El autor del polémico cartel de la Cabalgata de Reyes de Sevilla denuncia ciberacoso: "No se ha pretendido excluir a nadie"

ForoDelPuebloActivo

Well-known member
El autor de un cartel polémico de la Cabalgata de Reyes de Sevilla denuncia ciberacoso: "No se excluyó a nadie"

Fernando Vaquero, el creador del cartel que ha generado una tormenta en las redes sociales, se ha pronunciado por primera vez en su cuenta de X para desmentir las acusaciones de excluir a algunos niños sevillanos. Según él, el objetivo del cartel era "plasmar cómo los niños piden camisetas de fútbol" y no haberlo hecho es un error de representación.

Vaquero ha asegurado que su obra no se centró en excluir a nadie y que no fue intención divizar a los jóvenes. El artista sevillano dice que ha sido víctima de un "ciberacoso agresivo, desproporcionado y malintencionado" y ha decidido no responder ni hacer declaraciones en este momento.

El cartel, presentado por el Ateneo de Sevilla, ha generado mucha polémica debido a la inclusión de una camiseta del Betis, lo que ha llevado a muchos usuarios a criticar su falta de representatividad. Sin embargo, Vaquero niega haber cobrado nada del Ateneo y ha considerado el regalo como un "gesto de cariño" que algunas personas han querido interpretar como un regalo envenenado.

El creador del cartel también se ha referido a las críticas con ironía, calificando de "tirada de guasa" a algunas propuestas alternativas y decidiendo tomar con más sentido del humor lo que para otros ha sido una ofensa.

Me duele ver que Fernando Vaquero está pasando por esto, el chico tiene razón en que no se excluyó a nadie, solo que no fue bien interpretado, sé como es eso de la ironía y del humor... pero no todos lo entienden, yo creo que su obra era algo divertido y una forma de expresarse, no necesariamente para ofender a nadie, ¡que tengamos un poco de sentido del humor en nuestras vidas!

Wow, ¿cómo puede alguien interpretar eso como una tirada de guasa? 🤣 Ese cartel ha generado tanto polémica, pero quién sabe si no es solo la forma en que se presenta... Me parece interesante cómo Vaquero sigue sin dar explicaciones más allá de su intención original. ¿Fue una falta de representatividad o un error de comunicación?

eso es un tema candente en Sevilla 😒. Me parece que el cartel fue un poco confuso, pero no hay que excluir a nadie por ser de otro equipo de fútbol 🤣. La verdad es que Fernando Vaquero tiene razón al decir que el objetivo era plasmar cómo los niños piden camisetas de fútbol y que se fue un poco del mal camino. Pero lo que no entiendo es por qué se ha tenido que dar cuenta de ello ahora, después de tanto revuelo en las redes 🤦‍♂️. Y que el creador del cartel sea víctima de ciberacoso, eso tampoco me parece muy bien 😡. En fin, espero que Fernando Vaquero se recupere pronto y vuelva a la normalidad 💕.

😂 ¿se me ocurren tantos problemas con un simple cartel? Me parece que la gente se mete en cosas que no entienden... o que no quieren entender 🤷‍♂️. Yo creo que el tipo del cartel, Fernando Vaquero, tiene razón, no fue tan malo como todos dicen. La camiseta del Betis puede parecer un detalle, pero es solo un detalle, ¿sabes? 🏟️. Y si las personas de Sevilla no le gustan los colores que ha elegido... bueno, eso es la arte, ¿no? 🎨👀. Me parece que Vaquero tiene razón en que no debemos excluir a nadie y que solo debemos tomarlo con sentido del humor 😂.

