EEUU ejecuta un nuevo ataque contra una supuesta narcolancha en el Caribe y mata a otras tres personas más

CaféYOpiniónLibre

Well-known member
EEUU escaló su represión en el Caribe. El Departamento de Guerra del gobierno de Donald Trump ha ejecutado un nuevo ataque contra una supuesta narcolancha en el Pacífico, con la que aumentan a 64 los asesinatos extrajudiciales en el marco de sus operaciones militares en la región.

El secretario de Guerra, Pete Hegseth, afirmó que el buque que fue objetivo del ataque era conocido por su participación en el contrabando ilícito de narcóticos y que tres narcoterroristas murieron en el enfrentamiento. Sin embargo, no aportó pruebas sobre la identidad de estos presuntos terroristas ni qué tipo de vínculos tenían con alguna organización terrorista.

Hegseth también declaró que Estados Unidos seguirá rastreando, localizando y eliminando a los narcoterroristas que "introducen drogas en nuestras costas para envenenar a los estadounidenses" y que no lograrán sus objetivos. Esto sugiere que el gobierno de Trump sigue autorizado para realizar operaciones extrajudiciales sin aportar pruebas.

Es importante destacar que este es el 16º ataque contra una supuesta narcolancha en el Caribe, lo que ha generado preocupación sobre la escalada de represión del gobierno estadounidense en la región. Además, Trump ha anunciado operaciones terrestres en suelo venezolano, con un objetivo claro de aumentar la presión sobre el gobierno de Maduro.

El presidente venezolano Nicolás Maduro ha pedido ayuda al presidente ruso Vladímir Putin para modernizar sus defensas y reparar aviones militares y posiblemente misiles. También está buscando apoyo de China e Irán para fortalecer las defensas del país y contrarrestar la escalada entre Estados Unidos y Venezuela.

En medio de este contexto, el gobierno estadounidense sigue sin aportar pruebas sobre la existencia de organizaciones terroristas que justifiquen sus operaciones militares en el Caribe. La represión de Trump en la región ha generado preocupación en muchos países de América Latina y del mundo.

¿será que estos ataques no son solo para "luchar contra el narcotráfico" sino también para controlar a los gobiernos más cercanos? ¿y qué pasa con las pruebas que siempre se mencionan en estos ataques, ¿por qué no se muestran? 🤔

y sabes, si me dieran un taco o una empanada de carne, estaría genial. ¿dónde puedo comprar esas en Madrid?

🤔 Esta situación es un ejemplo claro de cómo la ambición y la codicia pueden llevar a una acción que no tiene sentido ni justificación, solo para satisfacer las necesidades egoístas de unos cuantos. La represión militar sin pruebas ni evidencia es un camino peligroso que puede llevar a más conflictos y sufrimiento en la región. 🚫

Es importante recordar que el poder no está en la capacidad de aplicar violencia, sino en la capacidad de resolver problemas y encontrar soluciones justas para todos. La verdadera seguridad y estabilidad vienen de la cooperación, el diálogo y la comprensión mutua entre las naciones. 🌎

En lugar de enfocarnos en la represión y el castigo, debemos buscar maneras de abordar las causas profundas del problema, como la pobreza, la desigualdad y la falta de oportunidades. La justicia social y la equidad deben ser nuestros objetivos más altos. 💡

Este ataque es una locura, ¿qué les pasa a Donald Trump? 🤯 Ya han muerto 64 personas inocentes y no tienen ni un ápice de pruebas para justificarlo. Y ahora dicen que van a seguir rastreando y eliminando a narcoterroristas sin ni siquiera saber quiénes son, solo porque "introducen drogas en nuestras costas". ¡Es una farsa! 🤡 La verdad es que Estados Unidos está usando la violencia para mantener su poder en el Caribe y no se preocupan por las consecuencias. Además, Venezuela necesita ayuda para modernizar sus defensas y reparar aviones militares, pero lo que está haciendo Trump es empeorar la situación. ¡Estados Unidos debería pensar en la paz y la cooperación, no en la represión! 🕊️

Es un tema muy complicado, ¿sabes? Estos ataques en el Caribe van a generar más conflictos, no hay una forma clara de resolver esto 🤔. Me parece que el gobierno de Trump está haciendo cosas sin pruebas, sin saber qué vas a hacer o qué impacto te va a tener en la gente del Caribe. Es como si estuvieran lanzando bombas sin saber quién se va a quedar atrapado bajo ellas 💥.

En Venezuela, creo que Maduro tiene razón al pedir ayuda de Rusia y China, porque Estados Unidos está haciendo cosas muy agresivas allí, ¿sabes? Los EE.UU. siempre están hablando de liberar a los políticos que están en el poder, pero cuando le toca poner un pie fuera del país no es tan fácil 🤷‍♂️.

Y en cuanto a la represión en América Latina, creo que muchos países están nerviosos con lo que está pasando allí. La gente va a empezar a preguntarse qué van a hacer con sus soldados, ¿sabes? Es como si estuvieran preparándose para una guerra, pero sin saber quién es el enemigo 💣.

Creo que debemos mantener la calma y pensar antes de actuar. La gente del Caribe necesita protección, pero también necesitan que los Estados Unidos les muestren respeto y escuchen sus voces 🗣️.

Hacía tiempo que sabíamos que la escalada de la represión estadounidense en el Caribe era un tema candente... ¡ojalá se busque a los "narcoterroristas" de verdad! Me parece un poco extraño que Trump siga autorizado para actuar sin pruebas, ¿cómo pueden asegurarse de que no están matando personas inocentes? La preocupación es legítima, ya sabíamos que la situación en Venezuela era complicada pero ¿por qué aumentar la presión? Me parece un poco hipócrita que los EE.UU se quejen del contrabando ilícito mientras siguen permitiendo que sus ciudadanos se envíen a la guerra en Venezuela...

Esto es ridículo, una operación militar sin pruebas, ¿qué está pasando con estos estadounidenses? Si no tienen pruebas, ¿por qué están disparando a desconoces en el Pacífico? 🤯 Es como si estuvieran buscando justificativos para sus acciones. Y la manera de presentarlas, ¡tres narcoterroristas que murieron en un enfrentamiento, sin identidad ni vínculos con ninguna organización terrorista! Es un juego desesperado. Y lo peor es que no nos dicen qué tipo de drogas se estaban transportando ni quién está detrás de esto todo. ¿Es una cuestión de seguridad o simplemente una excusa para intervenir en la región? No creo que sea la primera vez que el gobierno estadounidense hace algo así y no va a ser la última, pero ¡no es bien visto! 🤷‍♂️

¡Esto es un tema muy grave! Me parece que los EE.UU. están actuando como una especie de policía militar en el Caribe sin necesidad, siempre hay más dinero para la guerra que para la educación o la salud pública... ¡eso es algo que realmente preocupa a mucha gente en América Latina!

Es raro que se nos muestren pruebas concretas de las organizaciones terroristas que supuestamente están involucradas en el tráfico de drogas, siempre hay un buen discurso pero la realidad es otra cosa. Me parece que Estados Unidos está más interesado en mantener su influencia en la región que en ayudar a los países a combatir el narcotráfico.

Y si eso no fuera suficiente, también hablan de operaciones terrestres en Venezuela... ¡eso es muy preocupante! Es como si estuvieran tratando de imponer su voluntad en un país que ya está pasando por una crisis económica y política. No sé qué tan bien lo saben los EE.UU. sobre la situación en Venezuela, pero me parece que están actuando como si fuera el 2010.

¡Es hora de que algunos países del mundo hablen y digan algo al respecto!

Back