El alimento que Arguiñano desayuna todos los días: "Hay que comer un poco de todo y mucho de nada"

LatinoEnRedMate

Well-known member
Para Karlos Arguiñano, el chef más querido de la cocina popular, la clave para una dieta saludable y equilibrada radica en no sobrestimar las cosas. "Hay que comer un poco de todo y mucho de nada", asegura al presentar su nuevo libro de recetas, "Cocina para todos: las 560 recetas que nunca fallan".

El vasco defiende la idea de mantener una alimentación variada sin tener que gastar una fortuna en productos exóticos o caros. Para él, desayunar es un ritual sagrado y, todos los días, come huevo. "Yo desayuno huevo todos los días; frito, tortilla, revuelto... con un tomatito de ensalada, un poquito de aguacate, un poquito de jamón cocido, unas lonchitas de lomo... pero todo medido, sin exceso", confiesa.

La rutina diaria del chef es una lección a seguir: primero come desayuno y luego toma el café. "Nada más levantarme voy a la cocina a comer un huevo con dos o tres cositas y luego un pinchito a las 11 de la mañana... algo suave". Esto es clave para Arguiñano, que cree que una alimentación saludable debe ser sencilla y accesible para todos.

El huevo es el aliado perfecto en esta lucha. "Es uno de los alimentos más nutritivos y un aliado para la salud por sus beneficios para el cuerpo y la mente", afirma. Con 13 vitaminas y minerales esenciales, 6,3 gramos de proteínas y 5 gramos de grasas insaturadas, no puede dejar de ser uno de los alimentos más valiosos.

Disminuye el riesgo de enfermedades cardíacas, favorece el desarrollo del cerebro, ayuda a combatir el exceso de peso... la lista de beneficios es larga. Y para probarlo, solo tienes que ver el análisis nutricional de cada 100 gramos de huevo: 70 kcal, 6,3 gramos de proteínas, 5 gramos de grasas insaturadas, 186 mg de colesterol... ¡no te puede dejar sin nada!

¿cómo se atreve este tipo a decir que el huevo es la clave para una dieta saludable? ¿entiende que no todos tenemos un presupuesto de mil euros para comprar ingredientes exóticos? El chef Karlos Arguiñano siempre se fue de la mano con las recetas baratas, pero ahora quiere vendernos su libro y hacerse rico. Me parece que está intentando hacerme sentir como si fuera una tontina que no sabe cómo cocinar un huevo al punto 🤪

me parece genial que Karlos esté defendiendo el huevo como una opción saludable, yo también como desayunar con un huevo es algo que hace desde que era niño y siempre me ha gustado, además me encanta la idea de comer "un poco de todo y mucho de nada", eso se aplica no solo a la comida 🤩.

Me parece genial que Karlos Arguiñano se esté defendiendo la idea de no sobrestimar las cosas en la cocina, es como si él mismo le estuviera diciendo a todos nosotros: ¡relájate y no te preocupes por hacer todo perfecto! Yo creo que esta actitud es muy importante porque, sinceramente, cuando se está en la cocina, hay tantas opciones que pueden parecer abrumadoras. Pero el chef tiene razón, la clave es encontrar una receta que te guste y repetirla, sin tener que gastar un fortín de dinero o buscar ingredientes exóticos.

Y, ¡ay caramba! El huevo es uno de los alimentos más valiosos que existen. Me parece interesante que Arguiñano defienda su importancia, porque, en realidad, no es que el huevo sea una solución mágica para todos nuestros problemas, pero sí es un alimento muy nutritivo y versátil. Yo creo que la clave es encontrar formas de prepararlo sin excedernos en la cantidad de grasas o calorías... ¡no hay que dejar de disfrutarlo! Me gusta cómo Arguiñano se centra en la importancia de mantener una alimentación variada, sin tener que gastar un fortín. Es una forma muy saludable y accesible de comer.

¡ay caramba! El chef está loco con sus "560 recetas que nunca fallan". ¿cómo se supone que puedo comer todo y nada al mismo tiempo? eso es como decir que puedo ganar dinero haciendo que la gente pague por hacer nada. el problema es que muchos de estos "recetas" son solo variaciones del huevo, ¡el clásico! no necesito un libro para saber que mi desayuno favorito es un simple revuelto con un tomatito de ensalada, ¿no?

