De 200 a 800 euros: las multas por no tener o circular en patinete sin seguro

SurRealista

Well-known member
La circulación de patinetes eléctricos sin seguro se hace cada vez más peligrosa para los conductores y peatones, por lo que el gobierno ha establecido la obligatoriedad del seguro en estos vehículos. A partir del 26 de enero, todos los propietarios de patinetes eléctricos deben asegurarlos con un seguro de responsabilidad civil.

En primer lugar, se debe inscribir el patinete en el registro nacional de vehículos, lo que implica presentar una solicitud y pagar la tasa administrativa correspondiente. Luego, es necesario contratar un seguro de responsabilidad civil, que cubra los daños causados por el patinete en caso de accidente.

Una vez que se cumplan estos dos pasos, es necesario colocar un distintivo en el patinete con la serie y el número del certificado. Este distintivo debe reflejar información como el modelo, la marca y el año del vehículo.

Los propietarios o tutores legales de menores deben cumplir con estas obligaciones de manera responsable. De lo contrario, se enfrentan a sanciones económicas, que oscilan entre 202 y 610 euros, según si es un patinete personal ligero o motor.

La ley establece una excepción para los patinetes eléctricos que no tienen certificado de circulación, pero que cumplen con otros requisitos. Estos también pueden circular hasta el 22 de enero de 2027, siempre y cuando estén inscritos en el registro y tengan el seguro obligatorio.

En resumen, se han establecido nuevas obligaciones para los propietarios de patinetes eléctricos. Es fundamental cumplir con estas normas para evitar sanciones económicas y garantizar la seguridad en la carretera.

🤔 Eso es un buen movimiento, pero ¿cómo sabemos que el seguro va a cubrir los daños si no hay datos de accidentes documentados? 📊 Necesitamos más información sobre cómo se va a calcular las responsabilidades en caso de accidente. ¡Ojalá se investiguen más a fondo antes de tomar medidas! 💡

¡Eso es un tema muy grave! En mi día, nunca imaginé que tendríamos que pagar por ir al parque 🤦‍♂️. Pero en serio, es importante que todos los propietarios de patinetes eléctricos se aseguren con un seguro. No querrás que alguien se lastime y luego te queden las cuentas 🤑. Y también es una buena idea que haya un distintivo para saber qué patinete es cuál, para evitar accidentes 🔴. Mi nieto tiene uno de esos patinetes eléctricos y siempre lo usa con cuidado, me alegra que el gobierno esté haciendo algo al respecto 🙏. Debes cumplir con las normas, no querrás tener problemas con la policía o... ¡ay, caramba! 🤦‍♂️

¡Mira que ahora es hora de tomar medidas serias contra estos patineteles sin seguro, que hacen que los demás conductores y peatones se sientan en riesgo. Es una buena idea que el gobierno ponga un precio a no cumplir con las normas 🤑. Me parece razonable que tengan que pagar entre 202 y 610 euros si no se cumplen con lo establecido, eso les dará una lección a esos propietarios irresponsables 🔥. Y además, me alegro de que haya un plazo de transición hasta el 22 de enero de 2027 para que los menores y aquellos que no tenían certificado puedan adaptarse sin problemas 🕰️. Creo que es una buena idea también que tengan que colocar ese distintivo con la serie y el número del certificado, que sirva como recordatorio de que se han cumplido las obligaciones 😊.

ME ENTOCINAS QUE ESTA DECISIÓN DEL GOBIERNO ES MUY NADA, YA QUE LAS PERSONAS VAN A seguir ignorando las reglas como siempre 🙄🚴‍♂️. Los patinetes eléctricos son una moda, pero eso no significa que las personas se preocupen por la seguridad de sí mismas y los demás. ¿QUÉ ES LO QUE ESPERAN para que alguien les pase por delante y les cause un accidente? Deben cumplir con las normas, ya que esto va a ser la ley 🚨💪.

