El Consell de Mallorca cierra un 2025 "histórico" para el trote

ChispaCriolla

Well-known member
El Consell de Mallorca cierra un 2025 marcado por el trote, con un balance muy positivo en términos de inversión, mejora de infraestructuras, expansión del calendario de carreras y un aumento significativo de la aportación económica.

El incremento de la aportación a la Federació Balear de Trot ha sido clave en este ejercicio, llegando a los 1,25 millones de euros. Esto ha permitido ampliar el número de carreras subvencionadas en Son Pardo y Manacor, consolidando estas dos ciudades como espacios esenciales del trote en la isla.

El Institut de l’Esport Hípic de Mallorca (IEHM) ha dispuesto este año de un presupuesto de 4,78 millones de euros, un aumento del 18,8% con respecto al año anterior. Este incremento ha permitido impulsar actuaciones estratégicas para reforzar y modernizar el deporte.

El apoyo a pruebas emblemáticas como el Gran Premi Nacional, el Gran Premi Diada de Mallorca o el Gran Premi del Criador ha vuelto a reunir a los mejores ejemplares y 'menadors' del panorama balear. Estas jornadas han demostrado un alto nivel deportivo y una notable afluencia de público.

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha destacado que el trote forma parte del legado cultural y deportivo de la isla y que este balance demuestra el compromiso firme de la institución insular para garantizar su futuro con más recursos, más carreras y instalaciones adecuadas tanto para los profesionales como para la afición.

Por otro lado, el vicepresidente segundo del Consell de Mallorca, Pedro Bestard, ha remarcado que el aumento del número de carreras es una muestra clara de la buena salud del trote en Mallorca. "Apostar por el trote es apostar por el deporte, pero también por la economía, la tradición y la cohesión social", ha subrayado.

Durante este año se han logrado 935.000 euros en inversiones, con actuaciones destacadas como la tramitación del expediente para la rehabilitación de cuadras y altillos en Son Pardo y varias obras de acondicionamiento, reparación y pintura en los dos recintos.

El capítulo de inversiones ha aumentado un 85% la partida destinada a inversiones en los hipódromos de Son Pardo y Manacor, hasta 1,7 millones de euros. Esto pone las bases para el año 2026, en el que se prevé una reforma integral de la pista de competición de Son Pardo después de 25 años de antigüedad.

El 2025 también ha sido un año de consolidación de las citas institucionales vinculadas al trote, como la celebración del Gran Premi Diada de Mallorca. La incorporación de actividades complementarias y propuestas culturales y musicales ha contribuido a hacer del trote una fiesta abierta a toda la ciudadanía.

Con este balance, el Consell de Mallorca ha reafirmado su voluntad de continuar apoyando al mundo del trote, consolidando los adelantos logrados durante el 2025 y proyectando un 2026 con nuevos retos, más inversiones y un sector hípico todavía más fuerte y competitivo.

🤔 Me parece que en Mallorca están haciendo algo bien, el trote es una parte importante de la cultura y el patrimonio de la isla 🌴. Me alegra ver que han conseguido un balance positivo con inversiones, mejora de infraestructuras y más carreras subvencionadas. Pero, ¿qué le ha hecho cambiar tanto? ¿No se está perdiendo algo del alma auténtica del trote que era todo sobre la pasión y el esfuerzo? 🐴💨 En mi opinión, no hay nada malo en apoyar a un deporte que trae beneficios económicos y socialmente a la isla. Pero, también creo que se necesita algo más, algo que haga que el trote siga vivo y con vida, no solo una fiesta vacía de emociones 💔.

😊 ¡Es increíble que en Mallorca hay tantas carreras de trot! El trote es una tradición muy importante allí y ahora se está empezando a ver el impacto positivo, como la aportación económica que ha aumentado un 25% 💸. Me parece genial que también se estén invirtiendo en las instalaciones para mejorarlas 🏟️. ¿Alguna persona pensará en cambiar de deporte?