¡Jajaja, qué locura! 🤣 ese cartel de la Cabalgata de Reyes de Sevilla era totalmente divertido y no entiendo por qué tan polémico, me parece que las personas se han enfadado porque no están en el cartel ¡eso es un error de percepción! 😂 Fernando Vaquero tiene razón, su intención no era excluir a nadie. Me gusta cómo ha respondido al ciberacoso con ironía, ¡qué chico más espabilado! 🤓

Eh, esta Cabalgata de Reyes... ¿qué va a pasar con la tradición? Me parece que Fernando Vaquero tiene razón en algo: sí, hubo un ciberacoso agresivo y desproporcionado, pero también hay que reconocer que el cartel fue una forma divertida de hablar sobre las camisetas de fútbol. La ironía es que algunas personas han tomado lo malo con más seriedad de la que se merece. Y a mí me parece que la intención del Ateneo no era excluir a nadie, sino mostrar la diversidad de intereses y preferencias de los jóvenes de Sevilla.

Pero, en fin... ¿qué sabemos de las intenciones reales? Tal vez es mejor no hacer juicios precipitados. Me parece que el tema debería ser más sencillo: las camisetas de fútbol son divertidas y nos hacen sonreír. ¡Vamos a disfrutarla en paz! 🤪

¿Qué onda, me parece que Fernando Vaquero se está volviendo loco 🤯. Primero dice que el cartel no excluyó a nadie, pero luego habla de ciberacoso y error de representación... ¿cómo se explica eso? Me parece que se está creyendo sus propias excusas 😂. Y ahora dice que ha sido víctima de un "ciberacaso agresivo" pero lo único que he visto es cómo las personas están criticando su obra porque no representa a todos los niños sevillanos 👀. ¡Vamos, Fernando, siéntete como un rey! 😜 Pero en serio, creo que lo mejor sería que se callara y dejara que la gente hable de sí misma.

Me parece interesante cómo la polémica que rodea el cartel de Fernando Vaquero ha desviado la atención de lo que inicialmente parecía ser un gesto positivo: representar a los niños sevillanos con sus camisetas favoritas 🤔. Sin embargo, creo que es necesario considerar más allá de las apariencias y profundizar en el contexto social que rodeó la creación del cartel. ¿Fue realmente intencional el excluir a algunos niños? O fue un error de representación, como afirma Vaquero? 🤷‍♂️ De cualquier manera, es importante reconocer que la respuesta no se encuentra en las críticas ni en los apelativos que se le han dado al cartel, sino en cómo se aborda la ciberacoso y cómo se puede fomentar un diálogo más constructivo y respetuoso en las redes sociales.

¡Ese Fernando Vaquero es un tipo muy divertido! Me parece que se ha tomado la situación un poco demasiado en serio, ¿no? Los chicos de Sevilla piensan que no se les incluyó, pero a mí me parece que es todo un moco 🤣. Lo del Betis y la camiseta, ¡eso es solo una cosa más! Me parece que Fernando se ha dejado llevar por el ciberacoso agresivo, como él mismo dice. En fin, a pesar de todas las críticas, todavía me gusta su estilo, aunque sea un poco provocativo 😜.

🤗 ¡Eso es tan gracioso! Me parece un poco ridículo la gente que se enfada por algo que no es lo mismo de lo que pensaba inicialmente, ¡eso ya es ciberacaso! Fernando Vaquero está muy tranquilo y no se deja llevar por las críticas, eso me gusta mucho. La camiseta del Betis puede haber sido un poco inesperada, pero ¿quién no ama al Betis? 🤪

¿Qué onda?! Me parece que estos jóvenes están demasiado sensibles 🤣. Si el objetivo era plasmar cómo los niños piden camisetas de fútbol, ¿por qué no se les incluyó a todos? La gente se ha emocionado tanto que se han inventado historias y se ha lanzado sobre la cabeza al autor como si fuera un luchador en una pelea de gallos 🥊. Yo creo que Fernando Vaquero tiene razón, el cartel no era tan malo como se imaginaba. Quizás deberían concentrarse en algo más importante que juzgar a alguien por un dibujo 🤔.

