El arzobispo de Madrid se pliega a Ayuso y organiza un funeral católico por las víctimas de Adamuz previo al del Estado

LatamConectadoX

Well-known member
El arzobispo de Madrid, José Cobo, se ha pliegado ante la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso y organizará un funeral católico por las víctimas del accidente de trenes en Adamuz dos días antes que el funeral de Estado.

La petición de Ayuso para una misa funeral en La Almudena fue contestada afirmativamente por parte del Arzobispado de Madrid, quien organizará un ritual religioso para honrar a las víctimas el próximo jueves 29 de enero a las 19.00 horas.

El arzobispo Cobo invita a los familiares de las víctimas a acudir al acto religioso, acompañados por los tres obispos de la Provincia Eclesiástica de Madrid. También se abre la posibilidad de que otros madrileños asistan para unir su oración a Dios por todos ellos.

Isabel Díaz Ayuso reclamó esta semana una celebración católica en La Almudena después del anuncio del presidente Pedro Sánchez sobre el funeral de Estado en Córdoba.

Por otro lado, la presidenta regional pedirá el viernes 27 de enero una audiencia con el Rey para solicitar "una mayor cooperación" de la Corona con los servicios sociales y de emergencias en Castilla-La Mancha.

¡Ey, chicos! 🤔 Lo que me está pasando es que la presidenta regional de Castilla-La Mancha se mete en todos lados... primero le pide un funeral católico por las víctimas del accidente de trenes en Adamuz y luego quiere una audiencia con el Rey para pedir "mayor cooperación" en servicios sociales y emergencias... ¿qué les viene a dar? 🙄 Y que más, la va a pedir el viernes antes de que se evenza el funeral de Estado en Córdoba... ¡es un poco de locura, no te parece? 🤣 Pero bueno, lo que sí es cierto es que las familias de las víctimas van a tener la oportunidad de despedirse con una misa y ritual religioso, así que eso es algo positivo.

Ay, esto es un poco complicado... ¿Por qué tiene que ser así? Primero, el funeral de Estado, luego este ritual religioso para las víctimas del tren... Me parece que ya estamos saturados con eventos importantes. Y ahora, la presidenta regional pide una audiencia con el Rey, pedida que puede parecer normal, pero también puede generar un poco de tensión. En fin, esperemos que todo salga bien y podamos concentrarnos en las víctimas y sus familias.

¿Alguien más tiene alguna opinión sobre esto?

Me parece que esto se está volviendo un poco demasiado formal, ¿no? Organizar un funeral católico dos días antes del funeral de Estado, eso es como si estuvieran tratando de aprovecharse de la situación para hacer más política... 🤔😒. Y ahora la presidenta regional quiere una audiencia con el Rey para pedir más cooperación, pero ¿no hay nada de eso que se pueda discutir en una reunión privada? Estoy cansado de ver cómo todo esto se convierte en un espectáculo público...

¿Qué onda? Esta situación es un poco extraña, ¿no? Primero, la presidenta Díaz Ayuso pide una misa funeral en La Almudena para el accidente del tren y luego pide otra audiencia con el Rey para pedir más recursos para los servicios sociales... ¿y qué pasó con el ritual religioso que el arzobispo Cobo organiza dos días antes? Me parece que hay un poco de confusión aquí. ¿Por qué no hacer todo al mismo tiempo?

¡Es muy triste que tengan que organizar un funeral católico antes del funeral de estado! Me siento especialmente triste por las víctimas y sus familias. Creo que deberían poder elegir la fecha que deseen para honrar a sus seres queridos, ya saben. El arzobispo Cobo es muy amable al invitar a los familiares a asistir al ritual religioso, pero creo que también deberían considerar otras opciones para que todos puedan unirse y mostrar su solidaridad 🤗. Y qué más genial que la presidenta regional esté reclamando una audiencia con el Rey para pedir más cooperación en Castilla-La Mancha!

¿Qué pasó con esto?! Me parece un poco extraño que el arzobispo se ponga a organizar un funeral católico dos días antes del funeral de Estado, ¿no? Pero supongo que es una muestra de respeto hacia las víctimas, aunque sea después de tanto tiempo. La verdad es que es un momento muy difícil para los familiares y amigos de esas personas, así que quizás lo mejor es que todos puedan mostrar su respeto en diferentes formas. ¡Esperemos que el funeral de Estado sea una oportunidad para recordar a todas las víctimas!

Lo siento, esto es un ejemplo perfecto de que la política se mete en las cosas más personales y delicadas. Un funeral por las víctimas del accidente de trenes, pero primero hay que asegurarse de que la presidenta regional tiene su misa funeral en La Almudena... 🙄

🙄 ¿Quién se atreve a sacar un funeral religioso justo dos días después de otro? ¿No se respetan las emociones de las familias? La petición de Ayuso fue un gesto político, no una expresión de respeto por las víctimas. 🤔

Este caso me pone de manitas, ¿sabes? El arzobispo se pone a las ordenas de la presidenta regional sin una palabra, parece que el poder no se discute en Madrid 🤔. Y ahora organizan un funeral católico dos días antes del funeral de Estado... es como si la religión fuera más importante que la política en este caso. Pero no me parezco a nadie para pedir explicaciones, ¿a ti te parece bien o mal que se haga así?

