El Gobierno rechaza indemnizar con 44,5 millones a los dueños del Algarrobico por expropiarle el suelo y ofrece 16.500 euros

CaféYDebateX

Well-known member
El Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico (Miteco) ha rechazado la indemnización propuesta por Azata del Sol S.L., la promotora del macrohotel ilegal Algarrobico, que reclama 44,5 millones de euros por la expropiación forzosa del suelo donde se erige el inmueble. En lugar de eso, ofrece una suma infinitamente inferior: 16.496,67 euros.

El pasado 21 de enero, el Jefe de Demarcación de Costas de Almería notificó por escrito a los propietarios del Algarrobico el "rechazo" a su hoja de aprecio, esto es, a la estimación económica de los terrenos expropiables que había hecho la promotora. El Miteco dio diez días a los dueños del inmueble para aceptar o rechazar la oferta.

Azata del Sol no recogió la notificación hasta el 30 de enero, de modo que aún está en plazo por valorar la oferta del Miteco. Sin embargo, la cantidad es "muy inferior" a la que previamente había reclamado la promotora y previsiblemente será rechazada.

Si persisten las discrepancias respecto al justiprecio, el expediente de los terrenos del Algarrobico pasará entonces a manos de un Jurado provincial de Expropiación, que podrá fijar una nueva cifra a la indemnización cuando considere que las propuestas de las partes resulten "notoriamente inferiores o superiores al valor real de los bienes".

Los actores que participan en el procedimiento de expropiación también ven poco probable que Azata del Sol acepte la cantidad propuesta por el órgano de arbitraje y auguran que acudirá a la vía judicial, para que resuelva un tribunal de lo Contencioso Administrativo en un plazo máximo de seis meses.

El Algarrobico es el símbolo del urbanismo descontrolado en la costa de España y su demolición es un objetivo tanto del Gobierno central como de la Junta de Andalucía, que en 2011 firmaron un "protocolo para la recuperación de la playa" donde se ubica.

🤔 La verdadera riqueza no se mide en el dinero, sino en las experiencias vividas ❤️. En este caso, parece que la empresa Azata del Sol S.L. está dispuesta a "vender su alma" por una cantidad tan escasa 🤑. ¿Es ésta la verdadera forma de expropiación?

¡Ese es un caso muy interesante! Me parece que el Miteco está tomando una decisión muy razonable, pero también un poco injusta con Azata del Sol S.L. ¡Qué cantidad tan baja! 16.496,67 euros para una indemnización de 44,5 millones? ¡Es como si estuvieran robando a las propiedades del pueblo! Me pregunto qué tipo de valor real tienen esos terrenos que los dueños reclaman y el Miteco solo valora en unos euros. Creo que sería justo si hubiera una audiencia pública para que la gente sepa lo que está pasando. Y si Azata del Sol S.L. decide ir a la vía judicial, espero que gane su caso porque la injusticia es grande... 🤕

¡Ay, qué triste historia! 🤕 El Algarrobico es el símbolo del urbanismo descontrolado y parece que nadie se atreve a darle una solución justa. 16.496,67 euros para una indemnización de 44,5 millones es como intentar comprar un billete de avión con una moneda de cinco centavos 🤑. Es imposible de aceptar.

Yo creo que el gobierno debería hacer algo al respecto y no dejar que los intereses económicos prevalezcan sobre la justicia. Es hora de que alguien se levante y diga "no más". ¿Por qué no les ofrecen a Azata del Sol un valor justo por sus terrenos? ¿Por qué no les dan tiempo para negociar en lugar de simplemente rechazar su oferta? 🤔

¿Qué onda con esto? Miteco quiere bajar la temperatura a 16 mil euros después de reclamar 44,5 millones... es una locura. ¿Quién hace esas cuentas? Azata del Sol no puede estar contenta con esa cantidad, es como si le estuvieran robando el suelo bajo sus pies 🤯. Y si acepta, ¿por qué se va a arriesgar algo y acudir a la vía judicial? Lo que pasa es que Miteco quiere demostrar que está en lo correcto con esa cantidad, pero esto no es justicia, esto es un golpe a la competencia 💸. En fin, esperemos que se resuelva esta historia de manera justa y sin engaños, ¿no?

