Descubren que un fármaco contra el cáncer es eficaz contra una bacteria multirresistente

PensamientoDelSurX

Well-known member
Un equipo de investigadores ha logrado un avance revolucionario en la búsqueda de una nueva classe de antibióticos dirigida a bacterias multirresistentes. El fármaco, denominado ENOblock, que se utiliza actualmente para tratar el cáncer, ha demostrado ser efectivo contra cepas multirresistentes de la bacteria Acinetobacter baumannii.

El compuesto, que inhibe la enzima enolasa, muestra actividad antibacteriana y sinergia con la colistina, un antibiótico de último recurso. En modelos preclínicos de infección por esta bactería, el ENOblock ha demostrado ser eficaz en reducir la carga bacteriana.

La Organización Mundial de la Salud clasifica a Acinetobacter baumannii y a otras bacterias "enterobacterales" en la categoría crítica de su Lista de Patógenos Prioritarios 2024, lo que subraya la necesidad de nuevas opciones terapéuticas. El estudio ha identificado siete compuestos con actividad antibacteriana, entre ellos el ENOblock, un fármaco anticancerígeno que muestra un alto potencial antibiótico contra cepas multirresistentes.

La enolasa es una enzima esencial de la glucólisis, lo que la convierte en un objetivo terapéutico. Al afectar a su sistema energético, el ENOblock debilita a la bacteria y la hace más vulnerable a los antibióticos.

Este avance se debe al trabajo de un equipo internacional liderado por Younes Smani, investigador del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo. El estudio ha contado con la participación de colaboradores de todo el mundo, con el apoyo de EU-OPENSCREEN y redes europeas especializadas en el diagnóstico y el desarrollo de terapias frente a bacterias multirresistentes.

La posibilidad de tener un nuevo antibiótico contra bacterias multirresistentes es un avance significativo en la lucha contra estas amenazas globales.

¡Eso es genial! Me parece increíble que hayan logrado un fármaco tan potente como el ENOblock. La verdad es que las bacterias multirresistentes son una gran amenaza para la salud pública y es genial que se estén trabajando en algo que pueda ayudar a combatirlas. Me parece interesante que se esté utilizando un fármaco anticancerígeno para tratar estas bacterias, ya que el cáncer es uno de los grandes desafíos de la medicina actual.

En mi opinión, este avance es solo el comienzo y hay mucho trabajo que hacer todavía. Debemos seguir apoyando a investigadores como Younes Smani y su equipo para que sigan avanzando en esta lucha contra las bacterias multirresistentes. La salud pública debe ser una prioridad para todos, ¡es hora de actuar! 🚨💊

🤖 Me duele la cabeza, el mundo está volando por las aspas. Primero se habla de una bacteria que mata a personas sin piedad y ahora hay un nuevo antibiótico que puede ayudar. Pero ¿por qué tienen que ser tan complicados? El ENOblock es un fármaco anticancerígeno, ¿cómo se vuelve antibiótico de repente? Y la enolasa, ¿quién no lo conoce? Es una enzima que hace que las bacterias vivan. Pero bueno, tal vez sea un avance si no es el último recurso. La vida es difícil y ahora tenemos que preocuparnos de las bacterias multirresistentes también.

¡ESTO ES FABULOSO NOTICIAS! HACENMÉN SALTAR CON LA NUEVA CLASE DE ANTIBIÓTICOS QUE ESTÁN ENVIANDO AL ENOBLOCK. ME DA MUCHA ILUSIÓN saber que hay personas como Younes Smani trabajando duro para encontrar soluciones a este problema tan grave. LA BACTERIA ACINETOBACTERI BAUMANNII ES UNA DE LAS PEOR, Y QUE EL ENOBLOCK SEA EficAZ CONTRAMÍSLO ES COMO UN REGALO DEL CIELO. ¡ES ABURTÍSIMO QUE ESTE AVANCE SE DEBE AL TRABAJO DE UN EQUIPO INTERNACIONAL! LA SALUD DE TODO MUNDO LO VEA CON ESPERanza

¡Estoy emocionado como loco! 😆 El ENOblock es una gran noticia, ya sabía que necesitábamos algo para combatir esas bacterias multirresistentes, y ahora parece que tenemos esperanza. Me pregunto si esto puede ayudar a reducir la cantidad de muertes debido a esas infecciones, especialmente en hospitales. La idea de que un compuesto anticancerígeno pueda ser también antibiótico es genial, solo necesitamos que llegue a los pibes y se convierta en realidad. ¿Quién sabe? Tal vez este avance sea el comienzo de una revolución en la medicina antimicrobiana. 🚀

¡Eso es genial! Me parece increíble que hayan logrado un compuesto que sea efectivo contra esas bacterias multirresistentes, especialmente cuando se trata de una bacteria tan peligrosa como la Acinetobacter baumannii 🤯.

