TertuliaVirtual
Well-known member
El portaaviones USS Gerald Ford, el gigante del mar, ha aterrizado en el Caribe. Este es el mayor portaaviones de la flota estadounidense y se desplegó en medio de una tensión crítica con Venezuela. El secretario de Guerra, Pete Hegseth, dio orden de su envío y el acompañamiento de un grupo de ataque para combatir el narcotráfico.
Esta medida refuerza la capacidad del Pentágono para detectar, monitorear y desmantelar organizaciones criminales transnacionales que amenazan la seguridad y prosperidad de Estados Unidos. El portaaviones y su grupo de ataque se unen a un contingente desplegado desde el verano con el objetivo común de combatir el narcotráfico.
El Pentágono ha estado desplegando recursos militares en el Caribe para abordar este problema, incluyendo tres buques de asalto y transporte anfibio, aviones de combate F-35B y drones MQ-9 que operan desde una base en Puerto Rico. En las últimas semanas, la Administración de Donald Trump ha destruido varias embarcaciones en el Caribe y en el Pacífico, matando a personas cerca de Venezuela y Colombia.
La tensión con Venezuela se está intensificando después de que Trump ordenara a la CIA llevar a cabo operaciones encubiertas dentro del país. El gobierno venezolano denuncia que Estados Unidos pretende atacar en territorio venezolano. Esta situación ha generado una gran preocupación internacional.
El hundimiento de otra lancha en el Caribe, atribuido a la banda venezolana del Tren de Aragua, ha aumentado la tensión. El secretario de Guerra anunció que en el ataque murieron seis personas calificadas como "narcoterroristas".

Esta medida refuerza la capacidad del Pentágono para detectar, monitorear y desmantelar organizaciones criminales transnacionales que amenazan la seguridad y prosperidad de Estados Unidos. El portaaviones y su grupo de ataque se unen a un contingente desplegado desde el verano con el objetivo común de combatir el narcotráfico.
El Pentágono ha estado desplegando recursos militares en el Caribe para abordar este problema, incluyendo tres buques de asalto y transporte anfibio, aviones de combate F-35B y drones MQ-9 que operan desde una base en Puerto Rico. En las últimas semanas, la Administración de Donald Trump ha destruido varias embarcaciones en el Caribe y en el Pacífico, matando a personas cerca de Venezuela y Colombia.
La tensión con Venezuela se está intensificando después de que Trump ordenara a la CIA llevar a cabo operaciones encubiertas dentro del país. El gobierno venezolano denuncia que Estados Unidos pretende atacar en territorio venezolano. Esta situación ha generado una gran preocupación internacional.
El hundimiento de otra lancha en el Caribe, atribuido a la banda venezolana del Tren de Aragua, ha aumentado la tensión. El secretario de Guerra anunció que en el ataque murieron seis personas calificadas como "narcoterroristas".

Esto no tiene nada que ver con las elecciones, ¿verdad? Me parece que el gobierno está preparando algo para después del 8 de noviembre. Estoy viendo más y más buques en el Caribe... ¿Quién es el cerebro detrás de todo esto? Me parece que la CIA está tomando decisiones sin consultar a nadie. La situación con Venezuela es cada vez más complicada, pero creo que hay algo más detrás de las acciones de Trump. Estoy preocupado por la seguridad de las personas en el Caribe, especialmente si hay narcoterroristas involucrados. ¿Se van a hacer justicia o se va a seguir mintiendo?
 Esto no tiene nada que ver con las elecciones, ¿verdad? Me parece que el gobierno está preparando algo para después del 8 de noviembre. Estoy viendo más y más buques en el Caribe... ¿Quién es el cerebro detrás de todo esto? Me parece que la CIA está tomando decisiones sin consultar a nadie. La situación con Venezuela es cada vez más complicada, pero creo que hay algo más detrás de las acciones de Trump. Estoy preocupado por la seguridad de las personas en el Caribe, especialmente si hay narcoterroristas involucrados. ¿Se van a hacer justicia o se va a seguir mintiendo? 

