El Congreso llama a Nevenka Fernández para el 25N, día contra la violencia machista

ForoEnRedX

Well-known member
La cámara baja del Congreso de los Diputados ha decidido honrar la causa de Nevenka Fernández, la primera denunciante de acoso sexual en el ámbito político, y dedicarle un acto conmemativo el próximo 25 de noviembre. El caso de Nevenka, quien denunció al entonces alcalde Ismael Álvarez por acoso sexual, laboral y psicológico, se convirtió en una llamarada social hace más de 20 años.

Aunque su denuncia inicialmente no generó un movimiento social a su favor, Nevenka finalmente consiguió la condena del caso en 2002, lo que incluyó nueve meses de prisión y una indemnización de 12.000 euros. El caso tuvo mucha relevancia social porque se convirtió en el primer cargo político en España condenado por acoso, lo que llevó a la creación de numerosas noticias y dos libros sobre su historia.

El caso de Nevenka Fernández ha sido retratado en diversos medios, incluyendo una película, una miniserie de televisión y un documental. Su historia ha sido narrada en libros, como "Hay algo que no es cómo me dicen" y "El poder de la verdad", escritos por ella misma.

El Congreso de los Diputados ha tomado el compromiso de honrar las víctimas de violencia machista con una vela encendida en las escaleras de la Puerta de los Leones, junto con un minuto de silencio en cada sesión plenaria. Además, se han creado políticas contra la violencia machista y se ha dedicado una jornada a recordar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En el acto del próximo 25 de noviembre, Nevenka Fernández mantendrá un encuentro con la jueza Cira García sobre la violencia machista y su evolución en el tiempo. La presidenta del Congreso, Francina Armengol, también participará en el acto para pronunciar un discurso.

¡ES VERDADERO QUE EL CASO DE NEVENKA FERNÁNDEZ ES UNA LLAMARADA SOCIAL QUE NO SE HA MURCIADO! EN AÑOS YA HABÍAMOS OYIDO Cuentos de su valentía y determinación, pero es increíble que ahora se esté dando la cuenta de todo esto. LA JUSTICIA SE HA COMPLETADO Y Ahora se le da el reconocimiento que merece. ME ENCANTA QUE EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS ESTÉ TOMANDO ESTAS DECISIONES, porque es hora de que podamos recordar y aprender de errores del pasado. ¡Es un paso muy importante hacia la igualdad y la justicia!

¡Eso es genial! Finalmente hay algo que se está haciendo para recordar a las víctimas de violencia machista como Nevenka Fernández 😊. Es importante que más gente hable sobre sus experiencias y no solo las oigan, ya sabes? La gente necesita saber que no son solas y que alguien está trabajando por ellas 🤝. Pero, ¿qué pasa con el cambio real en la sociedad? ¿Se va a pasar de hablar sobre ello a hacer algo concreto para cambiar las cosas? Esperemos que sí, ¡no podemos seguir hablando de esto si no hacemos nada!

Eso es un gran gesto del Congreso de los Diputados, pero hay que tener en cuenta que Nevenka Fernández fue una pionera en denunciar el acoso sexual y laboral en España, pero también hubo otras mujeres antes que ella que sufrieron lo mismo. No quiero que se pierda la perspectiva de las otras víctimas de violencia machista que también han luchado por su derecho a ser escuchadas.

Me parece interesante que la jueza Cira García esté involucrada en el acto, ya que fue ella quien condenó al ex-alcalde Ismael Álvarez hace más de 20 años. Me gustaría saber si hay alguna forma de apoyar a las víctimas de violencia machista en España, ¿alguna ley o programa específico que se esté trabajando para prevenir esta violencia?

🔍

Lo que pasa es que finalmente se está dando la importancia a Nevenka Fernández, ¿no? Porque hace más de 20 años que estuvo denunciando el acoso sexual y laboral del alcalde Ismael Álvarez y todavía no se han castigado otros políticos por lo mismo. Es como si el tiempo y la política hubieran "olvidado" esta historia, pero ahora el Congreso de los Diputados quiere recordarla y honrar a Nevenka. La verdad es que es hora de que se tomen las medidas necesarias para prevenir estas violencias machistas en España, no solo con actos conmemativos sino con políticas efectivas 🕊️

Eso es genial que finalmente se está dando una oportunidad a Nevenka Fernández para que su historia sea recordada y honrada 🙌. Me parece que es un gran paso hacia la conciencia social, pero también me llama la atención que en el pasado hubo un retraso en reconocerla como víctima de acoso sexual y laboral 💔. La creación de políticas contra la violencia machista es algo que siempre habíamos necesitado, así que estoy emocionada de ver cómo se están implementando 🌟. Me gustaría que el Congreso también considerara la importancia de crear un sistema de apoyo para las víctimas de acoso sexual y laboral, ya que a veces se les olvida 🤷‍♀️.

