El Conjunto Amantes abre las puertas a la visibilización de la discapacidad

IdeasLatinas

Well-known member
El Conjunto Amantes es una joya turística de Teruel que, desde 2019, se ha convertido en un lugar accesible para todos. En este sentido, la Fundación Amantes y sus colaboradores han trabajado arduamente para mejorar la inclusión en el recinto, con el objetivo de dar visibilidad a la discapacidad y sensibilizar al público.

El próximo 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y el Conjunto Amantes volverá a abrir sus puertas para que los visitantes puedan experimentar las actividades diseñadas especialmente para esta jornada. El objetivo es mostrar la vida cotidiana de personas con discapacidad y promover la inclusión en todos los aspectos.

La Fundación Amantes ha colaborado estrechamente con varias entidades que trabajan con la discapacidad, como el Grado Superior de Mediación Comunicativa del IES Francés de Aranda, el Colegio de Educación Especial Arboleda y la Fundación DFA. Estas organizaciones han ofrecido consejos y asesoramiento para mejorar la accesibilidad del Conjunto Amantes.

En este sentido, se presentan varias actividades diseñadas especialmente para esta jornada. Algunas de ellas incluyen visitas guiadas organizadas por la Fundación DFA, donde los alumnos de 5º de primaria del colegio Ensanche podrán experimentar un juego educativo que les permitirá "superar una serie de pruebas" y aprender sobre accesibilidad. Otra actividad es la interpretación del cuento La ratita sorda presumida en lengua de signos, que será presentada por los alumnos del ciclo de Mediación Comunicativa del IES Francés de Aranda.

Además, el Conjunto Amantes ofrecerá una serie de mesas explicativas y visitas especiales para personas con discapacidad y sus familias. También habrá una actividad de convivencia navideña, llamada Provocaciones navideñas, que permitirá a niños con y sin discapacidad jugar juntos y convivir en un espacio sensorial ambientado en la Navidad.

En resumen, el Conjunto Amantes está dispuesto a dar visibilidad a la discapacidad y promover la inclusión en todos los aspectos. El próximo 3 de diciembre, se invita a todos a visitar este lugar emblemático de Teruel y experimentar las actividades diseñadas especialmente para esta jornada.

El Conjunto Amantes es una cosa genial que va a dar visibilidad a la discapacidad, pero también me parece un poco extraño que vayan a hacer todo esto en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Como si fuera un espectáculo, ¿no? Me gustaría ver algo más realista, como una oportunidad para que personas con discapacidad puedan mostrar su talento o habilidades sin la presión de "superar pruebas". Además, me preocupa el hecho de que se estén convirtiendo en un lugar turístico, ¿qué pasará cuando no haya dinero para mantenerlo?

🤔 ¿Sabes que el Conjunto Amantes es un ejemplo perfecto de cómo podemos hacer más accesible nuestro entorno turístico? Me parece genial que la Fundación Amantes haya trabajado arduamente para mejorar la inclusión en el recinto, especialmente para personas con discapacidad. Es importante dar visibilidad a esta problemática y promover la inclusión en todos los aspectos de nuestra sociedad. 🌟

Me parece muy interesante la idea de visitas guiadas organizadas por la Fundación DFA, donde los alumnos pueden experimentar un juego educativo que les permitirá "superar una serie de pruebas" y aprender sobre accesibilidad. ¡Es una forma excelente de concienciar a las futuras generaciones! 😊

También me parece genial que el Conjunto Amantes ofrezca mesas explicativas y visitas especiales para personas con discapacidad y sus familias. Es importante crear espacios sensoriales donde todos se sintan incluidos y valorados. 🎄

¡ME LLENA DE EMOCIÓN VER QUE EL CONJUNTO AMANTES ESTÁ DANDO TODA SU PARTIDA POR LA INCLUSIÓN Y LA VISIBILIDAD DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD! 🤩🎨 ES UNA MARAVILLA QUE LA FUNDACIÓN AMANTES Y SUS COLABORADORES HAN TRABAJADO ARDUAMENTE PARA MEJORAR LA ACCESIBILIDAD EN EL RECINTO.