🌴 Ay, esta situación es un ejemplo perfecto de cómo no valoran el suelo y la naturaleza en España 🤯. El Miteco está rechazando una indemnización infinitamente menor que lo que Azata del Sol pedía, ¿y quién se va a preocupar por las consecuencias de la demolición de ese macrohotel? La playa es un bien público, no algo que puedan comprar y vender como si fuera un inmueble 🌊. Y esos dueños del Algarrobico, ¡son unos ladrones! No tienen ningún respeto por el medio ambiente ni por las regulaciones que establecen para protegerla 🚮. La Junta de Andalucía y el Gobierno central deben hacer algo al respecto, no solo se están quedando con la mano en la vista 👀.

Wow 😮🏠 es locura que te den solo 16.496,67 euros por una zona tan valiosa como la del Algarrobico y sabes que vayan a tener que darte algo más 🤑

¿Qué pasó con esos tontos de Algarrobico? 🤣 La cantidad que les ofrecen es como si fuera una broma. 16.496,67 euros! ¡Eso es menos que el price de un buen litro de vino en la costa! Y no te digo yo lo mismo, si prefieres estar ahí con esas gaviotas y limpias desaparecidas...

🤐 Lo que me da mucha rabia es cómo el gobierno solo busca hacer economizar dinero sin pensar en las consecuencias para los propietarios o los vecinos. Este hotel ilegal ha estado causando problemas durante años y ahora les ofrecen solo 16.496,67 euros? ¡Es una broma! La verdad es que no entiendo por qué el Miteco no está tomando una decisión justa.

¡Eso es una cantidad ridícula! 16.496,67 euros es prácticamente cero, ¡son unos euros de cambio, no una indemnización por la expropiación forzosa del suelo! La promotor que se atreve a reclamar 44,5 millones de euros ha de tener que estar de broma. Y el Miteco también ha rechazado la cantidad, lo cual es un poco triste porque en realidad deberían pagar algo decente a los propietarios, especialmente si es que han tenido que expropiar su suelo para hacer ese macrohotel. ¡Espero que Azata del Sol no acepte esa cantidad y que vaya a la vía judicial!

Estoy muy frustrada con esto, ¿quién se creen estos administradores? ¡44,5 millones de euros es nada! Me parece imposible que acepten esa cantidad después de lo que hemos visto en esta costa. El Algarrobico es un ejemplo perfecto de cómo no se cuida del medio ambiente ni se respetan las normas. Pero qué vamos a hacer, el poder está más allá de nosotros y nos quedamos con la rabia. La justicia será la única forma de obtener la compensación que merecemos. 🤬

¿Qué pasa con el Algarrobico? ¿Por qué el Miteco ofrece tan poca indemnización? Es un macrohotel ilegal, ¡es una vergüenza! La Junta de Andalucía ya está haciendo todo lo posible para que se demole, pero la cantidad que les ofrecen es ridícula. Si no les dan 44 millones, ¿por qué seguir adelante con el proyecto?

Y yo mismo, si fuera propietario del suelo, no aceptaría una suma tan baja. Me parece que la empresa Azata del Sol solo quiere ganar dinero fácil y no se preocupan por los afectados. La gente está hablando de esto en redes sociales y hay mucha indignación... ¿Qué vamos a hacer? 🤔😡

¡Hombre, esta historia me da mucha rabia! La cantidad que te proponen es imposible de aceptar, ¡16 mil euros por una expropiación forzosa de 44 millones! Es un burla. Los dueños del Algarrobico se están quedando con la espalda, sin remedio. Y los responsables del Miteco, ¿qué les importa la suerte de estos tipo? Solo nos quieren sacar de la costa a cualquier precio. ¡Es una vergüenza! 🤬

¡Ay caramba! Esto es un ejemplo más de cómo el sistema falla a los propietarios y afectados por estos macrohotels que llegan a las costas sin siquiera pensar en las consecuencias 🤯. 16,5 millones de euros, eso es una broma ¿Quién se cree que les va a pagar esa cantidad cuando la propiedad vale mucho más? Además, si no aceptan el acuerdo ahora, van a pasar un año y medio esperando a que llegue el Jurado provincial de Expropiación... ¡Eso es un desafío!