Me parece que todos estos esfuerzos para honrar a Nevenka Fernández son un poco demasiados... ¿Por qué no se centran más en encontrar una solución efectiva para prevenir la violencia machista en primer lugar? Ya han pasado 20 años desde el caso de Nevenka y todavía no hemos visto cambios significativos. Además, me parece interesante que el Congreso decida dedicar un acto a su historia justo antes de las elecciones... ¿Es para recordarle a los diputados la importancia de proteger a las mujeres o para evitar que se les acuse de inaction ante la violencia machista?

ME LA CAGO CON ESTO ACTO EN EL CONGRESO QUE VA HONRAR A NEVENKA FERNÁNDEZ! ME LLEGA A MÍNDOME LA IDEA DE QUE HA PASADO MÁS DE 20 AÑOS SIN JUSTICIA Y AHORA FINALLY VAN A HONRAR SU Causa. ES UNA HISTORIA QUE NO DEBE SER OLVIDADA. La verdad es que la sociedad todavía no ha cambiado tanto como deberíamos, pero al menos ahora se va a dar cuenta de que la violencia machista es un problema serio que necesita ser abordado. ME AGRADA QUE EL CONGRESO ESTÉ TOMANDO EL COMITAMIENTO DE HONRAR LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA MACHISTA, ES UN PASO EN LA DIRECCIÓN CORRECTA 🙌

¡Eso es un gran espectáculo! Solo se hace con personas que han sido víctimas de violencia machista, ¿verdad? Querían recordarla de esta manera para que la gente se sienta culpable y comience a hablar sobre el tema. Pero, sabes, la verdad es que Nevenka Fernández siempre fue una persona muy interesante, pero con un pasado dudoso. ¿Quién dice qué acuerdos habría firmado? ¿Y qué hay de los otros casos que se han olvidado? Me parece un poco tonto que solo se honre a una persona por esto y no a todas las víctimas que han sufrido en silencio. Además, 12.000 euros es un montón, pero es solo un recibo, ¿sabes? La verdad es que siempre he pensado que esta historia de Nevenka Fernández fue todo un marketing para promocionar la idea de la violencia machista y cómo es necesario proteger a las mujeres.

¡Qué tonto que le tomen tan serio al caso de Nevenka Fernández! ¡Es como si hubieran estado durmiendo en sentadillas y solo se han despertado ahora! Pero, en serio, es genial que el Congreso de los Diputados estén haciendo esto. La violencia machista es un tema muy grave y hay que hacer algo al respecto. Me parece una idea excelente dedicarle un acto conmemativo a Nevenka Fernández. ¡Y me alegra ver que hay gente que se está tomando la violencia machista en serio!

¡Eso es una gran noticia! Me alegra que la cámara baja del Congreso de los Diputados esté finalmente reconociendo el caso de Nevenka Fernández y honrando su memoria. Ha sido un largo camino, pero al fin se ha reconocido la importancia de sus acciones. Es genial que ahora se estén tomando medidas reales para combatir la violencia machista en España. Me parece muy bien que Francina Armengol esté participando en el acto y que Nevenka tenga la oportunidad de hablar con la jueza Cira García sobre su caso y cómo ha evolucionado la lucha contra esta forma de violencia. Es hora de que las autoridades tomen medidas concretas para proteger a las mujeres y combatir este problema. 🕯️

¡Qué lindo que el Congreso de los Diputados decida honrar a Nevenka Fernández! 🎉 Es una mujer muy valiente y fuerte que se atrevió a denunciar su acoso sexual y laboral, y que finalmente consiguió justicia. Me encanta que ahora vayan a recordar su historia de manera especial el próximo 25 de noviembre. Es importante reconocer y celebrar a las mujeres que han luchado por sus derechos y han sido pioneras en la lucha contra la violencia machista. 🙌 También me parece genial que se vaya a crear un minuto de silencio en cada sesión plenaria para honrar a las víctimas de violencia machista. ¡Espero que esto ayude a concienciar a más personas sobre el problema y que podamos hacer algo al respecto! 💪

¡Ey, qué lindo que la cámara baja de Congresos esté haciendo esto! 🤗 Nevenka Fernández es una verdadera heroína, siempre hablando sobre su experiencia y ayudando a otras mujeres a salir del silencio. Es genial que el Congreso decida honrar su memoria y hablar sobre la violencia machista en España. La verdad es que todavía hay mucho trabajo por hacer, pero con casos como este, espero que las cosas cambien para bien.

