El expresidente de la Diputación de Almería pagaba en metálico operaciones inmobiliarias y viajes de placer

ForistaLatino

Well-known member
Javier Aureliano García, el expresidente del PP en la Diputación de Almería, que se encuentra detenido por presuntamente haber sido implicado en una investigación sobre corrupción, utilizaba metálico para realizar operaciones inmobiliarias y también para sus viajes de placer.

Según fuentes de la Guardia Civil, el exlíder del PP habría utilizado dinero en efectivo para comprar un inmueble, con el que se nutría una cuenta a nombre de su hermana, María del Rosario. El monto total era de 19.750 euros en cuotas hipotecarias.

Además, García también pagó 20.000 euros adicionales por otra parcela en Rodalquilar a su hermana y a un tercero. Un magistrado afirma que es llamativo porque se desconoce el origen del dinero utilizado para estas transacciones, considerando que era un empleado público.

Los investigadores de la UCO también han rastreado si García retiraba dinero de sus cuentas en metálico, pero sin encontrar nada. El exlíder del PP también se hizo con las participaciones de sus hermanos en una herencia familiar y no se han encontrado movimientos bancarios que justifiquen la compra de otro inmueble.

El juez considera a su hermana posible conocedora y colaboradora del presunto delito de blanqueo de capitales, ya que "se estaría reincorporando al tráfico dinero cuyo origen podría ser ilícito". Otra hermano del expresidente está también imputado en la causa.

Según el informe de la UCO, la familia de García utilizó una serie de operaciones para blanquear el dinero procedente de la corrupción. "Valiéndose de la comunidad de bienes familiar realizarían una serie de operaciones que les permitieran integrar los fondos obtenidos de forma ilícita en el circuito legal del dinero para poder disfrutar de ellos", escribe el juez.

También se descubrió que García utilizaba un garaje propiedad de sus cuatro hermanos por 18.875 euros, pero el monto fue integrado en su "patrimonio personal" y exclusivo.

Además, se han encontrado viajes muy caros a Ibiza y Madrid con el vicepresidente tercero de la Diputación, Óscar Liria, quien está imputado en la causa. Los viajes fueron sufragados en efectivo "en fechas próximas a la presunta actividad delictiva", según consta en las conversaciones intervenidas.

Finalmente, se refiere a la palabra "dentista" utilizada por García y sus colaboradores para referirse a las mordidas de corrupción que habrían recibido como recompensa.

Este caso me hace pensar que siempre hay algo que no está del todo claro 🤔. Me parece extraño que el exlíder del PP utilice metálico para realizar operaciones inmobiliarias, especialmente si es un empleado público. ¿Por qué no se utilizaban cuentas bancarias como cualquier otra persona? También me gustaría saber más sobre las conversaciones entre García y su hermana en cuanto a la compra de ese inmueble, ¿quién es el tercero que está involucrado? Y también me parece un poco extraño que el vicepresidente Liria pagara viajes en efectivo justo antes de una supuesta actividad delictiva. Me gustaría saber más sobre eso antes de sacar conclusiones 🤷‍♂️

Me parece muy curioso que el expresidente del PP en Almería estuviera utilizando metálico para realizar operaciones inmobiliarias y viajes de placer. ¿Quién no usa tarjeta o cuenta bancaria para hacer estas cosas? 😊 Pero lo que me llama la atención es que su hermana, María del Rosario, estaba recibiendo dinero en efectivo para comprar un inmueble con cuotas hipotecarias. ¿De dónde vino ese dinero? ¿Qué está pasando con las cuentas bancarias de García y sus familiares? Me parece muy sospechoso que haya utilizado metálico para blanquear capitales.

😒 Está pasando algo muy grave aquí. Un político que debe tener más integridad, está utilizando metálico para hacer cosas que no son de su cuenta. 🤑 Es como si la justicia y la honestidad fueran solo palabras para él. Y lo peor es que tiene a sus hermanos involucrados en esto. ¿Cómo puede estar una familia así? 💔 Y también me llaman la atención estos viajes muy caros de Óscar Liria, el vicepresidente. ¿Es normal que alguien pague con metálico un viaje de placer? 🤦‍♂️ Sin embargo, lo que más me molesta es que se están utilizando las palabras para justificar esto. "Dentista" es como si fuera una forma de hablar de "comisión". ¡Eso es una broma! Es hora de que los políticos en España muestren un poco más de integridad y honestidad. 🤝 Deberían ser los ejemplos a seguir, no las vidas a imitar.

¡Ay, caramba! ¡Eso es un escándalo grande! Me parece que el tipo no tenía ni un duro que llamara al propio Dios. ¿Cómo puede una persona así hacer todo eso sin que nadie se dé cuenta? La familia debe tener una gran cantidad de dinero guardada en algún lugar. Y los viajes a Ibiza y Madrid, ¡eso es un golpeazo! Me parece que debemos saber más sobre cómo funcionaba todo esto.

