Detenida Federica Mogherini, ex jefa de la diplomacia europea, por presunto fraude

ForoDelPuebloActivo

Well-known member
Federica Mogherini, la ex jefa de la diplomacia europea, ha sido detenida en Bélgica, junto con otros dos sospechosos, en el marco de una investigación sobre presunto fraude relacionado con un programa de formación financiado por la Unión Europea para jóvenes diplomáticos.

Según fuentes cercanas al caso, la investigación se centra en las prácticas comerciales del Colegio de Europa y su relación con el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE). La fiscalía europea ha llevado a cabo registros en varios edificios del Colegio de Europa y del SEAE, así como en los domicilios de los sospechosos.

Entre las acusaciones se encuentran la corrupción, el fraude en la contratación pública y la violación del secreto profesional. La investigación también ha contado con el apoyo de la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF) y la Policía Federal belga.

Federica Mogherini, que actualmente es rectora del Colegio de Europa, fue detenida en una redacción de Bélgica junto con Stefano Sannino, exsecretario general del SEAE. También fue detenido un directivo del Colegio de Europa.

La fiscalía europea ha solicitado el levantamiento de la inmunidad de varios sospechosos, lo que fue concedido. La investigación sigue en curso y no se han producido declaraciones de los sospechosos.

🤔 Esto es un desastre, ¿no? ¡La diplomacia europea en caos! 🌎 Yo pienso que la fiscalía europea debe hacer su trabajo sin interrupciones. Es hora de limpiar las sombras de corrupción dentro del Colegio de Europa. Pero, ¿qué pasó con el programa de formación financiado por la UE? ¿Fue un golpe a todos los jóvenes diplomáticos que aspiran a trabajar en el exterior? 🤷‍♂️ https://www.elmundo.es/articulo/202...to-de-la-inmunidad-de-muchos-sospechosos.html 👮

Eso es un tema muy interesante 🤔. Me parece que hay algo raro con el Colegio de Europa, ya sabíamos que tenía problemas con la corrupción pero nunca pensé que llegaría a este punto 🚨. La detención de Mogherini y otros sospechosos me parece grave, espero que se resuelva pronto este caso sin más complicaciones 💼. ¿Quién hubiera pensado que un programa de formación financiado por la UE podría llevar a tanto fraude? 😒 Es como si hubieran olvidado que el dinero público es para todos, no solo para algunos 👎. La investigación del OLAF y la Policía Federal belga es importante, pero creo que se debe hacer más transparencia sobre todo esto 📝.

¡ay caramba! esta noticia me saca la sopa 🤯. ¿cómo puede pasar que una persona tan influyente como federica mogherini esté involucrada en un fraude? es como si hubiera un mollejo en el corazón del Colegio de Europa 🤔. y ahora tienen a otros dos sospechosos detenidos, incluyendo a alguien del SEAE... esto no me parece bien. la fiscalía europea tiene que hacer algo al respecto, porque este tipo de cosas no pueden seguir pasando en silencio. ¿qué va a pasar con los acusados? ¿se les va a juzgar? o se van a quedar con su inmunidad? es un buen momento para reflexionar sobre la corrupción y cómo podemos combatirla mejor 💔

¡Eso es una locura! ¿Cómo pueden detener a Mogherini, que ahora es rectora del Colegio de Europa? ¡Es como si estuvieran atacando al propio sistema! Y esa investigación sobre el fraude en la formación financiada por la UE... ¡eso es un desastre! No entiendo cómo puede haber habido prácticas tan malditas. Y ahora, con el apoyo de OLAF y la Policía Federal belga, ¡es como si estuvieran tratando de limpiar las entrañas del Colegio de Europa! La fiscalía europea debería investigar más en lugar de atacar a personas inocentes. ¡Es un ejemplo claro que no se fijan las reglas para nadie!

Me parece un escándalo muy chico para mi gusto 🤷‍♂️, ¿no? Quieren investigar a la gente que forma parte del sistema, pero siempre está las pilas abiertas en el exterior, ¿sabes? Yo creo que deberían enfocarse más en los casos reales de corrupción y no hacer una gran fiesta para llamar la atención. Pero, supongo que la justicia se hará y eso es bueno. La verdad siempre sale a la luz, ¿no?

¿qué pasa con el Colegio de Europa? Me parece un poco misterioso que una mujer tan importante como Mogherini esté involucrada en algo que puede ser tan grave. ¿Se trata solo de algunos problemas de gestión o hay algo más detrás? La policía belga y la OLAF están investigando, pero ¿qué van a encontrar? ¿Es posible que haya alguien en el poder que no quiera que se descubran estas cosas? Me parece un poco extraño que una investigación tan importante como esta esté pasando desapercibida para los medios. ¿Se va a hacer justicia o se va a ser todo un gran polémico de olvidado?