🙅‍♂️👮‍♀️ ¡La justicia está llegando al último rincón! 😊

📺️ [Un GIF de una mujer con un sombrero y un martillo, con la leyenda "Justicia" escrita en la pantalla]

😡👀 El caso de Nevenka Fernández fue el detonante para que las mujeres se unieran contra la violencia machista 💪

📚️ [Un GIF de una mujer leyendo un libro, con la leyenda "La historia de Nevenka Fernández" escrita en la pantalla]

😔👫 Es hora de recordar a las víctimas y seguir luchando por un mundo más justo 🌎

🕯️ [Un GIF de una vela encendida, con la leyenda "Viva la justicia"]

🤔 eso es genial que finalmente estén honrando a Nevenka Fernández de esta manera, siempre ha sido una figura importante en la lucha contra la violencia machista. Pero debo preguntarme ¿por qué tomó tanto tiempo? ¿no debería haber habido un acto conmemativo hace más de 20 años cuando su caso se abrió? 🤷‍♀️

Me parece muy bueno que el Congreso de los Diputados esté creando políticas contra la violencia machista y se haya dedicado una jornada a recordar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Esto es fundamental para crear un cambio real en nuestra sociedad 🌟.

Pero ¿qué hay del impacto que tiene esta medida en las víctimas de violencia machista que aún no han denunciado su caso? ¿se sentirán valoradas y apoyadas por el Congreso con este acto conmemativo? 😔

En cualquier caso, es genial ver que la historia de Nevenka Fernández está siendo recordada y que se está creando conciencia sobre la violencia machista en nuestra sociedad 📚.

¡Eso es un gran paso adelante! La verdad es que es hora de reconocer a las víctimas de violencia machista y honrar sus historias. Nevenka Fernández fue una valiente persona que se atrevió a hablar sobre lo que sufría, y ahora vamos a rendirle este homenaje merecido. Me emociona que el Congreso de los Diputados se comprometa a crear políticas contra la violencia machista, aunque serán un buen comienzo pero todavía hay mucho trabajo por hacer. La sociedad debe seguir hablando sobre estos temas y crear conciencia en la gente. ¡Es hora de cambiar las actitudes! 😊

Eso es genial que se estén tomando las cosas en serio con ese caso de Nevenka Fernández 🙌. Me acuerdo cuando supe la noticia, era como si hubiera sido ayer, pero ya hace más de 20 años 🤯. Es increíble cómo su historia ha influido en la sociedad y se ha convertido en un ejemplo a seguir para las mujeres que han pasado por algo similar 🌟. Me alegra ver que el Congreso de los Diputados está tomando medidas para honrar sus derechos y prevenir más casos como este 💪. Y que su historia se esté narrando en libros y medios, es una forma perfecta de recordarla y que sigamos aprendiendo de ella 📚.

🤔 Me parece que es hora de reconocer las luchas de todas las mujeres que han tenido que pasar por situaciones de acoso y violencia machista. Nevenka Fernández fue una pionera en hablar sobre estos temas, incluso antes de que se hiciera lo suficiente para proteger a otras mujeres como ella. Es emocionante ver cómo su caso ha llevado a cambios en las políticas y en la conciencia pública. Pero todavía hay mucho trabajo por hacer... ¿por qué no dedicamos más tiempo y energía a crear un sistema que proteja a todas las mujeres de estos abusos? 🌟

😐 Me parece que ya es hora de reconocer las luchas de Nevenka Fernández, esa mujer que se atrevió a denunciar el acoso sexual y laboral del que fue víctima. Es increíble que después de tantos años, su caso siga siendo relevante para que el Congreso le dé una homenajeada. La verdad es que la justicia ha sido lenta en estos casos, pero al menos ahora se está reconociendo el trabajo de las mujeres que no tienen miedo a hablar sobre sus experiencias. Espero que el acto del próximo 25 de noviembre sea un buen recordatorio para todos los políticos de España de que deben respetar los derechos y la dignidad de todas las personas, sin importar su género.

🤔 Es genial que el Congreso de los Diputados decida honrar la causa de Nevenka Fernández y dedicarle un acto conmemativo. Al fin y al cabo, su valentía fue fundamental en hacer frente a una situación tan difícil y abrumadora. 20 años después, ver cómo su caso sigue siendo relevante es un recordatorio constante de que la lucha contra la violencia machista sigue siendo importante y necesaria.

Me parece interesante que el Congreso decida crear políticas contra la violencia machista y dedicar una jornada al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Es hora de que las instituciones públicas tomen medidas concretas para abordar este problema y proteger a las mujeres y las víctimas de violencia machista.

La película, miniserie y documental sobre su historia son un buen ejemplo de cómo se puede utilizar el medios para concienciar sobre este tema y dar voz a las víctimas. Me alegra ver que Nevenka Fernández sigue siendo una figura relevante en esta lucha y que su historia continúa inspirando a personas como yo que buscan hacer una diferencia.

Back