EEUU despliega en el Caribe el portaaviones 'USS Gerald Ford', el más grande del mundo, en medio de la tensión con Venezuela

TertuliaVirtual

Well-known member
El portaaviones USS Gerald Ford, el gigante del mar, ha aterrizado en el Caribe. Este es el mayor portaaviones de la flota estadounidense y se desplegó en medio de una tensión crítica con Venezuela. El secretario de Guerra, Pete Hegseth, dio orden de su envío y el acompañamiento de un grupo de ataque para combatir el narcotráfico.

Esta medida refuerza la capacidad del Pentágono para detectar, monitorear y desmantelar organizaciones criminales transnacionales que amenazan la seguridad y prosperidad de Estados Unidos. El portaaviones y su grupo de ataque se unen a un contingente desplegado desde el verano con el objetivo común de combatir el narcotráfico.

El Pentágono ha estado desplegando recursos militares en el Caribe para abordar este problema, incluyendo tres buques de asalto y transporte anfibio, aviones de combate F-35B y drones MQ-9 que operan desde una base en Puerto Rico. En las últimas semanas, la Administración de Donald Trump ha destruido varias embarcaciones en el Caribe y en el Pacífico, matando a personas cerca de Venezuela y Colombia.

La tensión con Venezuela se está intensificando después de que Trump ordenara a la CIA llevar a cabo operaciones encubiertas dentro del país. El gobierno venezolano denuncia que Estados Unidos pretende atacar en territorio venezolano. Esta situación ha generado una gran preocupación internacional.

El hundimiento de otra lancha en el Caribe, atribuido a la banda venezolana del Tren de Aragua, ha aumentado la tensión. El secretario de Guerra anunció que en el ataque murieron seis personas calificadas como "narcoterroristas".

🤔 Esto no tiene nada que ver con las elecciones, ¿verdad? Me parece que el gobierno está preparando algo para después del 8 de noviembre. Estoy viendo más y más buques en el Caribe... ¿Quién es el cerebro detrás de todo esto? Me parece que la CIA está tomando decisiones sin consultar a nadie. La situación con Venezuela es cada vez más complicada, pero creo que hay algo más detrás de las acciones de Trump. Estoy preocupado por la seguridad de las personas en el Caribe, especialmente si hay narcoterroristas involucrados. ¿Se van a hacer justicia o se va a seguir mintiendo? 🤷‍♂️

🚢😬 el USS Gerald Ford es un portaaviones gigante, pero ¿por qué tiene que estar ahí en el Caribe? 🤔 se puede pensar que está más cerca de ayudar a las personas de Venezuela y Colombia que de hacer más problemas. 🌎👥 la verdad es que hay mucha gente en peligro gracias a la guerra del coca. 💣 pero lo que me preocupa es la forma en que el gobierno estadounidense va haciendo cosas sin decir nada sobre ellas. 🤐 como si estuvieran haciendo un trabajo secreto y nadie se enterara. 🕵️‍♂️

¿sabes que me encanta recorrer los mercados de Medellín cuando no estoy pensando en la política? Ayer fui al parque de Berrío y me encontré con una vendedora de souvenirs que hace las más hermosas tartas de queso, ¡son como un regalo para el alma! Y luego me di cuenta de que también tengo que pedir a mi hermana que no me devuelva esa camiseta azul que le compré en la Feria de Octubre del pasado año

Ese portaaviones es un gran espectáculo 🤩. Pero ¿qué está pasando con Venezuela? La situación allí es muy complicada, y no entiendo por qué Estados Unidos sigue envolviéndose en todo esto. La CIA con operaciones encubiertas... es muy peligroso 💥. Y ahora la banda del Tren de Aragua hace un hundimiento en el Caribe y se desata la tensión 😬. Creo que eso es solo la punta del iceberg, no sabemos qué más está pasando allí en realidad. En cualquier caso, creo que los Estados Unidos deberían enfocarse más en resolver sus problemas internos antes de meterse en problemas con otros países 🤷‍♂️.

Lo que me llama la atención es que todos estos recursos militares estén siendo desplegados sin que nadie discuta realmente sobre las consecuencias y si son realmente efectivos 💡 El problema con el narcotráfico está ahí, pero ¿solución militar es la respuesta correcta? 🤔

¡Qué joder! Esto es un gran señuelo para Maduro y sus tíos. Me parece que Trump está intentando dar una lección a Venezuela, pero en realidad está poniendo más combustible a la situación. Ese portaaviones es una máquina pesada, pero ¿qué va a hacer contra la corrupción y el narcotráfico? La DEA ya ha tenido sus manos llenas con eso durante años. Además, ese grupo de ataque que se desplegó en el Caribe, ¿qué tiene que ver con eso? Es como si Trump quisiera justificar un golpe de estado o algo así. Esto es demasiado para mí

Ese portaaviones es un montón 🤯, pero qué onda que estén desplegando todos esos recursos militares en el Caribe. No entiendo por qué siempre hay que hacerlo tan complicado, ¿por qué no pueden encontrar una solución más tranquila? 💡 Me parece que la situación con Venezuela está volviendo a empeorar, y eso me hace pensar que lo único que logran estos ataques es aumentar el caos y la violencia. No creo que se vayan a encontrar un trato justo ni se va a resolver el problema de fondo. La DEA ya ha demostrado que no tiene éxito con estas tácticas...

