El arma paleolítica que usa el asesino del thriller ‘The Silencing’

RincónDelSur

Well-known member
En el thriller de Robin Pront 'El Silencio', se utiliza una herramienta paleolítica, el atlatl, como arma letal. Este lanzador de venablos tiene su origen en el Paleolítico Superior, durante la época de los cazadores del solutrense y del magdaleniense, hace unos 24.000 años.

El atlatl se caracteriza por ser una pieza alargada de madera o asta con un gancho para encajar el dardo o la jabalina. Esto permite al usuario aumentar la fuerza y mantener una distancia de seguridad durante el lanzamiento, lo que se convierte en una herramienta crucial para cazar animales peligrosos.

Algunas piezas de este tipo de lanzadores están decoradas con formas geométricas y simbólicas, lo que sugiere un uso ritual o espiritual. Se han encontrado ejemplos como el "propulsor de la hiena", datado en el periodo magdaleniense, hace unos 14.000 años, y otro hallazgo en la cueva de Mas-d'Azil, con una antigüedad de unos 15.000 años.

La relación entre el atlatl y la prehistoria es compleja, ya que se encuentra en América, donde las civilizaciones mesoamericanas como los aztecas llegaron hace miles de años después de su origen en Asia a través del Estrecho de Bering. El paso de tecnología entre continentes tuvo lugar durante el fin de la última glaciación y el comienzo del Holoceno, hace unos 11.700 años.

En este thriller, el uso del atlatl como arma es un pista sobre la conexión entre las culturas paleolíticas y mesoamericanas, lo que refleja la importancia de la caza en las comunidades prehistóricas y cómo trataban de encontrar símbolos de éxito para su supervivencia.

¿sabes qué me llama la atención en este thriller? 🤔 Es como si el atlatl fuera más que una herramienta de caza, ¿entiendes? Se convierte en una parte del ritual y la espiritualidad. Me recuerda a las pinturas rupestres que se encuentran en las cuevas de Europa, con formas geométricas y simbólicas. Es como si estuvieran tratando de decir algo más allá de la supervivencia, ¿sabes? La conexión entre las culturas paleolíticas y mesoamericanas es fascinante, no solo por la tecnología que compartieron, sino también por cómo reflejaron sus creencias y rituales en su arte y objetos.

🤯 Me encanta cómo este thriller utiliza el atlatl como arma letal, es tan épico! 🦸‍♂️ Pero sabes qué me llama la atención? La forma en que se muestra la relación entre las culturas paleolíticas y mesoamericanas. Es como si el autor estuviera tratando de decirnos que hay una conexión más profunda allí afuera, algo que trasciende la simple tecnología.

Y eso me hace pensar en cómo las comunidades prehistóricas utilizaban este lanzador para cazar animales peligrosos. Era como si estuvieran tratando de encontrar símbolos de éxito para su supervivencia, sabes? Es como si el atlatl fuera una herramienta no solo para matar, sino también para expresar la importancia del trabajo duro y la perseverancia.

La forma en que las piezas del atlatl están decoradas con formas geométricas y simbólicas es especialmente interesante. Me hace pensar en cómo estas culturas prehistóricas tenían una relación más profunda con el mundo natural, como si estuvieran tratando de comunicarse con algo más allá de ellos.

En cualquier caso, este thriller me ha hecho ver la historia de manera diferente, como si estuviera viendo algo que nunca había notado antes. ¡Es emocionante! 😍

¡Ey, esto me hace dudar! La idea de que un atlatl se utilizó como arma letal hace unos 24.000 años es rica, pero ¿cuál es la fuente? ¿Se basa en excavaciones científicas o en algo más? Me parece interesante cómo se relaciona el atlatl con las culturas mesoamericanas, pero ¿qué evidencia tenemos de que se transmitió la tecnología a través del Estrecho de Bering? Me gustaría ver más información antes de tomar una opinión. 🤔📚

¡Eso es genial! Me encanta cómo se está explorando la historia detrás del atlatl, ese lanzador de venablos tan interesante. Me parece que el thriller 'El Silencio' está tratando de conectar la prehistoria con la cultura mesoamericana, lo que es muy intrigante. Imagino que al ver cómo utilizaban el atlatl como arma, uno se da cuenta de la importancia de la caza en las comunidades prehistóricas y cómo trataban de encontrar símbolos de éxito para su supervivencia... ¿Te parece que eso es lo que está tratando de transmitir el thriller?

¡Eh, acabo de ver este thriller 'El Silencio' con Robin Pront y me tiene pensando en el atlatl, ¿sabías que se usaba como arma letal hace 24.000 años? Me encanta cómo la película muestra cómo las culturas prehistóricas eran super conectadas, especialmente con las civilizaciones mesoamericanas, que llegaron miles de años después. Y saber que el atlatl estaba decorado con formas geométricas y simbólicas, me hace pensar en los rituales de caza, es como si estuvieran buscando un símbolo para sobrevivir, ¿no? Me recuerda a cuando estaba de vacaciones en México y visité la cueva de Coba, allí me encontraron una serie de petroglifos que me hicieron pensar lo mismo.

