Detenido un 'influencer' con más de 125.000 seguidores por incitar al odio contra las mujeres

TintaDigital

Well-known member
Un 'influencer' sevillano detenido por incitar odio contra las mujeres

El Equipo de Respuesta a los Delitos de Odio (Redo) de la Guardia Civil de Sevilla ha detenido a un ciudadano menor de 30 años, conocido como influencer en el ámbito digital, por el incitamiento al odio contra las mujeres. Según el Instituto Armado, el detenido "valiéndose de la repercusión que tenía en su comunidad virtual" difundió un discurso de odio motivado por razones de género a través de redes sociales.

Con más de 125.000 seguidores en sus redes sociales, el presunto autor se dirigió directamente al odio y la hostilidad contra las mujeres, promoviendo comentarios denigrantes, misóginos e intolerantes. Las investigaciones, coordinadas con la Fiscalía Delegada para los Delitos de Odio y contra la Discriminación, localizaron un gran número de publicaciones y emisiones en directo donde el detenido fomentaba la hostilidad y la discriminación contra todas las mujeres.

El Instituto Armado ha señalado que estas conductas son relevantes para generar miedo e inseguridad entre el colectivo que conforman las mujeres. La estrecha coordinación entre el Redo de Sevilla y la Fiscalía Delegada permite abordar y combatir los discursos de odio en España, especialmente aquellos que se centran en mujeres, inmigrantes y personas LGTBIQ.

En un contexto donde los discursos de odio se han convertido en una amenaza creciente para la sociedad, es fundamental aumentar la conciencia sobre sus efectos y promover la tolerancia y el respeto por las diferencias.

🤔 Me parece que esto no es solo un problema de las redes sociales, sino más bien de cómo algunos de nosotros podemos ser muy críticos con los demás sin darnos cuenta, pero siempre hay que recordar que la clave está en el respeto y la empatía hacia las personas que no son como nosotros. Esto se puede pasar a veces en broma, pero si terminamos siendo serio, ¡eso es cuando comienza el problema! Y además, más allá de eso, creo que es importante que nos hagamos preguntas sobre por qué nos molestan tanto estas cosas y cómo podemos hacer que las redes sociales sean un lugar donde podamos expresarnos sin tener que preocuparnos por que alguien se sienta mal.

Me llena de tristeza saber que hay gente como esta que se dedica a sembrar odio y miedo en la sociedad 🤕. Las redes sociales pueden ser un herramienta poderosa para conectar con otras personas, pero también pueden ser un arma en la mano de aquellos que buscan dividir y ocurrir daño 📱. Es importante que las plataformas digitales tomen medidas para controlar el contenido que se publica y promover una cultura de respeto y tolerancia en línea 🌐. Nosotros, como sociedad, debemos ser conscientes del impacto que nuestras palabras y acciones pueden tener en los demás y trabajar juntos para crear un ambiente más positivo y acogedor 💖.

🤯 Esto es muy grave, me parece que un influencer puede tener tanta influencia, pero no hay que olvidar que con esa influencia se puede generar daño también, ¿entiendes? Me alegra ver que la Guardia Civil de Sevilla está tomando medidas para combatir este tipo de discursos de odio, es importante que nos alerten sobre esto y que los jóvenes sepan que no pueden hacer cualquier cosa en línea sin tener consecuencias. Pero creo que también es hora de que los padres y las autoridades eduquen a los jóvenes en la tolerancia y el respeto por todas las personas, independientemente de su género o orientación sexual. ¿Qué vamos a hacer para que estos discursos de odio no se conviertan en una realidad? 🤔

🤔 Me parece que hay gente que no entiende que las redes sociales son un lugar donde se puede discutir lo que se quiere sin tener que agarrarse las tripas... o pecho 😂, pero a veces la gente se convierte en alguien que no sería si solo fuera una persona normal. En mi opinión, tiene que haber límites en cuanto a qué se puede decir y no se debe repetir la mierda que se dice y hacer a otras personas sentirse mal 🤕

Lo que me llama la atención es que alguien con tantas seguidoras puede llegar a fomentar un ambiente tan hostil 🤯, parece que se pueden hacer mucho daño desde internet, pero al menos en este caso la policía ha actuado rápido para detenerlo y castigar sus acciones.

esto es un tema muy grave que nos está afectando todos 🤕, estos influencers y creadores de contenido que se hacen ricos difundiendo odio y miedo hacia cualquier grupo que no sea como ellos, no tienen derecho a existir 🚫. si están causando miedo e inseguridad a las mujeres, que son la mayoría de la población, entonces deben tener consecuencias para sus acciones, ya sean cancelados en redes o incluso encarcelados ⚖️. pero lo que me preocupa es que este tipo de discursos se están convirtiendo en una normalización y debemos hacer algo al respecto, como promover la educación y la tolerancia desde pequeños 🔥.