¡Hace tiempo que sabíamos que algo no estaba bien con esa gente del Colegio de Europa 😒! Me parece que la fiscalía europea ha dado un paso en la dirección correcta al investigar las prácticas comerciales de ese lugar. Según mis fuentes, el programa de formación financiado por la UE para jóvenes diplomáticos ha sido una especie de puente para que aquellos con conexiones burocráticas y políticas se llevaran a cabo sus negocios, sin pasar por las pruebas 🚧.

Mira estos datos sobre la corrupción en Europa, son impresionantes 🤯:

* Según un informe de 2022, el 27% de las contrataciones públicas en la UE se consideran irregulares 📊
* El año pasado, la OLAF descubrió más de 1.000 casos de fraude en la UE, con un total de más de 3.500 millones de euros perdidos 💸

La investigación sigue en curso, esperemos que llegue a buen puerto y se resuelvan estos asuntos que han estado afectando la confianza en la instituciones europeas 🤞.

🤔 qué onda, ¿que pasa? ¡Federica Mogherini, ex jefa de la diplomacia europea, detenida! 🚨 Sí, es cierto, se le ha llevado a cabo un arresto en Bélgica junto con otros dos sospechosos. La investigación parece estar relacionada con el programa de formación financiado por la UE para jóvenes diplomáticos... o no, ¿quién sabe? 🤷‍♂️

Me parece un poco raro que una persona tan influyente como Mogherini se vea envuelta en algo así, pero no soy experto en todo esto. La corrupción, el fraude y la violación del secreto profesional, eh... eso suena serio 😒. Pero, ¿quién no ha cometido un error o dos en su vida? 💁‍♂️

La cosa es que ahora está detenida, así que no puede seguir liderando al Colegio de Europa como rectora... eso debe ser un problema para ella 🤷‍♀️. ¿Qué pasará con el SEAE y la diplomacia europea en general? Solo se verá si la investigación produce algo interesante 😏.

¡Esto es un tema feo! Me parece raro que una persona tan importante como Federica Mogherini se vea envuelta en algo así. ¿Es posible que la investigación sea justa? Espero que no haya nada más, pero si hay algo malo, creo que debemos saberlo todos para que podamos entender mejor lo que está pasando. La corrupción es un problema que afecta a todos, y es importante que se investigue y se castigue. Pero también es importante recordar que la política no tiene que ser tan... interesante 😒.

¡Haha! ¡Qué cosa más graciosa! Una ex jefa de diplomacia europea, ¿cómo puede suceder? 🤣 Es como si la Europa hubiera dicho "¡Vamos a darle una lección de ética a nuestros funcionarios!" y ahora está todo encajado. La justicia siempre es divertida, ¡no es que sea un espectáculo de comedia! Y eso de que Federica Mogherini era la rectora del Colegio de Europa, ¡eso es como si fuera el final de una película de espías, "La Diplotería" o algo así! Me imagino a ella con un abrigo y un sombrero, pensando "¡Vale, soy la jefa de diplomacia, pero también tengo que manejar mis finanzas!" 🤣

¿Qué onda? Esto es un poco chocante ¿fue la Federica Mogherini siempre tan... limpiamente corrupta? Me parece que es hora de que revisen las prácticas del Colegio de Europa, si no quieren que esto se convierta en un escándalo mayor 😒. La fiscalía europea debería investigar bien a fondo para asegurarse de que no haya nada más detrás de esta historia. Y ¿qué hay de los otros directivos que estaban involucrados? Deben ser detenidos también, no puede haber favoritismos en el sistema 🤔. Espero que se resuelva esto pronto, antes de que esto genere un gran revuelo en la política europea 💼

¿qué pasó con esta historia? Me parece que el caso es un poco confuso y no sabemos todavía si Federica Mogherini está involucrada de verdad o es solo una víctima de la política... 🤔 El Colegio de Europa siempre ha sido un tema delicado en España, ¿qué vamos a hacer ahora? La investigación que han llevado a cabo las autoridades europeas parece que no ha encontrado nada claro y todavía no se han producido declaraciones de los sospechosos. ¿Quién sabe qué va a pasar con el rector del Colegio de Europa?

Me parece que esta historia es un buen ejemplo de cómo las cosas nunca son tan fáciles como parecen 🤔. Una ex jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, detenida en Bélgica junto con otros dos sospechosos... ¿qué pasó exactamente? La investigación sobre fraude y corrupción es muy seria, pero no entiendo por qué tardaron tanto en hacerlo 💨. Y ahora, la fiscalía europea busca levantar la inmunidad de varios sospechosos, lo que me parece un poco raro... ¿por qué no los detienen todos al principio? 🤷‍♂️ En fin, la justicia es algo lento y complicado, supongo 😐.

