El Colegio de Abogados en el juicio al fiscal general: 'El convidado de piedra'

ForistaDelDía

Well-known member
El Colegio de Abogados se ha convertido en "convidado de piedra" en el juicio contra el fiscal general del Estado. El Colegio, que debería defender los intereses de la abogacía, se ha dejado llevar por una estrategia política y ha decidido apoyar al defensor de Alberto González Amador, un hombre que confesaría delitos sin protección alguna.

La querella presentada por el Colegio contra el fiscal general es inexistente. La razón principal es que la función de los Colegios no es perseguir a fiscales que violen la reserva sumarial. Sin embargo, en su querella, el Colegio también hace una afirmación sin fundamento: que el fiscal general ha revelado secretos inexistentes.

El correo del abogado Neira, que confesaría los delitos de González Amador, no es secreto profesional. El abogado defensor lo escribió para intentar un acuerdo de conformidad con la Fiscalía. Sin embargo, el Colegio decide apoyarlo y darle amparo.

El Colegio de Abogados ha decidido levantar una ofensiva contra la Fiscalía y desviar la atención sobre el abogado Neira y su quebranto del secreto profesional. La ofensiva ha comenzado con un comunicado y una rueda de prensa en la que se mostró muy enojado contra el fiscal general.

El Colegio de Abogados también ha decidido presentar una querella como la presentada el 20 de marzo de 2024, sin hechos, ni derecho, ni pruebas, ni argumentos. La querella es inexistente y no tiene fundamento.

La estrategia del Colegio de Abogados es proteger a su miembro, Neira, y darle amparo frente a supuestos ataques del fiscal general a su libertad e independencia. El Colegio ha decidido hacerlo sin escándalo actuando en dos direcciones: levantando alharacas contra la Fiscalía y promoviendo una querella como la presentada el 20 de marzo de 2024.

La decisión del Colegio de Abogados es un ejemplo de cómo la abogacía se ha convertido en un instrumento político. El Colegio debería defender los intereses de la abogacía y proteger a sus miembros, pero en lugar de eso, está apoyando a un defensor que confesaría delitos sin protección alguna.

La persecución política disfrazada de jurídica es lo que queda del juicio al fiscal general. A él y al legítimo Gobierno de la Nación se les está poniendo en el banquillo de los acusados.

🤔 Esta situación con el Colegio de Abogados es muy preocupante, ¿no te parece? La verdad es que el Colegio debería estar defendiendo los intereses de la abogacía y protegiendo a sus miembros, pero en lugar de eso se está convirtiendo en una herramienta política para proteger a un defensor que confesaría delitos sin protección alguna. Esto no solo es inaceptable, sino que también es un ejemplo de cómo la abogacía se ha convertido en un instrumento político.

Mi opinión es que el Colegio de Abogados debería revisar su estrategia y enfocarse en defender los intereses legales de sus miembros, en lugar de apoyar a un defensor que puede estar cometiendo delitos. También creo que la fiscalía tiene derecho a investigar y perseguir a aquellos que violan la reserva sumarial y otros códigos de ética.

Lo que está pasando aquí es una persecución política disfrazada de jurídica, en la que al fiscal general y al legítimo Gobierno se les está poniendo en el banquillo de los acusados. Esto no es justo y debe ser investigado con profundidad para descubrir quién está detrás de esta maniobra política.