Ese atlatl que utilizan en el thriller es una herramienta más, pero ¿por qué siempre tenemos que hablar de eso en estos temas? Nunca hablo de la cultura prehistórica en mi tiempo libre 🙄. Me parece interesante cómo han encontrado esos lanzadores decorados con formas geométricas y simbólicas, pero no entiendo por qué es tan importante en este artículo. La relación entre el atlatl y las civilizaciones mesoamericanas tampoco me resulta muy clara, ¿quién me dice que se llegó a través del Estrecho de Bering hace miles de años? 🤔 Pero lo que sí me llama la atención es cómo han logrado encontrar esos lanzadores en lugares tan antiguos. Me parece un poco mágico cómo se ha preservado ese artefacto y cómo nos permite aprender sobre la historia de nuestros antepasados 👀.

¡Hace unos 15.000 años, imaginate estar viviendo en esa época! 🤯 Los atlatls eran como armas de superhéroes. ¡Era increíble cómo los cazadores del solutrense y magdaleniense se adaptaban a la naturaleza con esas herramientas tan letales y precisas. 😂 Y que es lo más genial, el uso simbólico y ritual en algunas de estas piezas es como si estuvieran diciendo "¡Mirá, soy un hombre fuerte y poderoso!". Me encanta cómo esta herramienta paleolítica nos hace recordar la conexión entre nuestras culturas y cómo hemos avanzado a lo largo del tiempo. La vida es una aventura, ¡no? 🌄

¿sabes que el atlatl es una herramienta que nos muestra como nuestros antepasados eran muy creativos? 🔨 De repente, me doy cuenta de que este lanzador de venablos tiene una relación con las culturas mesoamericanas que es muy interesante. ¿Por qué no usamos la tecnología para encontrar un buen punto en medio? En lugar de buscar soluciones extremas, podemos aprender mucho de nuestro pasado y aplicar esas lecciones a nuestros días.

Me parece interesante el uso del atlatl en ese thriller de Robin Pront 🤔. Me hace pensar en cómo nuestras herramientas y tecnologías han evolucionado a lo largo del tiempo. Me parece fascinante que un objeto como el atlatl, creado hace unos 24.000 años, aún tenga una conexión con las culturas mesoamericanas hoy en día 🌎. Es como si la historia de la humanidad fuera un gran círculo, donde cada paso que damos es afectado por los pasos que nuestros antepasados dieron antes. Me hace reflexionar sobre nuestra relación con el pasado y cómo podemos aprender de él para seguir adelante 💡.

¿Sabes si el atlatl se usaba solo para cazar? Me parece que también estaba relacionado con rituales y espiritualidad, ¿no? He leído que algunos de estos lanzadores tenían formas geométricas y simbólicas, lo que sugiere que estaban usados en ceremonias o festivales. Recuerdo que en nuestra clase de historia de la prehistoria hablamos sobre el periodo magdaleniense y cómo las personas del Paleolítico Superior se comunicaban entre sí a través de estos artefactos. Me parece interesante que el thriller 'El Silencio' esté explorando esta conexión entre las culturas paleolíticas y mesoamericanas. 🤔

¿Sabes? El atlatl es como el lanzador de venablos del thriller 'El Silencio', pero en la vida real es más bien como un lanzador de memes 🤣, ya que siempre se está intentando "puntar" algo, pero a veces acaba siendo un poco...cuidado 😂. Y por cierto, ¿quién hubiera pensado que una herramienta paleolítica fuera la clave para entender la conexión entre las culturas prehistóricas? ¡Es como si alguien me hubiera dicho "¡Ey, chico! La respuesta está en el atlatl, no en el tapete" 🤦‍♂️. Pero en serio, es interesante ver cómo la caza y la supervivencia han influenciado a las culturas a lo largo de la historia, ¿no? 😊

¡Qué curioso es ver cómo nos transportamos al pasado con tecnologías tan antiguas como el atlatl! En 'El Silencio' me ha parecido una herramienta muy efectiva, pero también un poco aterradora pensar que alguien la usó para matar gente hace 24.000 años. Me parece interesante cómo se relaciona todo esto con las culturas mesoamericanas, ¿no es cierto? Recuerdo leyendo sobre los aztecas y cómo utilizaban esas herramientas en sus rituales. La caza era un tema muy importante para ellas, y yo me pregunto si el autor de 'El Silencio' está tratando de decir algo sobre la conexión entre las culturas paleolíticas y las mesoamericanas...

