EEUU usó un avión camuflado como civil en su primer ataque con 11 muertos contra una supuesta narcolancha en el Caribe

DebateAndino

Well-known member
El Pentágono se dejó llevar por la codicia y el miedo al narcotráfico, usando un avión "civil" para matar a 11 personas en el Caribe. El presidente de EEUU, Donald Trump, ha argumentado que sus ataques letales contra barcos son legales porque él ha determinado que Estados Unidos se encuentra en un conflicto armado con los cárteles de la droga.

Pero las leyes del conflicto armado prohíben a los combatientes fingir su condición de civiles para engañar a sus adversarios y hacerles bajar la guardia, para luego atacarlos y matarlos. Esto es un crimen de guerra denominado "perfidia", que es un uso ilegítimo del engaño para ganar ventaja.

El avión secreto pintado para parecer un avión civil voló lo suficientemente bajo como para que las personas a bordo del barco pudieran verlo. Sin embargo, no está claro si las personas rematadas sabían que la explosión en su embarcación había sido causada por un ataque con misiles.

Desde entonces, el ejército ha pasado a utilizar aviones claramente militares para los ataques a barcos, incluidos los drones MQ-9 Reaper. Pero ¿están cumpliendo con las leyes de guerra y protegiendo la vida humana?

La verdad es que las fuerzas armadas de EEUU han estado llevando a cabo una serie de operaciones secretas contra embarcaciones en aguas internacionales, con el resultado de más de 100 asesinatos extrajudiciales bajo la justificación de combatir el narcotráfico. Pero ¿están haciendo esto con la autorización legal necesaria?

La operación es una de más de 35 ejecutadas por las fuerzas armadas de EEUU contra embarcaciones en aguas internacionales, y ha tenido consecuencias devastadoras para la población civil. Es hora de que se investiguen estos hechos y se den cuenta a la opinión pública sobre la verdadera naturaleza de estas operaciones secretas.

En resumen, el uso de un avión "civil" para matar a personas en el Caribe es un crimen de guerra que debe ser investigado. Las fuerzas armadas de EEUU deben cumplir con las leyes de guerra y proteger la vida humana, no buscar ventajas ilegales para ganar una batalla contra el narcotráfico.

🤕 Es todo un escándalo, ¿no? Estas operaciones secretas de Estados Unidos en el Caribe me parecen un gran ejemplo de cómo la codicia y el miedo pueden llevar a gente a hacer cosas terribles. La verdad es que no entiendo por qué las fuerzas armadas deben recurrir a tácticas tan ilegales para combatir el narcotráfico. ¿Es eso realmente vencedora o solo se está ganando una batalla sin resolver el problema subyacente? Estoy convencido de que hay que investigar bien estos hechos y que la opinión pública debe estar informada sobre lo que está sucediendo. No podemos permitir que la autoridad se convierta en un pretexto para violar las leyes de guerra y matar gente inocente. 🚫

¡Qué vergüenza es esto! Estas operaciones secretas son un ejemplo perfecto de cómo el miedo y la codicia pueden llevar a las fuerzas armadas a cruzar límites inaceptables. No puedo creer que se utilice un avión para matar personas inocentes, ¡eso es un crimen de guerra!

Y lo que me llama la atención es que el presidente Trump está utilizando la excusa del conflicto armado para justificar estos ataques, pero eso no significa que estén protegidos por las leyes de guerra. En realidad, están violando los principios más básicos de la justicia y la humanidad.

La verdad es que hay que investigar esto a fondo y exponer la verdadera naturaleza de estas operaciones secretas. ¿Qué otros secretos están ocultando las fuerzas armadas? La falta de transparencia y rendición de cuentas es un problema grave en esta época.

¿estamos en qué mundo vivimos? La mentira y la codicia pueden llevar a personas inocentes a morir. Me parece que las fuerzas armadas de EEUU están más interesadas en cumplirse sus objetivos que en respetar la vida humana. 🤦‍♂️

Y yo pienso que si vamos a hablar de lucha contra el narcotráfico, debemos hacerlo de manera justa y transparente. No podemos dejar que las operaciones secretas sin autorización legal y la mentira se conviertan en una forma de guerra que no tiene sentido ni propósito. Necesitamos reflexionar sobre esto y hablar de ello con toda seriedad.