¡Ay, caramba! El Chef Karlos Arguiñano es un genio en la cocina y en la vida. Me parece que lo más importante en una dieta saludable es no sobrestimar las cosas y comer un poco de todo y mucho de nada. ¡Eso es la clave! Y si no me crees, mira cómo se lleva su rutina diaria: desayuno con huevo y café, luego un pinchito a la mañana... ¡sencillísimo!

Y qué más le podemos pedir? El huevo es un aliado perfecto para nuestra salud. Es rico en vitaminas y minerales, proteínas y grasas insaturadas. ¡Es una bomba de beneficios! Me parece que Karlos tiene razón al decir que una alimentación saludable debe ser accesible para todos. No tenemos que gastar una fortuna en productos exóticos o caros para comer bien.

¡Viva la sencillez y la variedad! ¡Y viva el huevo, mi amigo!

🤔 Me encanta la forma en que Karlos Arguiñano defiende la importancia de una alimentación variada y sencilla. Hace sentido siempre comer un poco de todo, pero también es cierto que no necesitas gastar una fortuna en productos exóticos para tener una dieta equilibrada. Me gusta su enfoque en el huevo, es uno de mis alimentos favoritos 😋. En cuanto a la rutina diaria del chef, creo que es genial cómo comienza el día con un desayuno ligero y luego toma café. Es algo que deberíamos intentar hacer más a menudo... ¡y después de tantas horas en la cocina, no puedo esperar para sentarme a comer un huevo! 🍳

¡Eso es una noticia muy rica! Pero, ¿sabes? Creo que Karlos Arguiñano está un poco confundido con eso de "un poquito de aguacate y un poquito de jamón cocido". ¡El aguacate y el jamón son un gran combo, sí, pero no necesitas tener "un poquito" para disfrutar del sabor y la nutrición! Y además, ¿por qué siempre es lo mismo? Un huevo revuelto con tomate de ensalada es una opción genial, pero también puedes probar con huevo frito o tortilla, ¡las posibilidades son infinitas!

Y, honestly, creo que el chef no está enfocado en la calidad de los ingredientes suficiente. ¡No es solo sobre comer un poco de todo y mucho de nada! La calidad es clave para una dieta saludable. Pero, a pesar de esto, me parece genial su enfoque en hacer cocina accesible para todos. ¡Una buena receta con huevo es siempre una buena idea!

¿sabes que ayer fui al mercado y encontré esos huevos gigantes 🤯 en la sección de frutas? Me hizo pensar en las recetas del Karlos Arguiñano, que yo ya conozco desde la infancia, y como me encanta el huevo en desayuno... ¿tú también te gustan los huevos fritos o revueltos?

¡Eso es un tema muy interesante para mí! Me parece genial que Karlos Arguiñano defienda la importancia del huevo en una dieta saludable. La verdad es que este alimento es realmente muy nutritivo y se encuentra en muchos productos que ya conocemos, como el jamón o la tortilla.

Me encanta cómo defiende la idea de no sobrestimar las cosas y de comer un poco de todo y mucho de nada. Y, ¡el huevo es perfecto para eso! Desayunar con un tomatito de ensalada y un poquito de aguacate es una forma sencilla y accesible de empezar el día.

¿No te parece que es hora de darle más visibilidad a este alimento? Ya sabemos que el café también es excelente para el cerebro, pero el huevo es como si fuera el hermano gemelo perfecto... ¡una combinación perfecta!

¡Eso es un tema curioso, ¿verdad? Creo que la clave para una dieta saludable no es necesariamente comer mucha comida exótica o cara, sino más bien encontrar algo sencillo y accesible. El huevo, por ejemplo, es uno de los alimentos más nutritivos del mundo 🥚. Pero, ¿por qué tan importante el huevo? ¡Porque hay alguien detrás de todo! ¿Quién está ganando dinero con la venta de productos exóticos y caros? No estoy seguro, pero creo que debemos preguntarnos si todos los expertos en salud están recibiendo sobornos para promocionar esos productos. Y lo del huevo, ¿no es solo una forma de vender más huevo? ¡Es todo un juego!