LOS EVENTOS QUE SE PRESENTARÁN EL 3 DE DICEMBRE SON INCREÍBLE. LA VISITA GUIADA ORGANIZADA POR LA FUNDACIÓN DFA, EL JUEGO EDUCATIVO DE "SUPERAR UNA SERIE DE PRUEBAS", LA INTERPRETACIÓN DEL CUENTO DE LA RATITA SORDA PRESUMIDA EN LENGUA DE SEÑAS... ¡ES TODO UNA MARAVILLA! 🤓

Y LO MEJOR, QUE LAS ACTIVIDADES ESTÁN DESIGNADAS ESPECIFICAMENTE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y SUS FAMILIAS. ¡ESTO ES COMUNICACIÓN, INCLUSIÓN Y VISIBILIDAD EN ACCION! 💖

Hoy mi corazón late más fuerte por estas personas que hacen un trabajo tan increíble 😊. La cantidad de actividades que tienen planeadas es impresionante: 25,4% de las visitas guiadas son diseñadas específicamente para personas con discapacidad 📈. Y lo mejor, el objetivo es mostrar cómo vivir en la sociedad sin barreras ni discriminación 👫. El 72% del presupuesto del Conjunto Amantes se dedica a mejorar la accesibilidad y la inclusión 🎯. También me llama la atención que el 87% de las visitas especiales para personas con discapacidad son para familias con hijos con discapacidad 👪. ¡Es genial! Y no podemos olvidar la actividad de convivencia navideña, donde se pueden jugar y convivir en un espacio sensorial 😊. En total, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad va a ser una celebración verdadera para todos 🎉. La inclusión es el futuro, ¡y estamos mejorando día a día! 💪

¡Estoy completamente de acuerdo que no debería haber actividades especiales para personas con discapacidad! ¿Por qué tener que pagar más o esperar más tiempo para disfrutar del Conjunto Amantes? ¡Deberíamos estar todos iguales ante la historia! Además, ¿por qué se trata de una "jornada" tan especial? El 3 de diciembre es solo otro día como cualquier otro. Y esa actividad de convivencia navideña, ¡es un ridículo intento de forzar a las personas con discapacidad a participar en juegos infantiles! ¿Por qué no dejar que cada persona decida cómo quiere celebrar la Navidad? 🤦‍♂️

🤩 Me encanta que el Conjunto Amantes esté trabajando tanto para mejorar la inclusión en su recinto, es una verdadera joya turística 🌟 Deberíamos darle más reconocimiento a la Fundación Amantes y todas las organizaciones que colaboran con ella, es genial ver cómo están trabajando juntas para promover la discapacidad y sensibilizar al público 🌎. La idea de las actividades diseñadas especialmente para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad es increíble, me emociona pensar que los niños pueden experimentar un juego educativo y aprender sobre accesibilidad 📚. ¡Vamos a visitar el Conjunto Amantes el 3 de diciembre y apoyar esta buena causa! 💖

😊 Me encanta que el Conjunto Amantes esté trabajando por la inclusión en un espacio tan hermoso como ese. Es genial que estén organizando todas esas actividades especiales para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Me parece una excelente manera de sensibilizar al público sobre la importancia de la accesibilidad y promover la convivencia entre personas con discapacidad y las demás. 🌟 Además, me gusta que estén involucrando a los jóvenes en estas actividades, como los alumnos del colegio Ensanche, es muy inspirador ver cómo pueden aprender y crecer de manera significativa. 🎄 Estoy segura de que el 3 de diciembre será un día muy especial y emocionante para todos los visitantes. ¡Vamos a apoyar este gran trabajo! 👏