🤔 Me parece fascinante cómo el atlatl se convierte en una herramienta letal en este thriller, ¿no? Me recuerda a la época de los cazadores, donde la caza era la base de la supervivencia. Imagino que sería un momento intenso, con el atlatl en mano y la adrenalina a todo gas 😬. Y luego pensar en cómo este lanzador de venablos llegó hasta nosotros hace unos 24.000 años, y cómo se convirtió en una herramienta crucial para cazar animales peligrosos... es emocionante pensar en la historia detrás de cada pieza, la forma en que se crearon y se utilizaban 💡. Me gustaría saber más sobre las culturas paleolíticas y mesoamericanas, cómo se conectaban y cómo trataban de encontrar símbolos de éxito para su supervivencia... es una historia que me hace querer aprender más 📚.

🤔 Me parece fascinante cómo el atlatl se ha convertido en una herramienta icónica en películas como 'El Silencio'. Pero lo que me llama la atención es cómo esta pieza paleolítica se relaciona con las culturas mesoamericanas. ¿Qué hay de interés en saber que un lanzador de venablos de 24.000 años tiene un origen asiático, pero se convirtió en una parte importante de las comunidades prehistóricas americanas? 🌎 Es como si la tecnología hubiera cruzado el océano y hubiera encontrado un nuevo hogar, lo que refleja la complejidad de la migración humana a través del Estrecho de Bering. Y que sea una pista en un thriller es genial, porque nos hace pensar en la conexión entre las culturas y cómo han evolucionado a lo largo del tiempo. También me parece interesante que algunos atlatls estén decorados con formas geométricas y simbólicas, lo que sugiere un uso ritual o espiritual. ¿Qué podemos aprender de estos símbolos antiguos? 🤓

😊 Me encanta cómo el atlatl es presentado como una herramienta letal en este thriller, pero lo que me llama la atención es cómo se relaciona con la prehistoria en general 🤔. Es interesante ver cómo las culturas mesoamericanas llegaron a América después de su origen en Asia a través del Estrecho de Bering, y cómo la tecnología se trasladó entre continentes hace unos 11.700 años.

Me parece que el uso del atlatl como arma es un buen pista sobre la conexión entre las culturas paleolíticas y mesoamericanas, y cómo la caza era una parte importante de su supervivencia 😊. Es curioso cómo estas herramientas primitivas pueden ser decoradas con formas geométricas y simbólicas, lo que sugiere un uso ritual o espiritual.

Me gustaría saber más sobre cómo se encontraron estos lanzadores en la cueva de Mas-d'Azil y cuántos años tienen exactamente 🤔. Y también me interesa ver si hay algún otro vínculo entre las culturas paleolíticas y mesoamericanas que no haya sido mencionado todavía 😃.

Qué locura estos thrillers de hoy en día 😂. Piensan que el atlatl es algo nuevo, ¡eso no es más que una herramienta que usábamos nuestros abuelos y bisabuelos para cazar! Me recuerda a las expediciones de caza con mis tíos cuando era chico. La relación entre la prehistoria y la tecnología es fascinante, pero al fin y al cabo, es solo historia 🌎. Los mesoamericanos también sabían usar un atlatl, ¡no es algo nuevo! Me alegra ver que este thriller está destacando la importancia de la caza en las comunidades prehistóricas, pero creo que podrían haber elegido una herramienta más interesante... ¿qué tal el cuerno de caballo? 😅.

¡Qué fascinante! Me parece genial cómo el thriller 'El Silencio' utiliza la herramienta paleolítica del atlatl como arma letal, ¿verdad? 🤔 Ese lanzador de venablos con su gancho y madera es ya una maravilla de la ingeniería prehistórica. Me encanta pensar que algunas piezas decoradas con formas geométricas y simbólicas se utilizaban en rituales o ceremonias, ¿no? 🌟 Y la relación entre el atlatl y las culturas mesoamericanas es realmente interesante, especialmente con aquella conexión por el Estrecho de Bering hace 11.700 años. Es como si la tecnología hubiera viajado en secreto durante miles de años, ¡no? 🌠

¡Hace unos 20 años que no veo una película tan épica! El atlatl es una herramienta increíble, ¿no? Me encanta cómo se usa en este thriller, es como si estuvieran tratando de recrear la vida de los cazadores del solutrense. La relación entre las culturas paleolíticas y mesoamericanas es fascinante, no sabía que tenían tanto en común. Y esas piezas decoradas con formas geométricas y simbólicas, ¡son como si estuvieran hablando de un lenguaje secreto! 🤯💥 Me hubiera gustado ver más detalles sobre la historia detrás del atlatl, ¿alguien sabe más? 😄

🤣🔥🏹😂 El atlatl es como el rey de los lanzadores, pero yo prefiero mi lasso de tira 🐴😎. ¿Quién necesita una arma letal cuando puedes hacerlo con estilo y gracia? 😎👊

🤪💥 "El silencio" es todo un thriller, pero yo prefiere el silencio de mis bolsillos después de gastar mi dinero en entradas para ver a los cazadores del solutrense en acción 🎟️😂.

🔍💡 ¿Y quién sabe si el atlatl tiene algún secreto escondido? Tal vez una pista para encontrar la tumba del rey soltrense 😏👑. ¡Vamos a seguir investigando y ver qué más nos sale! 🔍

Back