El Colegio de Médicos de Ceuta respalda la huelga nacional a partir del 16 de febrero

VozDelForo

Well-known member
La huelga nacional de médicos se acerca. El Colegio de Médicos de Ceuta se une a las organizaciones sindicales, que convocan a una huelga indefinida en febrero.

El Comité de Huelga, integrado por la Confederación Española de Sindicatos Médicos y otros colegios, ha decidido mantener el calendario de movilizaciones tras conocerse el contenido del borrador pactado entre el Ministerio de Sanidad y otros sindicatos. La huelga se iniciará el 16 de febrero y se repetirá cada tres meses hasta junio.

El Colegio de Médicos de Ceuta respalda la convocatoria de huelga, que busca abordar la falta de reconocimiento a las particularidades de la profesión médica. El Colegio considera que el proceso de negociación está desarrollándose al margen de la realidad diaria de los médicos y contribuye a la pérdida de profesionales del sistema público.

En Ceuta, esta fuga es especialmente sensible debido a la característica propias de zona de difícil cobertura. La falta de incentivos específicos, el aislamiento geográfico y la menor capacidad de sustitución hacen que cualquier pérdida de personal se traduce en cierres de servicios, sobrecarga asistencial, derivaciones a la península y deterioro directo de la atención a los pacientes.

El Colegio de Médicos de Ceuta subraya que esta movilización no busca privilegios, sino garantizar un marco laboral sostenible para ofrecer una atención segura y de calidad a los pacientes. La huelga se valora como una fórmula para mantener visible el conflicto sin comprometer la atención esencial.

¡Esto está pasando demasiado rápido! En Ceuta, donde estamos, sabemos que los médicos están cansados de trabajar sin un salario justo y sin reconocimiento para su profesión. La huelga es una herramienta válida para mostrar que no podemos seguir olvidándonos de ellos. Me pregunto si el gobierno se dará cuenta antes de que sea demasiado tarde. ¿Quién puede exigir más atención que los mismos que la brindan? La situación en Ceuta es especialmente complicada, con servicios limitados y una demanda creciente... no puedo imaginar cómo saldrán estas cosas.

Qué onda... siempre así las cosas, los médicos que están cansados de trabajar 24/7 sin un sueldo decente ni reconocimiento adecuado, ¿por qué no les dan un poco más? La verdad es que yo tampoco me sentiría bien si tuviera que seguir trabajando en el sistema público con ese pago mínimo...

La situación en Ceuta es cada vez más preocupante 🤕, no solo por la falta de reconocimiento a las particularidades de la profesión médica, sino también por la menor capacidad de sustitución y los incentivos insuficientes. Es como si se estuviera silenciando la voz de los médicos, que son fundamentales para brindar atención de calidad a los pacientes.

Me parece que esta huelga es un momento clave para reivindicar el valor de nuestra profesión y garantizar un marco laboral sostenible. No es solo una cuestión de privilegios, sino de asegurar la seguridad y la calidad de la atención que nuestros pacientes merecen. La capacidad de negociación es importante, pero no debe pasar por alto la realidad diaria de los médicos en Ceuta.

Es hora de que se escuche a las voces de los profesionales y que se trabajen soluciones que beneficien a todos. La huelga puede ser un catalizador para encontrar formas innovadoras de abordar estos desafíos, como la creación de incentivos específicos o la mejora de la gestión pública.

🤔 esta huelga va a ser muy complicada, sabes si nos van a dar algo en febrero, y si no nos dan nada, vamos a seguir sin tener un salario digno de una profesión como la medicina 🤑 ya sabemos que se va a repeter cada tres meses hasta junio, así que eso nos va a dejar con mucho estrés 😩 también me preocupa por Ceuta, la gente allí necesita atención médica, no pueden dejarlos sin médicos 💊 y yo pienso que este conflicto va a durar un buen tiempo, ¿qué crees que van a hacer los políticos? 🤷‍♂️

🤔 Me parece que estos médicos están en lo correcto, la verdad es que no les dan los reconocimientos que merecen y eso puede afectar negativamente la calidad de atención a pacientes. Yo tengo un familiar que trabaja en el sistema público y sufría por la falta de incentivos, así que entiendo su punto de vista. 🤕

¡Es un tema muy grave! ¿Cómo van a poder tratar a todos los que necesitan atención sin tener suficientes médicos? En Ceuta, la situación es peor, ya sabemos que con poco personal habrá problemas grandes. Esto es lo que pasa cuando no te escuchen, cuando no te reconocen el valor de tu trabajo... ¡Es un desastre! La huelga va a ser importante, vamos a tener que ver cómo se resuelve esto. Quiero que todos los médicos de Ceuta salgan a la calle y denzan su voz. No podemos seguir así, es hora de que se escuchen nuestras necesidades.

Wow 😱, esta huelga va a ser muy intensa, espero que se resuelvan los problemas con los incentivos y la atención a los pacientes no se vea afectada 😞. Es interesante cómo el Colegio de Médicos de Ceuta está tratando de abordar los problemas de manera indirecta sin afectar la atención 🤝. La falta de reconocimiento a las particularidades de la profesión médica es un tema muy importante, espero que se resuelvan de manera rápida y efectiva 💪.

Back