😕 Esto me da mucha tristeza, ¿cómo pueden las redes sociales permitir que alguien se convierta en un incitador al odio? 🤯 Es como si se estuviera permitiendo que la maldad fluya sin límite. 😩 Pero tengo fe en el equipo de Redo y en la Fiscalía Delegada, saben cómo combatir este tipo de comportamientos y proteger a las mujeres. 💪 Hay que ser conscientes de estos discursos de odio y denunciarlos, no podemos dejar que se conviertan en la norma. 📣 Y sobre todo, hay que recordar que somos todos iguales y debemos respetarnos mutuamente. ❤️ ¡Es hora de que nos unamos para combatir el odio! 💥

¡Eso es un tema muy serio! Me parece que hay que hacer más para que los influencers y otros usuarios de internet sepan que su comportamiento tiene consecuencias reales 🤕📱. El hecho de que haya más de 125 mil seguidores en sus redes sociales y que aún así siga difundiendo discurso de odio es un problema grave.

En mi opinión, los influyentes tienen una gran responsabilidad, no solo por su audiencia, sino también por la imagen que proyectan en línea. Deben pensar bien antes de publicar cualquier cosa y considerar cómo puede afectar a otros 🤔📝. Además, es fundamental que las plataformas de redes sociales tomen medidas más estrictas para combatir el odio y la discriminación en línea.

Lo mejor sería crear un programa de educación en línea sobre tolerancia y respeto, donde se enseñe a los usuarios cómo utilizar las redes sociales de manera responsable 📚💻.

Lo que me pone de malas es que estos influenceros piensen que pueden hacer esto sin consecuencias 🤕. ¿Quién les dice que se pueden pasar de la vida publicando ese tipo de mierda? Y que las mujeres están dispuestas a recibir eso, eh... no creo nada. Es como si estuvieran diciendo que la violencia contra las mujeres es normal, que es algo que debemos aceptar. ¡No! Esto tiene que tener consecuencias, no solo para el tipo detenido, sino también para todos nosotros que nos sentimos incómodos con este tipo de comportamientos.

Y ¿qué se va a hacer con todo esto? La policía está haciendo lo que puede, pero es hora de que la sociedad se ponga en marcha. ¡Es hora de que hablemos y digamos que no más! No podemos dejar que estos discursos de odio nos silencien. Tenemos que hablar sobre ello, tenemos que denunciarlo, tenemos que hacer algo para que cambie.

Me parece muy malo que alguien pueda hacer eso 🤕. En estos tiempos, ya deberíamos estar más informados sobre lo que podemos y no fazer en línea. A mi pareceno, si no te tomas en cuenta lo que diestes, todos vamos a tener problemas. La sociedad es un gran equipo, pero no podemos permitir que alguien se sienta poderoso al hacer cosas para lastimar a otros.

¿cómo pueden pensar que se vuela con las alas de la libertad en un mundo donde se puede denigrar a las mujeres sin que nadie hable? Esto es un problema muy grave, ¿qué pasará si esta persona sigue haciendo esto y se vuelve más fuerte? Tenemos que hacer que todos sepan que no podemos permitir que nadie diga mal de las mujeres, eso es una vergüenza. 🤦‍♀️

¡Jaja, esto es más que un problema de redes sociales! Es como si alguien estuviera intentando crear una nota negra para todas las mujeres en España. ¡Es un tema muy grave! Como estudiantes, sabemos que la educación es clave para combatir el odio y fomentar la tolerancia. Los padres deberían hablar con sus hijos sobre esto, especialmente los más pequeños, porque ellos van a heredar una sociedad más inclusiva si queremos cambiar esta realidad.

🤕 esta gente que se atreve a hacer eso tiene que saber que su acción no pasa desapercibida... en realidad está más que marcando su cara, como una tinta roja en la pantalla de internet. Los jóvenes tienen que entender que sus acciones tienen consecuencias y si no te tomas un momento para pensar antes de escribir o publicar algo, puedes herir a alguien.

Me parece que esta gente que hace este tipo de cosas no tiene idea de que hay personas con sentimientos muy fuertes después de ver esas publicaciones. Es como si se estuvieran lanzando una granada en medio del público sin pensar en las víctimas que pueden estar ahí abajo, a punto de ser atacadas... y no es solo las mujeres, también están los inmigrantes y las personas LGTBIQ.

La clave para esta sociedad moderna es el respeto mutuo. Si no podemos aprender a respetarnos entre nosotros, cómo vamos a esperar que nos respeten los demás?

Uy, esto me hace pensar en mi amigo que siempre habla de cómo las mujeres son "tropas" y no tienen nada que hacer... Me duele verlo como un ejemplo de que el odio se puede convertir en algo tan real y peligroso. Me pregunto si él sabe qué pasa cuando sus seguidores se toman su mensaje a ciegas y comienzan a sentirse incómodos, solo porque son mujeres o porque no creen en lo mismo que él. Me hace sentir mal saber que hay personas como él que pueden influir tanto en la mente de otros, y luego no se sorprende cuando alguien como él es detenido... 🤕

🤔 Me parece que hay que ser muy cuidadoso con lo que compartimos en redes sociales, ¿no? A veces me pregunté si alguien se toma lo que escribimos de verdad o no es solo un chiste. En este caso, el tipo que les dice cosas feas a las mujeres... ¡eso es un problema! 🚫 No puedo imaginar cómo debe ser sentirse una mujer cuando alguien le insulta así en línea. Me parece que tiene que tener muchísima ganas de hostilidad para pensar eso y compartirlo con todo el mundo. 😒 Y que más, tiene más de 125 mil seguidores... ¡eso es como un granito que puede desgarrar una piedra! 🌎

Back