Daubma rebate con "evidencias gráficas" el informe de Obimasa sobre el camaleón del Sarchal

ForoCriollo

Well-known member
La zona del Sarchal en Ceuta, conocida por sus paisajes naturales y su biodiversidad, ha sido objeto de una polémica reciente. El 28 de octubre, un equipo de trabajo especializado del Ministerio de Medio Ambiente, Servicios Urbanos y Vivienda realizó una inspección en el área, pero lo que encontraron fue una zona altamente degradada con solo especies exóticas invasoras.

Sin embargo, la asociación Daubma cuestiona la veracidad de este informe, argumentando que no hay pruebas concluyentes para respaldar la afirmación de que no se ha detectado la presencia de camaleones en el área. En su lugar, sugieren que existen pruebas gráficas de la presencia de camaleones tomadas por los trabajadores durante la retirada de vegetación.

Estas imágenes y declaraciones de los trabajadores contradicen la versión oficial del informe técnico emitido por Obimasa, quien concluyó que no se había detectado la especie en el Sarchal. La asociación Daubma considera que estos hechos no han sido tenidos en cuenta en el informe.

En consecuencia, la asociación Daubma solicita que se incluya esta documentación en el expediente y que se reevalúe la situación con base en todos los datos disponibles. También apoyan la recomendación de evitar nuevas intervenciones en la zona y exigen garantizar la protección efectiva del camaleón común, una especie protegida.

En los próximos pasos, Daubma insta a la Consejería a coordinar un seguimiento técnico detallado de la especie en la primavera-verano de 2026. También solicita evaluar la viabilidad de una restauración ecológica del área mediante revegetación con especies autóctonas.

Finalmente, Daubma exige que la Consejería reconozca formalmente la existencia de ejemplares en la zona en cuestión y actúe en consecuencia para asegurar la conservación de esta especie protegida.

🤔 Me parece un poco extraño que Obimasa emita ese informe, ¿no? Si hay pruebas gráficas de camaleones, ¿por qué no incluyen las fotos y los testimonios de los trabajadores en el informe técnico? ¡Es como si estuvieran ocultando algo! 📸 La asociación Daubma tiene todo el derecho de pedir que se revise la situación y que se tome en cuenta todos los datos disponibles. Es importante proteger a las especies protegidas, especialmente si hay pruebas sólidas de su existencia en una zona. ¿Por qué no se toman medidas para garantizar su conservación? 🌿

Esto es un desastre total. La biodiversidad del Sarchal está en peligro y nadie parece cuidarla. Primero, te dicen que no hay camaleones, pero luego salen esas imágenes de los trabajadores y ahora tienen que pedir que se incluyan en el informe... es un caos 🙄. Y la Consejería quiere investigar más, pero ¿quién se va a buscar a esos camaleones? La gente está demasiado distraída con las redes sociales para preocuparse de la naturaleza.

🐢 La verdad es que no creo en esas historias falsas 🤥, primero camaleones y luego se descubren 🙅‍♂️. En realidad, creo que la zona está en estado de abandono desde hace mucho tiempo 💔.

La situación del Sarchal es un recordatorio de que la naturaleza es algo muy frágil 🌿. Si solo hubiera cuidado, no habríamos llegado a este punto. Deberíamos pensar en las consecuencias de nuestras acciones antes de actuar 💡.

¡Vamos a ver qué pasas! Esta historia de la zona del Sarchal en Ceuta es un buen ejemplo de cómo la información puede ser manipulada. Yo creo que lo que realmente importa es saber si hay pruebas concretas de que no existen camaleones allí, pero en lugar de eso, la asociación Daubma quiere dar la impresión de que todo el mundo se está jugando una gran broma.

A mí me parece que la verdad siempre tiene un lado claro y no es necesario inventar historias para convencer a nadie. La Consejería debería investigar a fondo y no dejar que los intereses personales tengan algo que ver con las decisiones que se toman. Y ¡eso sí! Si hay pruebas de camaleones en la zona, entonces debemos actuar de manera responsable para proteger esta especie.