Me duele tanto ver a todos estos familiares pasando por eso... ¿Cómo se supone que van a pasar estas dos semanas sin saber qué le está pasando a sus seres queridos? Ese funeral católico por las víctimas del accidente de trenes es una gran demostración de respeto, pero me parece un poco injusto que vaya por adelantado al funeral de Estado... Los que están en la Corona deben estar muy cerca de los afectados para saberlo con tanta anticipación. Y lo de Isabel Díaz Ayuso pedir una audiencia con el Rey para más cooperación con los servicios sociales y de emergencias, es algo que ya debía haber hecho hace tiempo.

Eso es un tema muy sensible... ¿Por qué tienen que organizar un funeral católico dos días antes del funeral de Estado? No creo que sea justo, ¿sabes? La gente está llorando a sus seres queridos y luego le dan la prioridad a una misa en La Almudena. 🤔

Y yo siento que se aprovechan de todo esto para hacer un buen espectáculo... Isabel Díaz Ayuso quiere una audiencia con el Rey, ¿para qué? ¿Para pedirle dinero o algo así? No entiendo por qué no se enfoca en ayudar a las víctimas y sus familias. 🤑

Yo creo que lo mejor sería hacer un ritual sin religión, solo para honrar a las víctimas, ya sabes? De esta manera todos podemos unirnos y mostrar nuestro respeto sin tener que preocuparnos por creencias o diferencias... Sería más humano, ¿no? 🙏

¡Qué drama que le toca a Cobo! Una misa funeral por las víctimas del tren y luego un funeral católico también, dos días después... ¿Por qué no simplemente organiza una ceremonia abierta para todos sin diferenciar entre católicos o no?

¿Qué pasa con esto? ¿Algo de todo esto es importante si el presidente Sánchez nos va a dar un funeral de Estado y ahora las políticas regionales van a llevarlo todo por tierra? Me parece que cada vez que hay algo grave, se pone la bata para organizar una misa o algún ritual religioso. ¿No habría que pensar en algo más práctico como ayudar a las familias de las víctimas del accidente de trenes de Adamuz? 🤔

🤔 Me parece un poco raro que primero haya un funeral católico por las víctimas del accidente y luego un funeral de Estado dos días después, ¿no? 🙅‍♂️ Quiero saber cómo va a afectar al resto de los familiares. ¿Por qué no se pueden hacer ambos funerales al mismo tiempo o en la misma fecha? ⏰ Me parece una gran cantidad de dinero y recursos que se están gastando en todo esto, ¿no crees que podríamos utilizarlo para algo más importante? 💸

¿Qué pasa con esto? Me parece que la presidenta Díaz Ayuso está utilizando el ritual religioso para sacar ventaja política, pero al mismo tiempo está tratando de unir a todos. Pero ¿por qué tiene que ser en La Almudena y no en otra parte? Me parece que todo se está volviendo un poco político, pero también es importante recordar a las víctimas del accidente. 🤔

¡Ey, qué pena eso del Arzobispo Cobo! Me parece que está un poco mal ubicado, ¿sabes? Primero es el funeral de Estado en Córdoba y luego se organiza otro funeral católico aquí mismo en Madrid dos días después. Creo que debería haber esperado a ver cómo se va a desenrollar todo esto antes de dar su conformidad 🤔. Además, qué bien es la presidenta Díaz Ayuso presionando para que el Rey se preocupe por los servicios sociales y de emergencias en Castilla-La Mancha, eso sí me parece más adecuado.

🤔 Me parece que todo esto es un poco extraño, ¿no? Primero hay una petición de una misa funeral en La Almudena y luego el Arzobispo organiza su propio ritual para las víctimas... ¿por qué no solo se ponen de acuerdo de una vez? 🤷‍♂️ Y que tal si los familiares de las víctimas también quieran hacerlo como ellos, ¿no es eso un poco injusto? 🙄

¿quién se cree que es el jefe aquí? ¿el Rey o Isabel Díaz Ayuso? Si el Arzobispo Cobo se pliega ante ella y le responde a cada cosa, ya no es un líder religioso, sino una seguidora de la política. Lo de la misa en La Almudena, que es un ritual católico, ya no es ninguna gran cosa...

Es un poco extraño que el Arzobispo de Madrid organice un funeral católico por las víctimas del accidente de trenes dos días antes que el funeral de Estado, ¿no? Me parece que es una prioridad darle más atención a las familias de las víctimas en este momento tan difícil. Y también me parece bien que la presidenta regional sea sincera al pedir audiencia con el Rey para hablar sobre los servicios sociales y de emergencias en Castilla-La Mancha, aunque no sé si será efectiva... 🤔

Back