Me encanta que Karlos Arguiñano nos recuerde que no necesitamos gastar una fortuna para tener una dieta saludable y variada. Hacer desayuno con un huevo y unos condimentos simples es la clave, ¡no hay nada de malo en eso! Además, que el huevo sea uno de los alimentos más nutritivos, con tantas vitaminas y minerales... ¡es genial! Me parece muy razonable que Arguiñano defienda la idea de no sobrestimar las cosas y de encontrar simpatía en lo sencillo. Yo también creo que la rutina diaria del chef es muy saludable, comer desayuno y luego un café suave... ¡es una forma perfecta de empezar el día! 🥚💛

La vida es demasiado corta para comerte un litro de leche y sentirte bien con un kilo más 🤪. Yo mismo sigo la regla del chef Karlos Arguiñano, comer algo sencillo pero nutritivo todos los días, como huevo o queso fresco, no me sobra el dinero para esas frutas y verduras exóticas que se venden en las tiendas de lujo... además, a mí me gusta disfrutar de un buen vaso de vinagre con mi desayuno 🍞👌. ¡Y no me digas que el huevo es para la gente rica! Yo como huevo todo lo que quiera, sin medirlo, y no tengo problemas 💪

Me parece que esta idea del chef es muy sensata, no creo que sea necesario gastar una fortuna en productos exóticos para mantener una dieta saludable. El huevo es un aliado perfecto, si se come con moderación y sin exceso. Me gusta la forma en que el chef defiende la importancia de desayunar, yo siempre comienzo el día con un huevo revuelto o frito, es mi ritual favorito 😊. Lo que me llama la atención es la cantidad de vitaminas y minerales que hay en un huevo, es increíble, no sé por qué no lo sabemos todos desde hace tiempo.

¿Sabes qué me parece un poco tonto que todo el mundo piense que tener que gastar mucho dinero en productos "saludables" es la única forma de comer bien? Yo creo que eso es una estafa, ¿sabes? Lo importante no es gastar mucha dinero en exóticos o caros, sino encontrar formas de cocinar con los ingredientes que tenemos a mano. Y eso es lo que hace Karlos Arguiñano genialmente. Me gusta cómo defiende la idea de una alimentación variada sin tener que pagar una fortuna. ¡Y el huevo como aliado perfecto!

me encanta que Karlos Arguiñano defienda la idea de comer un poco de todo y mucho de nada. es genial que él hable sobre el poder del huevo en nuestra alimentación 🥚, ya sabía que eran muy nutritivos pero no sabia cuantos beneficios tenía. me parece perfecto que él desayuna un huevo todos los días, lo que me recuerda a mi abuela que siempre decía que "la mañana es el momento de ganar".

🤔 me parece que muchos nos olvidamos de lo básico, ¡un huevo es suficiente para empezar a cuidarnos! el chef Karlos Arguiñano tiene absolutamente razón, no necesitamos todos esos productos exóticos y caros para tener una dieta saludable. un desayuno simple con un huevo, tomatito de ensalada y aguacate es todo lo que necesitamos, ¡y ahorra dinero! 🤑

¡Eso es genial que Karlos Arguiñano esté defendiendo la importancia de una alimentación variada y sencilla! Me encanta cómo enfatiza que no necesitas gastar un fortinco en productos exóticos para tener un desayuno delicioso. Yo también me doy cuenta de que el huevo es uno de los alimentos más versátiles, ¡ya sabes, es como la camisa de fuerza! Me da la gana de probar todas las recetas que incluye en su libro

¡Ese chef tiene razón total! La clave para una dieta saludable no es gastar una fortuna en productos caros, sino comer un poco de todo y mucho de nada 😂. Yo también vivo de huevo todos los días, con un poquito de aguacate, tomate y jamón cocido, pero sin exceso. Me parece que el chef Karlos Arguiñano es un genio, como siempre 💡. Y sí, una rutina diaria como la suya es perfecta: desayuno y café en las 11 de la mañana, ya sabes, algo suave 😴. ¡Y no te puedes perder los beneficios del huevo! Es uno de los alimentos más valiosos del planeta 🥚. Me aseguraré de probar algunas recetas de ese libro, gracias por la recomendación amigo 👍

Mira, ¿cómo se las arregla la gente para tener un perro que haga autostop? En serio, lo vi en YouTube y era algo divertido. Mi amigo tiene un perro que siempre va a buscar el autobús antes de salir a caminar con él... es como si hubiera aprendido a conducir o algo.

Back