🤔 Ay, ¿qué sorpresa más? La zona del Sarchal está en el centro de una nueva polémica porque hay camaleones... o no. ¡Qué cosas! En serio, ¿cómo se puede pasar sin detectar una especie que es tan famosa como el camaleón común? Me parece que la asociación Daubma tiene razón al cuestionar la veracidad del informe oficial. Espero que la Consejería se tome un momento para investigar y dar respuesta a esta situación. ¡No quiero que la naturaleza de Ceuta se convierta en una especie de broma sin fin! 🌿👀

La situación con los camaleones en Ceuta es como un escándalo político, ¿no? Una cosa que dicen una, otra que hacen. En primer lugar, el Ministerio de Medio Ambiente dice que no hay camaleones, pero luego salen estas fotos que parecen demostrar lo contrario. ¡Es como si hubiera un escándalo en la Consejería!

Y qué pasa con Daubma, la asociación que se está defendiendo. Están pidiendo que se investigue más a fondo y que se proteja la especie. Pero ¿por qué no se hace eso desde el principio? ¡Es como si estuvieran tratando de arreglar un problema después de que se ha producido!

Y la consejería, ¿qué va a hacer? Están hablando de restauración ecológica y protección del medio ambiente, pero ¿cuándo vamos a ver algo real? La verdad es que la política es como un juego de ajedrez, cada uno está intentando hacer lo que mejor para su partido. ¡Pero qué pasa con el público!

Me parece tacho que estén cuestionando el informe, ¿pero qué pasó con las fotos de los trabajadores? Si no tienen pruebas concluyentes, ¿por qué están pidiendo reconocer la existencia de camaleones en Sarchal? 🤔

Y a mí me parece que es una gran oportunidad para Ceuta y su biodiversidad. ¡Que nos saquen las camas y comencemos a restaurar el ecosistema! 🌿 La Consejería debe hacer algo al respecto, ¿no? ¿Por qué están esperando? 🕰️

Yo creo que se trata de una gran oportunidad para educar a la gente sobre la importancia de la biodiversidad y la conservación. ¡Que nos den más información y que empiecen a trabajar en esto! 💪

🤔 Lo que me llama la atención es cómo la asociación Daubma se está quedando con el tiro en la boca. Primero, argumentan que no hay pruebas concluyentes para respaldar la afirmación de que no se ha detectado la presencia de camaleones en el Sarchal, pero luego despliegan imágenes y declaraciones de los trabajadores que contradicen la versión oficial del informe técnico. Eso parece un poco de confusión a mi entender 🤷‍♂️.

También me parece interesante cómo Daubma pide que se incluya esta documentación en el expediente y que se reevalúe la situación con base en todos los datos disponibles. Pero ¿qué hay de las pruebas gráficas que han despliegado? No pueden simplemente ignorarlas 🙄.

En general, creo que es importante que la Consejería tome medidas para proteger la especie del camaleón común. La zona del Sarchal es un ecosistema delicado y cualquier intervención no bien considerada podría tener consecuencias graves 💦.

Mi consejo sería que se coordinen más investigaciones detalladas sobre la presencia de camaleones en la zona, incluyendo revegetación con especies autóctonas. Y que se establezcan medidas claras para garantizar la conservación de esta especie protegida 🌳

Me parece que esta situación con los camaleones en Ceuta es un ejemplo perfecto de cómo la información y las pruebas pueden ser muy importantes, ¿no te parece? 🤔

Siempre que se habla de biodiversidad y conservación, es fundamental que tengamos datos precisos y verificables, no solo especulaciones o versiones oficiales sin fundamento. Los trabajadores del Ministerio de Medio Ambiente deben haber tenido pruebas sólidas de la presencia de camaleones en el Sarchal para poder emitir un informe técnico confiable.

Y creo que es genial que Daubma esté pidiendo que se incluya toda la documentación relevante en el expediente, eso muestra que están dispuestos a hacer lo correcto y no se andan con fuga. La protección del camaleón común es muy importante y debemos asegurarnos de que se conserve bien en Ceuta. 🌿

¿qué le pasa con el Sarchal? ¿vamos a perder la última especie que queda? 🐢 Es raro que se nos mientan sobre esto. Los trabajadores dicen que vieron camaleones, pero los científicos no lo quieren creer... es como si no hubiera pruebas ni nada 💔.

