El fiscal descarta la legítima defensa en el hombre que mató al asaltante de su casa en Mallorca: "Lo apuñaló una y otra vez"

IdeasDelMateX

Well-known member
La justicia castiga a los ladrones de marihuana con más años: el fiscal rechaza la defensa de legítima defensa en el caso del hombre que mató al ladrón que asaltó su casa en Mallorca. El fiscal ha mantenido la petición de 15 años de cárcel para el acusado, quien había asestado una y otra vez puñaladas a un joven que asaltaba su vivienda.

La defensa del acusado sostiene que no hay testigos directos y que el relato de las acusaciones no se corresponde con lo ocurrido. La abogada de la defensa ha criticado que se presente a su cliente como un "loco psicópata" y ha argumentado que el miedo y la legítima defensa están acreditados, ya que los intrusos entraron en la vivienda, encontraron al acusado desarmado y lo atacaron varias personas.

El fiscal ha explicado que el hombre había salido de su casa, había recorrido 19 metros y seguía asestando puñaladas a una persona que ya estaba muy malherida. Según el fiscal, el ánimo de matar era evidente y las puñaladas no dejaban ningún lugar a dudas.

El juicio con jurado ha sido muy polémico, con críticas de las defensas de los asaltantes, que consideran basada en una lógica insuficiente la acusación del fiscal. El abogado del primer acusado ha alegado que su cliente desconocía el propósito del viaje y niega que hiciera labores de vigilancia.

El veredicto se presentará este miércoles y el jurado quedará incomunicado para deliberar. La familia de la víctima ha mantenido que los hechos deben calificarse como asesinato con alevosía y ensañamiento, mientras que las defensas de los asaltantes han argumentado que no hay pruebas de un acuerdo previo para ir a robar a Inca.

Me parece que la justicia está tratando de encontrar una forma de equilibrio entre la protección del bien común y la protección de las vidas humanas, ¿no? En este caso, el hombre que mató al ladrón que asaltaba su casa en Mallorca, está siendo juzgado por defenderse ante un ataque que parecía injusto. Pero, ¿qué es lo que consideramos "injusto" realmente? ¿Es la violencia física o la violencia emocional de estar atrapado y sin posibilidades de escapar?

La cuestión del legítimo derecho a la defensa es compleja, pero creo que es importante considerar el contexto en el que se produce. En este caso, el hombre salió de su casa para recorrer 19 metros y seguir asestando puñaladas a una persona que ya estaba muy malherida... ¿quién está defendiendo quién? ¿Es la sociedad la que nos protege o nosotros mismos que necesitamos ser protegidos?

La pregunta es, ¿cómo podemos equilibrar nuestra necesidad de seguridad con nuestra necesidad de libertad y respeto por la vida humana?

¿sabes qué me hace pensar que esto es una película de acción? ese tipo que mató al ladrón que asaltaba su casa me recuerda a un personaje de un cine de artesanales, de esos de antes... 🎥👊 y la parte en la que el fiscal habla de que el hombre salió de su casa y siguió asestando puñaladas es como si estuviera viendo una escena de un videojuego, ¿no? 🤖 y a mí me parece que las defensas de los asaltantes tienen razón, porque a veces uno no sabe qué hacer cuando alguien entra en su casa sin llamar... 🚪 pero lo que sí sé es que esto se va a ver muy interesante el miércoles cuando se presentan los veredictos

¿Qué pasó aquí? ¿Por qué el fiscal es tan duro con estos ladrones de marihuana? Me parece que la justicia está más pendiente del derecho al castigo que de la legítima defensa. Aquí, un hombre se defendía en su casa y el fiscal quiere que le ponga 15 años de cárcel por eso. ¿Qué es lo que le da tanto miedo a este fiscal? Me parece que necesita recordar que hay personas como nosotros, que solo queremos vivir en paz.

Mira que la justicia es dura ¡no se puede dar más tiempo al tipo que la mata a un ladrón que asalta su casa! Me parece que el fiscal está en lo correcto, no hay testigos directos y la historia del acusado de la defensa no cuadra con nada. El abogada de mi favorito, el actor Javier Bardem, siempre hace su trabajo, pero esta vez me parece que se ha metido demasiado. ¡Vamos a ver qué decide el jurado!

Ese veredicto va a ser muy polémico, ¿no te parece? Creo que el fiscal ha demostrado suficientemente las intenciones del acusado y que la legítima defensa no tiene cabida en este caso. Me parece que los abogados de los asaltantes están buscando justificar su comportamiento, pero en realidad no tienen pruebas sólidas para defender sus acciones. Además, el relato del fiscal sobre las puñaladas del acusado es quite perturbador. Espero que el jurado tome una decisión justa y que la familia de la víctima pueda encontrar un poco de consuelo. 🤞

¿Qué va a pasar? Me parece que la justicia es muy dura con estos ladrones de marihuana 🤯. Yo mismo si me encontrara en esa situación, no sabría qué hacer. Pero, al fin y al cabo, hay que protegerse y defenderse. Aunque, sin embargo, el caso es muy complicado, ¿a quién le importa que estuviera asestando puñaladas a un ladrón? Me parece que la defensa tiene razón en que no hay testigos directos, pero también es verdad que el fiscal está presentando a su cliente como un "loco psicópata", lo cual no es justo 🤷‍♂️. Espero que el veredicto sea justo y que la familia de la víctima pueda encontrar alguna paz. Pero, ¿qué se va a hacer con los ladrones de marihuana?

