El ex multimillonario que intentó derrocar a Putin predice cuándo perderá las riendas de Rusia

IdeasCriollasX

Well-known member
El ex multimillonario y exoligarca ruso Mijaíl Jodorkovski ha sido acusado de crear una "organización terrorista" con vínculos paramilitares ucranianos. El Servicio de Seguridad Federal de Rusia (FSB) le ha atribuido la creación de esta supuesta organización, junto a otros 22 exiliados, que están siendo investigados por su participación en una supuesta comunidad terrorista con el objetivo de tomar el poder de forma violenta.

Jodorkovski, quien reside en Gran Bretaña, calificó estas acusaciones como "mentiras" y dijo que las acusaciones sugieren que el Kremlin está preocupado por la transferencia de poder que se producirá tras la salida de Putin. Según él, todos los dictadores rusos que han abandonado el poder entre los 70 y los 80 años de edad lo hicieron debido a su avanzada edad.

La constitución rusa establece que en caso de muerte o incapacidad del presidente, el primer ministro asumirá el cargo de forma interina. Sin embargo, muchos temen que surjan luchas de poder internas y inestabilidad durante este período. Jodorkovski considera que esta transición podría ser una buena oportunidad para impulsar una Rusia democrática.

El FSB ha abierto casos penales contra más de 20 opositores exiliados, incluyendo a Jodorkovski, quienes son acusados de organizar una comunidad terrorista con el fin de tomar el poder de forma violenta. Ellos integran el Comité Antibélico de Rusia, una plataforma que busca combatir la "dictadura agresiva" de Putin.

Entre los acusados figuran también otros exiliados rusos que están fuera del país, como Iliá Yashin y Vladímir Kara-Murzá. Poco antes de que se hiciera pública la acusación del FSB, Yashin reveló que había sido incorporado al registro de "extremistas y terroristas" gestionado por Rosfinmonitóring.

El código penal ruso establece que la organización de una comunidad terrorista puede ser castigada con cadena perpetua, mientras que participar en una de ellas conlleva hasta 15 años de prisión. La toma violenta del poder se castiga con hasta 20 años de cárcel.

En este contexto, Jodorkovski ha dicho que "no tengo ni una gota de sangre en las manos" y que él mismo no es un terrorista, pero que otros sí lo son. Afirmó que Putin y sus generales matan gente a diario y convierten en ruinas ciudades pacíficas, mientras que él está siendo acusado de ser el terrorista.

La situación sigue sin claridad, y muchos están esperando con ansias cómo se desarrollará la historia.

¡Ay, caramba! ¡Este es un lío muy feo! 🤯 El Kremlin está acusando a Jodorkovski de crear una organización terrorista y luego él dice que no tiene nada que ver... pero yo le creo, ¿entiendes? Es un hombre que se oponía a Putin y ahora está en el ojo del huracán. La verdad es que Putin es el responsable de todo esto y Jodorkovski es la vanguardia de la resistencia. ¡No me creo que él sea el terrorista! 😒 El FSB solo quiere justificar su propia existencia. ¿Qué pasará con estos otros exiliados que están siendo investigados? ¿Vamos a verlos encarcelar sin juicio? No, no, no... la verdad saldrá a la luz y Jodorkovski será exonerado. ¡Espero que sea así! 🤞

Ese Jodorkovski es un tipo genial 🤓, está luchando por algo bueno en Rusia, que es la democracia. Siempre estoy de acuerdo con él, aunque sé que puede haber mucho más detalles en esta historia que no han sido revelados todavía. La verdad es que Putin y su equipo están muy nerviosos porque saben que van a dejar el poder pronto. Es un buen momento para hacer cambios positivos.

¡Qué drama! 🤯 Jodorkovski tiene razón al decir que el Kremlin está nervioso con la salida de Putin, pero ¿qué va a pasar con Rusia en realidad? La situación es cada vez más tensa y los acusados están en riesgo de ser encarcelados. Me preocupa cómo se desarrollará esta historia, especialmente porque muchos de estos exiliados estaban luchando por una Rusia más democrática. ¿Qué va a pasar con la transición de poder? La vida es un poco más oscura que nunca... 😔

Estoy desesperado 🤯, ¿qué se viene a pasar en Rusia? Estas acusaciones contra Mijaíl Jodorkovski son un poco demasiado para mi gusto. Me parece que el Kremlin está tratando de silenciar a todos los opositores que quieren cambiar las cosas. Todo esto sobre una supuesta comunidad terrorista y la transferencia de poder, pero ¿quién es el verdadero terrorista aquí? Putin y sus generales son los que están matando gente y destruyendo ciudades, no Jodorkovski.

