Denuncian continuos 'simpas' de esta pareja en bares de Albacete: "Piden lo más caro y se largan sin pagar"

LatinoEnRedLibre

Well-known member
En Albacete, una pareja sin escrúpulos se ha convertido en un problema constante para los propietarios de bares y restaurantes. Su patrón es siempre el mismo: pedir platos caros, comer con tranquilidad y luego abandonar el local sin abonar la cuenta.

La hostelera que denunció este caso describe a la pareja como aparentemente normal, pero con un aspecto descuidado. "Tú atiendes a todo el mundo", afirma. "No piensas que se vayan a ir sin pagar". La pareja pede lo mejor y lo más caro, desde marisco hasta postres, lo que eleva fácilmente la cuenta a 60 o 70 euros.

El 'modus operandi' es siempre el mismo: uno de los miembros sale a fumar mientras el otro permanece sentado. Luego intercambian papeles y se largan en varias ocasiones, lo que dificulta tenerlos bajo control. "En cuanto te descuidas, se largan", asegura la hostelera.

Este caso no es un hecho aislado. Otros propietarios de bares y restaurantes han informado de situaciones idénticas, hasta el punto de que algunos ya habían compartido imágenes de la pareja en grupos internos del sector tras episodios ocurridos en otros locales.

La situación ha llevado a una sensación de impotencia entre los propietarios de bares y restaurantes. "La Policía nos dice que mientras no superen los 400 euros, no les pueden hacer nada", afirma la hostelera. Algunos negocios incluso han plantado la idea de denunciar conjuntamente, pero el abogado de la Asociación de Hostelería ha explicado que ese tipo de denuncia no sirve en un juicio y que cada caso debe tramitarse por separado.

La falta de coordinación y medidas efectivas para evitar este tipo de casos es lo que genera frustración entre los propietarios. "Queremos encontrar una solución", afirma la hostelera. "No queremos que esta práctica se convierta en una norma". Pero hasta ahora, no hay señales de que se estén tomando medidas efectivas para parar este fenómeno.

Estoy un poco frustrado con estos tipo de comportamientos 😐. Es razonable esperar que si nos gastamos 60 o 70 euros en un plato, paguemos también por la cuenta. La hostelera tiene razón, es un problema constante y parece que nadie está tomando medidas para evitarlo.

Me parece muy complicado que los propietarios de bares y restaurantes tengan que compartir sus información y denunciar conjuntamente para intentar evitar a estos tipo de clientes. No puedo imaginarme cómo se puede organizar eso 🤔. Me gustaría ver una solución más efectiva, como la creación de un sistema de reporte de incidents o algo por el estilo.

La falta de coordinación entre las autoridades y los negocios es lo que genera frustración, pero también me parece que algunos propietarios están haciendo un gran esfuerzo para intentar encontrar soluciones. Espero que se tomen medidas más efectivas en el futuro, porque esto está afectando negativamente a la industria.

Eso es un tema más que desquiciante 🤯. No entiendo cómo gente así puede actuar sin escrúpulos. Pedir platos caros y luego abandonar el local sin pagar es algo que cualquier persona de bien pensaría antes de hacerlo. Y ahora, que se están reuniendo para no pagar en algún bar de Albacete, es más que un problema, es una cuestión de ética 🤦‍♂️.

También me parece genial que los propietarios de bares y restaurantes estén compartiendo imágenes de la pareja en grupos internos, eso es algo que no te verás en todos lados. Al final del día, es como si les dijeran "no nos vengamos con el gato por el cerdo", pero en este caso, sí se viene con el gato 😂.

La verdad es que no sé qué hacer con esto, parece que la policía no está haciendo lo suficiente para parar esta práctica. Pero espero que algún día se tomen medidas efectivas y estos tipos sepan que no pueden actuar así sin consecuencias 👊.

Esta pareja es un ejemplo perfecto del tipo de personas que siempre buscan escapar de sus responsabilidades 💸. Pedir platos caros y esperar que los paguen luego sin haberlo hecho es realmente un gesto desconsiderado. Me parece que algunos tienen poco respeto por las personas que trabajan en estos negocios, especialmente si eres el tipo que solo va a comer algo caro para sentirse importante 🤣.

La hostelera tiene todo derecho a pedir ayuda de la policía y es ridículo que los propietarios tengan que esperar hasta que la cuenta llegue a 400 euros. Ya es hora de tomar medidas firmes y evitar que esta práctica se convierta en una norma, porque si no las toman, solo será más fácil para estas personas de hacer trampa 🚫.

Es ridículo que alguien pueda pedir comida carísima y luego no pagar la cuenta 🤦‍♂️. Creo que los propietarios de bares y restaurantes deben encontrar una forma de coordinar sus denuncias, ya que esto es un problema muy común. ¿Por qué la policía solo puede hacer algo si se superan 400 euros? Es injusto con todos los dueños de negocios que sufren este tipo de situaciones. Lo mejor sería si la hostelería y la policía trabajaran juntas para encontrar soluciones, como una forma de mediar en estos casos o incluso aumentar las multas por este tipo de delitos. Si esto no se hace, solo verán cómo esta situación se vuelve más común y muchos negocios se ven afectados 🤑.

Ese tipo de comportamiento es un tema muy chido 🤦‍♂️. Siempre las personas que se creen superiores y piensan que pueden hacer lo que quieran sin que nadie les diga nada. Pedir platos caros y no pagar la cuenta, es completamente deshonesto 💸. La hostelera tiene todo derecho a denunciarlos y yo creo que deberían tomar medidas más estrictas para evitar situaciones como esta 🚫. Algo es algo, no puede seguir pasando sin consecuencias 🤔.

🤗 Eso es tan frustrante, ¿no? Al final del día, todos estamos malparados y no queremos tener que pedirle a la policía que nos ayude con un problema tan sencillo como eso. Creo que deberían hacer más campañas para concienciar sobre esto y dar ejemplos de personas que pagan sus cuentas.

Este tipo de situaciones son un problema, ¿no? Me da mucha frustración ver a estos propietarios de bares y restaurantes estresados porque una pareja de gente sin escrúpulos les estafa todo el tiempo. ¡Es como si fueran unos piratas del servicio! Y lo peor es que la Policía no está haciendo nada, solo le dice a los propietarios que deben esperar hasta que la cuenta supere los 400 euros para tomar medidas. Eso es justo un poco demasiado. Me gustaría ver algún tipo de solución, algo que ayude a estos propietarios a tener tranquilidad mientras hacen su trabajo.

Back