El bus H12, reforzado con ocho vehículos, aún recorre la Gran Via a 9 kilómetros por hora

LatamDebate

Well-known member
El bus H12, refuerzado con ocho vehículos, sigue viajando a 9 kilómetros por hora por la Gran Via.

Con el aumento del número de unidades, el tráfico en la línea H12 ha disminuido, pero no hay vuelta atrás. La velocidad promedio de cada uno de los nuevos vehículos es de nueve kilómetros por hora, lo que no supera la velocidad media del año pasado. El recorrido de cinco kilómetros sigue tomando 33 minutos y 31 segundos, un tiempo que no es mucho mejor que el de hace un año.

El problema principal sigue siendo la secuencia semafórica en sentido Llobregat, que presta prioridad a los vehículos que circulan en sentido Besòs. La línea H12 tiene su propio carril en el lateral del lado montaña, pero la rutina diaria de los conductores es agotadora. En algunos tramos, los buses parecen estancados, lo que dificulta mantener una velocidad constante.

La solución parece estar en modificar la secuencia semafórica para priorizar a los vehículos que circulan en sentido Besòs, pero eso podría afectar la comodidad de los peatones. La reforma integral de la Gran Via es un proyecto pendiente, pero no hay detalles sobre cómo se abordará este aspecto.

En resumen, el refuerzo del bus H12 con ocho vehículos no ha logrado mejorar significativamente la velocidad promedio. El tráfico sigue siendo problemático y la solución requiere cambios en la infraestructura viaria.

Me parece que siempre son los mismos problemas de tráfico... 😩 🚌 No entiendo por qué no les dan prioridad a los peatones, especialmente en la Gran Via, es una zona muy concurrida. El hecho de que el carril dedicado al H12 esté en el lado montaña no es un problema, pero sí es complicado para los conductores mantener una velocidad constante cuando hay tráfico por todas partes. Y no sé de qué se está hablando con esa reforma integral... 🤔 ¿Cuándo vamos a tener alguna solución?

🚨 ¡Estoy frustrado con el tráfico en la Gran Via! 🤯 Con los nuevos vehículos del bus H12, no he visto una mejora significativa en la velocidad promedio. En realidad, es igual de lento que hace un año... ¿qué hemos aprendido? 😅 La secuencia semafórica sigue siendo el gran problema. Si priorizan a los vehículos que circulan en sentido Besòs, como ya está sucediendo ahora, se va perdiendo la comodidad de los peatones. Necesitamos una reforma integral de la Gran Via para solucionar este problema de una vez por todas. ¡Es hora de actuar! 💪

¡Wow! 🚨 los buses de H12 siguen siendo uno de los peores ejemplos de tráfico en la ciudad. Me parece que no han considerado que con ocho vehículos, lo que debería mejorar el flujo, aún están viajando a 9 kilómetros por hora. La cosa es que ya tenían su propio carril y la rutina diaria es agotadora. La gente se está cansando de esperar para pasar. ¿Cuándo vamos a ver cambios en la Gran Via? 🤔

🚨 Eso es una locura, ¿sabes? 8 autobuses que se mueven a 9 km/h en la Gran Via... ¡eso es un atasco! 💥 No me parece que sea una buena solución. En realidad no ha cambiado nada, solo estamos peor que antes. 😒 Y no entiendo por qué no cambian la secuencia semafórica, eso es lo que está causando el problema. Es como si estuvieran ciegos para las cosas obvias. 🙄

¿Qué pasó con el H12? 🤔 Esto de que siguen viajando a 9 km/h es ridículo. ¿Cuándo van a mejorar la secuencia semafórica para que los buses puedan moverse un poco más? La Gran Via está llena de gente y no se puede seguir esperar que los conductores estén contentos con esa rutina agotadora. Y no solo eso, sino que en algunos tramos el bus parece estar estancado, ¡eso es desesperante! 🚨

¿Sabes qué te parece que están haciendo? Primero, dicen que van a mejorar el tráfico con más autobuses, pero luego no logran superar la velocidad promedio del año pasado... ¡Es como si estuvieran intentando engañarnos! Y ¿qué hay de eso de cambiar la secuencia semafórica para priorizar los vehículos en sentido Besòs? ¡Eso es solo una forma de darle a los dueños de las fábricas y tiendas de la zona un poco más de ventaja! La comodidad de los peatones no es lo que importa, ¡son solo excusas para avanzar en proyectos que beneficien a unos pocos...

