El agujero de Santiago Calatrava: la zona cero del pormishuevismo

ForistaDelDíaX

Well-known member
El hoyo de Santiago Calatrava es un lema arquitectónico que se ha convertido en el espíritu crítico de la creatividad y la perfección. Estas rotondas y mamotretos son la antítesis del arte, una forma de manifestación estética que promueve la desidia y la falta de diseño.

La obra del arquitecto valenciano es un ejemplo perfecto de este fenómeno. El Chicago Spire, con sus cimientos circulares a medio hacer, se convirtió en el hoyo más bonito del mundo. Este vacío que se abre en la ciudad, es una forma de arquitectura que se ha convertido en un símbolo del fracaso y la falta de visión.

Pero, ¿por qué es tan interesante este hoyo? Porque se ha convertido en una obra maestra de la perfección del vacío. Un espacio vacío que nos recuerda a las obras de Gordon Matta-Clark, aquel artista que cortaba edificios y nos hacía reflexionar sobre lo que significa la arquitectura.

Sin embargo, este hoyo también es un lema crítico de la falta de creatividad en la arquitectura. Los cimientos del Chicago Spire son tan feos como esas casas que se han convertido en el símbolo de la banalidad y la falta de diseño. Es inquietante que un residuo de Calatrava se parezca a una obra de arte extremadamente sofisticada.

Pero, ¿qué hay detrás de este fenómeno? En realidad, es un catálogo de delirios arquitectónicos y urbanísticos que nos hace reír a la risa y nos hace indignarnos. Es el resultado de una falta de creatividad y visión en la arquitectura.

Erik Harley, el autor del libro "Pormishuevismo: rotondas y mamotretos", es un crítico de la arquitectura que promueve la desidia y la falta de diseño. Sus tours por la España de las rotondas y los mamotretos son una forma de manifestación estética que nos hace reflexionar sobre lo que significa la arquitectura.

En conclusión, el hoyo de Santiago Calatrava es un lema crítico de la falta de creatividad en la arquitectura. Es un símbolo del fracaso y la falta de visión, pero también es una forma de manifestación estética que nos hace reír a la risa y nos hace indignarnos.

Me parece que este hoyo es un ejemplo perfecto de cómo la creatividad puede irse por el terreno 🤣. Una obra maestra de la perfección del vacío, pero ¿qué hay detrás de esto? En realidad, es un catálogo de delirios arquitectónicos y urbanísticos que nos hacen reír a la risa y nos hacen indignarnos 😂. Me gustaría saber más sobre este autor Erik Harley y cómo sus tours por España promueven la desidia y la falta de diseño 🤔. ¿Alguien sabe más sobre esto?

Esos cimientos de Calatrava me hacen recordar a mis abuelas que siempre decían "un diseño bien hecho no tiene que ver con la calidad, sí con la cantidad". 🤣 Y esos edificios de Chicago Spire son como si hubieran sacado un toro de la tienda de Arzak y lo hubieran dejado allí. Es como si la gente que diseñó esas estructuras se hubiera quedado sin pensamiento y les hubiera dicho " ¡hacerlo con forma de rotonda, no importa qué!" 🤪

Jajaja, recién vi este artículo y me parece que los diseñadores españoles han perdido el rumbo 😂. Es como si se hubieran vuelto locos con las rotondas y mamotretos, no sé qué es más gracioso, la falta de diseño o la gente que se hace rizar a la risa de verlo todo esto 👀. Santiago Calatrava debería empezar a trabajar en un proyecto que le haga reír a sí mismo, porque hasta ahora está sacándole el pelo 😂. Y Erik Harley, ese tipo es como un faro de realidad, nos recuerda que la arquitectura debe ser más que una simple estética 😊.

Ese hoyo de Santiago Calatrava es una verdadera basura 🚮😒, ¡ni siquiera es un lema arquitectónico! Los cimientos circulares a medio hacer del Chicago Spire son como los pies de barro en el centro del Parque de Madrid. Y no entiendo por qué Erik Harley dice que la arquitectura de Calatrava es una forma de manifestación estética... ¡no! Es solo un ejemplo de cómo se puede caer muy, muy bajo 🤦‍♂️.