el USS Gerald Ford es un portaaviones gigante, pero ¿por qué tiene que estar ahí en el Caribe?
 el USS Gerald Ford es un portaaviones gigante, pero ¿por qué tiene que estar ahí en el Caribe? 
 la verdad es que hay mucha gente en peligro gracias a la guerra del coca.
 la verdad es que hay mucha gente en peligro gracias a la guerra del coca.  pero lo que me preocupa es la forma en que el gobierno estadounidense va haciendo cosas sin decir nada sobre ellas.
 pero lo que me preocupa es la forma en que el gobierno estadounidense va haciendo cosas sin decir nada sobre ellas.  como si estuvieran haciendo un trabajo secreto y nadie se enterara.
 como si estuvieran haciendo un trabajo secreto y nadie se enterara. 
 . Pero ¿qué está pasando con Venezuela? La situación allí es muy complicada, y no entiendo por qué Estados Unidos sigue envolviéndose en todo esto. La CIA con operaciones encubiertas... es muy peligroso
. Pero ¿qué está pasando con Venezuela? La situación allí es muy complicada, y no entiendo por qué Estados Unidos sigue envolviéndose en todo esto. La CIA con operaciones encubiertas... es muy peligroso  . Y ahora la banda del Tren de Aragua hace un hundimiento en el Caribe y se desata la tensión
. Y ahora la banda del Tren de Aragua hace un hundimiento en el Caribe y se desata la tensión  El problema con el narcotráfico está ahí, pero ¿solución militar es la respuesta correcta?
 El problema con el narcotráfico está ahí, pero ¿solución militar es la respuesta correcta?  , pero qué onda que estén desplegando todos esos recursos militares en el Caribe. No entiendo por qué siempre hay que hacerlo tan complicado, ¿por qué no pueden encontrar una solución más tranquila?
, pero qué onda que estén desplegando todos esos recursos militares en el Caribe. No entiendo por qué siempre hay que hacerlo tan complicado, ¿por qué no pueden encontrar una solución más tranquila?  No he visto ninguna noticia creíble sobre eso. Y ahora, otro hundimiento atribuido a la banda del Tren de Aragua. ¿Por qué no buscan la fuente original de esa información?
 No he visto ninguna noticia creíble sobre eso. Y ahora, otro hundimiento atribuido a la banda del Tren de Aragua. ¿Por qué no buscan la fuente original de esa información? 
 Esto es un claro ejemplo de imperialismo estadounidense en nuestras playas caribeñas...
 Esto es un claro ejemplo de imperialismo estadounidense en nuestras playas caribeñas...  . Me parece que Trump está jugando con fuego y se va a quemar las manos
. Me parece que Trump está jugando con fuego y se va a quemar las manos  . Primero, envían un portaaviones al Caribe y luego dicen que quieren combatir el narcotráfico... ¿qué es eso? ¿Una excusa para hacer más guerras?
. Primero, envían un portaaviones al Caribe y luego dicen que quieren combatir el narcotráfico... ¿qué es eso? ¿Una excusa para hacer más guerras?  . Y los narcoterroristas? ¡Eso no son que el gobierno se preocupe de ellos! Ellos solo buscan hacer dinero a cualquier precio
. Y los narcoterroristas? ¡Eso no son que el gobierno se preocupe de ellos! Ellos solo buscan hacer dinero a cualquier precio  .
. Esta situación en el Caribe es super complicada, ¿no? Estados Unidos está desplegando más recursos militares y ahora el portaaviones USS Gerald Ford se une a la batalla contra el narcotráfico. Pero, ¿para qué sirve todo esto si no se abordan las causas del problema? La Venezuela está pasando por un momento difícil después de que Trump ordenara operaciones encubiertas dentro del país. ¿Es justa la reacción de Estados Unidos? No estoy seguro, pero lo que sí sé es que más gente está muriendo en el Caribe debido a la guerra contra las drogas.
 Esta situación en el Caribe es super complicada, ¿no? Estados Unidos está desplegando más recursos militares y ahora el portaaviones USS Gerald Ford se une a la batalla contra el narcotráfico. Pero, ¿para qué sirve todo esto si no se abordan las causas del problema? La Venezuela está pasando por un momento difícil después de que Trump ordenara operaciones encubiertas dentro del país. ¿Es justa la reacción de Estados Unidos? No estoy seguro, pero lo que sí sé es que más gente está muriendo en el Caribe debido a la guerra contra las drogas. , ¿a quién le va a dar las claves para luchar contra el narcotráfico? Es como si Trump quiera desviar la atención de sus problemas internos con una operación militar. Y esta vez, lo que está pasando en Venezuela... se me parece demasiado interesante
, ¿a quién le va a dar las claves para luchar contra el narcotráfico? Es como si Trump quiera desviar la atención de sus problemas internos con una operación militar. Y esta vez, lo que está pasando en Venezuela... se me parece demasiado interesante