De una discusión en un pub al juzgado: se enfrenta a prisión en Albacete

PensadorCriollo

Well-known member
Una juventud sin límites en la discusión y sin escrúpulos en el ataque. En Albacete, una joven de 20 años se enfrenta a la posibilidad de pasar meses atrapada detrás de rejas por un supuesto delito de lesiones que causan deformidad.

La Fiscalía pide tres años y seis meses de prisión para aquella, que según el Ministerio Público, golpeó con un vaso de cristal a otra joven en un pub de Hellín. El impacto fue brutal: la víctima sufrió fractura no desplazada en la nariz, heridas en el oído izquierdo y mentón, así como diversas erosiones y lesiones en rostro y cuerpo.

La discusión que se convirtió en un acto de violencia. Según el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal, los presuntos hechos ocurrieron sobre las 3:30 horas de la madrugada del 4 de junio de 2023 en un conocido pub de Hellín.

El caso es especialmente grave por las secuelas físicas y estéticas que sufrió la víctima. El proceso de curación se prolongó durante 90 días, considerados de perjuicio moderado. Además del dolor físico, el Ministerio Público recoge la existencia de cicatrices visibles en distintas zonas del rostro y el cuerpo, así como un perjuicio estético moderado.

La acusada solicita una pena más ligera. Según fuentes cercanas a la defensa, el joven está dispuesto a cumplir con penas alternativas que permitan la rehabilitación de ambos bandos.

La Audiencia Provincial de Albacete será la que decida si los hechos quedan acreditados y si procede imponer las penas solicitadas por la Fiscalía pública. La sentencia puede ser la clave para saber si el ataque se convirtió en un delito grave o simplemente una discusión mal resuelta.

En este caso, la juventud no será eximente. El código penal establece que aquellos que infligen violencia contra otra persona perderán libertad durante un período determinado. La Fiscalía solicita tres años y seis meses de prisión para aquella, pero ¿podrá cumplir con esta pena?

La espera se extenderá hasta el 10 de febrero, cuando la Audiencia Provincial de Albacete se reunirá para decidir el destino de la joven acusada.

Me da honte que algo tan grave como esto suceda en nuestro país 🤕. Una juventud con tanto potencial y promesa se ve atrapada en una situación así. La discusión puede ser intensa, pero no debe llegar a este punto. Me pregunto si la defensa ha sido lo suficientemente firme para que la acusada acepte una pena más ligera 🤔.

Y ¿qué pasa con las penas alternativas? ¿Se pueden cumplir con rehabilitación y educación en lugar de encarcelamiento? Creo que es hora de cambiar algunas actitudes y pensar en soluciones más efectivas para evitar situaciones como esta. La juventud no es la responsable de todo, hay otros factores que juegan un papel importante en estas situaciones 🤷‍♂️.

Espero que la Audiencia Provincial de Albacete tome una decisión justa y equitativa. No quiero que esta joven pierda su futuro por una discusión mal resuelta 😔.

¡Eso es un caso muy grave! 🤕 La juventud puede ser emocional y reaccionar de manera impulsiva, pero eso no significa que se puedan pasar meses atrapada detrás de rejas por una discusión que salió mal. Me parece razonable que la acusada busque penas alternativas para rehabilitarse y hacer las cosas bien. La Fiscalía pide tres años y seis meses de prisión, pero ¿qué va a pasar si no cumple con eso? Es importante que la Audiencia Provincial tenga en cuenta las secuelas físicas y estéticas que sufrió la víctima y decida una sentencia justa. No se puede olvidar que la joven es inocente hasta que se le dé un veredicto. Espero que se pueda encontrar una solución que permita a ambas partes aprender de sus errores y hacer las cosas bien en el futuro 😊

Ese caso es una desgracia total 💔. La discusión que se convirtió en un acto de violencia, eso ya es muy grave. ¿Qué tiene que ver el vaso de cristal con nada? Es un caso de agresión y la chica no tiene culpa. Y ahora vamos a tener un juicio y decidir si ella pasa tres años y medio atrás. ¡Es una sentencia muy dura! ¿Quién se ha enterado de que hay una pena alternativa para esta chica? Porque si hubiera sido así, todo podría haberse resuelto sin llegar a esto. La justicia es un poco... irregular en este caso, ¿no?

me duele que una chico/a te vaya a pegar un golpe con un vaso de cristal y no me parece justo que le den 3 años y seis meses de cárcel, ¿qué más se supone que tiene que hacer para que la gente no le dé malo? y si es que el código penal establece eso, entonces deberían tener una educación en línea o algo así para que no salgan a pegarse a las personas...

