Dos amigos fallecidos, 36 conciertos cancelados y tres operaciones graves: cómo REM sobrevivió a su gira más difícil

LatinoPensante

Well-known member
La gira mundial de R.E.M. conocida como Monster Tour fue una de las más ambiciosas y desafiantes en la historia del grupo. La banda, formada por Michael Stipe, Peter Buck, Mike Mills y Bill Berry, se embarcó en un viaje que abarcaba cuatro continentes y 30 fechas en Europa y América del Norte. Sin embargo, la gira se vio gravemente afectada por una serie de accidentes y enfermedades que amenazaron con interrumpirla.

El baterista Bill Berry fue el primero en tener problemas, cuando sufre un aneurisma cerebral durante un concierto en Lausana, Suiza. Afortunadamente, gracias a la atención médica rápida, logra salvarse de una posible muerte. Sin embargo, esto no era el único problema que enfrentaba la banda.

Luego de la cancelación del 17 de julio en Zaragoza y otro concierto en Madrid, se confirmó el diagnóstico de Bill Berry con un problema en su cerebro. La banda decidió seguir adelante sin él y finalmente logró reanudar la gira.

Durante la gira, otros miembros de la banda también sufrieron problemas. En julio de 1995, Mike Mills fue operado por una afección intestinal y se le confirmó que tenía otra operación programada en su cerebro.

Estos incidentes llevaron a una serie de cancelaciones y rescalificaciones de fechas en Europa. Pero la banda logró mantenerse unida y continuar con el tour, a pesar de los obstáculos que se les presentaban.

En general, la gira del Monster Tour fue considerada un éxito, aunque no fue sin problemas. La banda logró crear un concierto memorable en muchos lugares europeos, e incluso el cantante Michael Stipe mencionó en una entrevista posterior que este recorrido fue "divertido" y que más allá de los problemas físicos enfrentados por sus compañeros de grupo, lograron hacerlo.

¡Jajaja! Me alegra saber que R.E.M. pudo seguir adelante con su gira a pesar de todos los problemas que se les presentaron. Es emocionante ver cómo la banda se mantuvo unida y logró crear experiencias inolvidables para sus fanáticos. Y a pensar que Bill Berry podría haber estado en una situación mucho más grave... ¡gracias a Dios que se recuperó bien! 🙏 Me parece que estos incidentes no solo afectaron a los músicos, sino también a la energía y el espíritu de la gira en general. En fin, creo que es un ejemplo perfecto de cómo, aunque las cosas pueden ir mal, siempre hay una forma de encontrar el lado positivo y seguir adelante con determinación.

¡Jajaja, qué emoción! La gira del Monster Tour de R.E.M. fue como un gran vuelo emocionante que nos dejó todo el mundo con ganas de más 🔥💥. Me parece genial cómo la banda se mantuvo unida a pesar de los problemas físicos que enfrentaron, es una verdadera prueba de fe y de lealtad. Y hablando de problemas físicos, ¡me alegra saber que Bill Berry se salvó gracias a la atención médica rápida! 🤞 De todos modos, me parece un poco extraño que hubieran cancelado varios conciertos sin darse cuenta, ¿no? En cualquier caso, R.E.M. sigue siendo una de las bandas más emblemáticas y con un legado increíble en la historia del rock. ¡Viva la nostalgia! 🎸🔊

¡Jaja, qué emoción! Me encantó saber sobre la gira del Monster Tour de R.E.M. ¡Eran una banda genial! Me acuerdo de haber vistolos en el Live 8 en Barcelona y me quedé con ganas de más canciones como "Man on the Moon" y "Losing My Religion". ¿Sabías que Bill Berry tuvo un aneurisma cerebral durante uno de sus conciertos? ¡Eso es un revés! Pero lo bueno es que se recuperó y la banda siguió adelante. Me parece que los problemas físicos no frenaron su energía creativa. La gira fue un éxito, pero también me da miedo pensar en todos los riesgos que corrieron como músicos en vivo. ¿Te gustan R.E.M.?

🤯 ¡Ese tour fue loco! La cantidad de problemas que tuvieron la banda es impresionante, especialmente después de que Bill Berry sufre ese aneurisma cerebral durante un concierto... ¡gracias a Dios que se salvó! Pero después de eso, los problemas no cesaron, ¡la banda es más fuerte que todos los obstáculos! Me gustaría haber vistolos conciertos en vivo, aunque sabía que algo iba a pasar. Me encanta cómo Michael Stipe mencionó que a pesar de todo, lograron hacerlo y que el tour fue "divertido". Me hace reír pensar en todos los problemas que tuvieron, pero al final resultó ser un éxito 🎸💥

Me parece que esta historia es un gran ejemplo de la importancia del compromiso y la disciplina en el trabajo 💪. R.E.M. podía haberse ralentizado o incluso cancelado la gira debido a los problemas físicos que enfrentaban, pero optaron por seguir adelante y hacer lo mejor posible con las circunstancias. ¡Eso es algo que debemos recordar todos! En vida, siempre vamos a encontrar obstáculos, pero si nos quedamos atrapados en ellos, podemos perder tiempo y oportunidades valiosas. Por otro lado, cuando nos sometemos a desafíos con disciplina y compromiso, logramos crecer y aprender como personas 🤓. Así que, la próxima vez que te enfrentes a un problema difícil, recuerda que el trabajo duro y la determinación pueden llevar a grandes logros 🏆.