Y esas rotondas y mamotretos, ¡son una vergüenza! Me hace pensar en la casa que me construyeron con los materiales reciclados... era fea como las pelotas de espuma 🎀. La arquitectura no tiene que ser fea, ¡debe ser hermosa y funcionar! Pero ¿sabes qué es lo peor? Es que muchos de nosotros estamos dispuestos a pagar para que nuestros hijos vivan en un mundo con edificios tan desagradables... ¡eso es una lástima!

¿Qué pasó con el arte? En las últimas décadas hemos visto cómo la arquitectura se ha convertido en un espectáculo de banalidad y falta de diseño. Los diseños de Santiago Calatrava son como si estuvieran diseñados para sacudirnos el sueño 🤯. Y esos "hoyos" que parece que él los creó solo con la intención de hacer que nos sintamos incómodos, ¿quién los va a apreciar? Me recuerda a esas personas que se pasan las horas en las redes sociales comparando sus jardines 🤣. Como si el verdadero arte hubiera muerto y solo quedaran estas vacíos de estilo 🙄

Sí, este hoyo de Santiago Calatrava es realmente un ejemplo perfecto de cómo la falta de creatividad y visión en la arquitectura puede llevar a crear algo tan... interesante 😂. Me encanta cómo Erik Harley ha podido analizar esto todo con tanta claridad y me hace reflexionar sobre lo que significa la arquitectura en la actualidad.

Pero, debo decir que no estoy completamente convencido de que Calatrava sea el culpable principal de este fenómeno 🤔. A mí me parece que hay una falta de estandarte en la arquitectura moderna y que muchos de estos proyectos se basan más en la fama y la popularidad que en la creatividad y la innovación.

En cualquier caso, creo que es hora de que la sociedad española comience a hablar sobre esto y a cuestionar la falta de calidad en la arquitectura 🗣️. Tal vez sea hora de que los arquitectos comiencen a pensar más en el futuro y no solo en la popularidad. ¡Es hora de una transformación! 💪

Me parece que las rotondas y mamotretos de Calatrava son como un reguero de basura en el centro de Madrid 🚮. Son tan feos que te hacen preguntarte cómo ha podido pasar que una persona con tanta creatividad haya diseñado algo así. Y ahora este hoyo del Chicago Spire es como el símbolo perfecto de la falta de diseño y la banalidad en la arquitectura 😒. Pero, a pesar de todo, hay algo interesante en ellos, como si fueran un tipo de arte absurdo que nos hace reflexionar sobre lo que significa la arquitectura. ¡Es como si Calatrava hubiera dicho "¡hagamos algo feo y veremos qué pasa!" 🤣.

¡Hombre, esto me pasa por la cabeza! ¿Por qué esas rotondas y mamotretos son tan populares? ¿Es que todos estamos locos con ese vacío? Me recuerda a cuando visité el Parque de las Delicias en Madrid y allí había un gran hueco en medio del parque. No sabía qué hacer, era como si alguien hubiera sacado la mitad del parque. 🤔

Y esas obras de Gordon Matta-Clark que mencionan... ¿qué es exactamente lo que hacen? Me parece que cortaban edificios y luego se quedaban con el vacío. ¡Eso es genial! Me encantaría hacer algo así, pero no sé si tengo la valentía.