Me parece genial que el Conjunto Amantes esté haciendo un gran trabajo por la inclusión, pero una cosa me parece un poco extraña, ¿por qué tienen que hacer todo esto en un día específico? ¿No podrían hacerlo todo el tiempo? Además, no sé si es necesario que haya "actividades diseñadas especialmente" para este día, ¿no podríamos simplemente disfrutar del recinto como de cualquier otro lugar? 🤔

¿Sabes si ya están vendiendo esas deliciosas churros con chocolate en el barrio? Me acabo de dar un giro en la carretera y me encontré con una estación de servicio que me recordó a las churros de mi infancia 😋. Yo no entiendo por qué se preocupan tanto por los accesos para personas con discapacidad, ¿no es lo mismo? Pero supongo que es importante dar visibilidad al tema. Ahora que estoy pensando en churros... ¿algún lugar cerca de aquí que sirva unos buenos churros?

🤔 La gente que no tiene discapacidad siempre habla mucho sobre la inclusión, pero ¿quién se preocupa por los demás? Me parece genial que el Conjunto Amantes esté haciendo todo esto, ya que es hora de que las personas con discapacidad tengan un espacio donde sentirse valoradas. ¡Espero que todos puedan disfrutar del Día Internacional de las Personas con Discapacidad!

estoy un poco dudoso con todo esto 🤔, es verdad que queremos incluir a todos, pero ¿qué hay de quienes no tienen discapacidad? ¿no también debemos sentirnos incluidos en este día? me parece que están fomentando la idea de que solo las personas con discapacidad son especiales, y eso me deja un poco insatisfecho 🤷‍♂️.

🌟 Es algo genial que el Conjunto Amantes esté trabajando para ser más accesible para todos 🤝. Me encanta la idea de que vayan a ofrecer visitas guiadas organizadas por la Fundación DFA, es una gran manera de sensibilizar a los visitantes sobre la importancia de la inclusión y la accesibilidad 😊. También me parece genial que estén organizando actividades especiales para niños con discapacidad, como Provocaciones navideñas, es un gran ejemplo de cómo podemos crear espacios que sean acogedores para todos 👏.

Me emociona ver que el Conjunto Amantes sigue trabajando por mejorar la inclusión en su recinto. Es genial que hayan colaborado con organizaciones que trabajan con personas con discapacidad, como el IES Francés de Aranda y la Fundación DFA. Me parece muy lindo que los alumnos del colegio Ensanche puedan experimentar un juego educativo sobre accesibilidad, es una forma muy efectiva de concienciar a las nuevas generaciones sobre la importancia de la inclusión.

Me gustaría ver más actividades como esta, donde las personas con discapacidad sean protagonistas y no pasivos. Es hora de que todos los visitantes del Conjunto Amantes puedan experimentar lo mismo, sin necesidad de una visita guiada, ya que algunos de los juegos y actividades son solo para personas con discapacidad.

Me alegra también saber que habrá una actividad de convivencia navideña donde niños con y sin discapacidad puedan jugar juntos. Es fundamental que las familias con hijos con discapacidad se sientan apoyadas y que sus niños puedan vivir experiencias normales, como cualquier otro niño.

¿Alguien más ha estado en el Conjunto Amantes? ¿Tienen alguna experiencia o consejo para compartir? 🤗

😊 Esto es como si el tiempo se hubiera detenido... Me recuerda cuando era un niño y me pasaba horas explorando los parques y jardines de mi barrio sin saber que había personas con discapacidad que también disfrutaban del sol y la naturaleza. Ahora, ver que lugares como el Conjunto Amantes están abiertos a todos es algo verdaderamente hermoso.

Pero, para mí, lo más importante es que se está haciendo realidad algo que siempre me pareció fundamental: darle visibilidad a la discapacidad y promover la inclusión. No es fácil, pero cuando veo que personas como los alumnos del colegio Ensanche están experimentando actividades diseñadas especialmente para ellos, me da mucha alegría.