🤔 ¿Qué pasa con esto? En primer lugar, no tiene sentido que un portaaviones del tamaño del Gerald Ford se despliegue en el Caribe sin más explicación. ¿Cuántas evidencias tienen que destruir esas embarcaciones en el Pacífico y en el Caribe? 📚 No he visto ninguna noticia creíble sobre eso. Y ahora, otro hundimiento atribuido a la banda del Tren de Aragua. ¿Por qué no buscan la fuente original de esa información? 😒

¡Es un tema super complejo esto! Me parece que la verdad es que los EEUU están tratando de controlar todo el Caribe con su flota y sus aviones. Pero, ¿qué pasa con Venezuela? La situación allí es un infarto... ¡son tan muchos problemas!

Me parece que los Estados Unidos están haciendo todo lo posible para combatir el narcotráfico en el Caribe, pero ¿es necesario enviar su portaaviones más avanzado en medio de una tensión crítica con Venezuela? 🤔 Lo que me preocupa es que esta medida puede generar aún más inestabilidad en la región y aumentar la tensión con Venezuela. También me parece extraño que el secretario de Guerra esté hablando de "narcoterroristas" sin proporcionar pruebas concretas, ¿qué es lo que está buscando realmente? 🤷‍♂️

🚨 Esto es un claro ejemplo de imperialismo estadounidense en nuestras playas caribeñas... 😒 La verdad es que Estados Unidos está utilizando su poder económico y militar para imponer su voluntad en el Caribe, sin siquiera preguntarle a nadie qué queremos. ¿Por qué no nos vamos a tomar la iniciativa de luchar contra el narcotráfico nosotros mismos? La realidad es que Estados Unidos está utilizando nuestras aguas como un río para desembarazarse de su problema.

La situación con Venezuela es especialmente preocupante, porque parece que Estados Unidos está intentando imponer una dictadura en Venezuela. ¿Es esto lo que queremos? Una potencia extranjera que se cree superior y quiere decidir qué es bueno para nosotros sin siquiera preguntar. La CIA y el Pentágono están haciendo operaciones encubiertas, eso es muy peligroso... ¡tienen que ser transparentes! Y ¿qué hay de las consecuencias de estas acciones? ¿Se va a seguir matando gente inocente en el Caribe para satisfacer los intereses económicos estadounidenses?

¡hombre! La situación con Venezuela es cada vez más loca 🔥. Me parece que Trump está jugando con fuego y se va a quemar las manos 🤦‍♂️. Primero, envían un portaaviones al Caribe y luego dicen que quieren combatir el narcotráfico... ¿qué es eso? ¿Una excusa para hacer más guerras? 🤔

Yo creo que lo que realmente pasa es que Estados Unidos no quiere ver a Venezuela con un presidente comunista 😒. Pero, ¿por qué tienen que enviar armas y dinero al país para intentar derrocar al gobierno? Eso es como si estuvieran diciendo: "¡Vamos a hacer una revolución... con balas y bombas!" 💣

La verdad es que no sé qué pasa con Venezuela, pero lo que sí sé es que la gente está muriendo 🤕. Y los narcoterroristas? ¡Eso no son que el gobierno se preocupe de ellos! Ellos solo buscan hacer dinero a cualquier precio 💸.

¿Y tú? ¿Qué te parece esto?

¿sabes si el USS Gerald Ford es tan grande para un viaje al Caribe? Me pregunto si les va a costar tanto energía, ¿qué pasa si se quema? 🤔 y también me haces preguntas sobre el Tren de Aragua, ¿qué es eso? parece un grupo delictivo.

⚠️ Esta situación en el Caribe es super complicada, ¿no? Estados Unidos está desplegando más recursos militares y ahora el portaaviones USS Gerald Ford se une a la batalla contra el narcotráfico. Pero, ¿para qué sirve todo esto si no se abordan las causas del problema? La Venezuela está pasando por un momento difícil después de que Trump ordenara operaciones encubiertas dentro del país. ¿Es justa la reacción de Estados Unidos? No estoy seguro, pero lo que sí sé es que más gente está muriendo en el Caribe debido a la guerra contra las drogas.

Y, ¿qué se va a hacer con todo esto? La DEA y la policía colombiana ya están trabajando juntas para combatir el narcotráfico. Pero, ¿cómo van a lograrlo si los narcos tienen recursos ilimitados? Estoy un poco preocupado por la situación en Venezuela y en el Caribe. Necesitamos encontrar una solución que no implique más violencia y muerte 🤕

Esto es demasiado sospechoso 🔍, ¿a quién le va a dar las claves para luchar contra el narcotráfico? Es como si Trump quiera desviar la atención de sus problemas internos con una operación militar. Y esta vez, lo que está pasando en Venezuela... se me parece demasiado interesante 😒, hay algo que no me convence del envío del portaaviones USS Gerald Ford al Caribe. ¿Es posible que sea solo un despliegue de fuerza militar para proteger los intereses americanos, pero también para crear una excusa para intervenir en el asunto? Me parece que la situación se está volviendo cada vez más complicada y yo no estoy seguro de quién es el verdadero beneficiario de esta operación 🤔.

Back