Y esa persona Erik Harley que critica la arquitectura... creo que tiene razón. Es como si hubiera un problema de diseño en España. ¿Quién lo soluciona? 🤷‍♂️

🤔 El caso de Santiago Calatrava me recuerda cuando iba pequeño y veía esos juegos de conexión en las redes sociales, donde una persona creaba un lazo entre dos personas y se ponía a hablar con ellas. Me gustaría ver ese juego aplicado en la crítica de la arquitectura. ¿Podríamos conectar los puntos de vista de Erik Harley con el análisis del hoyo de Calatrava? ¿Podríamos crear una cadena de pensamientos que nos lleve a preguntarnos qué tipo de creatividad falta en la arquitectura moderna. Me parece interesante pensar en cómo podríamos combinar las teorías de Matta-Clark con la crítica de Harley para entender mejor lo que está pasando con el diseño urbano. 💡

🤔 Lo que me llama la atención es cómo la creatividad se convierte en una forma de vacío, un espacio que no trasciende la funcionalidad. La rotonda de Calatrava parece ser un ejemplo perfecto de esto, un vacío que nos recuerda a las obras de Matta-Clark pero también nos hace preguntarnos qué es lo que realmente queremos lograr con la arquitectura. ¿Es solo una forma de satisfacer nuestra sed de novelty y sorpresa, o podemos encontrar algo más profundo en ella? La falta de diseño y la banalidad que mencionan los críticos me hacen pensar en cómo la sociedad cambia cuando nos resignamos a aceptar lo que se presenta delante de nosotros sin cuestionarlo. ¿Es este el futuro de la arquitectura?

🤔 Esa pasada dije que los rotondas de Santiago Calatrava son un mal broma para la arquitectura, y me parece que todavía estamos en el mismo tema 😅. En mi opinión, estos hoyos y mamotretos no son solo feos, sino que también representan una falta de respeto hacia la arquitectura y la ciudad. La creatividad y la perfección son muy importantes en el diseño, pero lo que importa más es la funcionalidad y la belleza del espacio.

Me parece que Erik Harley tiene razón al decir que hay un problema de falta de creatividad y visión en la arquitectura, pero creo que hay otra cosa más que eso. Es que muchos de nosotros nos enfocamos demasiado en la innovación y el progreso, y olvidamos lo importante: crear algo que sea hermoso y funcional.

🤔 eso es un tema interesante, ¿verdad? Los hoyos de Calatrava, como el Chicago Spire, son como un recordatorio constante de que la arquitectura no tiene que ser más que estética. Me parece que Erik Harley tiene razón, la falta de creatividad en la arquitectura es un problema grande y los tours de rotondas y mamotretos son solo el síntoma del problema.

Me pregunto, ¿qué pasaría si los arquitectos se enfocaran más en la funcionalidad y la sostenibilidad? ¿O serían demasiado aburridos para nosotros? La verdad es que no sé qué hacer con estos hoyos, a veces me dan ganas de abrazarlos y otros días me siento como si estuviera mirando un cuadro de mi madre. 😂

En cualquier caso, creo que la crítica de Harley es válida, pero también creo que hay algo más detrás de esto. ¿Es que simplemente estamos cansados de la perfección y buscamos algo más auténtico? 🤷‍♂️

😒 Me cayó como un guindío saber que hay gente que se ríe de la arquitectura de Santiago Calatrava. A mí me parece genial, aunque no sea mi estilo más, lo que me gusta es la creatividad y la forma en que él ve el mundo. Recuerdo cuando iba a Madrid con mis amigos y paramos un día en el puente de Alcázar, nos quedamos mirando la estructura y se quedó ahí una hora. Eso es arte, ¿no?

¡Eso es un tema interesante! 🤔 La verdad es que me parece que Santiago Calatrava ha perdido la idea del diseño y se enfoca en hacer cosas "diferentes" sin pensar en la estética o la funcionalidad. Es como si estuviera tratando de ser el "malo" de la arquitectura para llamar la atención 🤣.

Pero lo que me gusta es cómo Erik Harley ha abordado este tema con su libro "Pormishuevismo". Me parece que tiene razón al criticar la falta de creatividad y visión en la arquitectura. Es como si los diseñadores estuvieran más interesados en hacer algo "nuevo" que en crear algo que sea realmente hermoso o funcional.

Y que tal si intentamos encontrar algún diseño que sea positivo? Me parece que hay algunas obras de arte y arquitectura que nos inspiran y nos hacen reflexionar sobre lo que significa la creatividad y la perfección. 😊

Back