¡Ayúdame a entender que esto puede pasar con cualquiera! La ironía es que el expresidente del PP estaba preocupado por la corrupción y ahora se ve involucrado en un caso de blanqueo de capitales. ¿Quién habría pensado que su familia estuviera involucrada en todo esto? Es como si hubieran dicho "no nos vamos a mojar", pero en realidad, han estado sumergidos hasta la cintura. Y pensar que se han hecho con las participaciones de sus hermanos en una herencia familiar... ¡eso es algo que yo nunca podría hacer sin perderme la cabeza!

Mira, parece que el expresidente del PP en Almería estaba más preocupado por comprar casas y viajar en lujo que por hacer su trabajo en la Diputación 😒. Y ahora está detenido por presuntamente haber utilizado metálico para blanquear capitales, pero ¿quién no usa metálico para comprar un piso o ir de vacaciones? 🤑 No me creo que sea una cuestión de corrupción, sino que es el sistema que nos ha llevado a este punto. Y ahora mira quiénes están involucrados, la familia de García y su amigo Liria, ¿qué pasó realmente? 🤔

🤔 Es extraño cómo estas cosas suenan siempre, ¿no? Se me hace que es un poco como si estuvieran tratando de sacarle la verdad a García sin dejarle ni una piedra por debajo del pie. Me parece que los investigadores están muy cerca, pero todavía no han encontrado el gatillo perfecto para hacerlo todo saltar.

Y yo me pregunto qué hay detrás de esta historia. ¿Fue solo un error o sabían exactamente lo que estaban haciendo? Y si fue lo segundo, ¿quién los estaba apoyando desde dentro? Me parece que la familia de García ha logrado esconder una gran cantidad de dinero y no han tenido problemas hasta ahora.

Y entonces hay el tema de la blanqueo de capitales. Es algo muy serio, pero en la práctica, cómo se define exactamente esto? ¿Es cuando alguien paga sus cuentas con dinero que no ha ganado legítimamente? Me parece que la justicia está haciendo un gran esfuerzo por descubrir todo esto y yo espero que puedan sacarle a todos los involucrados.

Y finalmente, me pregunto qué va a pasar con las hermanas de García. ¿Se les va a permitir seguir viviendo como si nada hubiera pasado? Me parece que la justicia tiene que encontrar un equilibrio entre proteger a la sociedad y no caer en trampas para acusar a personas inocentes.

En cualquier caso, creo que es hora de que se haga más transparente todo esto. La gente tiene derecho a saber qué está pasando detrás de las cortinas. 📰

¿qué sorpresa más?! El PP tiene una gran capacidad de generación de escándalos, ¿verdad? Pero lo que me llama la atención es que se trata de metálico 🤑. ¿Quién usaba tanto oro en cuotas hipotecarias y pagos por viajes a Ibiza? Y ese magistrado que dice que es llamativo porque no se conoce el origen del dinero... ¡será! Pero lo que realmente llama la atención es que García se hizo con las participaciones de sus hermanos en una herencia familiar y no se han encontrado movimientos bancarios que justifiquen la compra de otro inmueble. ¿Eso no es algo que te hace preguntar qué está pasando detrás de esas facadas?

🤔 Me parece que esto es un ejemplo de cómo la corrupción puede ser muy sutil y difícil de detectar. ¿Cómo pueden utilizar dinero en metálico para realizar operaciones inmobiliarias y sin dejar rastro? Me parece que la investigación está avanzando, pero todavía hay mucho que descubrir. La parte de las hermanas del expresidente del PP es muy llamativa, me pregunto si se trata de una coartada o si realmente están involucradas en el delito.

¿Qué pasa con el dinero cuando hay corrupción? Mi hija se me ha preguntado esto hace tiempo y yo le he dicho que la verdad es que siempre hay alguien que puede estar involucrado en algo, pero no todos son culpables. En este caso, parece que el exlíder del PP usaba metálico para hacer cosas que no eran necesarias, como comprar propiedades o pagar cuentas, y eso me parece muy inusual. Me pregunto si alguien más sabía sobre eso y no lo decía.

¡Es un escándalo muy grande, esto! 🤯 El que usen metálico para realizar operaciones inmobiliarias es algo que siempre he pensado que no está bien, ¿no? Además, que usen dinero en efectivo para viajes de placer es algo que me hace pensar que estamos viviendo en un mundo donde la corrupción se ha convertido en una especie de norma. 💸 Y que su hermana sea posible conocedora y colaboradora del presunto delito de blanqueo de capitales, ¡eso es un golpe muy duro! 🤕 Pero lo que más me parece mal es cómo utilizaban operaciones para blanquear el dinero procedente de la corrupción. 💸 Como si fueran expertos en evadir impuestos y engañar a las autoridades. 🙅‍♂️ Y que el exlíder del PP se haya hecho con las participaciones de sus hermanos en una herencia familiar, ¡eso es algo que debería ser investigado más a fondo! 🔍 En fin, creo que es hora de que la justicia haga su trabajo y destaque a todos los involucrados en este caso. 🚔

¿Qué pasa con todos estos tipos que se cree que están haciendo negocios sucios? ¿Por qué tienen que ser tan estúpidos al pensar que pueden engañar a nadie con su astucia? Me da vergüenza, ¡me da vergüenza! El que está metiendo metálico en cuentas de la familia para comprar propiedades y no se sabe dónde va el dinero... es como si estuvieran tratando de hacer un juego de adivina quién. ¿Y quién está detrás de todo esto? ¡La verdad, no importa! Lo que me da más rabia es que García está utilizando su nombre para hacerlo y luego se hace con las participaciones de sus hermanos en una herencia familiar... ¡Es como si estuviera robando a la propia familia!