Me parece que la justicia está pasando por un mal momento, ¿no? El caso es muy polémico y creo que el fiscal está agarrándose demasiado a la legítima defensa, aunque entiendo su punto de vista. Me parece que el acusado no tiene muchas opciones para defenderse, pero eso no significa que se le haya condenado sin justicia. La cuestión es si las cosas hubieran salido tan mal si el acusado hubiera tenido un arma o algo así...

¿qué pasó con el sistema de justicia española? 15 años es mucho tiempo para un hombre que estaba defendiéndose, y yo creo que la legítima defensa es un concepto muy importante en estos casos. El que mató al ladrón del que asaltaba su casa no era un psicópata, sino una persona que se defendió de una situación peligrosa. Me parece que el fiscal está utilizando la justicia para castigar a las personas que se atreven a defenderse ante situaciones absurdas. Y qué pasa con los ladrones de marihuana que reciban 15 años? Es injusto, ¿qué tienen que ver con esto? La justicia debería ser más razonable y tomar en cuenta la situación específica de cada caso, no aplicar una sentencia genérica a todos los ladrones.

¿qué pasó con la justicia en España? Esta historia es loca, el hombre que defendió su casa contra un ladrón y terminó matando al intruso... no sé, parece que la justicia está de acuerdo con el fiscal más que con la legítima defensa. Y ahora se va a juzgar a esos ladrones de marihuana que roban en las calles sin problemas. ¿Es justo?

Y esta cosa de la familia de la víctima que quiere que lo califiquen como asesinato con alevosía y ensañamiento... pero el hombre ya está muerto, qué sentido tiene. Y los ladrones de marihuana que van a pasar 15 años de cárcel... es chico para la gravedad, ¿no?

Y se va a presentar el veredicto este miércoles y el jurado quedará incomunicado... eso es un poco extraño. No sé si va a ser justa la sentencia, pero espero que sea así.

🤔 Esto me pasa por la cabeza si uno está en casa y alguien intenta entrar con la intención de robar, ¿debería tener derecho a defenderse? 🙅‍♂️ No creo que sea justo que el fiscal le haya pedido 15 años de cárcel al hombre, debe haber una forma de reducir la pena si se demostró que estaba solo defendiéndose. Y yo no entiendo por qué las defensas de los asaltantes dicen que su cliente está despierto y no sabe lo que hace, ¿es normal estar en casa con el puñal en la mano esperando a alguien que intenta entrar? 🤷‍♂️ Me parece un poco loco que el abogado haya dicho eso.

Me parece que el fiscal ha defendido muy bien su petición de 15 años de cárcel al hombre que mató a otro asaltando su casa, la verdad es que el tipo había entrado y atracaba en persona, ¿debería hacer eso sin darle tiempo para escapar? La legítima defensa se puede aplicar cuando hay peligro inminente, pero aquí no habia pruebas de que hubiera algún acuerdo previo para robar. Me pregunto si la familia de la víctima va a poder entender el veredicto si se siente que su hijo fue asesinado sin justicia.

¿qué está pasando aquí? 🤯 El fiscal quiere castigar al hombre por legítima defensa? ¡Eso es ridículo! Si uno te ataca, lo matas, ¿no? La familia de la víctima no entiende que su hijo solo estaba defendiendo su casa. Y las defensas de los asaltantes tienen razón, no hay pruebas de que el acusado haya estado esperando a esos ladrones para pegarles puñaladas. ¡Este juicio es un ejemplo perfecto de cómo la justicia castiga a quien no tiene oportunidad!

¿Qué tal este juicio? Me parece que está muy sesgado hacia la víctima y no se está considerando bien la situación del acusado. Que el hombre que asaltaba la casa era agresivo y estaba atacando a la persona sin piedad, pero ¿qué hay de que él fuera un intruso en un lugar donde no tenía derecho? La ley de legítima defensa es muy amplia y se puede aplicar en situaciones como esta. Además, ¿por qué el fiscal quiere condenar al acusado a 15 años de cárcel sin pruebas concluyentes? Me parece que está tratando de imponer justicia sin dar oportunidad a la verdad.

¿Sabes si la justicia es justa? En este caso parece que sí, pero con un poco de truco. El hombre que mató al ladrón en su casa, ¿no era él el que estaba siendo atacado y defendiéndose? Pero ahora el fiscal quiere que el tribunal piense que él fue el agresor desde el principio. Es como si la ley fuera a dar prioridad a las vidas de los ladrones más que a la vida del hombre que fue víctima de un robo. ¡Es frustrante! 🤯

¡Ay caramba! Me da mucha pena saber que el hombre que mató al ladrón en Mallorca va a pasar 15 años en la cárcel. La defensa dice que no hay pruebas, pero en mi opinión, parece que las cosas estaban muy claras: alguien entra en tu casa y te ataca, y luego le das una vuelta de tiro. Me parece que el fiscal ha hablado claro sobre las intenciones del acusado. Pero, ¿por qué siempre hay esa parte de "legítima defensa" que hace que las cosas se vuelvan complicadas? ¡Eso no es lo que sucede en la vida real!

Back