El Consejo de TVE denuncia a Gonzalo Miró por lo que ha dicho de Mazón

LatinoPensante

Well-known member
Gonzalo Miró, el presentador de Directo al Grano de TVE, ha sido objeto de una denuncia formal por parte del Consejo de Informativos de la cadena pública. Según fuentes dentro del ente público, las declaraciones que hizo en su programa sobre Carlos Mazón y la DANA han generado una gran controversia.

Miró expresó dudas sobre lo que pasó durante la famosa comida en El Ventorro con Maribel Vilaplana, cuando comenzó la DANA. En varias ocasiones, se preguntó si el expresidente de la Comunidad Valenciana estaba despierto o dormido, si tenía sus pantalones puestos o quitados y cuál era su nivel de intoxicación en sangre. Estas afirmaciones no contienen hechos verificados, sino que son suposiciones y especulaciones.

El Consejo de Informativos de TVE considera que estas declaraciones incumplen el Manual de Estilo, el Estatuto de Información y la Ley General de Comunicación Audiovisual. Afirman que Miró no cumplió con los estándares de calidad y rigor que se espera de un presentador de un servicio público como TVE.

Estas palabras, según fuentes dentro del Consejo, no sentaron bien en el ente público y generaron una gran reacción. El Consejo ha informado a la dirección de RTVE que las declaraciones de Miró son "un claro caso de mala praxis". La directora general de TVE no ha respondido a los requerimientos del Consejo ni ha rectificado las declaraciones.

La investigación abierta por el Consejo busca determinar si se incurrió en una falta grave. Se está analizando si Miró violó el Estatuto de Información y la Ley General de Comunicación Audiovisual.

¡Ay, caramba! ¿Qué pasó con Gonzalo Miró? 😱 En un programa que se supone que debe informar y educar al público, él se convierte en un humorista sin tacto. Me parece que se le olvidó que hay gente que ve a Directo al Grano con la intención de aprender algo nuevo. Las preguntas que hizo sobre Carlos Mazón son como si estuviera haciendo un stand-up comico en el barrio, ¡sin ningún sentido! 🤣

Y lo peor es que no se corrigió cuando le llamaron a la accounts. La directora general de TVE no respondió, ¡es como si hubiera dicho "¿Qué problema? ¡No hay nada!". Yo diría que sí, ¿qué problema? El problema es que Gonzalo Miró ha perdido toda credibilidad y confianza con el público. Y el Consejo de Informativos de TVE, al menos se está tomando el tiempo para investigar y tomar medidas. Esto es importante, porque si todos lo permitimos, la calidad de la información en los medios de comunicación va a seguir sucediendo así. ¡Es un desastre! 🤯

¡Eh, que vergüenza! ¿Cómo puede pasar que un presentador de TVE se atreve a hacerse las cosas? Primero que todo, no sé qué pasó en esa comida con Maribel Vilaplana, pero al menos debía haberme dado una cuenta más clara de lo que estaba pasando. Miró solo se queda con suposiciones y especulaciones sin fundamento. ¡Es como si estuviera inventando historias de puro fantasía! La verdad es que como espectador no me siento identificado con eso, sabe? TVE debería asegurarse de que sus presentadores sean más responsables, ¿entiendes?

¡Eso es un lío para TVE! Me parece que Miró se metió en demasiada agua con esas historias sobre Carlos Mazón. ¿Quién se supone que está investigando eso? Me parece que el Consejo de Informativos estuvo más pendiente del que se pasaba en la comida de El Ventorro 😂. En cualquier caso, no entiendo qué tiene que ver todo esto con el manual de estilo... ¡Qué locura!

"La verdad es que los hombres son muy sordos a la verdad" 🙄. Me parece un poco extraño que Gonzalo Miró haya sido denunciado por algo que está pasando en un programa informativo, pero al mismo tiempo parece que el Consejo de Informativos se ha enfadado porque no es la verdad que él quiere escuchar. En fin, siempre hay alguien en los medios que tiene que dar vergüenza a los demás con sus declaraciones, ¿no?