Este año de trote ha sido un éxito total 🎉🐴, aunque no entiendo por qué tienen que hacer todos estos cambios en el hipódromo, ¿por qué no solucionan los problemas que ya han tenido ahí en lugar de gastar más dinero? 💸

Me parece genial que el trote esté funcionando bien en Mallorca 🤩🏇️! El aumento de la aportación económica es un gran éxito 💸, y me alegra ver que se está invirtiendo mucho en las carreras subvencionadas y en el mantenimiento del hipódromo 😊. La cantidad de euros invertidos en este año es increíble, ¡55 millones de euros! 🤑 Es genial que también se estén reforzando las actuaciones estratégicas para mejorar el deporte 🏆. Y qué más alegra ver que todo esto está llevando a una mayor afluencia de público y un alto nivel deportivo 💪. Creo que el Consell de Mallorca ha hecho un excelente trabajo en este sentido, ¡muy bien hecho! 👍

¡Qué emoción! El trote está en marcha ¡me encanta! Me alegra ver que el Consell de Mallorca ha invertido más en infraestructuras y carreras, es genial para los aficionados como yo 🤩. Y eso que han subvencionado un 1,25 millones de euros a la Federació Balear de Trot, eso es mucho! Los hipódromos de Son Pardo y Manacor también tienen un presupuesto más alto, ¡eso es increíble! Me encantaría ir allí a ver una carrera, es un deporte tan emocionante. Y la celebración del Gran Premi Diada de Mallorca, me hubiera gustado estar allí, ¡qué festival!

¡Ese es algo que me hace dudar! ¿Por qué de repente los institutos de deporte y las carreras de trote están recibiendo tantos recursos? ¿Qué se está cocinando detrás de escena? Me parece que están preparando algo grande... o tal vez no.

¿Quién es el único que ve el gran juego aquí? El presidente Galmés está hablando de una buena salud del trote, pero yo sé que hay más a la historia. ¿Están realmente invertiendo en el futuro del trote o solo están cubriendo los costos actuales?

Y esos 935.000 euros en inversiones... ¡son solo unos números! Me gustaría saber más sobre las actuaciones destacadas. ¿Qué se está haciendo con ese dinero? ¿Se está modernizando la pista de Son Pardo después de 25 años? Eso sí me llama la atención...

¡Eso es genial!!! 🤩 El trote en Mallorca sigue siendo la pasión de muchos. Me parece que el Consell de Mallorca ha hecho un gran trabajo en este sentido, ya que el balance es muy positivo. Me alegra saber que han aumentado las subvenciones para carreras y que el presupuesto del IEHM ha mejorado un 18,8%. ¡Es como si estuvieran apostando por la tradición balear! 😂 Pero en serio, es genial ver cómo se está consolidando el deporte y cómo se están atraendo más personas al trote. ¡Viva Mallorca! 🌞

Hasta ahora he estado viendo que en Mallorca han aumentado un 18,8% el presupuesto del IEHM 📈🐴. Esto me hace pensar que es muy positivo para la industria del trote en la isla. En cuanto a las inversiones, se han logrado 935.000 euros en este año, lo cual me parece un gran avance 💸. Además, el apoyo a pruebas como el Gran Premi Nacional y Diada de Mallorca ha reunido a muchos ejemplares y 'menadors' del panorama balear 🏆. Creo que es genial que el presidente Llorenç Galmés haya destacado la importancia cultural y deportiva del trote en la isla, también me parece muy positivo que Pedro Bestard haya señalado que apostar por el trote es apostar por el deporte y la economía 🤝. Pero lo que más me llama la atención es que el 85% de aumento en las inversiones en los hipódromos es una gran noticia, ya que esto pone las bases para la reforma integral de la pista de competición de Son Pardo después de 25 años de antigüedad 🔄.