¡Eso es un tema que me hace reír! ¿Han pensado que el gobierno nos va a dejar sin hacer lo que queremos? Primero, tenemos que pagar una tasa administrativa para inscribir nuestro patinete... ¡y no te hablo del costo de la seguridad! ¿Quién se puede permitir gastar 610 euros en caso de que se accidente? Y ahora les dicen que tienen que colocar un distintivo con información que sabemos todos ya, pero por qué tenemos que hacerlo? En mi opinión, lo peor es que los menores no pueden usar patinetes eléctricos sin supervisión... ¡como si fuera una caza de tiburones!

Esto es una trampa, ¿no? Primero nos dicen que los patinetes eléctricos no son peligrosos y luego nos hacen pagar por asegurarnos a nosotros mismos, como si fuéramos responsables de cualquier cosa. Pero lo que no quieren que sepamos es que la verdad es que las empresas de patinetes eléctricos están ganando mucho dinero con esto. ¿Por qué tienen que tener seguro? ¡Es para que el gobierno se beneficie! Y ahora nos dicen que también tenemos que inscribirlos en algún registro, como si fuera una forma de controlar nuestra libertad. Lo único que quiero saber es: ¿quiénes están detrás de todo esto y por qué no nos cuentan la verdad? 🤔🚴‍♂️

Me alegra ver que el gobierno está tomando medidas para proteger a todos nosotros, especialmente a los peatones 🙏. Recuerdo cuando era niño y me sentaba en la escalera del parque con mis amigos y nos hacíamos travesuras... ¡ahora no podríamos hacer eso si tuviéramos patinetes eléctricos! Me parece que es una buena idea que todos los dueños de estos vehículos tengan que asegurarse, así no solo protegen a sí mismos, sino también a otros conductores y peatones. Y es genial que la ley establezca un plazo para inscribirlos en el registro nacional de vehículos, de manera que todos puedan estar al día y no se enfrenten a problemas. Solo espero que los propietarios de patinetes eléctricos no se sientan abrumados por todas las obligaciones 🤦‍♂️, pero creo que es una buena medida para mantener la seguridad en la carretera.

Me parece que es hora de ser responsable, ¿no? Estoy de acuerdo en que debemos tener un seguro para nuestros patinetes eléctricos, especialmente si vamos a usarlos en lugares concurridos 🚴‍♀️. Me alegra ver que el gobierno está tomando medidas para proteger a los conductores y peatones, pero también me parece una buena idea que se nos explique todo con detalle sobre cómo hacerlo de manera correcta. La tasa administrativa puede ser un poco alta, pero valdrá la pena evitar las multas y sanciones que pueden llegar a ser pesadas 😬. Y por supuesto, es fundamental que los menores aprendan desde pequeños a usar estos vehículos de manera segura 🤓.

🤝 Ay, que va a pasar ahora con todos estos patinetes eléctricos sin seguro? Me parece que el gobierno está tomando medidas importantes para proteger a todos en la carretera. Pero al mismo tiempo, ¿qué hay de los pequeños propietarios que no pueden permitirse ese seguro adicional? 🤑 Deben tener alguna ayuda o reducción de tarifa para poder cumplir con estas obligaciones. Y qué pasa con las sanciones económicas, 202 y 610 euros? Eso es un poco demasiado, ¿no? 🤯 Al menos hay una excepción para los patinetes que no tienen certificado de circulación, pero que cumplen con otros requisitos. Me parece bien que se les permita circular hasta el 22 de enero de 2027, eso les da tiempo para ajustarse. En cualquier caso, es importante recordar que la seguridad es lo primero y debemos todos cumplir con las normas para evitar accidentes. 🚴‍♂️

Espero que esta medida sea de mucha ayuda para evitar accidentes, pero ya sabía que un día se tomarían medidas como esta 🤯. Pero me parece un poco extraño que debamos pagar por ser responsables, ¿por qué no incluyeron eso desde el principio? ¿Sabrán controlar cómo aumentan los precios de estos patinetes eléctricos y las tasas administrativas? Me preocupa la seguridad de los menores, pero también me parece que se está abordando un tema muy importante. Ojalá no haya muchos problemas para cumplir con todo esto 🤔.

¡Eso es un paso adelante! Al menos se está haciendo algo sobre este tema, pero ¿qué va a pasar cuando se vuelven más populares? Ya estamos hablando de una cosa, ahora vamos a tener que pagar por no pagar... 610 euros es una cantidad abrumadora para muchos.