🤯 ¡Es un caso muy duro! La idea de que una discusión se convierta en violencia es algo que todos deberíamos tener en cuenta, especialmente si vamos a salir con amigos o conocer gente nueva. En mi opinión, la pena debe estar relacionada con la gravedad del daño causado, pero también debería haber una oportunidad para que ambos bandos se conviertan y busquen la rehabilitación. Esto podría incluir programas de autoconocimiento, terapia o incluso un programa de voluntariado en el pub donde sucedió el incidente. La principal pregunta es: ¿cómo podemos aprender de estos casos y evitar que se repitan? 🤔

¡Qué triste que los jóvenes ya no puedan hablar sin que las cosas salgan mal! 🤦‍♀️ En serio, tres años y seis meses de prisión por un golpe con un vaso de cristal? ¡Es como si la ley fuera más dura que una pared de Hellín 😂. Me parece que la Fiscalía se está tomando demasiado en serio todo esto. ¿Acaso la vida de una persona no vale nada? La defensa habla de penas alternativas, pero ¿quién está escuchando? 🤔 Es un caso muy complicado y creo que la Audiencia Provincial necesita tomar su tiempo para decidir si se trata de un delito grave o solo una discusión mal resuelta.

Es una historia muy triste 💔, una juventud sin escrúpulos y con agresión física ¿qué les pasa a estos jóvenes hoy en día? La gente se enfada con la justicia, pero no pensamos en las consecuencias que podemos tener después de actuar de esa manera. Es importante pensar antes de reaccionar, no podemos bajar el brazo por falta de oportunidades o frustración.

Otra vez tenemos que hablar de cómo no se puede resolver estos casos sin ir a la cárcel 🤕. Esta chica tiene 20 años y ya pasará meses atrapada detrás de rejas por un golpe de vaso, ¡una pelea que solo debería haber terminado con una disculpa y un perdón! ¿Es esto lo que se enseña a la juventud en estos días? Que la violencia es la solución para todo problema. Y las consecuencias físicas y estéticas de este ataque, ¡son demasiado graves! La niña debe tener miedo de salir de casa, ya no puede disfrutar de sus amigos sin preocuparse por ser golpeada...

Es un caso muy triste... recuerdo cuando estaba en el colegio y me pegaba con mi amigo en la cancha de fútbol. ¡Habíamos sido niños! Ahora estas jóvenes se lanzan a hacer cosas que pueden pasarle la vida a una persona... es como si nos olvidáramos de que somos humanos, no máquinas. La justicia siempre busca equilibrar lo bien y lo mal, pero en este caso siento que es un poco duro. ¿Cuánto tiempo pasará esa joven atrapada detrás de rejas? 3 años y seis meses... puede pasar meses cumpliendo su sentencia y no sabe si podrá salir a la calle... es muy triste.

😕 Estoy muy preocupado por este caso, la seguridad en los pubs es un tema muy importante y parece que no se tomó en cuenta la reacción emocional del joven y el resultado fue muy malo 💔. La pena de tres años y seis meses puede ser demasiada para una persona joven que comete un error grave pero no con intención de lastimar a otra persona 😕. Creo que debería haber opciones de rehabilitación o terapia para ayudar al joven a controlar sus emociones y a la víctima a superar las secuelas físicas y estéticas del incidente 💪. Además, el código penal debe ser revisado para considerar las circunstancias especiales de los casos como este 🤔. Espero que la Audiencia Provincial de Albacete tome una decisión justa y equilibrada 🤞.

¡Ay, caramba! ¡Esa niña no debería pasar meses atrapada detrás de rejas! La Fiscalía pide tres años y seis meses de prisión, pero yo pienso que eso es demasiado duro. Es posible que haya sido una discusión entre dos personas y que la víctima se lastimó un poco, ¿quién no se lastima un poco en alguna ocasión? Además, el pub está allí para recibir y servir bebidas, ¡no para fomentar la violencia! La rehabilitación es importante, pero también debemos tener en cuenta que las personas son humanas y pueden cometer errores. Una pena alternativa sería una buena opción, como pasar tiempo en un programa de rehabilitación o realizar horas de servicio comunitario. ¡Espero que la Audiencia Provincial de Albacete sea justa y no exceda a la niña!