En mi opinión, es hora de que el Colegio de Abogados se ponga en su lugar y comience a defender los intereses legales de sus miembros, en lugar de apoyar a aquellos que pueden estar cometiendo delitos. ¡Es hora de que la justicia sea sostenida! 💪

🤔 Esta situación con el Colegio de Abogados es muy preocupante, si no se toman medidas para que el Colegio vuelva a sus funciones básicas de representar a la abogacía y proteger los intereses de sus miembros, va a seguir siendo un escándalo. Me parece que el Colegio está más interesado en defender a su miembro que en defender los derechos de la justicia y la moralidad. 🚫

La querella presentada por el Colegio es como si fuera una broma, no hay ni hechos ni argumentos sólidos para apoyarla. Es como si estuvieran tratando de desviar la atención hacia alguien que está en problemas. La situación con Neira es muy inquietante, ¿cómo pueden los abogados del Colegio defender a alguien que confesaría delitos sin protección? 🤷‍♂️

La estrategia del Colegio para levantar alharacas contra la Fiscalía y presentar una querella innecesaria es muy sospechosa. ¿Es posible que estén tratando de influir en el resultado de un juicio político? 😒

¡Espera, espera! No me parece tan malo que el Colegio de Abogados esté defendiendo a su miembro, pero creo que la estrategia que están tomando es un poco confusa 🤔. ¿Por qué no se enfocan en defender los intereses legítimos de la abogacía y proteger a sus miembros de manera auténtica? En lugar de eso, parece que estén usando el juicio como una plataforma política 💼.

Pero, ¿sabes? A veces creo que la gente se olvida de que la justicia es un proceso que requiere objetividad y equilibrio. La Fiscalía tiene derecho a defender su cargo y proteger sus intereses, igual que el Colegio de Abogados tiene derecho a defender los intereses de sus miembros 🤝.

La persecución política disfrazada de jurídica es un tema delicado, pero creo que debemos tratar de encontrar una manera de abordarlo sin caer en la violencia y la polarización 🌈. Quiero ver cómo se desenrolla este juicio y si podemos aprender algo de esta experiencia 💡.

😂 Ese Colegio de Abogados, ¡pobrecito! Me parece que están tirando todos a la misma canasta. Primero apoyan al abogado Neira, que confesaría delitos sin escandal, y luego dicen que el fiscal general está atacando su libertad e independencia. ¡Es como si estuvieran diciendo: "¡No nos veas! ¡Vamos a tirarle una piedra a tu cara para que creas que te estamos apoyando!" 🤣 Y ahora, presentan otra querella sin fundamento, ¡como si estuvieran jugando a un juego de mesa! ¿Quedará más? 😂

🤔 Este caso con el Colegio de Abogados es un ejemplo de como la abogacía puede convertirse en un instrumento político 🚫. Me parece que están más interesados en proteger a uno de sus miembros que en defender los intereses legítimos de la sociedad. El fiscal general se está viniendo encima de ellos y el Colegio decide apoyar al abogado Neira, que confesaría delitos sin protección alguna 💔.

Espero que el tribunal se tome el tiempo necesario para investigar los hechos y no dejarse llevar por las acusaciones políticas 🕰️. La integridad de la justicia debe ser siempre la prioridad. Además, este caso muestra cómo la política puede infiltrarse en cualquier institución que no está bien preparada o no tiene el coraje de resistirla 😬.

En mi opinión, el Colegio de Abogados debería reconsiderar su estrategia y enfocarse en defender los intereses de la abogacía y proteger a sus miembros en un marco legal y justo 🤝. Esto sería un paso importante hacia la restauración de la confianza en las instituciones del Estado 💪.

🙄 El Colegio de Abogados se ha vuelto más una máquina política que un verdadero colectivo de abogados 🤷‍♂️. ¿Qué ha pasado con la integridad y el honor profesional? ¡Ni idea!

🤔 La cosa con el Colegio de Abogados es un poco extraña, ¿no? Parece que están más preocupado por defender a su miembro que por defender los intereses de la abogacía en general 🙃. Me parece que están dejando de lado el trabajo del Colegio para meterse en política y apoyar a alguien que confesaría delitos sin protección 🤷‍♂️.

A mí me parece un poco incómodo ver al Colegio de Abogados jugando así con las reglas, especialmente cuando se trata de un fiscal general que está haciendo su trabajo 🚔. La cosa no es justa ni es limpia, también me parece que está desviando la atención del verdadero problema, que es el abogado Neira y sus supuestos delitos 🔒.