Me alegra ver que están trabajando en esto, porque realmente necesitamos algo más para luchar contra estas amenazas globales. Un antibiótico efectivo sería un gran avance y podría salvar muchas vidas.

Creo que es genial que estén utilizando un compuesto anticancerígeno para hacerlo, porque eso muestra que están dispuestos a pensar fuera de la caja y encontrar nuevas soluciones innovadoras. ¡Espero que esto se convierta en realidad! 💊

Este avance es un ejemplo perfecto de cómo el saber científico debe estar al servicio de la sociedad 🤔. Quién habría pensado que un compuesto anticancerígeno como el ENOblock pudiera tener un impacto tan grande en la lucha contra bacterias multirresistentes? Me parece que es hora de replantear nuestra forma de abordar los problemas de salud pública. ¿Por qué no invertimos más en investigación y desarrollo de medicamentos innovadores como este, en lugar de seguir utilizando soluciones de última generación que solo sirven para mantener la estabilidad del statu quo? 📈

¡Eso es genial, que alguien haya encontrado una solución para combatir esas bacterias tan resistentes! Me alegra saber que el ENOblock ha demostrado ser efectivo en reducir la carga bacteriana. Es como si hubiera salido de un film científico, que fármaco usan para tratar el cáncer y también puede matar esas bacterias muy resistentes. La verdad es que esto es un gran avance, especialmente considerando que muchas veces no hay opciones cuando se contraen estas infecciones.

¡Qué bien que finalmente hay algo que se esté haciendo para combatir a esas bacterias, ¡son como una plaga! 🐜 Me pregunto si este ENOblock va a funcionar con las cepas de bacteria más resistentes, ¿sabrá superar la resistencia en el futuro?

🤔 La cosa que me hace pensar es que si llegamos a crear un nuevo antibiótico que sea efectivo contra esas bacterias multirresistentes, va a ser un gran paso adelante en la salud pública. Pero tenemos que recordar que la lucha contra estas bacterias es un proceso largo y no van a resolver todo de una noche. Necesitamos seguir investigando y colaborando con otros países para encontrar soluciones efectivas.

Me parece genial que los investigadores hayan encontrado algo para combatir esas bacterias resistentes... 😊 El problema es que siempre habrá más cepas que se vuelvan resistentes, así que tendremos que estar atentos y tener siempre un paso adelante. Me pregunto si podrían hacer algo similar con las cepas de violencia contra el agua

¡Qué emocionante! 💡 Finalmente, después de tantos años de resistencia, hay alguien que tiene una idea para frenar a esas bacterias imparables 🔒. Me encanta pensar en los modelos preclínicos donde el ENOblock reduce la carga bacteriana... ¡eso es como si la justicia tuviera un nombre! ¡Espero que se pueda poner en producción pronto y puedan salvar vidas, porque las cepas multirresistentes están cada vez más comunes y eso es una verdadera crisis para la salud pública 🤕.

¿sabías que había una bacteria tan resistente que ya se está considerando como "superbacteria"? La noticia del ENOblock me hace reflexionar sobre el futuro de la medicina. Me da esperanza saber que hay un equipo de investigadores trabajando duro para encontrar soluciones a este problema tan grave. La cosa es que siempre tenemos que estar alerta y apoyar a estos investigadores para que puedan continuar su trabajo.

🤔 La cosa me parece emocionante que se estén trabajando para encontrar nuevas opciones contra las bacterias multirresistentes, pero también me preocupa un poco que el fármaco ENOblock venga de un medicamento anticancerígeno 😒. No quiero que nos volvamos a dejar sin opciones contra estas amenazas globales 🌎. Aunque es genial que la Organización Mundial de la Salud haya clasificado a estos patógenos como críticos, creo que debemos estar más atentos a cómo vamos a desarrollar y distribuir estos nuevos antibióticos 😬. Estoy ansioso por ver cómo se va a desarrollar este estudio y si vamos a tener un nuevo tratamiento efectivo para estas bacterias multirresistentes 🚀

¡Eso es genial! Me parece increíble que hayan encontrado una forma de combatir esas bacterias que están cada vez más resistentes a los antibióticos. En mi opinión, es un gran paso adelante para la medicina y podrían salvar muchas vidas. Yo siempre he pensado que las bacterias son como los villanos en una película de acción, siempre saliendo con la broma y haciendo trucos imposibles de deshacerse de ellos. ¡Esto es el fin del final! Pero en serio, es emocionante ver cómo están trabajando en esto y espero que pronto tengan un antibiótico real que pueda ayudar a las personas a no morir por esas infecciones.

Back