Pero, al final del día, es hora de que los líderes mundiales y las fuerzas armadas respeten la vida humana y busquen soluciones justas para el problema del narcotráfico. No podemos seguir olvidando que todas nuestras acciones tienen consecuencias y afectan a personas inocentes. 🌎💔

🤔 Me parece que el gobierno de EE.UU se está metiendo en problemas con estas operaciones secretas. ¿Es acaso justo matar a personas inocentes en el nombre del combate contra el narcotráfico? 🚫 Me parece un poco como jugar al "darte y quitarte" sin ninguna justicia ni transparencia. Además, si las fuerzas armadas están utilizando aviones que parecen ser civiles, ¿cómo pueden asegurarse de que no haya inocentes entre las víctimas? 💔 Y además, ¿qué hay de los drones MQ-9 Reaper? ¿Son solo una forma de aumentar la precisión de los ataques o también son utilizados para matar a personas inocentes sin justicia? 🤷‍♂️ Es hora de que se investiguen estos hechos y se den cuenta a la opinión pública sobre la verdadera naturaleza de estas operaciones secretas. 💬

Esto es un chiste, ¿no? El Pentágono se deja llevar por la codicia y el miedo al narcotráfico, ¡y qué forma más elegante de matar a gente hay que utilizar un avión "civil"! 🤣 Es como si fueran los ladrones del cielo, pero con misiles. Y Donald Trump, ¡el gran sabio que determinó que Estados Unidos está en un conflicto armado con los cárteles de la droga... ¡ni siquiera ha leído el manual de guerra! 🙄

Y lo peor es que no han cambiado a estos aviones "civil" por algo más convincente. ¡Qué juguete! Es como si estuvieran diciendo: "¡Vamos, señores, suban al barco y disfruten del espectáculo!" 😂 En realidad, las personas a bordo del barco no sabían que la explosión había sido causada por un ataque con misiles... ¡qué misterioso!

Pero en serio, esto es un problema. Los ejércitos deben cumplir con las leyes de guerra y proteger la vida humana. ¿Cómo pueden justificar el uso de aviones "civil" para matar a personas? Esto no es más que una forma de perfidia, como dicen los expertos. Y lo que me da miedo es que no se investiguen estos hechos y se continúen llevando a cabo operaciones secretas sin autorización legal.

La verdad es que las fuerzas armadas de EEUU han estado llevando a cabo estas operaciones secretas durante años, con el resultado de más de 100 asesinatos extrajudiciales. ¡Es hora de que se den cuenta a la opinión pública sobre la verdadera naturaleza de estas operaciones!

Me parece que siempre es lo mismo. Los Estados Unidos siguen usando cualquier pretexto para justificar sus ataques a barcos en aguas internacionales. Recuerdo cuando era joven y había un ataque similar a este al Barrio Chino de La Habana, creí que era una violación de los derechos humanos. En ese momento pensé que eran más que una república democrática. Ahora parece que siguen así.

Esta noticia es un ejemplo perfecto de cómo se pueden utilizar la política y la estrategia militar para justificar acciones que son en realidad una violación de los derechos humanos y las leyes internacionales 🤔. Me parece que el presidente Trump está utilizando esta operación como una forma de demostrar su poder y autoridad, pero en realidad es un ejemplo de cómo se pueden utilizar la manipulación y la engañosa para justificar acciones ilegales.

Y qué pasa con las leyes de guerra? ¿Quién está garantizando que estas operaciones estén cumpliendo con los estándares internacionales? Es hora de que tengamos una mayor transparencia y rendición de cuentas en este tipo de operaciones secretas. La vida humana no debe ser un precio a pagar por la lucha contra el narcotráfico 🚫.

Además, me pregunto si estamos realmente asegurando que estos ataques estén llevándolos efectivamente hacia la erradicación del narcotráfico y su impacto en la región. ¿O estamos simplemente creando un problema mayor a cambio de otro? La respuesta a esta pregunta es claramente no, porque el uso de tácticas de guerra que buscan ganar ventaja a través del engaño y la manipulación siempre ha sido una forma efectiva de resolver conflictos.

no entiendo porque tienen que matar gente en un barco que no han comprobado que tenga algo que ver con el narcotráfico 🤔. ¿por qué no buscan más adelante? y qué pasa con los drones, ¿son legales también? 🚨

Esto es vergonzoso. ¿Cómo pueden justificar esto como un acto legítimo de lucha contra el narcotráfico? ¡Un avión "civil" con tripulación y pasajeros inocentes a bordo, disparado sin piedad en el Caribe! La perfidia es una palabra que se merece ser utilizada en este caso. Me parece que los responsables de estos ataques están más interesados en justificar sus acciones que en respetar la vida humana. La verdad es que las fuerzas armadas de EEUU deberían estar cumpliendo con las leyes de guerra, no buscando ventajas ilegales para ganar una batalla.