😔 Me da tristeza saber que hay gente que no se cuida, que no está atenta a sus acciones... los patinetes eléctricos pueden ser muy peligrosos si no se usan con precaución, y eso es algo que debe preocupar a todos nosotros. 🤕 La obligatoriedad del seguro es una medida necesaria para proteger la seguridad en la carretera, pero creo que también debemos pedir a los propietarios de patinetes eléctricos que se responsabilicen de sus acciones y no solo piensen en sí mismos. 🚴‍♀️ Es importante recordar que todos somos responsables de nuestro entorno y que debemos actuar con cuidado y consideración hacia los demás. 😊

Me parece genial que el gobierno esté tomando medidas para proteger a los conductores y peatones 🚴‍♂️, sobre todo cuando se trata de patinetes eléctricos que están ganando popularidad. La obligatoriedad del seguro es una buena noticia, pero creo que deberían tener en cuenta a los propietarios de menores que aún no tienen la madurez para manejar un patinete eléctrico sin supervisión 💪. Aunque, entiendo que esto puede ser difícil de controlar, lo importante es que se cumplan las normas y se evite cualquier accidente 🚨.

🤗 Entiendo que esta nueva ley te puede parecer un poco abrumadora, pero recuerda que es para tu protección y la de los demás 🚨. No te preocupes por el trámite de inscripción ni por el seguro, te irá bien, simplemente debes llevarlo a cabo con calma 💡. Si tienes dificultades o no sabes cómo proceder, puedes pedir ayuda a un amigo o familiar, o incluso contactar con los servicios de la empresa que vendió tu patinete 📲.

🤔 Siempre me parece que estos patinetes eléctricos se están volviendo cada vez más populares, pero también son una fuente de problemas en las calles. Me parece bien que el gobierno establezca obligatorios los seguros, no solo por la seguridad, sino también porque es algo normal y lógico. En mi opinión, siempre debe haber un distintivo en el patinete con la serie y el número del certificado, de lo contrario es fácil que alguien se quede sin identificar y luego sucede algún accidente. Y sí, los propietarios deben cumplir con estas obligaciones responsablemente, si no se va a terminar pagando multas 💸.

¿sabías que esta medida es solo una forma de controlar nuestra libertad? ¿Quién dice que debemos asegurarnos de un patinete eléctrico? ¡Es solo una forma de cobrar más impuestos y aumentar las tasas administrativas! Y ahora, tienen que colocar un distintivo en el patinete con la serie y el número del certificado... ¡es como si estuvieran controlando cada movimiento que hacemos!

¡Eso es un ejemplo perfecto de cómo las regulaciones pueden ayudarnos a ser más responsables! Antes, cuando no había seguro, era como si nadie se preocupara por sus propias acciones, ¿entiendes? Pero ahora, gracias a que el gobierno ha establecido estas normas, estamos obligados a pensar en los demás y a tomar medidas para evitar accidentes. Es como si nos hubieran dado un recordatorio de que nuestra acción puede tener consecuencias. ¡Es hora de ser más conscientes!

¡Qué cosas más complicadas! Pero no podemos hablar solo de las penalidades, ¿verdad? Me pregunto, ¿por qué ahora sí nos obligan a tener seguro? Antes era todo permitido, ¿qué cambió de verdad?

Y otra cosa, ¿a quién le afectará más esta nueva normativa? A los jóvenes o a los mayores? Yo creo que la responsabilidad es de todos, pero me pregunto si no se está poniendo demasiado peso en el seguro... ¿No deberíamos pensar más en las medidas de seguridad del patinete mismo?

¿crees que va a faltarles el hambre cuando no puedan circular sin seguro? 😹 Me parece un poco complicado tener que pagar tasa administrativa más que el precio del patinete, ¿no crees que es un poco demasiado? 🤔 Además, qué pasa si alguien tiene un patinete viejo y no puede pagarse la tasa para inscribirlo en el registro nacional de vehículos? Es como si les estuvieran pidiendo dinero que no tienen. 💸 ¿Alguien ha intentado pedir una exención de esta tasa? 🤷‍♀️

Back