar pliegos técnicos sin saber qué son, es un escándalo 🚨 y si no investigan bien van a quedar como los que no se atrevieron a hablar sobre la situación con el presidente 🤷‍♂️ y quién sabe, tal vez esta sea una oportunidad para que la universidad deje claro sus prácticas en las adjudicaciones públicas ⚠️

¿qué pasa con estos pliegos técnicos? ¿quién está detrás de esta historia? Me parece interesante cómo el abogado de Begoña Gómez intenta alegar que no hay ninguna norma específica para firmar esos documentos, pero también se le escapa que su clienta estaba en una posición de poder debido a su relación con la universidad. Y ahora Juan Carlos Peinado quiere investigar cómo se elaboraron esos pliegos... es como si estuviera tratando de descubrir un misterio 🤔

🤔 Es raro que un juez pida una investigación sobre cómo se elaboran los pliegos para adjudicaciones públicas, pero en este caso creo que es necesario. Si Gómez firmó esos pliegos sin las calificaciones adecuadas, entonces algo no está bien. Además, la Universidad Complutense ya estaba teniendo problemas presupuestarios y parece que la cosa se hizo apresurada. ¿Por qué no se investiga también a los responsables de la universidad? También creo que es importante saber si hay alguna norma que exija una cualificación específica para firmar esos pliegos, pero creo que la imputación está en el hecho de que Gómez firmó sin las calificaciones adecuadas. Y eso sí, tiene que investigarse quién ordenó que Gómez lo hiciera. La relación política también es un punto importante a considerar, porque si hay una relación entre Gómez y el presidente del Gobierno, entonces la investigación debe ser muy transparente y justa.

🤔 eso es un tema muy interesante, ¿no? Me parece genial que un juez pida que investiguen cómo se elaboraron los pliegos, eso significa que alguien está tomando medidas para asegurarse de que todo sea transparente y justo. Y también me parece muy valiente de la parte del abogado de Begoña Gómez, defender su cliente sin caer en el tipo "mi clienta es inocente, no hay ninguna norma", eso es más bien defenderla por ser quien es.

😒 Esto me está dando ganas de gritar... ¿cómo es posible que alguien sin experiencia académica firme pliegos técnicos para contratar servicios en una universidad? 🤯 Es un escándalo, no solo por el intrusismo profesional, sino porque esto puede afectar la credibilidad de la universidad y del gobierno. Además, si hay una relación entre Begoña Gómez y el presidente del Gobierno... 🚨 eso es un problema muy grande. Necesitamos saber cómo se elaboraron esos pliegos para entender qué pasó. 😐 La justicia debe investigar este caso con seriedad y sin poso de parcerías políticas.

¡Esto es un verdadero escándalo! 🚨 ¿Cómo pueden permitir que alguien sin título universitario firmara pliegos técnicos para contratar un servicio de asistencia? Me recuerda a esos episodios de "La Señora Roja" donde siempre hay una trama divertida pero también hay algo que te hace pensar... En este caso, me parece que la investigación es necesaria porque si no se descubre cómo se elaboraron los pliegos, va a quedar un gran vacío de confianza en el sistema. Y con Begoña Gómez como parte de esta historia, ¡eso es un golpe de baza! 🤯 Pero es importante recordar que la justicia debe ser imparcial y no dejar que la relación política sea el factor determinante. ¿Qué piensa el presidente del Gobierno al respecto?

¡Jajaja! ¡Qué escándalo! Yo pienso que no puede ser que alguien así, ya sabemos que está en el bando equivocado, pueda firmar pliegos técnicos sin saber nada. Es como si hubiera dado un pase de confianza a la gente más cerca del poder, ¡eso es peligroso! Me parece que se necesita una investigación profunda para descubrir cómo fue posible que esto sucediera. ¿Quién investiga quién? ¡Es hora de que se haga justicia! 🤬

Back