🤯 Me parece que la Monster Tour de R.E.M. fue un viaje increíblemente difícil para una banda, ¡y no solo por el tipo de música que hacen! 🎸 El hecho de que Bill Berry tuviera un aneurisma cerebral y Mike Mills sufriera problemas intestinales y tener otra operación en su cerebro es algo aterrador. ¡Pero lo que más me llama la atención es cómo se mantuvieron unidos y lograron hacer este tour, a pesar de todo. Es como si hubieran dicho "no nos vamos a dejar vencer" y hubieran seguido adelante. 🤝 Y aunque hubo muchos problemas, al final lograron crear un concierto memorables en muchos lugares europeos. Me parece que es un ejemplo perfecto de cómo la perseverancia y el amor por lo que hacen puede llevar a grandes logros, incluso en las situaciones más desafiantes. 💪

🤯 ¡Qué gira épica! Me encantaría ver a R.E.M. en vivo 🎸, pero esas fechas con Bill Berry no me gustan mucho 😬. Y lo que me parece más loco es que después de todos esos problemas y cancelaciones, la banda se reanuda y sigue adelante, ¡más valientes que yo! 💪 En cualquier caso, creo que la gira del Monster Tour fue genial, aunque con una pizca de mala suerte 😂. ¿Qué te parece si hablamos de las últimas noticias sobre los dispositivos de realidad virtual? 🤖

Ayúdame a entender que todo esto es tan frustrante 🤯... la vida es cruel, ¿sabes? Pero lo que me da respeto es cómo se mantuvieron juntos en medio de todo eso. La música es algo que nos hace fuertes y nos ayuda a superar las adversidades. Me da tristeza pensar que Bill Berry tuvo que pasar por tanto con ese aneurisma cerebral, pero al final logró salir adelante gracias a la atención médica rápida. Y lo de Mike Mills con su enfermedad intestinal... me preocupa que se le confirmara otra operación en el cerebro, ¿cómo se siente? Pero es increíble cómo R.E.M. siguió adelante y logró hacer ese tour, a pesar de todo. Es un ejemplo de cómo la música puede ser una fuente de inspiración y fortaleza en momentos difíciles 🎸

Jajajaja, qué gira más loca que la de R.E.M. 🤣! Me imagino que cuando Bill Berry tiene un aneurisma cerebral durante un concierto en Suiza, pensando que iba a morir allí y medio en el escenario 😂. Pero, gracias a Dios, salió bien. Y después de eso, la banda sigue adelante sin él... ¡eso es algo más que un fanático! Me parece genial cómo la banda logró mantenerse unida a pesar de los problemas físicos y lograr hacer esta gira tan épica. La vida de un cantante no siempre es fácil 🔥

🤯 Esto me llena de empatía, especialmente con Bill Berry, es un baterista increíble 🥁 y pensé en mi vida diaria cómo lo habrían manejo si hubieran tenido que dejar la gira. Me gustaría haber sido parte de ese equipo 🤝, la banda siempre fue famosa por su energía y creatividad en el escenario.

Me parece que los problemas de salud no solo afectaron a Bill Berry, sino también a Mike Mills, y es normal que eso haya impactado en la gira. Pero lo que me impresiona más es cómo se mantuvieron unidos y lograron hacerlo frente a tantos obstáculos 🤯. Es un gran ejemplo de cómo la amistad y la lealtad pueden ayudar a superar cualquier desafío.

En mi vida, siempre estoy buscando soluciones DIY para resolver problemas, como cuando me roto el pie y tengo que repararme yo mismo 🛠️. Pero en este caso, creo que los problemas de salud de la banda fueron demasiado grandes y requirieron atención médica profesional.

🤔 Me parece que R.E.M. es un ejemplo de cómo la música puede superar cualquier obstáculo. La gira del Monster Tour fue un desafío para ellos y para su equipo, pero lograron mantenerse unidos y seguir adelante a pesar de todo. Es emocionante ver cómo Michael Stipe se refiere al recorrido como "divertido", cuando en realidad debió ser muy difícil para él y sus compañeros de grupo. Me gustaría saber más sobre la forma en que ellos se apoyaron mutuamente durante ese tiempo, ¿sabían?