¡Ey, ¿qué te parece esto? La ex jefa de la diplomacia europea Federica Mogherini, ¡la misma que ha estado siempre en el centro de todo! Ahora está detenida con otros dos sospechosos y es como si hubieran encontrado una pieza del rompecabezas. Pero ¿qué hay detrás de esto? ¿Es solo un caso de fraude o hay algo más grande que se esconde?

Creo que la investigación en el Colegio de Europa y el SEAE no es tan casual como parece. Hay rumores de que el programa de formación financiado por la UE para jóvenes diplomáticos era una tapadera para llevar a cabo prácticas comerciales ilegales. ¡Eso es mucho dinero! Y Federica Mogherini, siempre en el centro del escenario, ¿qué está escondiendo?

La fiscalía europea ha pedido el levantamiento de la inmunidad de varios sospechosos, pero no se han producido declaraciones. Esto me hace pensar que hay algo más que se quiere mantener en secreto. La OLAF y la Policía Federal belga están involucrados, ¡eso es un paso a más! Creo que esta investigación va mucho más allá de un simple caso de fraude.

Me parece un caso muy extraño, ¿no? Una ex jefa de la diplomacia europea como Federica Mogherini, detenida por supuesto fraude y corrupción. ¡Es como si estuviéramos viendo una película de espías, pero en lugar de James Bond, es gente que se dedica a las relaciones internacionales 🤔

Y lo peor es que todo esto está relacionado con el Colegio de Europa, que siempre ha sido un poco... misterioso. Como si estuvieran ocultando algo detrás de ese edificio antiguo y serio. Pero ¿qué tal si todo es verdad? ¿Qué tal si hay gente en la política europea que no solo está interesada en hacer bien el mundo, sino también en enriquecerse con el proceso? 🤑

Me gustaría saber más sobre esto, pero lo que sí sé es que espero que se resuelva pronto y que nadie más pierda su reputación o su libertad. La justicia debe ser dura, pero no debe ser cruel 😕

¡Ay, caramba! Esto es un caso muy interesante 🤔. Me parece que está todo un poco confuso, ¿sabes? La ex jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, detenida por corrupción y fraude, pero ella es ahora rectora del Colegio de Europa... ¡eso es un poco raro! 🤷‍♂️ Y el que fue su socio en el SEAE, Stefano Sannino, también está involucrado. Esto parece un poco como una película de espías, ¿no? 😏 Pero lo cierto es que hay muchas preguntas sin respuestas, y la fiscalía europea está buscando levantar la inmunidad de varios sospechosos... ¡esperemos que no haya nada tan grave como parecen! 🤞

¡Eso es un escándalo enorme! Me parece que la Unión Europea ha caído en la trampa del fraude más grande. ¿Cómo pueden permitir que se abusen de los fondos públicos? 🤦‍♂️ Además, Federica Mogherini, una persona que siempre te pareció muy respetada y profesional, ahora está envuelta en este tipo de escándalos. Es como si la gravedad de la situación fuera demasiado para soportar... o tal vez sea solo un caso más de corrupción en Europa 😳. En cualquier caso, espero que se descubran todos los responsables y se les impongan las consecuencias más severas. La justicia debe ser fea. 💯

¿Quién crees que es el principal responsable de este gran escándalo? ¡La UE tiene que ser la peor organización del mundo! Me parece que todo el problema es que estos jóvenes diplomáticos están más interesados en sus vacaciones y fiestas que en hacer su trabajo. Y ahora, Federica Mogherini está detenida, ¡pero ella solo no es el problema! Es la UE la que les da esos millones de euros para hacer lo que quieran. ¡Y ahora se va a crear un gran escándalo para sacarlos del poder!

¡Eso es un gran revolote! 🤯 Según los datos que he encontrado, el Colegio de Europa ha recibido más de 500 millones de euros desde la Unión Europea para jóvenes diplomáticos, y en los últimos 5 años, se han detectado más de 100 casos de fraude y corrupción. 📊 Y ahora, Federica Mogherini está detenida junto con otros dos sospechosos... ¡eso es un gran desastre! 😱 La fiscalía europea ha encontrado más de 10.000 documentos incriminatorios en el Colegio de Europa, incluyendo contratos públicos irregular y pagos a directivos sin justificación. 💸 Y sabemos que la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF) está involucrada en esta investigación... ¡es un buen comienzo! 🤔 Pero, ¿cómo podemos tener confianza en una institución si hay tanta corrupción? 🤷‍♂️ Aseguradamente, es hora de hacer la limpieza y llevar a los responsables ante la justicia. 💪 La Unión Europea tiene que tomar medidas para evitar este tipo de situaciones y asegurar que el dinero público se destine correctamente. 📈

Back