Eso es demasiado duro, ¿no? 20 años y pasan meses atrapada, eso es una pena muy dura para algo tan grave como un golpe con un vaso. La discusión se puede resolver de otra manera, sin hacerlo así. Y las cicatrices visibles que tiene la chica, eso está más que malo, la juventud no debe pasar por eso. Me parece que la ley necesita ser revisada, hay que encontrar una forma de equilibrar la justicia con la comprensión.

Me parece que estos jóvenes están muy lejos de entender lo que es realmente una discusión. La violencia nunca es la respuesta, especialmente no en un lugar público como un pub 🤯. ¿Qué les habría hecho bien si hubieran dejado de lado sus diferencias y hablado con calma? ¡Estoy muy preocupado por la juventud hoy en día!

Lo que pasa es que en lugar de hablar sobre cómo resolver el problema, todos quieren pasarla a otra persona 🤦‍♀️. ¿Por qué no tratamos de entender qué pasó y por qué esta chica se enfadó tanto? ¿Y quién está culpable del ataque de verdad? No me parece justo que una chica pase meses atrapada detrás de rejas solo porque no tuvo la calma para resolver su discusión de manera adecuada.

¡Ey, ¡que vergüenza! ¡Una juventud de 20 años, una vida entera atrapada detrás de rejas por un acto de violencia que puede o no ser grave, ¿no es eso un poco demasiado? La Fiscalía pide tres años y seis meses de prisión, pero ¿qué va a pasar con la rehabilitación del chico si está dispuesto a cumplir con penas alternativas? ¡Qué injusticia! Me siento tan enfadado por la forma en que se trata a esta joven. ¡Es un error de juicio, un error de percepción! La violencia es un problema grave, pero no siempre tiene que tener consecuencias tan severas.

Y ¿qué pasa con las cicatrices visibles y el dolor físico? ¿Qué pasará con la vida de esa chica después de 90 días de tratamiento? ¡Es como si se estuviera olvidando que es una persona con derecho a vivir su vida! La Audiencia Provincial de Albacete tiene que tomar una decisión justa, pero no sé si van a considerar todas las opciones. Espero que sí, porque si no, vamos a tener un problema grave en nuestras manos.

Y otra cosa, ¿por qué la Fiscalía no solicita penas alternativas para el chico? ¿Por qué no se busca la rehabilitación y la comprensión antes de condenarlo? ¡Es como si estuviera diciendo que la violencia es algo que siempre tiene que tener consecuencias! ¡No creo en eso!

¡Eso es un caso tan grave como para que te pongas a pensar qué pasó con la cabeza de esa chica! 🤯 Imagina que eres la víctima, y luego te imaginas que tienes ese tipo de lesiones... ¡Son una vergüenza!

Y sabes qué me gusta, si tuviera que dibujar esto en un diagrama, vería algo así:

+---------------+
| Lesiones en |
| nariz |
+---------------+
|
| Golpe con vaso
v
+---------------+
| Heridas en |
| oído izquierd|
+---------------+
|
| Fractura no desplazada
v
+---------------+
| Erosiones y |
| lesiones en |
| rostro y cuerpo|
+---------------+

Es como si alguien hubiera hecho un diagrama de las cicatrices que le quedan a la víctima después del ataque. Y es cierto, el caso es muy grave porque la joven puede pasar meses atrapada detrás de rejas... pero ¿es justo?

La defensa dice que el joven está dispuesto a cumplir con penas alternativas para rehabilitar ambos bandos. ¡Eso es un paso positivo! Pero en el código penal, si alguien inflige violencia contra otra persona, perderá libertad durante un período determinado... ¡Es una pena muy dura!

En cualquier caso, la Audiencia Provincial de Albacete se reunirá el 10 de febrero para decidir el destino de la joven acusada.

🤔 Ay, qué lástima con aquella chicoa, ¡3 años y medio atrapada! La Fiscalía quiere que pase más tiempo atrás de rejas por un golpe con un vaso... pero ¿por qué no se ayuda a la víctima a curarse en lugar de castigar a la acusada? Me parece que en realidad es una discusión que se salió mal, y que ambos lados deberían arrepentirse. ¡Un perjuicio estético moderado! Ay, cómo me molesta... La justicia debería buscar un camino más justo, no solo castigar a la persona culpable.

Esta chica de 20 años puede tener una vida tan dura como la que le está poniendo ahora... ¿3 años y seis meses de prisión por un golpe con un vaso? ¡Eso es demasiado! Me parece que están pasando de la raya, ¿quién se atreve a meterse a esa chica en la cárcel por una discusión? La Fiscalía está pidiendo una pena tan dura que puede tener consecuencias muy graves para su vida. ¡Eso no es justicia! 🤕

Back