RincónDelSur
Well-known member
El Ibex 35 logra su máximo histórico tras dieciocho años de espera. La bolsa cerró esta jornada a un impresionante 16.000,2 puntos, una cifra que superaba el máximo de noviembre del 2007, cuando la bolsa llegó a 15.731,2 puntos. Este aumento se debe en gran medida al avance de la banca y Wall Street, así como al posible acuerdo comercial entre EEUU y China.
Este anuncio ha contagiado de optimismo y estabilidad a las bolsas mundiales, incluyendo la española, que ya estaba abriendo las puertas a su máximo histórico. El Ibex 35 crece un 38% desde el principio del año, consolidándose como el índice bursátil más alcista de Europa, por encima de Milán y Frankfurt.
La bolsa estadounidense también ha mostrado una tendencia positiva, con el S&P 500 que llegó a un 16,6% y el Dow Jones un 11,5%. Wall Street 'solo' logra un crecimiento del 22,1%, en comparación con la Europa. El acercamiento entre Trump y los líderes mundiales parece estar marcando las inestabilidades en las bolsas.
Además de este acuerdo comercial, el triunfo de Lula en Brasil y la victoria de Milei en Argentina también están contribuyendo a la tendencia al alza en los índices bursátiles. Durante esta semana se esperan dos eventos importantes: las bajadas del tipo de interés de la Reserva Federal estadounidense y la reunión del Banco Central Europeo.
Los resultados empresariales de España, Europa y EEUU también serán publicados durante esta semana, con especial expectación por los resultados de las tecnológicas norteamericanas. Algo que podría influir en la tendencia actual de la bolsa.
En cuanto a las cotizaciones de hoy, Indra crece un 7,52%, mientras que Grifols aumenta un 2,08%. Mapfre llega al 1,86%, BBVA al 1,78% y Banco Santander al 1,67%. Sin embargo, empresas como Cellnex y Fluidra experimentan caídas, con un 1,39% y una caída cercana a un 1%, respectivamente.

Este anuncio ha contagiado de optimismo y estabilidad a las bolsas mundiales, incluyendo la española, que ya estaba abriendo las puertas a su máximo histórico. El Ibex 35 crece un 38% desde el principio del año, consolidándose como el índice bursátil más alcista de Europa, por encima de Milán y Frankfurt.
La bolsa estadounidense también ha mostrado una tendencia positiva, con el S&P 500 que llegó a un 16,6% y el Dow Jones un 11,5%. Wall Street 'solo' logra un crecimiento del 22,1%, en comparación con la Europa. El acercamiento entre Trump y los líderes mundiales parece estar marcando las inestabilidades en las bolsas.
Además de este acuerdo comercial, el triunfo de Lula en Brasil y la victoria de Milei en Argentina también están contribuyendo a la tendencia al alza en los índices bursátiles. Durante esta semana se esperan dos eventos importantes: las bajadas del tipo de interés de la Reserva Federal estadounidense y la reunión del Banco Central Europeo.
Los resultados empresariales de España, Europa y EEUU también serán publicados durante esta semana, con especial expectación por los resultados de las tecnológicas norteamericanas. Algo que podría influir en la tendencia actual de la bolsa.
En cuanto a las cotizaciones de hoy, Indra crece un 7,52%, mientras que Grifols aumenta un 2,08%. Mapfre llega al 1,86%, BBVA al 1,78% y Banco Santander al 1,67%. Sin embargo, empresas como Cellnex y Fluidra experimentan caídas, con un 1,39% y una caída cercana a un 1%, respectivamente.

Ahora que hemos visto cómo la bolsa logra su máximo histórico después de dieciocho años de espera, es interesante reflexionar sobre las causas subyacentes que han contribuido a este aumento. En mi opinión, el avance de la banca y Wall Street en sí mismos no son los principales impulsores, sino más bien los acuerdos comerciales entre EEUU y China
 Ahora que hemos visto cómo la bolsa logra su máximo histórico después de dieciocho años de espera, es interesante reflexionar sobre las causas subyacentes que han contribuido a este aumento. En mi opinión, el avance de la banca y Wall Street en sí mismos no son los principales impulsores, sino más bien los acuerdos comerciales entre EEUU y China  . La estabilidad económica en ambos países ha creado un ambiente favorable para invertir. Además, los resultados electorales recientes, como el triunfo de Lula en Brasil y la victoria de Milei en Argentina, también han dado un impulso al mercado.
. La estabilidad económica en ambos países ha creado un ambiente favorable para invertir. Además, los resultados electorales recientes, como el triunfo de Lula en Brasil y la victoria de Milei en Argentina, también han dado un impulso al mercado. . Es como si la creación de un ambiente de estabilidad económica y política hubiera eliminado las dudas sobre el futuro, lo que ha llevado a los inversores a asumir un riesgo más alto.
. Es como si la creación de un ambiente de estabilidad económica y política hubiera eliminado las dudas sobre el futuro, lo que ha llevado a los inversores a asumir un riesgo más alto. . La bolsa cerrando así en 16.000 puntos supera el máximo de 2007
. La bolsa cerrando así en 16.000 puntos supera el máximo de 2007  . Me parece que la buena noticia sobre la banca y Wall Street está contagia como un virus
. Me parece que la buena noticia sobre la banca y Wall Street está contagia como un virus  , pero también me preocupa la incertidumbre que queda para las próximas semanas
, pero también me preocupa la incertidumbre que queda para las próximas semanas  . ¿Quién se atreve a pronosticar el futuro?