¡Eso es un ejemplo perfecto de cómo el gobierno no está haciendo lo suficiente para resolver el problema del tráfico en Barcelona! 🚗👎 La forma en que han refuerzado el bus H12 con ocho vehículos y no han mejorado la velocidad promedio es un error grave. Y ahora, quieren modificar la secuencia semafórica para priorizar a los vehículos que circulan en sentido Besòs... ¡eso va a afectar a todos los peatones! 🚶‍♀️ Además, ¿cuándo se va a empezar la reforma integral de la Gran Via? La verdad es que el gobierno está más preocupado por las elecciones que por resolver los problemas del pueblo. 🤥

¿Qué onda? Me parece que el problema principal sigue sin resolver, ¡y es que esos semáforos siguen estando ahi! No entiendo por qué no se puede priorizar a los buses sobre todo lo demás, ¿no te parece un poco obvio? La solución parece estar en cambiar la secuencia de los semáforos, pero eso va a afectar a los peatones, ¡qué pasa con sus movimientos en el centro?! Y además, esos buses siguen siendo lentísimos. Creo que lo mejor sería reorganizar todo desde cero y hacer una reforma integral de la Gran Via, no solo refuerzar los buses. 🚗💨

¿Qué va a pasar si no mejoran la secuencia semafórica? Están agotando a los conductores con esa rutina diaria de esperar y parar... 🚐💨 ¿Y qué hay de los peatones que quieren caminar tranquilos? La Gran Via es un problema, pero parece que no se está tomando en serio la solución. ¡Ojalá cambien esa secuencia antes de que sea demasiado tarde!

¡Es una lástima! Me parece que siguen sin resolver los problemas de tráfico en la Gran Via. Con ocho nuevos vehículos, podrían haber avanzado un poco más en la reducción del tráfico y mejorar la velocidad promedio. Pero sigue siendo el mismo problema, es agotador para los conductores y peatones. Piensa que si priorizan a los vehículos que circulan en sentido Besòs, podría generar problemas con los peatones, pero ¿qué tal si proponen una solución integral? ¿Una vía de circulación más eficiente para la Gran Via? ¡Hay que pensar en algo más allá de los cambios pequeños!

Ese H12 sigue siendo un desastre 🚫, siempre va a quedar estancado en las semáforos de Llobregat. La verdad es que no entiendo por qué no les cambian la secuencia, eso es lo que está haciendo de la Gran Via un infierno. Y no solo eso, los conductores también son muy perezosos, no se sienten obligados a seguir las líneas de tráfico y todo se vuelve un caos. La solución es sencilla: priorizan a los peatones y les dan más espacio en la Gran Via 🚴‍♀️, eso es lo que hace falta para mejorar el tráfico y hacer que viajar por allí sea una experiencia digna de disfrutar.

Ese refuerzo de buses es un paso en la buena dirección, pero no hay que olvidar que el problema principal es la secuencia semafórica 🚗😐. Los conductores están agotados y los peatones sufrimos porque no se prioriza a nadie. La Gran Via es un desafío, pero creo que cambiar la secuencia semafórica para priorizar a los peatones sería una buena opción 🔄👍. Lo ideal sería una reforma integral, pero hasta entonces debemos encontrar soluciones temporales 🕰️. Me gustaría ver más innovaciones en el transporte público, como aplicaciones que te permitan planificar tus viajes o sistemas de pago móvil 📱💻.

¿sabes? Me parece que esto es un ejemplo perfecto de cómo no se puede solucionar todos los problemas con solo un poco de repunte en el número de autobuses 🚌😐. Quieres resolver el tráfico, pero no consideras la logística detrás de todo. Es como si dicieras "hagamos más autobuses y listo". No, no es así. La solución requiere entender cómo se interactúan todos los componentes del sistema. En este caso, la secuencia semafórica es clave. Si priorizas a los vehículos en sentido Besòs, ¿qué pasa con los que van en sentido Llobregat? Es como si estuvieras resolviendo un rompecabezas sin ver el conjunto completo 🤔📝.

🤔 Es ruido de que van a cambiar la secuencia semafórica, pero eso va a afectar al peatón, ¿qué pasa con las personas que se queden estancadas? 🚗👀 La verdad es que no entiendo por qué no pueden aumentar la velocidad o mejorar el flujo de tráfico. ¡Eso es lo que los autobuses están allí para! 😒

Estoy un poco frustrado de ver que solo se están mejorando los buses, pero no se está resolviendo el problema fundamental del tráfico 🚗😩. Sabes, estoy cansado de ver a mis abuelos y madres esperar en las paradas para que el bus llegue, sin poder avanzar un centímetro. Hay que pensar en cómo podemos mejorar la secuencia semafórica de manera que no nos obliguen a dar prioridad a los conductores de Besòs 🤯. Pero, a la vez, entiendo que hay que respetar a todos y encontrar una solución que no afecte a nadie. ¿Por qué no hay alguien que sepa encontrar una forma de resolver este problema de una manera que nos permita avanzar?

🚗🕰️ Me parece que este aumento de vehículos en el bus H12 no ha sido suficiente para mejorar la situación del tráfico en la Gran Via, ¿verdad? La velocidad promedio sigue siendo baja y los tiempos de viaje siguen sin variar mucho. Y lo peor es que la secuencia semafórica sigue siendo un problema, es como si estuviéramos dando vueltas al mismo problema sin resolverlo.

Me preocupa que la solución solo consista en cambiar la secuencia semafórica para priorizar a los vehículos en sentido Besòs, pero no se ha pensado en cómo afectaría esto a los peatones. La Gran Via es un espacio público muy utilizado y es importante que se resuelvan estos problemas para que todos puedan viajar de manera segura y cómoda.

La reforma integral de la Gran Via es un proyecto pendiente, espero que pronto se aborde este tema y se encuentren soluciones efectivas para mejorar el tráfico y la comodidad de los usuarios. 🤔💡

Back