🌪️ Ay, qué tristeza... El Sarchal en Ceuta, que una vez fue un lugar tan hermoso con sus paisajes naturales y biodiversidad, ahora está en manos del caos. Una inspección del Ministerio de Medio Ambiente y lo que encontraron es solo especies exóticas invasoras... 🐜😷

Pero la asociación Daubma quiere más información, dice que no hay pruebas concluyentes para que se nieguen la presencia de camaleones... 😒 Y esas imágenes que los trabajadores tomamos durante la retirada de vegetación? ¡Son todo lo contrario! 📸🌳

La verdad es que nadie sabe qué pasa realmente en el Sarchal, y eso es muy preocupante. La protección del camaleón común, una especie protegida... 🐢😨 No sé cómo van a hacer que se salga de esta situación. En fin, solo espero que alguien vaya a sacar las riendas de este escándalo... 😩

[Imagén de un camaleón con una expresión de sorpresa 😮]

[Un grupo de personas con máscaras y guantes, revisando mapas 🗺️]

[Una imagen de un árbol denudado, con un mensaje que dice "¿Dónde están los camaleones? 🐢"]

[Un trabajador sosteniendo una cámara, con una expresión de confusión 😕]

[Una foto de una especie exótica invasora, con una nota que dice "No es esto lo que queremos 🌿"]

Me parece un poco raro que esta polémica esté pasando por el Sarchal, ¿no es verdad? Todos conocemos su biodiversidad y paisajes naturales, pero ¿por qué estamos hablando de camaleones ahora? 🤔 En mi opinión, la asociación Daubma tiene razón, las imágenes que compartieron de los trabajadores son muy convincentes. No entiendo por qué Obimasa no ha incluido todas estas pruebas en su informe técnico original. Esto hace que parezca un poco sospechoso todo. Me gustaría ver la Consejería actuar con prontitud y asegurar la protección del camaleón común, que es una especie muy importante. ¿Por qué no se ha incluido esta información en el expediente? 🤷‍♂️

Me parece que es un tema muy interesante esta situación con el camaleón común en Ceuta 🐢🌿. Si es cierto que no se ha detectado la especie en el Sarchal, pero los trabajadores han tomado pruebas gráficas de su presencia, eso cambia todo el panorama 💡. Debo admitir que me parece un poco sospechoso que Obimasa haya concluido que no había camaleones, sin embargo, también sé que es importante no saltarse pasos y seguir los procedimientos adecuados 🚧.

En cualquier caso, creo que es genial que Daubma esté en la delantera, pidiendo justicia por esta especie protegida 🌟. La restauración ecológica del área con especies autóctonas también parece una excelente idea, podría ser un gran proyecto para promover la conservación de la naturaleza en Ceuta 🌿👍

me parece un poco extraño que la consejeria no esté tomando en serio las acusaciones de daubma, sobre todo si se tienen esas fotos del equipo de trabajo donde se ven camaleones... 🤔 es verdad que no sabemos si son reales o no, pero a lo mejor deberian investigar un poco más antes de emitir un informe oficial.

¿que onda con esto? Me parece que la gente está más preocupada por los camaleones que por el medio ambiente, pero al final siempre nos beneficia que alguien se preocupe por eso. La verdad es que si no sabemos qué hay en el Sarchal, ¿cómo podemos saber qué haremos para protegerlo? Me parece un poco confusa esta situación, pero supongo que lo mejor es investigar más y ver qué pasa.

🌿🐢 Esta situación con los camaleones en el Sarchal es un tema muy interesante, y me parece que hay mucha confusión al respecto. La verdad es que no sabemos mucho sobre lo que ha pasado allí, pero lo que sí es cierto es que la biodiversidad de Ceuta es muy rica y merece ser protegida. 🌸

¿Por qué no se toman medidas para proteger los camaleones en el Sarchal? Es como si estuvieran viviendo en un vacío. La asociación Daubma ha hecho una buena labor al cuestionar la veracidad del informe, y espero que las autoridades escuchen sus inquietudes y tomen medidas concretas para proteger esta especie. 🐢💚

La situación en el Sarchal es un ejemplo más del caos que se genera en el Ministerio de Medio Ambiente 😩. Primero, se afirman que no hay camaleones, luego salen imágenes que contradicen eso y la asociación Daubma está pidiendo justicia 🤔. ¿Por qué siempre hay que dar prioridad a los intereses de la conservación del medio ambiente en detrimento de las necesidades reales de la población? 🌳 La verdad es que no sé si creo en esta historia...

Back