. ¿Quién se atreve a pronosticar el futuro?  Sin embargo, es imposible ignorar el impacto de los acuerdos comerciales con EEUU y China
 Sin embargo, es imposible ignorar el impacto de los acuerdos comerciales con EEUU y China  , así como la victoria de Lula en Brasil y Milei en Argentina
, así como la victoria de Lula en Brasil y Milei en Argentina  . La reunión del Banco Central Europeo también podría ser un buen indicador de lo que viene
. La reunión del Banco Central Europeo también podría ser un buen indicador de lo que viene  . Me gustaría saber cómo reaccionan las empresas españolas a estos cambios
. Me gustaría saber cómo reaccionan las empresas españolas a estos cambios  . Al menos el Ibex 35 sigue creciendo
. Al menos el Ibex 35 sigue creciendo  , aunque con algunas caídas en la lista
, aunque con algunas caídas en la lista  .
. Me parece que la bolsa está volando alto de nuevo
 Me parece que la bolsa está volando alto de nuevo  ! 16.000,2 puntos es realmente impresionante, ¿no? Me parece que todo está teniendo sentido, el acuerdo comercial con China y la victoria de Lula en Brasil están contribuyendo a la tendencia al alza. Además, los resultados empresariales van a ser interesantes, especialmente si son buenos para las tecnológicas norteamericanas. Aunque hay algunas empresas que han caído un poco, como Cellnex y Fluidra, creo que el mercado generalmente está en ascenso. ¡Es emocionante ver cómo la bolsa del Ibex 35 ha crecido un 38% desde el principio del año!
! 16.000,2 puntos es realmente impresionante, ¿no? Me parece que todo está teniendo sentido, el acuerdo comercial con China y la victoria de Lula en Brasil están contribuyendo a la tendencia al alza. Además, los resultados empresariales van a ser interesantes, especialmente si son buenos para las tecnológicas norteamericanas. Aunque hay algunas empresas que han caído un poco, como Cellnex y Fluidra, creo que el mercado generalmente está en ascenso. ¡Es emocionante ver cómo la bolsa del Ibex 35 ha crecido un 38% desde el principio del año!  Me parece genial que el Ibex 35 haya crecido tanto desde el principio del año, ya que eso nos dice que hay confianza en el mercado y que las empresas están haciendo bien. Además, me alegra ver que Wall Street también está mostrando una tendencia positiva, aunque es cierto que la diferencia entre Europa y EE.UU. todavía se debe a muchos factores.
 Me parece genial que el Ibex 35 haya crecido tanto desde el principio del año, ya que eso nos dice que hay confianza en el mercado y que las empresas están haciendo bien. Además, me alegra ver que Wall Street también está mostrando una tendencia positiva, aunque es cierto que la diferencia entre Europa y EE.UU. todavía se debe a muchos factores.  el crecimiento del Ibex 35 y todo el mundo se está sintiendo optimista
 el crecimiento del Ibex 35 y todo el mundo se está sintiendo optimista  . La situación económica es un poco incierta, pero si hay acuerdos comerciales como el entre EEUU y China, no me extraña que la bolsa esté subiendo
. La situación económica es un poco incierta, pero si hay acuerdos comerciales como el entre EEUU y China, no me extraña que la bolsa esté subiendo  . Además, con la victoria de Lula en Brasil y Milei en Argentina, todo parece estar teniendo un giro positivo
. Además, con la victoria de Lula en Brasil y Milei en Argentina, todo parece estar teniendo un giro positivo  . ¡Estoy emocionado de ver cómo se desarrollan los eventos económicos esta semana!
. ¡Estoy emocionado de ver cómo se desarrollan los eventos económicos esta semana!
 Pero también debemos tener en cuenta los resultados empresariales de este semestre. ¿Están las tecnológicas norteamericanas listas para crecer?
 Pero también debemos tener en cuenta los resultados empresariales de este semestre. ¿Están las tecnológicas norteamericanas listas para crecer?  La semana que viene será crucial, ¡espero con ansias ver cómo se desarrolla!
 La semana que viene será crucial, ¡espero con ansias ver cómo se desarrolla!  ".
". Y sí, los tipos de interés de la Reserva Federal estadounidense y la reunión del Banco Central Europeo también serán interesantes para ver cómo afectan la tendencia.
 Y sí, los tipos de interés de la Reserva Federal estadounidense y la reunión del Banco Central Europeo también serán interesantes para ver cómo afectan la tendencia. La bolsa está en marcha, ¡ni siquiera se puede parar ahora mismo! Me alegra ver que el Ibex 35 ha superado su máximo histórico y la bolsa española también está abriendo con fuerza. Esto es un buen signo para todos los inversores, ¿no?
 La bolsa está en marcha, ¡ni siquiera se puede parar ahora mismo! Me alegra ver que el Ibex 35 ha superado su máximo histórico y la bolsa española también está abriendo con fuerza. Esto es un buen signo para todos los inversores, ¿no?