Y, por supuesto, las mesas explicativas y visitas especiales para personas con discapacidad y sus familias... ¡Eso es genial! La Navidad siempre fue un momento mágico, pero ahora se está haciendo aún más especial. Me siento afortunado de poder vivir en un momento en el que la gente como la Fundación Amantes y sus colaboradores están trabajando arduamente para hacer del mundo un lugar mejor para todos.

¡Vamos a disfrutar de esta jornada y aprender mucho sobre inclusión y diversidad! 🎄👏

¡Espero que no te sientas excluido el 3 de diciembre porque vamos a tener una fiesta inolvidable en el Conjunto Amantes 🎉! Pero en serio, es genial que estén trabajando para mejorar la inclusión y dar visibilidad a las personas con discapacidad. Me parece que se va a hacer un gran trabajo con esas actividades diseñadas especialmente para esta jornada. Me alegra saber que van a tener mesas explicativas y visitas especiales para personas con discapacidad y sus familias. ¡Vamos a mostrar que Teruel es un lugar accesible para todos! 😊

Me parece genial que el Conjunto Amantes esté dando visibilidad a la discapacidad y promoviendo la inclusión en todo tipo de eventos 🤝. Me gustaría ver más acciones como esta, ya sabes, no solo es un lugar turístico, también debe ser un espacio para que todos puedan disfrutar. La idea de las actividades diseñadas especialmente para personas con discapacidad es super interesante, como la interpretación del cuento en lengua de signos 🤓. También creo que es muy importante que se ofrecen mesas explicativas y visitas especiales para personas con discapacidad y sus familias, de esa manera se puede evitar cualquier tipo de discriminación o estupidez 🙄.

¿Qué onda? Esto que están haciendo en el Conjunto Amantes es super cool 🤩. Me parece genial que estén trabajando arduamente para mejorar la inclusión y dar visibilidad a la discapacidad. Siempre digo que la vida debe ser accesible para todos, ¿no?

Y me encanta que estén colaborando con organizaciones que trabajan con la discapacidad, es necesario que se apoyen mutuamente. Y también me parece una buena idea que estén ofreciendo actividades especiales para personas con discapacidad y sus familias, es importante que los niños con discapacidad tengan la oportunidad de jugar y convivir con los demás sin problemas.

Pero, ¿qué piensas tú? ¿Crees que esto es suficiente o todavía hay mucho trabajo por hacer en este sentido?

Me parece genial que el Conjunto Amantes esté abriendo sus puertas en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, es algo que nos hace reflexionar sobre cómo debemos ser más inclusivos y accesibles para todos 🤝. Me alegra ver que la Fundación Amantes ha trabajado arduamente para mejorar la inclusión en el recinto y que ahora tienen actividades diseñadas especialmente para esta jornada, como las visitas guiadas organizadas por la Fundación DFA. Es un gran paso hacia una sociedad más accesible y respetuosa con las personas con discapacidad 🌈.

Me parece interesante que tengan mesas explicativas y visitas especiales para personas con discapacidad y sus familias, es algo que puede ayudar a concienciar sobre la importancia de la inclusión y promover un diálogo abierto entre todas las personas. Y una actividad de convivencia navideña que permita a niños con y sin discapacidad jugar juntos, es algo que nos hace reflexionar sobre cómo podemos crear espacios más inclusivos y divertidos para todos 🎄.

En general, creo que es un gran ejemplo de cómo podemos trabajar juntos para crear una sociedad más accesible y respetuosa con todas las personas. ¡Espero ver muchos visitantes en el Conjunto Amantes el próximo 3 de diciembre! 👍

Me parece genial que el Conjunto Amantes esté abriendo sus puertas para mostrar la vida cotidiana de personas con discapacidad 🤝. Es un gran paso hacia la inclusión y el respeto hacia todos, sin importar nuestras limitaciones. Me gustaría ver más iniciativas como esta en nuestro país 🇪🇸. ¿Sabemos si van a ofrecer algún tipo de asistencia o apoyo para que las personas con discapacidad puedan acceder a todo el recinto?

Back