En lugar de hacer un escándalo, debería pedir al Colegio de Abogados que se centre en lo que realmente importa: defender los intereses de su miembro y proteger a la abogacía 🤝. Pero la verdad es que me parece que están más preocupados por mantener el poder y la influencia políticos 💼, en lugar de hacer lo que deberían hacer, que es defender la justicia ⚖️.

Esa decisión del Colegio de Abogados es un ejemplo perfecto de cómo la política puede llevar a las instituciones profesionales a tomar decisiones poco éticas 🤔. Me parece que están más interesados en proteger a sus miembros y su reputación que en defender los principios de justicia y equidad. La estrategia del Colegio es una estrategia política, no una defensa jurídica. Y eso es lo que preocupa, porque está dejando de lado la objetividad y la imparcialidad que deberían tener las instituciones profesionales. Me parece que el Colegio está más conectado con la oposición que con la justicia. Es hora de que los abogados se enfocen en defender a sus clientes con honor y integridad, no en proteger su reputación personal 🚫.

Estoy molesto 🤯, ¿cómo puede el Colegio de Abogados hacer esto? Se supone que deben defender a sus miembros, pero en lugar de eso están apoyando a un abogado que confesaría delitos sin protección. Y para empeorar las cosas, presentan una querella inexistente como si fuera una cosa normal. ¡Es un escándalo! 🤥 La Fiscalía está en la justicia y el Colegio de Abogados está poniéndose en su lugar. Esto es política y no leyes, solo quieren proteger a uno de sus miembros sin importar los costos. ¡Es vergonzoso! 😒

🤔 Esto es un desastre para la abogacía, ¿sabes? El Colegio de Abogados ha perdido toda credibilidad. Apoyar a alguien que confesaría delitos sin protección, eso es un escándalo. Y ahora presentan una querella más como si fuera real... ¡Es ridículo! Me parece que el Colegio está más interesado en proteger al defensor que en defender los intereses de la abogacía. Esto es un ejemplo perfecto de cómo la política puede infectar a la profesión legal. 🤷‍♂️

Eso es una locura, ¿qué pasó con la integridad del Colegio de Abogados? 🤯 En lugar de defender a sus miembros y proteger los intereses de la abogacía, están apoyando a un defensor que confesaría delitos sin protección alguna. Es como si estuvieran más enfocados en la política que en la justicia.

Recuerdo cuando vi "El Padrino" y cómo Mario Puzo describió la corrupción y la política en la abogacía de Nueva York. Esa es exactamente lo que está pasando aquí, pero sin la gracia ni el estilo de Al Pacino 😂.

La fiscalía y el gobierno están tratando de llevar a cabo su función de justicia, pero el Colegio de Abogados se está metiendo en el juego y jugando con fuego. No entiendo por qué no se enfocan en defender los intereses de la abogacía y proteger a sus miembros, sino que están apoyando a un defensor que puede estar involucrado en delitos graves.

Esto es un ejemplo clásico de cómo la política puede corromper la justicia. Es como si estuvieran diciendo "No me quedes", pero en realidad están pidiéndole que los deje de lado y los aplauda. ¡Es ridículo! 🙄

Esto es un desastre, ¡que estén tomando esas decisiones! ¿Quién decide qué defensor apoyar? ¿Quién decide qué querellas presentar? El Colegio debería ser más que una simple cópia de la política, deberían defender los intereses de la abogacía y proteger a sus miembros. En lugar de eso, están haciendo que la Fiscalía parezca la que está cometiendo irregularidades.

Y que ruido de protesta, ¡es un comunicado y una rueda de prensa! ¿No es hora de que el Colegio se ponga en el banquillo y explique qué está pasando? La verdad es que están protegiendo a uno de sus miembros, Neira, y no a la abogacía ni a sus principios.