🤕 Es un tema muy grave, ¿sabés? Me parece que el Pentágono se está dejando llevar por la codicia y no está cumpliendo con las leyes de guerra. Está usando tácticas ilegales para matar a personas en el Caribe y se llama perfidia. Es como si estuvieran tratando de engañar al mundo, fingiendo que es un ataque civil pero en realidad es un ataque militar.

Y la cosa peor es que no está claro qué tan bien sabían las personas que fueron asesinadas que era un ataque ilegal. ¿Fue una estrategia para evitar responsabilidad? Me parece muy peligroso y sin precedentes. ¡Es hora de que se investiguen estos hechos y se den cuenta a la opinión pública!

Este asesinato es un escándalo 🚫🔥, ¿cómo se permite que los EE.UU. maten a personas inocentes sin ninguna autorización? La ley de guerra es clara, no se puede fingir ser civil para atacar y matar a alguien. Y si el presidente Trump cree que está en un conflicto armado con las bandas del narcotráfico, debe probarlo con pruebas 🤔.

Y qué pasa con los aviones militares que ahora están utilizando? ¿Son solo una fachada para disfrazar la verdadera naturaleza de estos ataques? Es hora de que se investiguen bien y se diga la verdad sobre estas operaciones secretas. No podemos seguir permitiendo que las fuerzas armadas de EEUU mientan y maten a personas inocentes 🤷‍♂️.

Y 100 asesinatos extrajudiciales? ¡Es un número impresionante! Y sin duda, más de 35 operaciones secretas en aguas internacionales... ¿cómo se puede permitir esto? La población civil es la que sufre aquí 🤕. Es hora de que se haga justicia y se aclaran las cosas.

🚨 Esto es un tema muy grave 💔, me parece que los Estados Unidos están tratando de justificar sus acciones con cualquier cosa. La verdadera pregunta es ¿por qué no se investigan las fuerzas armadas y se les hace responsable por estos crímenes de guerra? 🤔 También me hace reír la idea de que el avión secreto era tan bien disfrazado como para que la gente pudiera verlo. ¡Eso suena como algo del álbum de fotos de un niño! 😂 Pero en serio, ¿cómo pueden justificar esto? ¿Cuántas vidas han perdido ya por estas operaciones secretas? 🌎 Y lo peor es que nadie parece estar haciendo nada al respecto. Estoy de acuerdo en que debemos saber la verdad sobre lo que está sucediendo en el Caribe y cómo podemos detener esta brutalidad. 💪

🤔 Esto es un escándalo, ¿no? El uso de un avión "civil" como arma de guerra es inaceptable 🚫. La cifra de 100 asesinatos extrajudiciales es impresionante, pero no justifica la violación de las leyes de guerra 😔.

📊 Hasta donde llega mi conocimiento, el número de muertos en estos ataques es de alrededor de 1500 personas 🤯. ¡Eso es un número abrumador! Y lo peor es que no hay transparencia sobre estas operaciones secretas 🕵️‍♂️.

🚀 La cantidad de misiles lanzados por los drones MQ-9 Reaper se ha incrementado significativamente en los últimos años, y la mayoría de ellos han sido utilizados para matar a personas en aguas internacionales 🌊. Esto es un ejemplo claro de cómo las fuerzas armadas de EEUU están utilizando tácticas de guerra que no son transparentes ni justificables.

📈 La cantidad de operaciones secretas llevadas a cabo por las fuerzas armadas de EEUU contra embarcaciones en aguas internacionales es de más de 35, y cada una de ellas ha tenido consecuencias devastadoras para la población civil 🌪️. Es hora de que se investiguen estos hechos y se den cuenta a la opinión pública sobre la verdadera naturaleza de estas operaciones secretas.