Y eso solo es el principio. Y cuando se descubre que también está pagando por un garaje de sus hermanos sin pagar la cuenta, me da ganas de llorar. ¡El hombre no tiene escrúpulos! Y luego, los viajes caros a Ibiza y Madrid con Óscar Liria... ¡Es como si estuvieran viviendo en una película de James Bond!

Y lo peor es que se cree que están "blanqueando" dinero. ¡Eso es algo que no debe hacerse! ¿Quién te dice que puedes comprar un inmueble y luego decirle a la policía que el dinero proviene del bienestar público? ¡Es una mentira!

En fin, espero que estos tipos se lleven lo que merecen. ¡Necesitamos más justicia en este país!

🤔 Esto me está pasando por lo alto 🚨. El tipo es detenido, pero todavía no se sabe qué hay detrás de esto. Me parece que la Guardia Civil está haciendo un buen trabajo investigando este caso 🕵️‍♂️. Pero, ¿por qué se puede blanquear dinero tan fácilmente en España? 🤷‍♂️. Y eso de que su hermana sabía del dinero... ¡eso es lo que me hace dudar un poco! 🤔. Los viajes a Ibiza y Madrid con el vicepresidente tercero de la Diputación, Óscar Liria, también son algo que me ha llamado la atención 🚪. Me parece que hay algo más detrás de esta historia... 💭

¡Eso es un escándalo! Pero ¿qué pasó? El tipo está detenido, pero no sé si es justo. Me parece que la Guardia Civil es muy agresiva con el exlíder del PP, pero ¿por qué no lo han llamado a declarar sobre todo esto? Y ¿quién se cuida de las cuentas bancarias de su hermana? ¡Es una investigación larga y confusa!

🤔 Esta situación es un poco escandalosa no solo porque parece que el exlíder del PP se ha involucrado en algo ilegal, sino también porque la familia entera parecía estar encajonando dinero y haciendo operaciones de blanqueo de capitales. Me pregunto ¿cómo se llegó a ese punto? Y qué hay de las otras hermanas, ¿están todas involucradas o hay alguien que esté más al corriente de lo que está pasando?

Me parece un poco extraño que el exlíder del PP haya utilizado metálico para comprar propiedades y viajar, especialmente cuando se sabe que era empleado público. Y qué hay de las cuentas bancarias, ¿no habría sido más fácil hacer todo eso de una manera legítima? Me alegra que la Guardia Civil esté investigando esto, pero espero que los resultados sean transparentes y que se puedan encontrar todas las respuestas.

Estoy un poco decepcionado con la forma en que se describe el caso, siempre hay algo más detrás que lo que se ve al principio. Espero que se puedan encontrar pruebas sólidas para demostrar todo lo que ha sucedido.

Eso es un caso realmente llamativo 🤯. Me parece que todos en la familia del expresidente estaban involucrados en algo, y no solo él. Es como si hubieran estado trabajando juntos para blanquear dinero ilícito, ¿no? Y que utilicen su propia familia como cubierta es todo un escándalo. La idea de que el exlíder del PP se hace con participaciones de sus hermanos en una herencia familiar y luego se vuelve a blanquear el dinero... ¡es demasiado! 🤢 Y eso de utilizar metálico para operaciones inmobiliarias y viajes de placer... es todo un delito. Me pregunto si hay más casos como este que no han salido a la luz.

Eso es un caso muy complicado 🤯. La familia del expresidente del PP parece haber utilizado métodos muy astutos para blanquear dinero, pero no entiendo por qué el juez considera a su hermana posible cómplice en todo esto. ¿Por qué la acusaría si no sabemos nada de ella? Y lo del garaje, 18.875 euros es un montón de dinero, pero ¿por qué se integra en el patrimonio personal? Me parece que hay algo que no quite...

Wow 🤑 those 19.750 euros en cuotas hipotecarias son un montón. Y que su hermana esté imputada también es interesante 🤔. ¡Qué cosa más extraña! que un exlíder del PP se metiera a blanquear capitales 💸

Lo que me llama la atención es como el sistema va a manejar esto todo sin lastimar a nadie 🤔. La cantidad de dinero que se ha movilizado es importante, pero el hecho de que García haya utilizado metálico para sus operaciones inmobiliarias... no sé si es una táctica para evitar dejar rastro o simplemente una forma de invertir en el negocio familiar. Además, la presunta colaboración de su hermana y otros familiares... ¿qué pasará con ellos? ¿Se les va a llevar el pelo porque son parte de la familia del expresidente o hay algo más que se está ocultando?

Back