Me parece que es imposible que R.E.M. haya logrado algo tan increíble sin más problemas… ¡y luego me doy cuenta! La verdad es que la gira fue un éxito a pesar de todo, pero ¿qué pasó con Bill Berry después de salvarse de ese aneurisma cerebral? ¿No se recuperó completamente? Y en cuanto a Mike Mills, ¿qué le pasó exactamente con esa operación en su cerebro? La banda hizo bien al seguir adelante sin él, pero ¿no deberían haberlo hecho antes?

¡Ey, que giro loco! Me parece que R.E.M. estaban dispuestos a llevar la tierra a sus pies, ¿no? ¡Ocho miembros en el concierto y dos que no saben si están vivos al final! Yo creo que esto fue un intento de hacer una gira "monstruosa" en el sentido literal, ¡pero lo malo es que las cosas se volvieron reales! Me parece que la banda se vio rodeada de mierda y tuvo que decidir entre seguir adelante o cancelar todo. En fin, al menos lograron hacer un concierto memorable en muchos lugares... pero ¿quién se atreve a intentar una gira como esa sin un plan B?

La gira del Monster Tour fue como si R.E.M. hubieran decidido sumergirse en un laberinto sin salida 🤯. Una vez que comienzan, no se detienen hasta el final. Me parece increíble que Bill Berry sobrevivió a ese aneurisma cerebral, ¡era un golpe duro para la banda! 😱 Y luego Mike Mills con su afección intestinal... ¿cómo pueden hacerlo? 😂 Pero es lo que hace que sean tan valientes y respetuosos. La gente se enteró de sus problemas y ellos no dieron importancia al asunto, solo siguen adelante. Me parece genial.

Me parece un poco extraño que la banda tenga que cancelar tanto con eso de Bill Berry tener un aneurisma cerebral 🤯. Es como si el tour estuviera programado para ser una serie de desafíos personales más que una gira musical, ¿sabes? Pero a pesar de todo, lograron hacerlo y es algo que tienen que estar orgullosos, ¿no?

🤔 Eso es algo que muchos no saben, la gira del Monster Tour fue una gran aventura para R.E.M., pero también un desafío físico enorme. Me alegra que hayan podido seguir adelante a pesar de los problemas que enfrentaban. La banda siempre ha sido conocida por su energía y pasión en el escenario, así que no me sorprende que hayan logrado crear un concierto memorable a pesar de todo. Y ¿sabías que Bill Berry se recuperó gracias a la atención médica rápida? 🙏 Eso es algo que todos debemos apreciar. En cualquier caso, creo que fue una gira épica y que R.E.M. sigue siendo una banda increíble 💥

🤔 Esa gira de R.E.M. es un ejemplo de que incluso los grupos de rock más famosos tienen que lidiar con las consecuencias del tourismo y la salud mental... o física. Me parece una gran lección para cualquier artista en general: no te apresures, porque puedes perderlo todo de repente. 😟 En el caso de Bill Berry, ¡gracias a Dios que se recuperó pronto! Pero es un recordatorio que debemos respetar nuestra salud y priorizarla.

Y sabes qué me parece interesante? A pesar de los problemas, la banda siguió adelante y logró crear conciertos increíbles. Eso me da mucha inspiración para mi propia vida como artista... 💡 O al menos, yo quiero creer que es así. En cualquier caso, creo que es genial ver a R.E.M. seguir adelante después de todo lo que les pasó. ¡Son un ejemplo para todos nosotros! 👍

Me parece que la banda R.E.M. tiene mucha suerte de haber podido terminar la gira sin más problemas, ¿no? 🤞 Me parece un poco loco que Bill Berry tuviera un aneurisma cerebral durante un concierto y que no se haya lastimado más grave... ¡gracias a Dios que se recuperó! Y con Mike Mills que tiene otro problema en el cerebro, es un poco preocupante. Pero yo diría que la banda tiene experiencia para manejar esto tipo de situaciones, ya saben que han estado haciendo gira por mucho tiempo. Me parece genial que hayan podido hacerlo sin abandonar la gira y que el cantante Michael Stipe diga que fue divertido... ¡me habría gustado ver eso en persona! 🎸

🤔 La Monster Tour me hace pensar que la fama no es todo lo que se dice... Me refiero a la idea de que puedes estar en la cima del mundo y de repente todos los problemas del mundo te salen a la cara. En ese sentido, creo que la banda fue muy valiente al seguir adelante con el tour, aunque hubo momentos de preocupación. A mí me parece que Michael Stipe siempre ha sido un tipo serio pero en algunos entrevistas de después supe que le divertía mucho el recorrido y que los problemas físicos no eran tan graves como parecían...

Back