El arzobispo de Madrid se pliega a Ayuso y organiza un funeral católico por las víctimas de Adamuz previo al del Estado

Esto es un poco extraño, ¿no? Primero, el Arzobispo Cobo organiza un funeral católico por las víctimas del accidente de trenes, pero no se menciona nada sobre la familia de las víctimas ni lo que realmente quieren hacer. Solo nos dicen que van a unirse a otro ritual religioso en La Almudena dos días después... ¡qué confusa! 🤔

Y si eso no fuera suficiente, ahora la presidenta regional pide una audiencia con el Rey para pedir "mayor cooperación" de la Corona. ¿Qué queremos decir con eso? ¿Quieren más ayuda o simplemente quieren demostrar que están haciendo algo? Me parece un poco sospechoso todo esto...

¡Eso es un poco extraño! Quiero saber por qué hay dos funerales tan diferentes... Uno es como si fuera un funeral de Estado, el otro es una misa para las víctimas del accidente. ¿Por qué el arzobispo no puede hacer lo mismo? Me parece que la presidenta Díaz Ayuso está utilizando la religión para hacer política...

Y ahora, también quiere pedir audiencia con el Rey para que nos ayude con los servicios sociales y de emergencias... ¡Eso es un poco tonto! ¿Pueden no hablar con eso en el Congreso? Me parece que estamos tratando de cambiar el sistema sin resolver el problema.

Me parece que está todo un poco mal organizado, ¿no? Primero el arzobispo organiza una misa funeraria en La Almudena dos días antes del funeral de Estado en Córdoba... ¿Qué hay de respeto por la tradición y las tradiciones? Y también me parece que le está saliendo un poco de mano a los obispos, tres de ellos vienen a acompañar al arzobispo en este ritual religioso. Me gustaría saber qué tipo de 'cooperación' va a pedirle el Rey a la presidenta regional... ¿Es para solucionar problemas sociales o solo para que se sienta importante?

Esto es un ejemplo clásico de cómo se utilizan las instituciones religiosas como herramienta política 😒. ¿Por qué tiene que ser así? ¿Por qué no podemos tener una ceremonia más allá del estado civil para honrar a las víctimas del accidente? La verdad es que me parece un poco complicado que el Arzobispo de Madrid haya aceptado organizar un funeral católico tan pronto después del funeral de Estado. ¿Es que no hay otra forma de respetar a las víctimas sin recurrir a la religión? Y además, ¿por qué tiene que ser en La Almudena y no en otro lugar? Creo que es hora de replantear cómo se manejan estas situaciones para que todos puedan expresar su respeto y dolor de manera libre.

Back