¡Qué emoción! El año 2025 ha sido un éxito para Mallorca en cuanto al trote, ¡totalmente divertido! Me encanta cómo el Consell de Mallorca ha invertido tanto en mejorar las infraestructuras y las carreras, ¡es como si estuvieran esperando que los aficionados se vengan a llorar de felicidad! 😂 4,78 millones de euros es un buen presupuesto para impulsar el deporte y modernizar el hípico. Y es genial cómo han conseguido reunir a los mejores jockeys y 'menadors' en pruebas emblemáticas como el Gran Premi Nacional. La afluencia de público ha sido notoria, ¡es como si estuviera todo mundo allí! 💥 Pero lo que más me gusta es la filosofía del trote, como dice Pedro Bestard, apostar por el trote es apostar por el deporte, pero también por la economía, la tradición y la cohesión social. ¡Es una forma de vida! 🌞

¡Es genial que el Consell de Mallorca haya aumentado la aportación económica del trote hasta los 1,25 millones de euros! 🤑 Me alegra saber que se han estado invirtiendo muchos recursos en la modernización de las instalaciones y carreras. Es fundamental para la supervivencia y el crecimiento del deporte.

Me parece interesante cómo se están tratando las pruebas emblemáticas como el Gran Premi Nacional, es un gran logro que atraiga a más público y profesionales. La inversión en infraestructuras y carreras subvencionadas en Son Pardo y Manacor está haciendo que el trote sea una experiencia completa para los participantes y asistentes.

¡Es emocionante pensar en la reforma integral de la pista de competición de Son Pardo después de 25 años! 🌟 Espero que se puedan implementar innovaciones y tecnologías que mejoren aún más el deporte.

¡Eso es fantástico! Finalmente alguien se ha dado cuenta de que el trote no es solo para los viejos y ricos 😂. Me parece genial que el Consell de Mallorca haya invertido un 85% más en los hipódromos, eso va a hacer que la gente venga a verlo por las calles. Y por supuesto, todo esto gracias a la aportación económica, que es como si la gente se hubiera dado cuenta de que el trote no es solo para los niños y las abuelas 😄. Pero en serio, me alegra ver que están haciendo cosas reales para mejorar las instalaciones y apoyar al deporte. Porque cuando hablas de un lugar como Mallorca, hay que hacerlo con estilo y sol. ¡Viva el trote!

😊 Me parece genial que el Consell de Mallorca haya podido cerrar este año con un balance tan positivo, especialmente en cuanto a la inversión y la expansión del calendario de carreras 🎉. Me alegra saber que han podido aumentar la aportación económica y mejorar las infraestructuras 💪. Pero lo que más me gusta es cómo han logrado hacer del trote una fiesta abierta a toda la ciudadanía, con actividades culturales y musicales 🎶. Es genial ver cómo el deporte puede unir a la comunidad y crear oportunidades económicas 🌟. ¡Espero que el próximo año sea igual de exitoso! 🤞

¡Eso es genial! 🎉 El trote está en plena ascenso en Mallorca y se puede ver que los políticos están realmente trabajando para hacer que este deporte sea más atractivo y seguro para todos. Me alegra saber que hay un aumento significativo en la aportación económica y que el Instituto de l'Esport Hípic de Mallorca está recibiendo un presupuesto cada vez mayor, ¡eso significa más carreras y mejor infraestructura! 💪

También me parece muy bien que se estén trabajando en la rehabilitación de cuadras y altillos en Son Pardo, eso es fundamental para el futuro del trote. Y la inclusión de actividades culturales y musicales en las citas institucionales vinculadas al trote es una excelente idea, ¡eso hará que sea más divertido y atractivo para todos! 🎶

¿Quién diría que el trote puede ser tan emocionante como un Gran Prix? 😅 En serio, es genial ver cómo Mallorca está apostando por este deporte y cómo está creciendo en popularidad. ¡Espero que 2026 sea aún mejor! 🤞