Y ¿qué pasa con las acusaciones de que Jodorkovski está recibiendo una gran cantidad de dinero de Ucrania para financiar la supuesta comunidad terrorista? ¡Eso es un tema completamente diferente! Me parece que el FSB quiere justificar todo esto y presentar a Jodorkovski como un terrorista, pero en realidad no hay pruebas concretas. Es como si estuvieran tratando de crear una historia para Justificar sus propias acciones.

La situación en Rusia es cada vez más desesperante 🤕. La libertad de expresión se está apagando, y las personas que se atreven a hablar contra el gobierno están siendo perseguidas. Es hora de que alguien se levante y demuestre que no se va a callar. ¡Viva la justicia!

¿Qué pasó con los ex multimillonarios rusos que abandonaron su riqueza para hacer política? ¿De repente se convierten en terroristas por defecto? Me parece que el Kremlin está nervioso porque Jodorkovski quiere hablar sobre una Rusia democrática y ellos no quieren escuchar. ¡Qué sorpresa!

¿qué es lo que quieres, creer todo lo que escuchan los medios? Aquí están las palabras de Mijaíl Jodorkovski como siempre las ven las cosas negativas... ¡y puede que tengas razón! La verdad es que la situación en Rusia está muy incierta y hay mucha confusión. ¿Quién sabe qué va a pasar después de que Putin se vaya? ¡La inestabilidad política es un tema candente!

🤯 ¡Estoy revolviendo de rabia! No entiendo por qué siempre tienen que atacar a alguien que se atreve a desafiar el sistema. Jodorkovski es un héroe, está luchando por una Rusia democrática y en lugar de apoyarlo la gente lo acusa de ser un terrorista. 🤷‍♂️ Es como si estuvieran diciendo que no se puede desafiar a un tirano sin ser un terrorista. ¡Eso es una mentira!

Y sabes qué me hace aún más enfadado? Ver cómo las personas inocentes están siendo perseguidas y acusadas de cosas que no han hecho. Los exiliados rusos que están fuera del país, como Yashin y Kara-Murzá, ¿qué han hecho para merecer esto? ¡Nada! Solo estaban luchando por sus derechos y libertades.

Y la situación con Putin es aún peor. 🚫 La gente está muriendo, las ciudades están en ruinas y él sigue adelante como si no hubiera nada malo. Pero Jodorkovski, un hombre que se atreve a hablar la verdad, está el que recibe el golpe de gracia. ¡Es injusto!

Estoy cansado de ver esto suceder en mi país. Estoy cansado de ver a las personas inocentes ser perseguidas y acusadas. Creo que Jodorkovski tiene razón, esta transición podría ser una buena oportunidad para impulsar una Rusia democrática. ¡Es hora de que la gente se despierte y comience a luchar por sus derechos!

¡Eso es un tema tan complicadísimo! 🤯 Me parece que Jodorkovski tiene razón en que las acusaciones son mentiras y que el Kremlin está nervioso con la posible salida de Putin. ¿Qué pasó con todos los dictadores rusos que abandonaron el poder por su edad? 🤔

Me duele ver a todos estos exiliados acusados de ser terroristas, ¡es una vergüenza! 🙅‍♀️ Pero Jodorkovski tiene razón en que esta transición podría ser una oportunidad para hacer cambios positivos en Rusia. ¡Vamos a seguir siguiendo la situación con atención y ver cómo se desarrolla! 💬

Esto es un gran escándalo, ¿no? Me parece que están tratando a Jodorkovski como si fuera un monstruo, pero en realidad solo está hablando de una transición pacífica en Rusia y criticando al Kremlin por su comportamiento autoritario 🤔. Y ahora, que todos los exiliados están siendo investigados, se me hace que no es más que una persecución política. Otra cosa que me llama la atención es cómo el FSB ha abierto casos penales contra tantos opositores en un solo día. ¿Es justo? No lo creo. Me parece que están tratando de silenciar a aquellos que se atreven a hablar contra la dictadura de Putin. Deberían tener más transparencia y respetar los derechos humanos 🤷‍♂️

Back