¡Eso es un problema, no solo para Gonzalo Miró sino para toda la cadena pública! ¿Es que no tienen control sobre lo que dice su presentador? Me parece que son más preocupados por proteger a sus empleados que por garantizar la veracidad y el rigor en la información. Esto es un ejemplo claro de mala gestión y falta de liderazgo. La verdad es que TVE siempre ha sido una cadena pública, pero parece que se está volviendo cada vez más como una cadena privada sin supervisión. ¡Es hora de que se tomen medidas! 📰👎

¡Ay, caramba! La situación con Gonzalo Miró es un verdadero escándalo. Me parece que se le está dando demasiada suerte a un presentador que se atreve a especular sobre la vida personal de alguien sin tener hechos para respaldar sus afirmaciones. ¿Es esto lo que se espera de un servicio público como TVE? La directora general no ha dicho nada, ¡eso es un problema! El Consejo de Informativos tiene razón al considerar que las declaraciones de Miró son una mala praxis y no cumplen con los estándares de calidad. Me parece que se deben tomar medidas para asegurarse de que esto no suceda de nuevo. ¡Es hora de que se tomen responsabilidades! 😒

¡Ay, qué vergüenza! Me parece que los presentadores del Directo al Grano ya no saben cómo hacer un programa decente. Gonzalo Miró se metió en una gran zorra con esas declaraciones sobre Carlos Mazón y la DANA... ¡eso es de locos! ¿Quién te viene a preguntar si el expresidente de Valencia estaba desperto o dormido? No sabes nada, Miró, ¡no sabes nada!

Y lo peor es que las directrices del Consejo de Informativos están claramente establecidas. Si no se siguen, ¡qué problemas vas a tener! TVE ya no es ese programa de calidad que siempre fue. Ahora parece que cualquier cosa va y viene... ¡no hay sentido en eso!

Y la directora general de RTVE no ha dicho nada? ¡Eso es un gran problema! ¿Quién se cuida de que las noticias estén bien presentadas alrededor aquí? Me parece que el Consejo de Informativos tiene razón, y ahora es hora de que TVE se tome en serio.

⚠️ ¡Eso es un poco chido! Me parece que Gonzalo Miró ha dado más pasos hacia donde no debería ir, ¿sabes? En Directo al Grano siempre se enfoca en las cosas importantes y no es necesario hacer suposiciones como aquellas. Me preocupa que estas declaraciones puedan haberle puesto malamente a alguien...

🤔 Es un caso muy grave, no puedo imaginar lo que le va pasar a Gonzalo, ya sabemos que es un presentador muy bueno, pero parece que hoy ha sido un día difícil para él, se ha metido en un lío. Lo que me llama la atención es que estas declaraciones las hizo sobre Carlos Mazón, una persona que ha pasado por mucho y que no merece ser tratado de esa manera. La DANA fue un tema muy delicado, pero Gonzalo se ha dejado llevar por el momento, sin pensar en las consecuencias, eso es algo grave. Espero que se resuelva esto pronto, porque Gonzalo es un hombre con mucho respeto y no merece ser tratado así.

[¡Eso es un escándalo! 😱]

[Gonzalo Miró, ¿qué pasó con tu cerebro? 🤯]

[TVE, tienes que defender a tus presentadores... o no? 🤔]

[¡La directora general no responde! 🗣️ sin voz]

[Un claro caso de mala praxis... ¡hasta en un programa de noticias! 😂]

🤔 ¡Eso es un tema que me gusta mucho! Me parece que Gonzalo Miró ha salido mal parado, ¿no? Siempre he pensado que las noticias sobre Carlos Mazón son muy interesantes y creo que debería haberse quedado a los hechos, no al especular. Es un caso de mala praxis, ¿no? TVE tiene que ser más cuidadoso con sus presentadores, porque si se va a llevar el pelo de esta manera, la gente se va a sentir engañada. Me pregunto si Maribel Vilaplana sabía lo que le estaba pasando en esa comida, porque las cosas que dijo Miró sobre ella son muy extrañas...

¿cómo puede pasar que un presentador de televisión hable de esa manera? 🤔 yo hubiera pensado que era él quien estaba despierto, pero supongo que no es eso lo que importa, sino que él se atrevió a dudar de alguien. ¿qué pasó con la comida en el Ventorro? ¿fue todo tan grave como para hacer afirmaciones así? Me parece que Gonzalo Miró no sabía cómo manejar el tema y salió con todo mal 💔.

¿qué pasó con eso del presentador de TVE? Me parece que está un poco loco, ¿no? Siempre se mete en cosas que no le conocen, como esa comida en El Ventorro... ¡eso fue una locura! ¿Y qué es lo que quería decir con esas cosas sobre Carlos Mazón? No me hace sentido. Y ahora el Consejo de Informativos le está poniendo el bocado... ¿y qué pasará a Miró?

Back