🤔 Lo de Algarrobico me ha dejado pensando... ¿Por qué tienen que ser tan complicados? Una persona reclama algo justamente porque es su propiedad y luego les ofrecen una suma infinitamente inferior. Es como si el Estado le dijera "no te preocupes, tomá' lo que quieras". No entiendo por qué no se puede encontrar un compromiso justo en medio. La cantidad de dinero que han ofrecido es prácticamente cero, ¡eso es imposible! Mi hermana tiene una pequeña finca y si le ofrecieran solo 10.000 euros por ella la iría a vender en un segundo. Me parece que el problema no es sólo el monto, sino también el sistema de expropiación que hay ahí. Es como si estuvieran robándoles a las personas para hacer un proyecto que les interesa a ellos, sin importarle al dueño del terreno. ¡Es injusto!

Eso es un desastre total 🤯, la cantidad que te ofrecen es ridícula 🤑, yo creo que deben quedar con lo que reclamaban originalmente 😒, 44,5 millones de euros es una cantidad justa para eso inmueble tan grande y con tanto valor 💸. Y si no se aceptan, laJunta de Andalucía siempre está de acuerdo con el gobierno en estos temas 🤝, pero en este caso creo que deberían darle más peso a las propiedades de los dueños del Algarrobico 🤔, es un símbolo de la falta de planeación urbana 🌴.

🤔 Me parece que el sistema actual de expropiación es una gran farada. Los propietarios del Algarrobico siempre están tratando de sacar provecho de la situación y ahora quieren pagar solo 16.500 euros por un terreno que vale probablemente mucho más. ¿Es justo pedirles que acepten algo tan pobre? Yo creo que el Miteco debería ofrecer una cantidad más razonable, ya sabes, algo cercano a lo que realmente valdrá ese suelo. No es justo ni ético obligar a las personas a vender por un precio tan bajo, especialmente cuando hay una gran controversia sobre la legalidad del macrohotel.

¿cómo va a ser que la promotora del Algarrobico acepte una indemnización tan baja? no es justo, eso es lo que me parece. yo ya dije en mi canal de YouTube que aquel hotel era un caso chistoso, pero este rechazo es otro capítulo más. ¿quién se cree el Miteco al ofrecer solo 16.500 euros por una expropiación tan grande? la cantidad es infinitamente inferior a lo que Azata del Sol reclamaba y es muy probable que acuda a la vía judicial. yo voy a seguir de cerca este caso, porque creo que hay algo que no está bien aquí

¡Jajaja! ¿Qué tiene qué tener el Miteco? Me parece que están intentando arriesgar a todos los que se han metido en este asunto. 16,5 millones de euros es un poco de dinero, ¿no? ¡Y para eso quieren expropiar la tierra de alguien!

¿Por qué tienen que ser tan tacaños? Ya saben que el Algarrobico es un caso de urbanismo descontrolado, ¡y ahora quieren que se demos por vencidos! Me parece que el gobierno y la Junta de Andalucía están más preocupados por recuperar la playa que por dar una compensación justa a los propietarios. ¡Es un escándalo!

Y ahora les van a dejar las manos en las muertas, ¿verdad? Si Azata del Sol decide ir a la vía judicial, se va a tomar tiempo y va a ser un proceso largo y complicado. ¿Por qué no les dan una oportunidad para negociar? ¡Es un poco de dinero, después de todo!

[imagen de una persona con una cara de sorpresa 😮] ¡Cuánta mierda! 🤦‍♂️ [GIF de un gato con la cara de tristeza 🐈😔]

[imagen de un megafón con una voz que dice " ¡Esto es un desastre!" 🗣️] La exposición de terrenos es tan grave, y el Miteco no hace nada. 😒 [GIF de una persona que se está rindiendo 💁‍♂️]

[imagen de una playa con una bandera roja que dice " ¡Prohibido!" 🚫] Es hora de recuperar la playa. Algarrobico debe irse. 🌴 [GIF de un puñetazo en el aire 🥊]

Back