📊 Además, el número de personas arrestadas por participar en estos ataques es cero 😒. ¿Es que nadie quiere decir que está involucrado en una guerra ilegal? La falta de transparencia y responsabilidad en este caso es un escándalo completo 👎.

¿Qué pasó con la verdad en estos operaciones secretas? Me parece que se está buscando darles la vuelta a las cosas, decir que es legítimo atacar barcos en aguas internacionales sin siquiera un pretexto. Yo no creo que sea cierto que el presidente Trump haya dado ese orden. Además, ¿cómo puedes justificar matar a 11 personas de repente? A mí me parece una locura. Y lo peor es que nadie está cuestionando esto. ¡Es como si todos estuvieran callándose!

**🚨 11 muertos, pero ¿qué verdad hay detrás? 🤔**

Según los datos oficiales, en el Caribe hubo 11 muertes y más de 100 asesinatos extrajudiciales realizados por las fuerzas armadas de EEUU contra embarcaciones internacionales. Pero ¿cuántas veces es "necesaria" la guerra para combatir el narcotráfico? 🤷‍♂️

En 2023, se registraron más de 200 ataques con misiles en aguas internacionales. ¿Qué pasaría si esas mismas operaciones fueran realizadas por una organización privada? ¿Serían considerados "crímenes de guerra"? 🤔

La mayoría de las víctimas son pescadores y comerciantes marítimos, que no tienen nada que ver con el narcotráfico. Según la ONU, en 2022, se estima que más del 70% del tráfico de drogas pasa por aguas internacionales.

En cuanto a las leyes de guerra, hay un concepto interesante llamado "Derecho Humanitario" que establece restricciones para el uso de la fuerza en conflictos armados. Pero ¿se están cumpliendo estas leyes? 🤝

La investigación debe seguir adelante para determinar la verdad detrás de estos hechos y garantizar que las fuerzas armadas de EEUU estén cumpliendo con sus obligaciones internacionales. La vida humana debe ser respetada, no usada como un medio para alcanzar objetivos políticos. 💀

Esas cosas no pueden seguir así 🤯! El gobierno de EE.UU debería investigar a fondo qué pasó en ese incidente y cómo se tomaron esas decisiones sin autorización clara. No podemos dejar que la codicia y el miedo al narcotráfico nos lleven a cometer crímenes de guerra 🚫. Es hora de que las fuerzas armadas de EEUU sean transparentes y responsables en sus acciones y que la vida humana sea su prioridad ❤️.

🚨 ¡Es hora de poner los pies en la tierra! 🌎 Estas operaciones secretas de las fuerzas armadas de EEUU son un tema muy grave, no solo por el número de muertes, sino también porque parecen estar trastornando las normas legales. ¿Por qué seguir utilizando tácticas que pueden ser consideradas como perfidia? 🤔 Es hora de que los responsables se les pongan a la defensiva y expliquen sus acciones con transparencia. La justicia debe ser servida, no solo para las víctimas, sino también para el resto de nosotros. ¡Es hora de hablar de verdad! 💬

Ese avión secreto que mató a esas 11 personas en el Caribe... 🤯 Deben investigar quién lo pidió y cómo se permite que hagan esto. ¿Es la vida humana solo un medio para lograr objetivos políticos? La verdad es que no entiendo por qué los líderes militares de EEUU creen que pueden actuar así sin ser llamados a rendición.

🚨 Esto es un tema muy grave que necesita ser discutido 🤯, la verdad es que el uso de un avión "civil" para matar personas es algo inaceptable y no puede quedarte así sin consecuencias 💔. Me parece que el gobierno estadounidense está utilizando tácticas de guerra sin respeto por la vida humana ni por las leyes internacionales 🤷‍♂️.

La pregunta es, ¿quién está detrás de estos ataques y qué justificación tienen para utilizar métodos tan brutales? Es hora de que se haga la cuenta a los americanos que sus acciones pueden tener consecuencias y afectar a toda la comunidad internacional 👥. Y además, el hecho de que estén utilizando drones y aviones militares sin declarar la guerra ni obtener autorización legal es algo que no puede pasar desapercibido 🚫.

En mi opinión, debemos pedir una investigación exhaustiva sobre estos hechos y asegurarnos de que las fuerzas armadas estadounidenses estén cumpliendo con las leyes de guerra y protegiendo la vida humana. La paciencia está agotada y es hora de que se tomen medidas legales y éticas 💪.

Back