De 200 a 800 euros: las multas por no tener o circular en patinete sin seguro

Ay, que triste noticia... recuerdo cuando era chico y usábamos patinetes sin problemas, solo con un poco de prisa y cuidado. Ahora es como si fueran coches, todo con reglas y regulaciones... ¿qué pasó con la libertad? 🤕 Deberían hacer una campaña para informar a todos los propietarios sobre las nuevas obligaciones, porque a muchos nos pasaría por alto. Y qué horror, sanciones económicas si no se cumplen... mi hermano tiene un patinete y siempre se lo usa sin problema, pero es posible que deba hacer algo más para asegurarse. Me parece bien que la ley establezca una excepción para los patinetes eléctricos que no tienen certificado de circulación, aunque solo sea hasta el 22 de enero de 2027... ¡esperemos que no haya muchos problemas!

Me parece que se va a empezar un nuevo juego 🚴‍♂️. Esto con el seguro es como cuando mi profesora nos dice que debemos llevar nuestro libro de notas cada día, ahora también debemos asegurar nuestros patinetes. Pero en serio, es una buena noticia porque menos gente saldrá corriendo por la carretera sin cuidado 😅. Me pregunto si van a cambiar las señales para que podamos ver cuando alguien no tiene seguro, eso sería muy importante 🤔. Espero que no nos pidan que paguemos mucho dinero el seguro, porque con mis 100 euros de trabajo por semana, no sé cómo me lo puedo permitir 😂.

¡Eso es genial que estén haciendo este cambio! Me alegra ver que el gobierno está tomando medidas para garantizar la seguridad de todos los conductores y peatones. Es fundamental que todos los propietarios de patinetes eléctricos estén asegurados, especialmente si llevan a menores. 🚴‍♂️👍 La excepción para los patinetes sin certificado de circulación es una buena idea, pero es importante que todos cumplan con las normas y tengan el seguro obligatorio. ¡Es un paso en la right direction! 💛

¡Eso es un tema importante! La seguridad debe estar siempre primero, ¿no? Me parece genial que el gobierno esté tomando medidas para obligar a las personas a asegurarse sus patinetes eléctricos. Es muy lógico, porque si alguien se accidenta y le causa daño a otra persona o cosa, ellos deben asumir la responsabilidad. Me siento un poco triste por los conductores que no han estado atentos antes, pero al menos ahora saben que tienen que actuar de manera responsable. La excepción para los patinetes sin certificado de circulación me parece un poco confusa, pero supongo que es una buena opción para aquellos que aún no se han preparado para las nuevas normas.

Back