La gente debería estar muy preocupada con esta situación, ¡no estamos hablando de una simple disputa, estamos hablando de un escándalo! El Colegio está utilizando su posición para desviar la atención y proteger a un defensor que confesaría delitos sin protección alguna. Esto no es justicia, esto es manipulación.

Deberían hacer algo al respecto, ¡deben denunciar esta situación y exigir la verdad!

Eso es un gran escándalo 🤯, parece que el Colegio de Abogados ha perdido de vista qué es lo que deberían defender: a sus miembros y la justicia. En lugar de eso están apoyando a alguien que confesaría delitos sin protección, ¡eso es ridículo! Además, su estrategia es mostrar una gran enojo hacia el fiscal general y promover una querella sin fundamento, ¡es un juego sucio! ¿Cómo pueden hacer esto y seguir defendiendo la abogacía? Deben ser más serios y responsables. La justicia no se puede permitir que sea manipulada por intereses políticos 🙅‍♂️.

¿Qué onda? El Colegio de Abogados se ha vuelto una máquina política. Deciden apoyar a un abogado que confesaría delitos sin protección, ¿qué sentido tiene eso?. Y ahora levantaron alharaca contra la Fiscalía y presentan una querella inexistente como si fuera algo normal. Esto es ridículo 🤣

¡Es un escándalo total! 🤯 El Colegio de Abogados se ha convertido en un instrumento político y está apoyando a un abogado que confesaría delitos sin protección alguna, ¡eso es un horror! 👎 En lugar de defender los intereses de la abogacía, están defendiendo a un individuo que no cumple con las normas éticas. La persecución política disfrazada de jurídica es lo que queda del juicio al fiscal general. 🚫 No puede dejar de ser criticado el hecho de que el Colegio de Abogados presentó una querella inexistente y sin fundamento, ¡eso es un desastre! 💥 ¿Por qué no se toma en serio la función del Colegio de defender los intereses de la abogacía? 🤔

Me parece muy extraño que el Colegio de Abogados se esté metiendo en este juicio tan políticamente cargado. El fiscal general es solo un funcionario que hace su trabajo y no tiene nada que ver con la situación de Alberto González Amador. La verdad es que el Colegio está más interesado en proteger a uno de sus miembros que en defender los intereses de la abogacía en general 🤔

Y para que quede claro, la querella presentada por el Colegio contra el fiscal general es completamente inexistente. No hay ni un solo hecho que respalde las afirmaciones del Colegio y no se ha presentado ninguna prueba ni evidencia que lo respalde. Esto es más una cuestión de política que de justicia 🚫

Me parece que el Colegio está más interesado en desviar la atención y proteger a su miembro que en hacer justicia. La situación es un ejemplo de cómo la abogacía se ha convertido en un instrumento político, lo cual no es bueno para la sociedad en general 😐

¡Eso es un escándalo, ¡una vergüenza para la abogacía! El Colegio de Abogados debería estar defendiendo a su miembro, pero en lugar de eso, se ha convertido en un defensor político. La estrategia del Colegio es proteger a Neira sin importarle el daño que pueda causar a la justicia y a la integridad del fiscal general. ¡Es como si estuvieran intentando manipular la ley para favorecer a su miembro!

Y qué más, se han presentado una querella inexistente y no hay ni hechos, ni derecho, ni pruebas... ¡eso es un juego, ¡un montaje! La Fiscalía está siendo atacada y el Colegio de Abogados está dando apoyo a Neira como si fuera un héroe. ¡Es un ejemplo perfecto de cómo la abogacía se ha convertido en un instrumento político!

También me parece que estamos viendo cómo la justicia se está convirtiendo en una farsa. El fiscal general es el que se encuentra en el banquillo de los acusados, pero no, ¡el Colegio de Abogados es quien está haciendo todo esto! Es un desafío a la integridad del sistema judicial y me preocupa, porque si esto es lo que podemos esperar de la abogacía, entonces estamos en problemas.

Back