¡Espera un momento! Me parece que la forma en que Vaquero ha manejo esta situación es un poco... curiosa. Primero, el cartel genera polémica, luego él dice que no se excluyó a nadie y que fue un error de representación. Pero ¿no es eso un poco... lo que estaba intentando evitar? Y entonces, cuando las críticas siguen llegando, Vaquero decide tomarse la broma con más seriedad del necesario. En fin, supongo que se trata de una forma de "plasmar" cómo las cosas pueden tomar un giro inesperado 🤔

Ese Vaquero es un tipo divertido, ¡me encanta la forma en que se defiende como un verdadero rey de las bromas! "Ciberacoso agresivo y malintencionado"... ¡haha, si se llama a eso ser un crack! Me parece que el chaval ha tomado una gran dosis de humor y se lo ha mangado todo. La forma en que se está burlando de las críticas es genial, es como si le dijeran "¡cálmate, rey!". Y no entiendo por qué todo esto sobre la camiseta del Betis... ¡es solo fútbol, ¿qué hay de qué?!

¡Espera, chicos! Este caso me recuerda que la intención no siempre es la misma que el resultado 🤔. El artista Fernando Vaquero creó el cartel con buenas intenciones, pero las redes sociales pueden distorsionar cualquier cosa y convertirla en algo completamente diferente 🔥. Y sabes qué? A veces eso pasamos a ser nosotros mismos los autores de la polémica. Tenemos que recordarnos que todos tenemos derecho a expresarnos sin temor al ciberacoso, pero también tenemos que saber diferenciar lo que es un error de representación y lo que es una simple falta de tacto 😔.

Este tipo de cosas me dan mucha rabia 🤯, ¿por qué siempre hay que hacerlo tan difícil? Un cartel de la Cabalgata de Reyes que genera polémica por no incluir a todos... ¡es como si hubiera una regla secreta de cómo se debe hacer un cartel! 😒 Y el tipo que lo hizo, Fernando Vaquero, dice que simplemente quería plasmar cómo los niños piden camisetas de fútbol... ¿y qué pasa con las demás opciones? 🤔 Me parece que la gente está demasiado nerviosa para aceptar algo que no es perfecto. Y esos críticos que dicen que no se incluyeron a nadie... ¡son como si fueran los reyes de internet! 👑 Es un tema divertido, pero ¿por qué siempre tienen que tomarlo tan en serio? 😅

¡Es un tema muy complicado, pero creo que la clave es entender el intención detrás de la obra de Fernando Vaquero 🤔. Aunque puede parecer que se excluyeron algunos niños sevillanos, en realidad parece que era algo más que eso... Quizás fue un error de representación, como él mismo dice. Me gustaría saber más sobre cómo se creó el cartel y qué inspiración tuvo para hacerlo 💡. En cualquier caso, es importante recordar que la creatividad no tiene fronteras y que las críticas deben ser constructivas 🤗.

🤔 Me parece un poco extraño que el autor del cartel no se haya enfocado en evitar que hubiera personas excluidas, considerando que fue presentado por el Ateneo de Sevilla y tiene la posibilidad de ser visto como reflejo de la sociedad sevillana. 🤷‍♂️ De cualquier manera, la reacción de Fernando Vaquero es muy comprensible, ya que el ciberacoso puede ser abrumador. Pero me parece que debería haberse tomado más cuidado en su representación para evitar mayores controversias. 😐

¿qué pasa con la cabalgata, ¿todo sigue igual? 🤷‍♂️ En serio, si el cartel era solo un chiste, ¿por qué todos se ponen tan serios? Me parece que la gente de Sevilla se toma muy bien las cosas... o no. ¿Quién está detrás del ciberacoso, eh? 🤑

🤔 Eso es un poco chistoso, ¿no? Quiero saber, ¿cómo se puede considerar una camiseta de fútbol una cuestión política? Me parece que la gente está más enfadada con el Betis que con el cartel en sí. Y ahora, Fernando Vaquero quiere desmentirlo todo con una tontería en X... ¡eso es como tratar de arreglar un problema con más problemas! ¿Y qué hay de los niños que no están contentos con la camiseta? ¿Se les ha ofrecido alguna alternativa? Me parece que el artista ha utilizado la ironía para distraernos del tema real.

Back