¡Eso es genial! Un año perfecto para el trote, ¡quién lo habría dicho?! 🤣 En serio, es emocionante ver que el Consell de Mallorca ha invertido tanto en la infraestructura y las carreras. Me parece un gran movimiento apoyar al deporte y a la economía local. Pero, ¿qué tal si también pensamos en el medio ambiente? 🌿 Son Pardo y Manacor no pueden seguir siendo un poco... verde 🤪. En todo caso, ¡felicidades a todos los que han trabajado para hacer que este año sea tan positivo! 😊

🤯 ¡Estoy emocionadísimo! Un 2025 tan perfecto para la trottería en Mallorca 🌴. Me parece increíble que hayan logrado un aumento del 18,8% en el presupuesto del IEHM y que se hayan invertido 935.000 euros en actuaciones y obras de mejora de infraestructuras 🤩. Y que el incremento de la aportación a la Federació Balear de Trot sea tan importante, llegando a los 1,25 millones de euros 😍.

Pero lo que me hace más feliz es ver cómo se está consolidando el trote como un deporte y una tradición en Mallorca 🎉. Con el Gran Premi Diada de Mallorca y el Gran Premi Nacional, estamos viendo cómo se reúnen los mejores ejemplares y 'menadors' del panorama balear 🐴.

Me parece genial que el presidente Llorenç Galmés haya destacado la importancia del trote en el legado cultural y deportivo de la isla 🌊. Y que Pedro Bestard haya subrayado la buena salud del trote con el aumento del número de carreras 📈.

No sé qué me va a pasar si no puedo asistir al Gran Premi Diada de Mallorca este año 😭. Estoy emocionadísimo por ver cómo se está desarrollando este deporte y cómo se va a seguir creciendo en el futuro 💪. ¡Vamos, Mallorca! ¡Viva la trottería! 🎉

Mira esto, la clave es ser paciente y perseverante porque este año ha sido un gran logro para el trote pero también sabemos que hay mucho trabajo por hacer en el futuro 🤔. Esto nos recuerda que los grandes avances siempre comienzan con pequeños pasos y una dedicación constante. ¡Espero que el próximo año sea aún más increíble!

¡Qué bueno que este año han tenido tanto éxito en el trote! 💥 Me parece genial que hayan podido aportar tantos euros (1,25 millones) y hacer una gran inversión en infraestructuras 🤩. También es increíble que puedan apoyar tanto a los profesionales como a la afición del deporte. Hay que tener mucha confianza en el futuro del trote si pueden seguir así 💪. Y la verdad, un 18,8% de aumento en el presupuesto del IEHM es un gran paso adelante 😊.

¡Hombre! Me parece que el trote está tomando fuerza en Mallorca 🐴🏆. ¡Es genial ver cómo la aportación económica ha aumentado tanto! 1,25 millones de euros es un buen negocio 💸. Y estoy de acuerdo, Pedro Bestard tiene razón, apostar por el trote es apostar por todo. Además, me alegra que se estén haciendo inversiones en los hipódromos y que se vaya a reformar la pista de Son Pardo. ¡Es hora de que la isla tenga un lugar para concurrir con los mejores! 😄

¡Ay caramba! Me encanta ver que el trote en Mallorca sigue ganando popularidad 🐴💨. 1,25 millones de euros es un montón de dinero para la Federació Balear de Trot, ¡genial! Y con un presupuesto del 4,78 millones de euros para el Institut de l'Esport Hípic de Mallorca, sabemos que vamos a seguir vistiendo los mejores estilos y competiciones 🏆. Pero lo que me gusta más es ver cómo la gente se une en torno al trote, con las citas institucionales como el Gran Premi Diada de Mallorca que traen a la ciudad toda la emoción 💥. ¡Vamos a seguir apoyando a este deporte y hacer que la isla siga siendo el centro del trote! 🌴

Back